Los videojuegos son una amenaza

Gran peligro los videojuegos en los años 80. No como la heroína y esas cosas que eran puro ocio edificante XD
Los videojuegos crean adicción y consumismo, porque siempre estás comprando juegos nuevos, eso es algo innegable.

La diferencia ahora es que cuando éramos niños nuestros padres nos ponían límites de tiempo y de gastos. Ahora que somos independientes personalmente y económicamente, el limite lo ponemos nosotros.

La verdad es que en 30 años que llevo de jugador no quiero pensar en el desembolso que he hecho comprando consolas y sobre todo juegos y el tiempo invertido en este ocio en vez de cosas más importantes.

Pero bueno, a lo hecho pecho. También son peligrosos los móviles, ya no en gastos solamente, sino en el tiempo que dedicas al día mirando una pantalla.
DBSZ escribió:Los videojuegos crean adicción y consumismo, porque siempre estás comprando juegos nuevos, eso es algo innegable.

La diferencia ahora es que cuando éramos niños nuestros padres nos ponían límites de tiempo y de gastos. Ahora que somos independientes personalmente y económicamente, el limite lo ponemos nosotros.

La verdad es que en 30 años que llevo de jugador no quiero pensar en el desembolso que he hecho comprando consolas y sobre todo juegos y el tiempo invertido en este ocio en vez de cosas más importantes.

Pero bueno, a lo hecho pecho. También son peligrosos los móviles, ya no en gastos solamente, sino en el tiempo que dedicas al día mirando una pantalla.

En parte estoy de acuerdo contigo, para mi el principal peligro ,y que yo desgraciadamente cometí, es el perderse etapas de la vida .Sobre todo cuando eres joven y estás muy ''enganchado''.

Hablando de gente adulta, no veo tanto problema ni en adición ni económicamente. Cualquiera de los que estamos aquí podemos estar una semana sin jugar videojuegos sin notar ningún efecto secundario o similar. Económicamente tampoco es un vicio caro.

Entiendo que los libros tampoco los regalan y no se suele relacionar adicción/consumismo con comprar libros.. Los videojuegos siguen teniendo ese estigma.
Las jugueteras cagandose fuerte en la cama en esos años, hay que entenderlo, imaginate dominar el entretenimiento infantil y tener el monopolio de las navidades, a que de repente te vengan unos videojuegos interactivos que dejan en pañales cualquier experiencia previa.
Dio_Brand escribió:Las jugueteras cagandose fuerte en la cama en esos años, hay que entenderlo, imaginate dominar el entretenimiento infantil y tener el monopolio de las navidades, a que de repente te vengan unos videojuegos interactivos que dejan en pañales cualquier experiencia previa.

Las jugueteras, la tele, el cine, la literatura. Obviamente todos han echado pestes de los videojuegos desde siempre por competencia.
Son un peligro para nuestras carteras. ¡Menudo vicio!.
Pues sinceramente.... no considero los videojuegos una amenaza.... para mi, ni siquiera para mi bolsillo la verdad, no es que yo tenga una economia "boyante" ni muchisimo menos, pero si que miro muy mucho que comprar y cuando comprar y sin tener ninguna prisa por hacerlo, de hecho... desde siempre me ha importado un pito "estar a la ultima" en este hobby, si que me he pillado la consola que tocase "dia 1" y ya, los juegos asociados a ella siempre los he comprado cuando a mi me convenia, estando de oferta por ejemplo, y poco me ha importado si el resto de compis lo han estado jugando durante meses, ademas que soy de los que una vez adquieren un juego lo juego hasta el final... o hasta que acabe aburriendome, lo que llegue antes [360º] , y no me pillo otro a no ser que esté como he dicho... en oferta mientras juego al que tengo, pero eso de "comprar para tener por si me apetece dentro de un tiempo"... eso no va conmigo, ahora mismo y aunque no os lo creais.... tengo solo 77 juegos en steam desde que entré a jugar en PC alla por 2014, (y creo que al menos 12 son los que steam ha regalado), y aunque he estado en Series X desde 2020 hasta 2024... alguno tambien cayó en dicha plataforma, y ahora que estoy "full PC"... me ha venido de puta madre, ya que tengo juegos comprados desde hace tiempo que pillé bien rebajados... y los juego ahora sin problemas, (de hecho... estamos jugando mi señora y yo al Borderlands 2 muy ricamente).

Siempre he estado asociado a este hobby desde hace eones (desde 1980) y aunque he pasado por casi todas las plataformas... siempre lo he tenido muy claro en este aspecto, salvo cuando pillaba aquellos primeros juegos de MSX, atari 2600 o NES que se lo pedía a los "Reyes Magos" o por algun cumple, pero en el momento que me los he tenido que costear yo... así he hecho, esperar a las rebajas y punto, quizás sea algo de mi generación y no me cueste nada tener que esperar por ciertas cosas.

Un saludo.
Lo de los videojuegos creo que es un ámbito de difícil definición.

Para mi hay una adicción en el momento en el que consumes mucho de esa sustancia-producto, hasta el punto de que ya no es una forma de divertirte sino de saciar algo que no sabes muy bien qué es, y produce efectos negativos en tu vida (falta de sueño, dejar de relacionarte, etc.).

Lo más parecido que me ha ocurrido con un juego es jugar hasta las tantas, y levantarme al día siguiente con un sueño que para mí se queda. Y querer volver a jugar pero no por interés sino por algo que no sabía definir muy bien qué era.

También es cierto que eso me ha ocurrido en momentos en los que psicológicamente no me encontraba bien, e igual los videojuegos han sido una especie de catalizador.

Pero, en esencia, aunque potencialmente lo vea como una adicción, en la práctica no es algo que ocurra con frecuencia.

Luego tienes el móvil, que toma todo lo malo y susceptible de crear adicción de los videojuegos y te lo coloca en un aparato que te cabe en un bolsillo y te lo llevas a todas partes.
Parallax Snake escribió:Pues sinceramente.... no considero los videojuegos una amenaza.... para mi, ni siquiera para mi bolsillo la verdad, no es que yo tenga una economia "boyante" ni muchisimo menos, pero si que miro muy mucho que comprar y cuando comprar y sin tener ninguna prisa por hacerlo, de hecho...

El hilo está hecho en plan irónico en base a un vídeo de 1982 en el que advertían de los posibles peligros de los videojuegos. Aquí nos acordamos más de la cantinela que dieron en 1993 en los telediarios y la prensa con Mortal Kombat por la violencia y en 1998/ 99 con Final Fantasy VII o Metal Gear Solid a cuenta del asesino de la katana y del "diazepam". También recuerdo que al Carmageddon le dieron de lo lindo.

Por cierto, os recomiendo ese canal porque hay vídeos muy interesantes de todas las épocas aunque casi todos son en UK o en USA.
@VEGASFII la verdad es que como mi ingles es entre cero y menos diez.... no se si era el video en plan ironico o no (tambien me lo he puesto en una ventana ahí como "de fondo" mientras hacia otras cosas).

Pero vaya, sea ironico o no... ya te digo yo que si hubiesen sido "peligrosos" los videojuegos o nos volvieran "tarumba", "asesinos", "violentos"... etc ......... habria salido hasta en el telediario [360º] , pero bueno, es lo de siempre y lo que llevo viendo desde que tengo uso de razón, quizas... el "problema" no es que esos videojuegos "violentos" nos vuelvan gilipollas, quizás la culpa sea de la persona en concreto que le echa la culpa a los videojuegos de sus movidas, y si esas personas les gustasen el futbol pues... el futbol es el problema, o la caza, la pesca... o los pokemones [360º] .
VEGASFII escribió:
Parallax Snake escribió:Pues sinceramente.... no considero los videojuegos una amenaza.... para mi, ni siquiera para mi bolsillo la verdad, no es que yo tenga una economia "boyante" ni muchisimo menos, pero si que miro muy mucho que comprar y cuando comprar y sin tener ninguna prisa por hacerlo, de hecho...

El hilo está hecho en plan irónico en base a un vídeo de 1982 en el que advertían de los posibles peligros de los videojuegos. Aquí nos acordamos más de la cantinela que dieron en 1993 en los telediarios y la prensa con Mortal Kombat por la violencia y en 1998/ 99 con Final Fantasy VII o Metal Gear Solid a cuenta del asesino de la katana y del "diazepam". También recuerdo que al Carmageddon le dieron de lo lindo.

Por cierto, os recomiendo ese canal porque hay vídeos muy interesantes de todas las épocas aunque casi todos son en UK o en USA.

Madre mia, que recuerdos, hace poco salio el caso del asesino de la katana, ahora tiene familia... y lo del metal gear, recuerdo a mi madre mirarme mal porque encima hacia poco que me compro el metal gear solid de psx [+risas]
VEGASFII escribió:

Lo del zumbao de la katana fue con el Final Fantasy VIII, no con el VII.
Mi vecino decía que yo era el presidente del club de fans de José Rabadán, el muy cabrón XD
Y mira que a mí el VIII me da tremendo asco, lo jugué con desagrado.
No solo una amenaza. También son "pron" (ese Custer's Revenge) [+risas]

DBSZ escribió:Los videojuegos crean adicción y consumismo, porque siempre estás comprando juegos nuevos, eso es algo innegable.

Si el desembolso de un gamer es enorme, imagínate el desembolso de un coleccionista…

Jañeto escribió:
Dio_Brand escribió:Las jugueteras cagandose fuerte en la cama en esos años, hay que entenderlo, imaginate dominar el entretenimiento infantil y tener el monopolio de las navidades, a que de repente te vengan unos videojuegos interactivos que dejan en pañales cualquier experiencia previa.

Las jugueteras, la tele, el cine, la literatura. Obviamente todos han echado pestes de los videojuegos desde siempre por competencia.

Los videojuegos mueven más dinero que el cine y la música juntos.
14 respuestas