DBSZ escribió:Los videojuegos crean adicción y consumismo, porque siempre estás comprando juegos nuevos, eso es algo innegable.
La diferencia ahora es que cuando éramos niños nuestros padres nos ponían límites de tiempo y de gastos. Ahora que somos independientes personalmente y económicamente, el limite lo ponemos nosotros.
La verdad es que en 30 años que llevo de jugador no quiero pensar en el desembolso que he hecho comprando consolas y sobre todo juegos y el tiempo invertido en este ocio en vez de cosas más importantes.
Pero bueno, a lo hecho pecho. También son peligrosos los móviles, ya no en gastos solamente, sino en el tiempo que dedicas al día mirando una pantalla.
Dio_Brand escribió:Las jugueteras cagandose fuerte en la cama en esos años, hay que entenderlo, imaginate dominar el entretenimiento infantil y tener el monopolio de las navidades, a que de repente te vengan unos videojuegos interactivos que dejan en pañales cualquier experiencia previa.
, y no me pillo otro a no ser que esté como he dicho... en oferta mientras juego al que tengo, pero eso de "comprar para tener por si me apetece dentro de un tiempo"... eso no va conmigo, ahora mismo y aunque no os lo creais.... tengo solo 77 juegos en steam desde que entré a jugar en PC alla por 2014, (y creo que al menos 12 son los que steam ha regalado), y aunque he estado en Series X desde 2020 hasta 2024... alguno tambien cayó en dicha plataforma, y ahora que estoy "full PC"... me ha venido de puta madre, ya que tengo juegos comprados desde hace tiempo que pillé bien rebajados... y los juego ahora sin problemas, (de hecho... estamos jugando mi señora y yo al Borderlands 2 muy ricamente).Parallax Snake escribió:Pues sinceramente.... no considero los videojuegos una amenaza.... para mi, ni siquiera para mi bolsillo la verdad, no es que yo tenga una economia "boyante" ni muchisimo menos, pero si que miro muy mucho que comprar y cuando comprar y sin tener ninguna prisa por hacerlo, de hecho...
, pero bueno, es lo de siempre y lo que llevo viendo desde que tengo uso de razón, quizas... el "problema" no es que esos videojuegos "violentos" nos vuelvan gilipollas, quizás la culpa sea de la persona en concreto que le echa la culpa a los videojuegos de sus movidas, y si esas personas les gustasen el futbol pues... el futbol es el problema, o la caza, la pesca... o los pokemones
. VEGASFII escribió:Parallax Snake escribió:Pues sinceramente.... no considero los videojuegos una amenaza.... para mi, ni siquiera para mi bolsillo la verdad, no es que yo tenga una economia "boyante" ni muchisimo menos, pero si que miro muy mucho que comprar y cuando comprar y sin tener ninguna prisa por hacerlo, de hecho...
El hilo está hecho en plan irónico en base a un vídeo de 1982 en el que advertían de los posibles peligros de los videojuegos. Aquí nos acordamos más de la cantinela que dieron en 1993 en los telediarios y la prensa con Mortal Kombat por la violencia y en 1998/ 99 con Final Fantasy VII o Metal Gear Solid a cuenta del asesino de la katana y del "diazepam". También recuerdo que al Carmageddon le dieron de lo lindo.
Por cierto, os recomiendo ese canal porque hay vídeos muy interesantes de todas las épocas aunque casi todos son en UK o en USA.
VEGASFII escribió:Parallax Snake escribió:Pues sinceramente.... no considero los videojuegos una amenaza.... para mi, ni siquiera para mi bolsillo la verdad, no es que yo tenga una economia "boyante" ni muchisimo menos, pero si que miro muy mucho que comprar y cuando comprar y sin tener ninguna prisa por hacerlo, de hecho...
El hilo está hecho en plan irónico en base a un vídeo de 1982 en el que advertían de los posibles peligros de los videojuegos. Aquí nos acordamos más de la cantinela que dieron en 1993 en los telediarios y la prensa con Mortal Kombat por la violencia y en 1998/ 99 con Final Fantasy VII o Metal Gear Solid a cuenta del asesino de la katana y del "diazepam". También recuerdo que al Carmageddon le dieron de lo lindo.
Por cierto, os recomiendo ese canal porque hay vídeos muy interesantes de todas las épocas aunque casi todos son en UK o en USA.

DBSZ escribió:Los videojuegos crean adicción y consumismo, porque siempre estás comprando juegos nuevos, eso es algo innegable.
La diferencia ahora es que cuando éramos niños nuestros padres nos ponían límites de tiempo y de gastos. Ahora que somos independientes personalmente y económicamente, el limite lo ponemos nosotros.
La verdad es que en 30 años que llevo de jugador no quiero pensar en el desembolso que he hecho comprando consolas y sobre todo juegos y el tiempo invertido en este ocio en vez de cosas más importantes.
Pero bueno, a lo hecho pecho. También son peligrosos los móviles, ya no en gastos solamente, sino en el tiempo que dedicas al día mirando una pantalla.
Jañeto escribió:Dio_Brand escribió:Las jugueteras cagandose fuerte en la cama en esos años, hay que entenderlo, imaginate dominar el entretenimiento infantil y tener el monopolio de las navidades, a que de repente te vengan unos videojuegos interactivos que dejan en pañales cualquier experiencia previa.
Las jugueteras, la tele, el cine, la literatura. Obviamente todos han echado pestes de los videojuegos desde siempre por competencia.