Os presento Gunmote, evolucion de Touchmote aplicada a Lightgun con wiimotes en Windows

el compi @satanica_inc ha sacado el VideoTutorial de los primeros pasos con Gunmote [beer] [beer]

a este le ira acompañando alguno mas, donde se explicara funciones mas avanzadas de la app y su configuracion en juegos y emuladores

https://www.youtube.com/watch?v=ze1Eim8ZnkQ

añadido el video al primer mensaje del hilo
Gracias por el vídeo!! Super tutorial!
Es muy interesante. Aunque a mí lo que me fastidia es no tener ningún mando de Wii. ¿Merecerá la pena comprar alguna de las muchas réplicas que existen o si no consigo uno original ni me molesto?

Lástima que no se haga algo parecido también con los Move, que los tengo por ahí tirados sin usar. Voy a ve si hay algo para Linux.

P.D.: Vale, justo escucho en el vídeo que para este proyecto tienen que ser los originales. [toctoc]

De todos modos ya he visto que es solamente para Windows. Qué lástima.
He intentado emparejar mis wiimotes... pero cuando detecta el programa Gunmote el mando... automáticamente se cierra.
Que extraño...
Por si le pasa a alguien.
Edito: corrección faltas ortografía.
@djdavaz eso suele ser por falta de librerías en el sistema

Instala las vc++ 2013 y el .Net 4.8.1 que son usadas por Gunmote

De todas formas te recomendaría que instalases un pack de Librerías completa
dinamita4922 escribió:@djdavaz eso suele ser por falta de librerías en el sistema

Perfecto. Lo hago.

Hace bastantes años conseguí configurar perfectamente el Mame+Pistola Wiimote a través del gestor de mandos Wii Wiinremote. Pocos juegos de disparos del mame me dejé por jugar...

Gracias!!!
djdavaz escribió:
dinamita4922 escribió:@djdavaz eso suele ser por falta de librerías en el sistema

Perfecto. Lo hago.

Hace bastantes años conseguí configurar perfectamente el Mame+Pistola Wiimote a través del gestor de mandos Wii Wiinremote. Pocos juegos de disparos del mame me dejé por jugar...

Gracias!!!

Actualmente con Gunmote, puedes configurar cualquier emulador/cargador como en otros sistemas Lightgun en multijugador, hasta un máximo de 4 jugadores. Tanto en modo Xinput como en modo RawInput

También se puede usar los parches para activar 2 Jugadores que existen en algunos juegos de PC, como el BlueState y los 2 HotD remake

Lo que funcione en una Gun4IR, en una OpenFire o en cualquier otra Lightgun, también funciona en Gunmote

Ha sido la primera aplicación de Windows en soportar el modo Ratón RawInput Multijugador y tenerlo funcional. Ninguna otra solucion para Windows lo soporta actualmente si hablamos de Wiimote.

Así que fijate la cantidad de juegos que tienes disponibles para jugar XD XD
@dinamita4922 Ok, ahora ya no se cierra.
Me faltaban esas librerías.

Solamente tengo una barra inalámbrica y aunque la calibre... luego en los juegos no consigo precisión.

En el video colgado arriba tiene cuatro sensores, que pienso que será más efectivo... sabes donde se compra? Si no se puede poner por aquí me envías mp.

Muchisisisisimas gracias!!
@djdavaz las últimas versiónes, en el modo 2IR, una vez calibrado va de fabula

El inconveniente del 2IR es que no te puedes mover del sitio donde Calibras, porque si no ya varia, pero si vas a jugar siempre en la misma zona no tendrás problemas

Le has indicado a Gunmote donde tienes exactamente la barra?? Si en la parte superior o inferior del TV??

Durante la Calibración, te sale un recuadro negro donde se ve los leds que detecta el wiimote, has comprobado que los ve correctamente y están dentro del rango correcto de uso??
Que tamaño de TV estás usando y a qué distancia de juego??
@dinamita4922 Si, indicado donde tengo la barra. Si, me sale ese cuadro negro, Tv 32 y calculo que 3 metros.

No sé... ya que voy a pasarme bastantes horas jugando... pues pensaba que con esos cuatro leds del video sería mas preciso...
@djdavaz por supuesto si, el modo Diamante es el más preciso, pero el modo Cuadrado y el 2IR Calibrado no se quedan muy atrás XD XD

Para la distancia que lo vas a usar y con 32 pulgadas no deberías de tener problemas, ya todo depende de que en la pantalla negra de Debug se pierda o no, algún leds mientras Calibres

Los leds que uso yo son leds normales de 940nm, y para que "brillen" más, hago agrupaciones de ellos de 2, 3 o incluso 4

Cualquier Tira de leds fabricadas para el modo Diamante de Gun4IR o OpenFire que localices en AliExpress o en alguna otra tienda te valen
Busca que tenga 3/4 leds por cada grupo, así te aseguras que el wiimote los vea bien

También hay unos leds de alta potencia, 1w/3w que estos con poner 1 en cada grupo leds es suficiente, pero tienes que controlar bien la tensión de trabajo, porque sino, se pueden llegar a calentar mucho mucho
60 respuestas
1, 2