[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
20
28%
37
11%
14
24%
32
21%
28
Hay 131 votos.
chuckyflame escribió:Pues na, supongo que sere de los pocos que le fliparon las dos temporadas que hay hasta ahora y se muere de ganas de una tercera [Alaa!]
Guilty pleasure?

Edit: miniviciao...si estan en ello. Se presume segun he leido que en otoño/invierno 2026 podria salir

A mi también me gusta. A nivel visual me parece muy top.
Cómo fan de Tolkien no es la serie que hubiera querido pero me mantiene pegado a la pantalla a cada capítulo.
friskes escribió:
chuckyflame escribió:Pues na, supongo que sere de los pocos que le fliparon las dos temporadas que hay hasta ahora y se muere de ganas de una tercera [Alaa!]
Guilty pleasure?

Edit: miniviciao...si estan en ello. Se presume segun he leido que en otoño/invierno 2026 podria salir

Cómo fan de Tolkien no es la serie que hubiera querido pero me mantiene pegado a la pantalla a cada capítulo.

Aquí otro con muchas ganas de la tercera. Dudo muchonque cualquier otra productora, con las limitaciones legales que tienen para hacerla, hubiese hecho un producto mejor producido y tan redondo como éste.
La serie está llena de licencias, decisiones argumentales que en los libros de Tolkien no se ven por ningún lado. Pero es que hay que entender una cosa, el período que narra la serie está contado de forma muy resumida y superficial en el libro de El Silmarillion, no les quedaba otra que meter "relleno" para que la historia tenga más chicha. Por ejemplo en El Silmarillion también se narra el viaje de Frodo al final del libro, y creo que usa para ello un párrafo o así.
Una cosa es meter licencias (las peliculas tambien las tienen ) y otra cagarse en el canon establecido por el escritor de forma tan descarada y vergonzosa como hacen aki

el problema no es meter relleno es meter MAL relleno y de eso la serie sobretodo la T2 esta plagadisimo como por ej los cosplayers de mad max que no aportan absolutamente nada a la trama
friskes escribió:
Guilty pleasure?

A nivel audiovisual en cuanto a series no creo que tenga parangón. La pasta investida ha sido ingente.

Que luego el canon blabla y no es fiel, se inventa etc me la trae el pairo, solo conocia esdla y el hobbit de los libros y luego las pelis. Asi que no me ha roto el corazon que se lo pasen por el forro. Como producto de entretenimiento es espectacular y precioso como pocos
friskes escribió:
Guilty pleasure?

Por aquí otro, y el que me conozca del hilo sabe que he defendido a la serie(y también criticado lo que había que criticar).
LoganDark_84 escribió:
friskes escribió:
Guilty pleasure?

Por aquí otro, y el que me conozca del hilo sabe que he defendido a la serie(y también criticado lo que había que criticar).

A mí también me gusta. Tambien digo que habría preferido que cancelaran ésta en lugar de la rueda del tiempo [enfado1]
exitfor escribió:
LoganDark_84 escribió:
friskes escribió:A mi también me gusta. A nivel visual me parece muy top.

A mí también me gusta. Tambien digo que habría preferido que cancelaran ésta en lugar de la rueda del tiempo [enfado1]

Yo preferiría que no cancelaran ninguna [beer]
@exitfor Si no cancelan ninguna mejor, pero desgraciadamente la rueda del tiempo fue cancelada y toca aguantarse y al menos disfrutar está.
@friskes @chuckyflame @coyote-san os centráis en el canon, el canon no es el principal problema.
La serie está mal hecha, como serie en sí misma. Personajes que no aportan nada y consumen trama (la hermana de Isildur como ejemplo), decisiones de guión totalmente absurdas y clamorosos fallos como apuñalar a Arondir en el pecho y cinco minutos más tarde está peleando como si no hubiera pasado nada; o en la primera acabada la batalla Halbrand / Sauron está bien celebrando con todos y de repente de la nada aparecen alarmados porque está herido de muerte; o los orcos empiezan quemándose al sol para que luego el sol no les haga nada un par de capítulos después, Galadriel se tira al océano para volver nadando (WTF) y luego además se tira desde 500 metros por un risco y tampoco le pasa nada; o se come de lleno un bukkake piroclástico que incinera a todos menos a ella.... que no es el canon gente, que la serie es absurda; son fallos objetivos de coherencia.

Un saludo!
la serie tiene unos cuantos años ya y cuando lo unico bueno que podeis seguir sacandole a la misma es que visualmente luce bien flaco favor le haceis a la misma como serie

@Falkiño llevo diciendo lo mismo años y se me ha dicho de todo menos bonito xD de que sirve tener el amanecer mas visualmente precioso de la historia que se ve incluso mejor que uno de verdad si eres tan rematadamente imbecil de hacer que el sol salga por el lado contrario y encima lo hagas mal DOS VECES ?

y lo de cubrir a Galadriel de doritos despues de comerse de cara el petardazo de mordor ya es el rision padre (que es una elfa no un T800 no me jodas [carcajad] [carcajad] )

y lo de los barcos ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fi.redd.it%2Fq2opajpwkas91.jpg

no puedes crear algo asi y hacer que la gente se tome en serio tu serie por muy visual que sea
Falkiño escribió:@friskes @chuckyflame @coyote-san os centráis en el canon, el canon no es el principal problema.
La serie está mal hecha, como serie en sí misma. Personajes que no aportan nada y consumen trama (la hermana de Isildur como ejemplo), decisiones de guión totalmente absurdas y clamorosos fallos como apuñalar a Arondir en el pecho y cinco minutos más tarde está peleando como si no hubiera pasado nada; o en la primera acabada la batalla Halbrand / Sauron está bien celebrando con todos y de repente de la nada aparecen alarmados porque está herido de muerte; o los orcos empiezan quemándose al sol para que luego el sol no les haga nada un par de capítulos después, Galadriel se tira al océano para volver nadando (WTF) y luego además se tira desde 500 metros por un risco y tampoco le pasa nada; o se come de lleno un bukkake piroclástico que incinera a todos menos a ella.... que no es el canon gente, que la serie es absurda; son fallos objetivos de coherencia.

Un saludo!

Pues nada, me alegro ser involuntariamente menos crítico con esos detalles incoherentes y disfrutar tanto esta serie. No me cambia leer esa visión "objetiva" como la has llamado. La felicidad de la ignorancia o whatever, me da igual. Yo feliz y expectante con la t3. Sera por series, disfrutad el resto!
Yo la serie no llegado ni terminar la segunda temporada.
Sin embargo ayer, vi el retorno del rey, no en un cine, mejor aun, vista en un Palacio de Música con coros y orquesta symphonica mientras emitía la película. A excepción de la voces de los personajes que eran las originales,el resto de sonido y voces de coro interpretadas en directo mientras se proyectaba la película.
No hay palabras para describirlo.
Impresionante.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Pues me he visto ahora la serie entera (revisionado la primera y vista la segunda por primera vez). A mí en líneas generales me ha gustado. Tiene personajes como Elrond cuyo retrato me gusta más que el de las pelis de Jackson, Durin V y su mujer me parecen otro gran par de personajes, con los pelosos me he llegado a encariñar y Elendil también sabe transmitir ese orgullo y honor numenoreano. Las tramas de Celebrimbor y Durin y Elrond también están bastante bien escritas.

Es cierto que patina en otras cosas:
    lo Halbrand es tramposo a más no poder
    , Galadriel es un personaje bastante maltratado tomando alguna que otra decisión bastante estúpida
    (¿cómo no avisas a Celebrimbor de la presencia de Sauron? Por mucha vergüenza y orgullo herido que tengas te estás jugando el destino de la Tierra Media)
    . La decisión de Cirdan también me parece tomada con una ligereza que asusta.

Digamos que un 50/50.

Luego la parte técnica casi que la obvio porque es maravillosa tanto en su dirección artística, BSO, etc...
    @sdlt No me acuerdo bien pero creo que el tema de avisar a Celembrimor está explicado explícitamente en la serie.

En cuanto a lo que otros trols van poniendo, me he hartado de explicarlo varias veces y la verdad es que me da pereza repetirme, porque no sé si están viendo la serie de verdad o están con la cabeza metida entre las nalgas.

Por contestar puntos:
    Galadriel es tonta:
    La serie te presenta a Galadriel como alguien consumida por la culpa por la muerte de Finrod y por años de guerra. Recordemos que esta serie transcurre MILES DE AÑOS antes de la Galadriel de las películas / libro del SDLA. Su obsesión con Sauron es casi patológica; eso hace que tome decisiones impulsivas, no “porque sea tonta”, sino porque está emocionalmente dañada. Es un arco de personaje, no un fallo de guion.

¿Por qué no avisa a Celembrimbor?
    Galadriel sí avisa: viaja a Lindon para detener la forja. Lo que no hace es confesar toda la verdad porque está destrozada y avergonzada de haber sido manipulada por Sauron. Eso no es un fallo de guion, es un fallo del personaje, que es justo lo que la serie quiere mostrar: una Galadriel joven, orgullosa y trágicamente imperfecta cuyas decisiones equivocadas permiten que los Anillos existan.

Galadriel cubierta de doritos:
    La propia serie deja claro que los elfos son físicamente superiores, longevos, resistentes y con capacidades muy por encima de los hombres. Galadriel es una comandante de los ejércitos del Norte, veterana de guerras milenarias. Que sobreviva a un evento catastrófico no es más absurdo que Aragorn cayendo por un precipicio en las pelis de Jackson y volviendo a levantarse. Además, hay muchos más personajes que sobreviven a eso, no solo ella.

El “baño de fuego y ceniza” funciona como bautismo en la oscuridad: ella entra literalmente en el nacimiento de Mordor. Es una imagen simbólica, casi pictórica. No es que el guion diga “es invulnerable”, sino que el montaje elige mostrarte el momento como icono, no como documental bélico. Después de eso, la vemos herida, agotada, desorientada. No sale caminando como un T-800 sin un rasguño; la narrativa sí muestra consecuencias, aunque no sean gore.

Lo de saltar del barco y nadar:
    La propia serie muestra que no llega nadando: se encuentra con la balsa de los náufragos y luego con el barco númenóreano. No es que haga todo el trayecto a brazo De nuevo, su resistencia física está muy por encima de la humana. ¿Es extremo? Sí. ¿Es imposible dentro del marco de la fantasía de la serie? No. Igual que aceptamos águilas, balrogs y árboles que hablan, aceptar que una elfa de élite aguante un tiempo en mar abierto no rompe la lógica interna.

Lo de los barcos:
    Lo de que Númenor viaja demasiado rápido o lleva demasiados caballos no cuadra con lo que la serie muestra. Númenor es la mayor potencia naval del mundo, con barcos enormes y veloces. La expedición es pequeña a propósito: tres barcos con caballería ligera, no un ejército masivo. Y el viaje no es en tiempo real, es una elipsis narrativa. Nada de eso contradice la lógica interna de la serie.

Decisión de CIrdan tomada con ligereza:
    No es ligera: es trágica. Él actúa en un contexto de urgencia, confiando en Celebrimbor y sin saber que Halbrand es Sauron. Desde su perspectiva, la forja es la única vía para salvar a los elfos. La serie no lo presenta como impulsivo, sino como alguien que toma una decisión difícil con la información que tiene.

Tenemos que recordar que los personajes no saben todo lo que el espectador sabe.

Ale.
    Golondrino escribió:@sdlt No me acuerdo bien pero creo que el tema de avisar a Celembrimor está explicado explícitamente en la serie.

En cuanto a lo que otros trols van poniendo, me he hartado de explicarlo varias veces y la verdad es que me da pereza repetirme, porque no sé si están viendo la serie de verdad o están con la cabeza metida entre las nalgas.

Por contestar puntos:
    Galadriel es tonta:
    La serie te presenta a Galadriel como alguien consumida por la culpa por la muerte de Finrod y por años de guerra. Recordemos que esta serie transcurre MILES DE AÑOS antes de la Galadriel de las películas / libro del SDLA. Su obsesión con Sauron es casi patológica; eso hace que tome decisiones impulsivas, no “porque sea tonta”, sino porque está emocionalmente dañada. Es un arco de personaje, no un fallo de guion.

Galadriel sí avisa: viaja a Lindon para detener la forja. Lo que no hace es confesar toda la verdad porque está destrozada y avergonzada de haber sido manipulada por Sauron. Eso no es un fallo de guion, es un fallo del personaje, que es justo lo que la serie quiere mostrar: una Galadriel joven, orgullosa y trágicamente imperfecta cuyas decisiones equivocadas permiten que los Anillos existan.

La propia serie deja claro que los elfos son físicamente superiores, longevos, resistentes y con capacidades muy por encima de los hombres. Galadriel es una comandante de los ejércitos del Norte, veterana de guerras milenarias. Que sobreviva a un evento catastrófico no es más absurdo que Aragorn cayendo por un precipicio en las pelis de Jackson y volviendo a levantarse. Además, hay muchos más personajes que sobreviven a eso, no solo ella.

El “baño de fuego y ceniza” funciona como bautismo en la oscuridad: ella entra literalmente en el nacimiento de Mordor. Es una imagen simbólica, casi pictórica. No es que el guion diga “es invulnerable”, sino que el montaje elige mostrarte el momento como icono, no como documental bélico. Después de eso, la vemos herida, agotada, desorientada. No sale caminando como un T-800 sin un rasguño; la narrativa sí muestra consecuencias, aunque no sean gore.

La propia serie muestra que no llega nadando: se encuentra con la balsa de los náufragos y luego con el barco númenóreano. No es que haga todo el trayecto a brazo De nuevo, su resistencia física está muy por encima de la humana. ¿Es extremo? Sí. ¿Es imposible dentro del marco de la fantasía de la serie? No. Igual que aceptamos águilas, balrogs y árboles que hablan, aceptar que una elfa de élite aguante un tiempo en mar abierto no rompe la lógica interna.

Lo de los barcos:
    Lo de que Númenor viaja demasiado rápido o lleva demasiados caballos no cuadra con lo que la serie muestra. Númenor es la mayor potencia naval del mundo, con barcos enormes y veloces. La expedición es pequeña a propósito: tres barcos con caballería ligera, no un ejército masivo. Y el viaje no es en tiempo real, es una elipsis narrativa. Nada de eso contradice la lógica interna de la serie.

No es ligera: es trágica. Él actúa en un contexto de urgencia, confiando en Celebrimbor y sin saber que Halbrand es Sauron. Desde su perspectiva, la forja es la única vía para salvar a los elfos. La serie no lo presenta como impulsivo, sino como alguien que toma una decisión difícil con la información que tiene.

Tenemos que recordar que los personajes no saben todo lo que el espectador sabe.

Ale.

Joder, mejor explicado imposible, para ponerte un monumento.
    Golondrino escribió:@sdlt No me acuerdo bien pero creo que el tema de avisar a Celembrimor está explicado explícitamente en la serie.

Por contestar puntos:
    Galadriel es tonta:

Lo de los barcos:

Ale.

Bueno, como me has mencionado diría que yo no he dicho que Galadriel sea tonta, sino que toma decisiones estúpidas. Decisiones que, como bien dices, no son incoherentes pero joder avisa al pobre Celebrimbor, lo mismo Gil-Galad en cuanto se entera.

Cirdan toma su decisión después de probar el anillo. Se podría decir que es tanto lo que tú dices como que actúa embelesado ante el poder que irradia el anillo. No digo que sea un fallo, pero tal como lo refleja la serie, apenas manifiesta dudas o reticencia.

Lo del barco no lo había sacado yo pero por mucha resistencia que tenga (de nuevo tal y como lo refleja en la serie) no parece suficiente para completar la travesía a nado.

Lo de la teleportación ya era un problema en las pelis y también lo es en series como juego de tronos. Lo tengo más que asumido.

Lo dicho, a mí la serie me gusta, pero me falta un ancla emocional que solo encuentro a ratos en la relación Elrond-Durin.

También me gustó el retrato de los orcos. Trágicos en su origen y en una toma de decisiones que les lleva a estar esclavizados eternamente bajo el yugo de un líder carismático sea o no bienintencionado. Al final no son más que una herramienta para un fin.
    Golondrino escribió:Lo de saltar del barco y nadar:

No voy a reportarte por faltar a otros usuarios y no voy a responderte a cada una de las "explicaciones" que das, porque es que ya solamente con esta es más que suficiente. Que digas que un elfo "es superior físicamente a un humano" y que por ello ya es verosímil que puede atravesar a nado UN OCÉANO ENTERO, ya es que basta por sí mismo para desautorizar cualquier defensa posible, porque es un disparate de tal magnitud que ya demuestra que no estás siendo ni mínimamente objetivo, coherente, racional o lógico. Ya no es sólo en resistencia física (que es un absurdo como el Everest de grande), es que los elfos que yo sepa necesitan comer y beber igual que los humanos. ¿Cuánto dirías que se tarda en atravesar a nado esa distancia, unas horitas de nada? Me ha dado por buscarlo: 39 DÍAS EN BARCO. 20 días sin comer, sin beber, nadando 24 horas sin parar y al doble de la velocidad que iría un barco: el poder élfico, by Golondrino.

Es que con esto ya es suficiente para mostrar cómo algunos buscáis explicaciones y excusas totalmente disparatadas para defender cualquier absurdo del guion de esta serie. Que son muchísimos, continuos y muchos de ellos, como este en concreto, gigantescos. Que te dé igual que haya incoherencias, por gordas (o directamente titánicas) que sean, y se las permitas porque la serie te gusta, me parece genial. Otros no podemos o no queremos hacernos una lobotomía para disfrutar de un producto audiovisual, pero oye, que si a ti te vale, adelante, disfrútala. Pero que te pongas a defender putísimos disparates tratándolos como situaciones plausibles y lógicas y lo hagas además llamando "trolls" a los que critican estas incoherencias, ya me parece el colmo de los colmos.
    pacopolo escribió:
    Golondrino escribió:Lo de saltar del barco y nadar:

No voy a reportarte por faltar a otros usuarios y no voy a responderte a cada una de las "explicaciones" que das, porque es que ya solamente con esta es más que suficiente. Que digas que un elfo "es superior físicamente a un humano" y que por ello ya es verosímil que puede atravesar a nado UN OCÉANO ENTERO, ya es que basta por sí mismo para desautorizar cualquier defensa posible, porque es un disparate de tal magnitud que ya demuestra que no estás siendo ni mínimamente objetivo, coherente, racional o lógico. Ya no es sólo en resistencia física (que es un absurdo como el Everest de grande), es que los elfos que yo sepa necesitan comer y beber igual que los humanos. ¿Cuánto dirías que se tarda en atravesar a nado esa distancia, unas horitas de nada? Me ha dado por buscarlo: 39 DÍAS EN BARCO. 20 días sin comer, sin beber, nadando 24 horas sin parar y al doble de la velocidad que iría un barco: el poder élfico, by Golondrino.

Es que con esto ya es suficiente para mostrar cómo algunos buscáis explicaciones y excusas totalmente disparatadas para defender cualquier absurdo del guion de esta serie. Que son muchísimos, continuos y muchos de ellos, como este en concreto, gigantescos. Que te dé igual que haya incoherencias, por gordas (o directamente titánicas) que sean, y se las permitas porque la serie te gusta, me parece genial. Otros no podemos o no queremos hacernos una lobotomía para disfrutar de un producto audiovisual, pero oye, que si a ti te vale, adelante, disfrútala. Pero que te pongas a defender putísimos disparates tratándolos como situaciones plausibles y lógicas y lo hagas además llamando "trolls" a los que critican estas incoherencias, ya me parece el colmo de los colmos.

Sin entrar en polémicas, ese detalle me parece de los menos relevantes. Al fin y al cabo, las pelis de Jackson ya tenían su buena cuota de flipadas como Aragorn cargándose él solito a tropas de Uruks, Legoladas varias, etc. Esto es solo una flipada más, de mayor escala. De hecho el problema no me parece tanto el hecho en sí como la decisión de Galadriel de tirarse al mar no siendo consciente de que lo iba a tener jodido para llegar a la costa a nado.

Y sí, la serie tiene muchos problemas pero también aciertos. Un problema claro es toda la trama palaciega de Numenor. Es simplona, burda y mal escrita, por contra la trama de Khazad Dum me parece cojonuda. Elendil me parece un personaje cojonudo, su hijo un pan sin sal y su hija es tremendamente hostiable. Como ya comenté, es una serie de contrastes, con momentos realmente bien construidos y trabajados (la manipulación de Annatar a Celebrimbor) y otros de vergüenza ajena (los elfos nos quitan el trabajo).

A mí me entretiene, y me resulta inmersiva en cuanto a la representación de ese mundo. Me gustaría que fuera mejor, pero tampoco me ofende ni me parece una basura. Tan malo es negar sus defectos como no resaltar sus aciertos.
    sdlt escribió:Al fin y al cabo, las pelis de Jackson ya tenían su buena cuota de flipadas como Aragorn cargándose él solito a tropas de Uruks, Legoladas varias, etc. Esto es solo una flipada más, de mayor escala.

Con todo el respeto, que me digas que son lo mismo las legoladas con lo de saltar para atravesar a nado un océano... cojones, mayor escala, de metros a distancias interplanetarias. La diferencia "en escala" es tan inmensa que una me la puedo "comer" y simplemente disfrutarla sin sobreanalizarla demasiado (que al fin y al cabo está hecha para dar espectáculo) mientras que la otra es un disparate tal que ya no estoy viendo la historia, ya estoy a cuarenta kilómetros de distancia en medio del desierto preguntándome cómo he llegado ahí.

Si tenemos que aceptar todos los sinsentidos, absurdos, disparates, desvaríos, patochadas... porque son sólo "flipadas de mayor escala", ¿qué podemos criticar? Todo es aceptable, todo vale. No existen fallos ni incoherencias de guion, todos son aceptables porque lo único que cambia es "la escala", y la escala no importa, ¿no? Pues ya está, no hay películas mejores ni peores, todas son grandísimas obras de arte. ¿Ese es el punto?

sdlt escribió:Como ya comenté, es una serie de contrastes, con momentos realmente bien construidos y trabajados (la manipulación de Annatar a Celebrimbor) y otros de vergüenza ajena (los elfos nos quitan el trabajo).

Los tres capítulos que me pude tragar antes de abandonarla no tuvieron ni una sola cosa "bien construida" ni "trabajada", más allá del apartado visual y, si acaso, el sonoro. Los absurdos son muchos, siendo el de "mayor escala" el que hemos comentado. Los diálogos son horribles. Las actuaciones son entre aceptables y malísimas. Los personajes están fatal construidos. La coherencia interna del mundo es nula. Hay un buen número de patadas a Tolkien. No me puedo explicar cómo puede haber fans de Tolkien que justifiquen los insultos que esta serie hace a su obra: vi esos tres capítulos con un amigo que conoce bastante más que yo del lore, sin ser tampoco un erudito, y él se dio cuenta de muchísimas más cosas que yo. ¡Y, a pesar de todo, fue él quien, con toda la esperanza del mundo quiso seguir viendo hasta el tercero, porque de verdad que QUERÍA encontrar algo bueno a lo que agarrarse! Yo ya después del primer capítulo no tenía necesidad de seguir viendo más. Es que con esta serie algunos venden que somos el Grinch o el protagonista de Cuento de Navidad. Pero no, todos deseábamos con toda nuestra alma y nuestro corazón que se hiciera un buen producto, respetuoso con la obra de Tolkien. Todos nos pusimos a verla con muchísimas esperanzas, y no con unas expectativas elevadísimas, sino con unas ganas tremendas de poner de nuestra parte para disfrutar de la serie. Es de esas veces que hasta un producto no ya fantástico, ni siquiera bueno, sino simplemente aceptable nos hubiera bastado y lo hubiéramos disfrutado mucho.

Entiendo que algunos le deis poca importancia a la trama, el guion, la coherencia o el desarrollo de personajes, y le deis mucha a la espectacularidad o a "que os entretenga", pero los diálogos de esta serie son verdaderamente espantosos, y lo mismo con los personajes y su desarrollo. Para quien valora mucho la buena escritura, esta serie es como que te pisoteen el escroto con tacones de aguja. Por lo que he podido seguir leyendo en este hilo, más algún vídeo que me ha dado por ver, el resto de la serie no ha mejorado mucho esos tres capítulos a este respecto. Pero ojo, que me parece genial que haya gente que disfrute la serie, aunque yo sea más que incapaz, y no seré yo quien esté aquí todo el día dando la murga, que hacía no sé ni cuántos meses que no escribía por aquí (aunque el hilo es tanto para los que les gusta la serie como para los que no, que hay algunos a los que parece que hay que recordárselo). Pero lo que no puede ser es que se justifiquen hasta las cosas más incoherentes de la serie y, encima, se tilde de troll a cualquiera que ose criticar esas incoherencias.
    5671 respuestas
    1110, 111, 112, 113, 114