chuckyflame escribió:Pues na, supongo que sere de los pocos que le fliparon las dos temporadas que hay hasta ahora y se muere de ganas de una tercera![]()
Guilty pleasure?
Edit: miniviciao...si estan en ello. Se presume segun he leido que en otoño/invierno 2026 podria salir
friskes escribió:chuckyflame escribió:Pues na, supongo que sere de los pocos que le fliparon las dos temporadas que hay hasta ahora y se muere de ganas de una tercera![]()
Guilty pleasure?
Edit: miniviciao...si estan en ello. Se presume segun he leido que en otoño/invierno 2026 podria salir
A mi también me gusta. A nivel visual me parece muy top.
Cómo fan de Tolkien no es la serie que hubiera querido pero me mantiene pegado a la pantalla a cada capítulo.
friskes escribió:chuckyflame escribió:Pues na, supongo que sere de los pocos que le fliparon las dos temporadas que hay hasta ahora y se muere de ganas de una tercera![]()
Guilty pleasure?
Cómo fan de Tolkien no es la serie que hubiera querido pero me mantiene pegado a la pantalla a cada capítulo.
Guilty pleasure?
LoganDark_84 escribió:friskes escribió:chuckyflame escribió:Pues na, supongo que sere de los pocos que le fliparon las dos temporadas que hay hasta ahora y se muere de ganas de una tercera![]()
Guilty pleasure?
Por aquí otro, y el que me conozca del hilo sabe que he defendido a la serie(y también criticado lo que había que criticar).
exitfor escribió:LoganDark_84 escribió:friskes escribió:A mi también me gusta. A nivel visual me parece muy top.
Por aquí otro, y el que me conozca del hilo sabe que he defendido a la serie(y también criticado lo que había que criticar).
A mí también me gusta. Tambien digo que habría preferido que cancelaran ésta en lugar de la rueda del tiempo
)
Falkiño escribió:@friskes @chuckyflame @coyote-san os centráis en el canon, el canon no es el principal problema.
La serie está mal hecha, como serie en sí misma. Personajes que no aportan nada y consumen trama (la hermana de Isildur como ejemplo), decisiones de guión totalmente absurdas y clamorosos fallos como apuñalar a Arondir en el pecho y cinco minutos más tarde está peleando como si no hubiera pasado nada; o en la primera acabada la batalla Halbrand / Sauron está bien celebrando con todos y de repente de la nada aparecen alarmados porque está herido de muerte; o los orcos empiezan quemándose al sol para que luego el sol no les haga nada un par de capítulos después, Galadriel se tira al océano para volver nadando (WTF) y luego además se tira desde 500 metros por un risco y tampoco le pasa nada; o se come de lleno un bukkake piroclástico que incinera a todos menos a ella.... que no es el canon gente, que la serie es absurda; son fallos objetivos de coherencia.
Un saludo!
lo Halbrand es tramposo a más no poder
(¿cómo no avisas a Celebrimbor de la presencia de Sauron? Por mucha vergüenza y orgullo herido que tengas te estás jugando el destino de la Tierra Media)
Golondrino escribió:@sdlt No me acuerdo bien pero creo que el tema de avisar a Celembrimor está explicado explícitamente en la serie.
En cuanto a lo que otros trols van poniendo, me he hartado de explicarlo varias veces y la verdad es que me da pereza repetirme, porque no sé si están viendo la serie de verdad o están con la cabeza metida entre las nalgas.
Por contestar puntos:
Galadriel es tonta:
La serie te presenta a Galadriel como alguien consumida por la culpa por la muerte de Finrod y por años de guerra. Recordemos que esta serie transcurre MILES DE AÑOS antes de la Galadriel de las películas / libro del SDLA. Su obsesión con Sauron es casi patológica; eso hace que tome decisiones impulsivas, no “porque sea tonta”, sino porque está emocionalmente dañada. Es un arco de personaje, no un fallo de guion.
¿Por qué no avisa a Celembrimbor?
Galadriel sí avisa: viaja a Lindon para detener la forja. Lo que no hace es confesar toda la verdad porque está destrozada y avergonzada de haber sido manipulada por Sauron. Eso no es un fallo de guion, es un fallo del personaje, que es justo lo que la serie quiere mostrar: una Galadriel joven, orgullosa y trágicamente imperfecta cuyas decisiones equivocadas permiten que los Anillos existan.
Galadriel cubierta de doritos:
La propia serie deja claro que los elfos son físicamente superiores, longevos, resistentes y con capacidades muy por encima de los hombres. Galadriel es una comandante de los ejércitos del Norte, veterana de guerras milenarias. Que sobreviva a un evento catastrófico no es más absurdo que Aragorn cayendo por un precipicio en las pelis de Jackson y volviendo a levantarse. Además, hay muchos más personajes que sobreviven a eso, no solo ella.
El “baño de fuego y ceniza” funciona como bautismo en la oscuridad: ella entra literalmente en el nacimiento de Mordor. Es una imagen simbólica, casi pictórica. No es que el guion diga “es invulnerable”, sino que el montaje elige mostrarte el momento como icono, no como documental bélico. Después de eso, la vemos herida, agotada, desorientada. No sale caminando como un T-800 sin un rasguño; la narrativa sí muestra consecuencias, aunque no sean gore.
Lo de saltar del barco y nadar:
La propia serie muestra que no llega nadando: se encuentra con la balsa de los náufragos y luego con el barco númenóreano. No es que haga todo el trayecto a brazo De nuevo, su resistencia física está muy por encima de la humana. ¿Es extremo? Sí. ¿Es imposible dentro del marco de la fantasía de la serie? No. Igual que aceptamos águilas, balrogs y árboles que hablan, aceptar que una elfa de élite aguante un tiempo en mar abierto no rompe la lógica interna.
Lo de los barcos:
Lo de que Númenor viaja demasiado rápido o lleva demasiados caballos no cuadra con lo que la serie muestra. Númenor es la mayor potencia naval del mundo, con barcos enormes y veloces. La expedición es pequeña a propósito: tres barcos con caballería ligera, no un ejército masivo. Y el viaje no es en tiempo real, es una elipsis narrativa. Nada de eso contradice la lógica interna de la serie.
Decisión de CIrdan tomada con ligereza:
No es ligera: es trágica. Él actúa en un contexto de urgencia, confiando en Celebrimbor y sin saber que Halbrand es Sauron. Desde su perspectiva, la forja es la única vía para salvar a los elfos. La serie no lo presenta como impulsivo, sino como alguien que toma una decisión difícil con la información que tiene.
Tenemos que recordar que los personajes no saben todo lo que el espectador sabe.
Ale.
Golondrino escribió:@sdlt No me acuerdo bien pero creo que el tema de avisar a Celembrimor está explicado explícitamente en la serie.
En cuanto a lo que otros trols van poniendo, me he hartado de explicarlo varias veces y la verdad es que me da pereza repetirme, porque no sé si están viendo la serie de verdad o están con la cabeza metida entre las nalgas.
Por contestar puntos:
Galadriel es tonta:
La serie te presenta a Galadriel como alguien consumida por la culpa por la muerte de Finrod y por años de guerra. Recordemos que esta serie transcurre MILES DE AÑOS antes de la Galadriel de las películas / libro del SDLA. Su obsesión con Sauron es casi patológica; eso hace que tome decisiones impulsivas, no “porque sea tonta”, sino porque está emocionalmente dañada. Es un arco de personaje, no un fallo de guion.
¿Por qué no avisa a Celembrimbor?
Galadriel sí avisa: viaja a Lindon para detener la forja. Lo que no hace es confesar toda la verdad porque está destrozada y avergonzada de haber sido manipulada por Sauron. Eso no es un fallo de guion, es un fallo del personaje, que es justo lo que la serie quiere mostrar: una Galadriel joven, orgullosa y trágicamente imperfecta cuyas decisiones equivocadas permiten que los Anillos existan.
Galadriel cubierta de doritos:
La propia serie deja claro que los elfos son físicamente superiores, longevos, resistentes y con capacidades muy por encima de los hombres. Galadriel es una comandante de los ejércitos del Norte, veterana de guerras milenarias. Que sobreviva a un evento catastrófico no es más absurdo que Aragorn cayendo por un precipicio en las pelis de Jackson y volviendo a levantarse. Además, hay muchos más personajes que sobreviven a eso, no solo ella.
El “baño de fuego y ceniza” funciona como bautismo en la oscuridad: ella entra literalmente en el nacimiento de Mordor. Es una imagen simbólica, casi pictórica. No es que el guion diga “es invulnerable”, sino que el montaje elige mostrarte el momento como icono, no como documental bélico. Después de eso, la vemos herida, agotada, desorientada. No sale caminando como un T-800 sin un rasguño; la narrativa sí muestra consecuencias, aunque no sean gore.
Lo de saltar del barco y nadar:
La propia serie muestra que no llega nadando: se encuentra con la balsa de los náufragos y luego con el barco númenóreano. No es que haga todo el trayecto a brazo De nuevo, su resistencia física está muy por encima de la humana. ¿Es extremo? Sí. ¿Es imposible dentro del marco de la fantasía de la serie? No. Igual que aceptamos águilas, balrogs y árboles que hablan, aceptar que una elfa de élite aguante un tiempo en mar abierto no rompe la lógica interna.
Lo de los barcos:
Lo de que Númenor viaja demasiado rápido o lleva demasiados caballos no cuadra con lo que la serie muestra. Númenor es la mayor potencia naval del mundo, con barcos enormes y veloces. La expedición es pequeña a propósito: tres barcos con caballería ligera, no un ejército masivo. Y el viaje no es en tiempo real, es una elipsis narrativa. Nada de eso contradice la lógica interna de la serie.
Decisión de CIrdan tomada con ligereza:
No es ligera: es trágica. Él actúa en un contexto de urgencia, confiando en Celebrimbor y sin saber que Halbrand es Sauron. Desde su perspectiva, la forja es la única vía para salvar a los elfos. La serie no lo presenta como impulsivo, sino como alguien que toma una decisión difícil con la información que tiene.
Tenemos que recordar que los personajes no saben todo lo que el espectador sabe.
Ale.
Golondrino escribió:Lo de saltar del barco y nadar:
pacopolo escribió:Golondrino escribió:Lo de saltar del barco y nadar:
No voy a reportarte por faltar a otros usuarios y no voy a responderte a cada una de las "explicaciones" que das, porque es que ya solamente con esta es más que suficiente. Que digas que un elfo "es superior físicamente a un humano" y que por ello ya es verosímil que puede atravesar a nado UN OCÉANO ENTERO, ya es que basta por sí mismo para desautorizar cualquier defensa posible, porque es un disparate de tal magnitud que ya demuestra que no estás siendo ni mínimamente objetivo, coherente, racional o lógico. Ya no es sólo en resistencia física (que es un absurdo como el Everest de grande), es que los elfos que yo sepa necesitan comer y beber igual que los humanos. ¿Cuánto dirías que se tarda en atravesar a nado esa distancia, unas horitas de nada? Me ha dado por buscarlo: 39 DÍAS EN BARCO. 20 días sin comer, sin beber, nadando 24 horas sin parar y al doble de la velocidad que iría un barco: el poder élfico, by Golondrino.
Es que con esto ya es suficiente para mostrar cómo algunos buscáis explicaciones y excusas totalmente disparatadas para defender cualquier absurdo del guion de esta serie. Que son muchísimos, continuos y muchos de ellos, como este en concreto, gigantescos. Que te dé igual que haya incoherencias, por gordas (o directamente titánicas) que sean, y se las permitas porque la serie te gusta, me parece genial. Otros no podemos o no queremos hacernos una lobotomía para disfrutar de un producto audiovisual, pero oye, que si a ti te vale, adelante, disfrútala. Pero que te pongas a defender putísimos disparates tratándolos como situaciones plausibles y lógicas y lo hagas además llamando "trolls" a los que critican estas incoherencias, ya me parece el colmo de los colmos.
sdlt escribió:Al fin y al cabo, las pelis de Jackson ya tenían su buena cuota de flipadas como Aragorn cargándose él solito a tropas de Uruks, Legoladas varias, etc. Esto es solo una flipada más, de mayor escala.
sdlt escribió:Como ya comenté, es una serie de contrastes, con momentos realmente bien construidos y trabajados (la manipulación de Annatar a Celebrimbor) y otros de vergüenza ajena (los elfos nos quitan el trabajo).