Duron600 escribió:Xbox Full-Screen Experience
Su función principal es emular usando una capa sobre Windows, la interfaz de Xbox buscando acercarse a la comodidad de uso de las consolas, también mejora el rendimiento, promete, aprovechar un 5% más de RAM, usar menos procesos y rendir más en juegos.
Personalmente, no soy muy optimista, nunca he usado el modo juego de windows y no me gusta la interfaz de la
APP de XBOX GamePass, pero le daré una oportunidad, cuando este disponible en las próximas actualizaciones. Probare a iniciar el PC del salón con este modo y ver que tal es la experiencia.
Saludos![]()
Duron600 escribió:@SUGUSAPPLE
El tema es que si tienes un ordenador que solo usas para jugar, en el que solo tienes juegos y los drivers de la grafica, te sobra un 90% de grasa innecesaria de windows 11. Yo quiero un SO solo con lo necesario para jugar, básicamente solo con la API que maneje el hardware necesario.
¿Tan difícil es tomar el SO de Xbox y hacer una versión para compatibles?
Saludos![]()
Notarioh escribió:
Brutico escribió:Justo ahora acabo de optimizar Windows y está más pelado que krilin de Dragón ball para ganar rendimiento

@ProfesorFrinkProfesorFrink escribió:Yo a falta de steam machine y su preocupante precio, he aprovechado piezas y he montado al final un 12400 con una rtx 4060 en el salon, y este sistema me va a venir de perlas, deseando estoy de que lo liberen a todo el publico por que si que paso de ser tester/insider.
lolololito escribió:@ProfesorFrinkProfesorFrink escribió:Yo a falta de steam machine y su preocupante precio, he aprovechado piezas y he montado al final un 12400 con una rtx 4060 en el salon, y este sistema me va a venir de perlas, deseando estoy de que lo liberen a todo el publico por que si que paso de ser tester/insider.
Con qué GPU y cantidad de RAM lo tienes ? Usas Windows 11 Home/Pro? o LTSC?
yo actualmente en la TV tengo un RYZEN 5 5500 con 32 Gb DDR4, una GPU NVIDIA GTX 1060 6 Gb y WINDOWS 11 LTSC y me va de lujo (utilizando PLAYNITE y a veces STEAM BIG PICTURES). También espero con ganas esto. Espero que se puedan añadir juegos de cualquier STORE como se puede hacer en STEAM o PLAYNITE.
Hace tiempo que he estado probando y testeando BAZZITE OS en comparación con WINDOWS 11 LTSC en el mismo equipo , y la mayoría de juegos me rinden más en Windows 11 LTSC que en BAZZITE OS.
Se que muchos juegos están optimizados para DX11/DX12 y que NVIDIA funciona mejor en Windows que en LINUX (AMD a favor de LINUX), y que si el juego soporta VULKAN pues seguramente rinda mejor en BAZZITE OS.
Aquí pongo una comparativa de uno que ha hecho pruebas.
Así lo tengo yo en el micropc que tengo conectado a la tele y va de lujo. Por eso me gustaría probar el tema este de pantalla completa de windows. Si va bien será un pasote controlar todo el pc con el mandololololito escribió:Yo si fuera tú , metería WINDOWS 11 LTSC, nada que ver con un WINDOWS 11 HOME/PRO, nada que ver....y si lo acompañas de un LAUNCHER para la TV, como el BIG PICTURES de STEAM (que es solo activar la opción, flipas), bueno, si juegas con MANDOS...si juegas con teclado y ratón , pues ya no tiene sentido.
, tomo nota para un futuro pc que irá a la televisión lolololito escribió:@ProfesorFrink el PC que tengo con el RYZEN 5 5500 y una GTX 1060 de momento para el uso que le doy me va bien....(juegos arcade 2D, y algunos 3D no muy exigentes, aunque tampoco es lo que lo uso para jugar....más bien colecciono...), muchas veces he pensado en cambiar la gráfica, pero para el uso, de momento me sirve....
las RTX 5060 están muy bien de precio, y me las había mirado, pero no para mí...para el PC de mi hijo, que tiene 32 Gb de ram y una GTX 1080. Le quería cambiar su PC pero ahora el aumento de la RAM jode...![]()
Yo si fuera tú , metería WINDOWS 11 LTSC, nada que ver con un WINDOWS 11 HOME/PRO, nada que ver....y si lo acompañas de un LAUNCHER para la TV, como el BIG PICTURES de STEAM (que es solo activar la opción, flipas), bueno, si juegas con MANDOS...si juegas con teclado y ratón , pues ya no tiene sentido.
Cuando dices que tu pareja juega al OBLIVION REMASTERED, te refieres al THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION REMASTERED? porqué no veo que exija mucho hardware espectacular, menos en la RAM que recomiendan 32 Gb. La RTX 5060 supera a la RTX 2080 que recomiendan
lolololito escribió:@Jedeko pues si quieres tenerlo más rollo consola (ya sea Windows 10 LTSC 2021, o 11 LTSC o 11 IOT LTSC)
Puedes cambiar el SHELL del windows para que ejecute STEAM, en vez de todo el sistema WINDOWS.
En vez de cargar el EXPLORER de Windows (barra de tareas, explorador de archivos, y otros servicios)...cargará solo STEAM (en modo big picture).
Además, si de manera normal, el Windows carga 100 o 120 servicios, de esta manera se rebaja a 45/50 servicios aprox (que alguien me corrija si me equivoco), cargando hiper mega rápido STEAM, y liberando bastante más memoria (carga muchísimo más rápido que utilizando BAZZITE OS con LINUX en la misma máquina...no hay color)
Para ello se ejecuta
CMD -> REGEDIT ->
-> EQUIPO -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Winlogon
Se busca la entrada que pone SHELL = explorer.exe y se cambia por:
"c:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe" -tenfoot -fulldesktopres
Cada vez que se inicie el sistema, aparecerá STEAM, y nunca la barra de tareas, ni iconos de escritorio ni nada.
Si por A o por B se quisiera desactivar, apretando las teclas CTRL + MAYUS + ESC y seleccionando EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 11) y ARCHIVO > EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 10), podrías abrir de nuevo el REGEDIT y volver a poner de SHELL Windows ....SHELL = explorer.exe, y al reiniciar se volvería a tener un windows como estaba. Desde ejecutar la tarea nueva, también se puede abrir un explorador de archivos poniendo explorer.exe o si se quisiera navegar por internet poniendo www.google.es
Incluso si quisiéramos tener un NAVEGADOR de INTERNET (el qué quisiéramos) , lo podríamos añadir como un juego, y buscar el ejecutable (aunque STEAM ya lo encuentra por defecto), y ejecutarlo como si fuera un juego.
Para controlarlo con el mando, simplemente se debería asignar el control del mando como STEAM INPUT y indicar que actúe en modo ratón y teclado y ya está (ya integrado en STEAM), o comprando el CONTROLLER COMPANION en STEAM.
También se podría poner para ver youtube la APP ...VACUUMTUBE (es idéntica a YOUTUBE de TV o ANDROIDTV/GOOGLETV), con un INTERFAZ minimalista
Para acabar de ajustarlo más guay, a las APPS de VACUUMTUBE o los navegadores, se podría descargar la carátula de STEAMGRIDDB.COM, para dejarlo más bonito![]()
Qué fallo hay aquí? si se cierra STEAM (en vez de reiniciarlo o reiniciar el sistema), ..se queda la pantalla de windows (sin nada, ....ni escritorio, ni iconos, ni barra de tareas ni nada), y se debería presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR
Para que en caso de cerrar el STEAM sin querer, quisiéramos que STEAM se relanzara hay que crear un SCRIPT...(que no es complicado...ya sea en archivo BAT o VBS que lance el BAT), así de este modo, siempre que se cerrara el STEAM, se volvería a relanzar STEAM automáticamente.
Todo esto parece muy complicado pero, hacer que el SHELL del sistema sea STEAM, no lleva más de 3 minutos.
Lo que lleva más rato quizá sea poner los navegadores y configurados para el uso "personalizado" con el gamepad, y una carátula, que puede llevar 10 minutos más.
katatsumuri escribió:@Pletesermer molaría si el PC entrase en un modo consola que no permitiese la ejecución de software third de fondo
katatsumuri escribió:@Pletesermer es peor jugar online con chetos la verdad
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Pletesermer escribió:katatsumuri escribió:@Pletesermer es peor jugar online con chetos la verdad
Prefiero todos los chetos del mundo antes de no poder acceder a la retrocompatibilidad, o a usar emuladores, o reshade o mods, o RTX HDR, o path tracing o todas las ventajas inherentes al PC
Si te quieres poner trabas, cómprate una consola, paga online, compra juegos a 80 dólares y paga por los upgrades gráficos, al resto dejanos en paz, estamos bien así
De todas formas no se que pinta tu comentario en este hilo, no aporta nada ni trata del tema en cuestión, off topic por qué si
Su función principal es emular usando una capa sobre Windows, la interfaz de Xbox buscando acercarse a la comodidad de uso de las consolas, también mejora el rendimiento, promete, aprovechar un 5% más de RAM, usar menos procesos y rendir más en juegos.
Pletesermer escribió:Lo interesante sería saber si este Xbox FSE también puede usarse en Windows 11 LTSC
lolololito escribió:Pletesermer escribió:Lo interesante sería saber si este Xbox FSE también puede usarse en Windows 11 LTSC
Yo llevo días haciendo pruebas e intentando comprobar si funciona en 11 LTSC y de momento (a mí), no me aparece. He instalado todo lo necesario, inscrito en INSIDERS, y diferentes cosas que he visto por internet y nada de nada. Quizá el tener 25H2 sea estrictamente necesario. Supongo que cuando aparezca ya fuera de BETA,....alguien acabe sacando algo para poder implementarlo.
No me vale y te voy a decir el porqué. He probado el tiny y, efectivamente, te deja una iso limpia con las características del windows.katatsumuri escribió:@Jedeko la opción que tienes es con tinny11 crearte una build sin bloatware ni basura pero conservando lo que es esa feature de windows 11, porque en LTSC no creo que llegue, para ello microsoft tendría que crear una versión gaming de LTSC, o que se encuentre alguna forma de instalarlo, igual se puede.
Lo he pensado, quizá con un simple comando de powershell como se hace para instalar la store. Ya veremos como evoluciona la cosa.lolololito escribió:@Jedeko yo creo que acabará saliendo algo o alguna forma de poder instalar o utilizar (sea o no sea oficial) . De la misma manera que se puede instalar la Store o las herramientas de la XBOX PC APP.
lolololito escribió:@xDarkPeTruSx creo que APPS externas solo se podrá con "One Game Launcher"...
-go to setting then set to launch Playnite when Windows start (if failed go to Windows setting because Xbox FSE prevent background app to launch on start)
-on the same setting go to "scripts" section > application script > paste the script on "execute on application start" tab, done.
here the script:
(Get-WmiObject -Class Win32_Process -Filter "name = 'XboxPcApp.exe'").Terminate()