Xbox Full-Screen Experience

Encuesta
¿Vais a usar Xbox Full-Screen Experience?
54%
15
46%
13
Hay 28 votos.
Xbox Full-Screen Experience

Imagen

Su función principal es emular usando una capa sobre Windows, la interfaz de Xbox buscando acercarse a la comodidad de uso de las consolas, también mejora el rendimiento, promete, aprovechar un 5% más de RAM, usar menos procesos y rendir más en juegos.

Personalmente, no soy muy optimista, nunca he usado el modo juego de windows y no me gusta la interfaz de la APP de XBOX GamePass, pero le daré una oportunidad, cuando este disponible en las próximas actualizaciones. Probare a iniciar el PC del salón con este modo y ver que tal es la experiencia.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Xbox Full-Screen Experience

Imagen

Su función principal es emular usando una capa sobre Windows, la interfaz de Xbox buscando acercarse a la comodidad de uso de las consolas, también mejora el rendimiento, promete, aprovechar un 5% más de RAM, usar menos procesos y rendir más en juegos.

Personalmente, no soy muy optimista, nunca he usado el modo juego de windows y no me gusta la interfaz de la
APP de XBOX GamePass, pero le daré una oportunidad, cuando este disponible en las próximas actualizaciones. Probare a iniciar el PC del salón con este modo y ver que tal es la experiencia.

Saludos [oki] [oki]

Si no funciona bien solo como Windows......
¿Alguien está nervioso por Steam OS?
@SUGUSAPPLE

El tema es que si tienes un ordenador que solo usas para jugar, en el que solo tienes juegos y los drivers de la grafica, te sobra un 90% de grasa innecesaria de windows 11. Yo quiero un SO solo con lo necesario para jugar, básicamente solo con la API que maneje el hardware necesario.

¿Tan difícil es tomar el SO de Xbox y hacer una versión para compatibles?

Saludos [oki] [oki]
Tal y como se están coronando con las updates, estás tu que voy a probar más bloatware de MS [qmparto]
Duron600 escribió:@SUGUSAPPLE

El tema es que si tienes un ordenador que solo usas para jugar, en el que solo tienes juegos y los drivers de la grafica, te sobra un 90% de grasa innecesaria de windows 11. Yo quiero un SO solo con lo necesario para jugar, básicamente solo con la API que maneje el hardware necesario.

¿Tan difícil es tomar el SO de Xbox y hacer una versión para compatibles?

Saludos [oki] [oki]

Si,si entiendo lo que dices....pero cuando no son capaces de hacer un so que funcione bien...con toda esa mierda pegajosa en forma de telemetría drm etc.....que coño esperas que hagan con un so dedicado a juegos.....pues otra mierda más de los de redmon.
Notarioh escribió:
Imagen

Poco me parece el 30%.......

Y espérate al Windows 12.......el 13 ya será el fin del mundo. [+risas]
Justo ahora acabo de optimizar Windows y está más pelado que krilin de Dragón ball para ganar rendimiento
Imagen
Brutico escribió:Justo ahora acabo de optimizar Windows y está más pelado que krilin de Dragón ball para ganar rendimiento
Imagen

Pon a funcionar un sniffer de puertos cuéntame tú experiencia. [+risas]
Centremos el hilo en hablar de esta novedad, no lo derivemos en general sobre Windows, ni en el cómo lo hacen…
Básicamente si se busca hoy día 29 de Noviembre, la información sobre la experiencia a pantalla completa de Xbox es que introduce una interfaz navegable con el mando que aporta una experiencia inmersiva, similar a la de consola, en ordenadores con Windows 11.
Y que si estas o te apuntas al programa Insider, ya puedes probarla. Así que supongo que no tardara mucho en estar en próximas actualizaciones oficiales.

Yo personalmente como comente, no espero prácticamente nada relevante en cuanto a mejorar rendimiento, aunque en pruebas realizadas por MSI hablan de un 5 a 7% de aprovechamiento de la RAM, uso de menos procesos y ganancia leve de FPS

Lo que me gustaría saber es si al elegir arrancar la opción de inicio, cambia el arranque de windows, haciendo que windows inicie con menos procesos desde el principio, algo así como un modo seguro pero en este caso "modo juego".

O simplemente es la típica utilidad de optimización que cierra procesos cuando se inicia, pero dichos procesos ya han arrancado en el inicio del sistema.

Imagen

Por otro lado si la navegación con mando es comoda, la interfaz es intuitiva, tengo acceso a todos los juegos, ya sean de MS, Steam, GOG, etc y es agradable de usar, la probare un tiempo haber si me convence.

La veo útil, para el ordenador que tengo en el salon y solo uso para jugar.

Saludos [oki] [oki]
Yo la estoy usando en la Rog Ally y estoy contento, mejora lo que tenía antes. Eso que libero de RAM del SO, me permite apurar más la VRAM que asignas a los juegos, bienvenido sea.

A nivel PC no lo veo usable porque no te integra facilidad para abrir teclado, navegar por web bien, etc.. sin embargo al menos están haciendo algo, espero que sigan mejorando sino mucha comunidad acabará en linux
Para mi lo más eficaz seria, botón derecho ratón en inicio / ejecutar / msconfig:

Imagen

Que añadieran la opción Arranque modo juego:
La cual arrancara el sistema solo con los servicios necesarios de seguridad, navegar y jugar.
Con la interfaz de experiencia Xbox, manejo de todo con mando y la mitad de procesos de windows 11, innecesarios para jugar, no arrancados desde el mismo inicio del ordenador.
Aparte de la comodidad y experiencia de manejo parecido a una consola, supongo que incluso el ordenador iniciaría antes, aprovecharía mejor los recursos y ganaría algo de rendimiento.

MS esta moviendo ficha solo porque Steam OS en la SteamDeck ha resultado una experiencia positiva, poniendo a Linux en una posición atractiva como SO para juegos. La llegada de Steam OS a escritorio es inminente y MS sabe que o hace algo o puede perder cuota de mercado entre los Gamers, si finalmente Steam Machine demuestra que bajo Steam OS, con un hardware muy limitado se logra jugar decentemente, cuando con windows 11 necesitas de un hardware más potente.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 yo personalmente lo que haría es como en los Mac (Intel) cuando tienes WINDOWS instalado con BOOTCAMP .

En la barra de tareas aparece un icono gris que te permite volver a MAC OS, y cuando estás en MAC OS una opción que te permite que el sistema siempre arranque en Windows. La opción que dejas es la que siempre hará el sistema.

O sea, si dejo por defecto que en el MAC quiero WINDOWS siempre arranca Windows (así lo tengo yo en el mío)

Y si el Mac está parado, y lo enciendes, antes de que cargue el sistema, apretando una tecla durante unos segundos, te aparece a pantalla de selección de sistema (MAC / WINDOWS), y carga en ese momento el sistema seleccionado (pero al volver a reiniciar por defecto carga el sistema que has dejado siempre predefinido.....me explico?)

Yo en Windows 11 (y como siempre machaco, el 11 LTSC me parece un gran sistema, todo y sus defectos)., haría un menú para seleccionar, o MODO WINDOWS 11 XBOX (sin servicios innecesarios, ni telemetría, ni bloatware, ni historias, que permitiera exprimir más todo el sistema, y con la interfaz rollo XBOX o STEAM BIG PICTURES) o WINDOWS 11 normal, compartiendo la partición del disco duro, sin necesidad de 2 particiones con sistemas distintos etc...

Imagen

Personalmente no me gastaría un "PASTIZAL" en un PC para solo darle el uso para jugar....para eso me compro una consola y vivo más feliz que las pascuas, y me ahorro una pasta, y que actualmente a las consolas se les puede poner un teclado y ratón.

Al PC hay que darle el uso de PC, con el valor añadido que tienen (que es la parte interesante). Evidentemente todos los fabricantes intentarán sacar provecho de telemetrías, publicidades y todas las porquerías que puedan.

Microsoft, como ya tiene su línea de XBOX, Windows/SERVER , y servicios AZURE ya gana dinero con esas cosas, y no necesita "de momento" , crear un modo juego en Windows, porqué aún tiene casi el "poder" de todos los juegos funcionando en su sistema.

Valve, en cambio, solo vive "que yo sepa" de STEAM, "y no le va nada mal" (a mi STEAM BIG PICTURES siempre me ha parecido genial, desde hace ya 10 o 11 años o más) y con esto y STEAMOS centra todos sus esfuerzos en el mundo de los videojuegos, y permite adaptarlo todo a sus usuarios (y me parece genial).

Pero tarde o temprano los usuarios exigirán poder utilizar APPS de todo tipo, y quizá STEAMOS se vuelva un sistema tipo Windows 11.

A mí personalmente no me mola tener 1 disco con Windows 11 y otro con STEAMOS o BATOCERA o cualquier otra historia, se me hace coñazo (con el MAC lo hago por fuerza)

Alguien tiene "solo" STEAM OS (o sus alternativas HOLOISO , CHIMERA OS, instalado en su ordenador? o la peña tiene LINUX y el añadido de STEAM?
Yo a falta de steam machine y su preocupante precio, he aprovechado piezas y he montado al final un 12400 con una rtx 4060 en el salon, y este sistema me va a venir de perlas, deseando estoy de que lo liberen a todo el publico por que si que paso de ser tester/insider.
ProfesorFrink escribió:Yo a falta de steam machine y su preocupante precio, he aprovechado piezas y he montado al final un 12400 con una rtx 4060 en el salon, y este sistema me va a venir de perlas, deseando estoy de que lo liberen a todo el publico por que si que paso de ser tester/insider.
@ProfesorFrink

Con qué GPU y cantidad de RAM lo tienes ? Usas Windows 11 Home/Pro? o LTSC?

yo actualmente en la TV tengo un RYZEN 5 5500 con 32 Gb DDR4, una GPU NVIDIA GTX 1060 6 Gb y WINDOWS 11 LTSC y me va de lujo (utilizando PLAYNITE y a veces STEAM BIG PICTURES). También espero con ganas esto. Espero que se puedan añadir juegos de cualquier STORE como se puede hacer en STEAM o PLAYNITE.

Hace tiempo que he estado probando y testeando BAZZITE OS en comparación con WINDOWS 11 LTSC en el mismo equipo , y la mayoría de juegos me rinden más en Windows 11 LTSC que en BAZZITE OS.

Se que muchos juegos están optimizados para DX11/DX12 y que NVIDIA funciona mejor en Windows que en LINUX (AMD a favor de LINUX), y que si el juego soporta VULKAN pues seguramente rinda mejor en BAZZITE OS.

Aquí pongo una comparativa de uno que ha hecho pruebas.

lolololito escribió:
ProfesorFrink escribió:Yo a falta de steam machine y su preocupante precio, he aprovechado piezas y he montado al final un 12400 con una rtx 4060 en el salon, y este sistema me va a venir de perlas, deseando estoy de que lo liberen a todo el publico por que si que paso de ser tester/insider.
@ProfesorFrink

Con qué GPU y cantidad de RAM lo tienes ? Usas Windows 11 Home/Pro? o LTSC?

yo actualmente en la TV tengo un RYZEN 5 5500 con 32 Gb DDR4, una GPU NVIDIA GTX 1060 6 Gb y WINDOWS 11 LTSC y me va de lujo (utilizando PLAYNITE y a veces STEAM BIG PICTURES). También espero con ganas esto. Espero que se puedan añadir juegos de cualquier STORE como se puede hacer en STEAM o PLAYNITE.

Hace tiempo que he estado probando y testeando BAZZITE OS en comparación con WINDOWS 11 LTSC en el mismo equipo , y la mayoría de juegos me rinden más en Windows 11 LTSC que en BAZZITE OS.

Se que muchos juegos están optimizados para DX11/DX12 y que NVIDIA funciona mejor en Windows que en LINUX (AMD a favor de LINUX), y que si el juego soporta VULKAN pues seguramente rinda mejor en BAZZITE OS.

Aquí pongo una comparativa de uno que ha hecho pruebas.

Es i5 12400 con 16gb de RAM DDR4 a 3200 y una RTX 4060.

Es literalmente lo que tenia de pc principal excepto la ram, que es una que tenia desaprovechada.

En el principal aproveche y actualizé a 14400 y rtx 5060, que es poco cambio, pero era lo justo para estabilizar los fps del cs2 en 165 y dejar para el salon lo otro.

De momento lo tengo con windows 11 pro (activado con massgrave) sin tocar nada mas, simplemente con ayuda de un mini teclado inalambrico se pulsa steam y el juego que sea.

Este pc le he montado desde el anuncio de la steam machine, que me metio la necesidad de tenerla y no la opcion. Que se jodan, me gusta Valve, pero esta tendencia de toda la industria de provocar necesidad y tenernos los meses que les de la gana esperando no esta bien. (Y eso, el pc principal me va ahora un 20% mejor).

Tu 5500 y la 1060 de 6gb seguro que dan muy buen resultado, es hardware que he tenido en el pasado y sobretodo esa gpu es legendaria.

Pero si algun dia le puedes meter una RTX lo vas a agradecer mucho.

Mi pareja ahora mismo esta jugando en el pc que digo al oblivion remastered, que tiene una MIERDA de optimizacion. Y sin DLSS y frame generation es injugable.

Por cierto, el juego permite FSR y el frame generation de FSR y nada que ver. La sensacion es muchisimo mas artificial. En la opcion de Nvidia es super natural, no parece que esté generando cuadros los tensor cores.

Y el tema windows, pues podria usar el big picture de steam pero como no me apetece tocar mucha cosa, de momento se hace con el mini teclado y en cuanto salga el xbox full screen, a ver si se puede hacer todo desde el mando.
@ProfesorFrink el PC que tengo con el RYZEN 5 5500 y una GTX 1060 de momento para el uso que le doy me va bien....(juegos arcade 2D, y algunos 3D no muy exigentes, aunque tampoco es lo que lo uso para jugar....más bien colecciono...), muchas veces he pensado en cambiar la gráfica, pero para el uso, de momento me sirve....

las RTX 5060 están muy bien de precio, y me las había mirado, pero no para mí...para el PC de mi hijo, que tiene 32 Gb de ram y una GTX 1080. Le quería cambiar su PC pero ahora el aumento de la RAM jode... [flipa]

Yo si fuera tú , metería WINDOWS 11 LTSC, nada que ver con un WINDOWS 11 HOME/PRO, nada que ver....y si lo acompañas de un LAUNCHER para la TV, como el BIG PICTURES de STEAM (que es solo activar la opción, flipas), bueno, si juegas con MANDOS...si juegas con teclado y ratón , pues ya no tiene sentido.

Cuando dices que tu pareja juega al OBLIVION REMASTERED, te refieres al THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION REMASTERED? porqué no veo que exija mucho hardware espectacular, menos en la RAM que recomiendan 32 Gb. La RTX 5060 supera a la RTX 2080 que recomiendan

Imagen
lolololito escribió:Yo si fuera tú , metería WINDOWS 11 LTSC, nada que ver con un WINDOWS 11 HOME/PRO, nada que ver....y si lo acompañas de un LAUNCHER para la TV, como el BIG PICTURES de STEAM (que es solo activar la opción, flipas), bueno, si juegas con MANDOS...si juegas con teclado y ratón , pues ya no tiene sentido.
Así lo tengo yo en el micropc que tengo conectado a la tele y va de lujo. Por eso me gustaría probar el tema este de pantalla completa de windows. Si va bien será un pasote controlar todo el pc con el mando [plas]
@Jedeko pues si quieres tenerlo más rollo consola (ya sea Windows 10 LTSC 2021, o 11 LTSC o 11 IOT LTSC)

Puedes cambiar el SHELL del windows para que ejecute STEAM, en vez de todo el sistema WINDOWS.

En vez de cargar el EXPLORER de Windows (barra de tareas, explorador de archivos, y otros servicios)...cargará solo STEAM (en modo big picture).

Además, si de manera normal, el Windows carga 100 o 120 servicios, de esta manera se rebaja a 45/50 servicios aprox (que alguien me corrija si me equivoco), cargando hiper mega rápido STEAM, y liberando bastante más memoria (carga muchísimo más rápido que utilizando BAZZITE OS con LINUX en la misma máquina...no hay color)

Para ello se ejecuta

CMD -> REGEDIT ->
-> EQUIPO -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Winlogon

Se busca la entrada que pone SHELL = explorer.exe y se cambia por:

"c:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe" -tenfoot -fulldesktopres

Cada vez que se inicie el sistema, aparecerá STEAM, y nunca la barra de tareas, ni iconos de escritorio ni nada.

Si por A o por B se quisiera desactivar, apretando las teclas CTRL + MAYUS + ESC y seleccionando EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 11) y ARCHIVO > EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 10), podrías abrir de nuevo el REGEDIT y volver a poner de SHELL Windows ....SHELL = explorer.exe, y al reiniciar se volvería a tener un windows como estaba. Desde ejecutar la tarea nueva, también se puede abrir un explorador de archivos poniendo explorer.exe o si se quisiera navegar por internet poniendo www.google.es

Incluso si quisiéramos tener un NAVEGADOR de INTERNET (el qué quisiéramos) , lo podríamos añadir como un juego, y buscar el ejecutable (aunque STEAM ya lo encuentra por defecto), y ejecutarlo como si fuera un juego.

Para controlarlo con el mando, simplemente se debería asignar el control del mando como STEAM INPUT y indicar que actúe en modo ratón y teclado y ya está (ya integrado en STEAM), o comprando el CONTROLLER COMPANION en STEAM.

También se podría poner para ver youtube la APP ...VACUUMTUBE (es idéntica a YOUTUBE de TV o ANDROIDTV/GOOGLETV), con un INTERFAZ minimalista

Para acabar de ajustarlo más guay, a las APPS de VACUUMTUBE o los navegadores, se podría descargar la carátula de STEAMGRIDDB.COM, para dejarlo más bonito ;)

Qué fallo hay aquí? si se cierra STEAM (en vez de reiniciarlo o reiniciar el sistema), ..se queda la pantalla de windows (sin nada, ....ni escritorio, ni iconos, ni barra de tareas ni nada), y se debería presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR

Para que en caso de cerrar el STEAM sin querer, quisiéramos que STEAM se relanzara hay que crear un SCRIPT...(que no es complicado...ya sea en archivo BAT o VBS que lance el BAT), así de este modo, siempre que se cerrara el STEAM, se volvería a relanzar STEAM automáticamente.

Todo esto parece muy complicado pero, hacer que el SHELL del sistema sea STEAM, no lleva más de 3 minutos.

Lo que lleva más rato quizá sea poner los navegadores y configurados para el uso "personalizado" con el gamepad, y una carátula, que puede llevar 10 minutos más.
@lolololito Gracias por una explicación tan extensa [beer] , tomo nota para un futuro pc que irá a la televisión
lolololito escribió:@ProfesorFrink el PC que tengo con el RYZEN 5 5500 y una GTX 1060 de momento para el uso que le doy me va bien....(juegos arcade 2D, y algunos 3D no muy exigentes, aunque tampoco es lo que lo uso para jugar....más bien colecciono...), muchas veces he pensado en cambiar la gráfica, pero para el uso, de momento me sirve....

las RTX 5060 están muy bien de precio, y me las había mirado, pero no para mí...para el PC de mi hijo, que tiene 32 Gb de ram y una GTX 1080. Le quería cambiar su PC pero ahora el aumento de la RAM jode... [flipa]

Yo si fuera tú , metería WINDOWS 11 LTSC, nada que ver con un WINDOWS 11 HOME/PRO, nada que ver....y si lo acompañas de un LAUNCHER para la TV, como el BIG PICTURES de STEAM (que es solo activar la opción, flipas), bueno, si juegas con MANDOS...si juegas con teclado y ratón , pues ya no tiene sentido.

Cuando dices que tu pareja juega al OBLIVION REMASTERED, te refieres al THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION REMASTERED? porqué no veo que exija mucho hardware espectacular, menos en la RAM que recomiendan 32 Gb. La RTX 5060 supera a la RTX 2080 que recomiendan

Imagen

Si, el oblivion remastered si, pero aunque con esos requisitos sea jugable en el pc que tengo en el salon en algun momento rasca.
Sin Dlss y frame generation es injugable de hecho.

Bueno igual en graficos minimos, pero el juego cambia totalmente de jugar en medio bajos respecto a poner todo en alto que es como juega ahora.

Se lo puse a 1080p aunque la tv sea 4k, por que en 1080p graficos altos supera muchisimo a ponerlo 4k/1440p graficos medio-bajos.

Tambien son 16 de ram, igual con 32 mejoraria mucho.

Pero de momento con el mercado como esta eso no lo voy a tocar jejeje, el juego como esta ahora mismo configurado va bien.

Pero por ejemplo el cyberpunk o el god of war 2018 en misma calidad grafica no me pedirian frame generation. (La tv es solo 60hz)
lolololito escribió:@Jedeko pues si quieres tenerlo más rollo consola (ya sea Windows 10 LTSC 2021, o 11 LTSC o 11 IOT LTSC)

Puedes cambiar el SHELL del windows para que ejecute STEAM, en vez de todo el sistema WINDOWS.

En vez de cargar el EXPLORER de Windows (barra de tareas, explorador de archivos, y otros servicios)...cargará solo STEAM (en modo big picture).

Además, si de manera normal, el Windows carga 100 o 120 servicios, de esta manera se rebaja a 45/50 servicios aprox (que alguien me corrija si me equivoco), cargando hiper mega rápido STEAM, y liberando bastante más memoria (carga muchísimo más rápido que utilizando BAZZITE OS con LINUX en la misma máquina...no hay color)

Para ello se ejecuta

CMD -> REGEDIT ->
-> EQUIPO -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Winlogon

Se busca la entrada que pone SHELL = explorer.exe y se cambia por:

"c:\Program Files (x86)\Steam\steam.exe" -tenfoot -fulldesktopres

Cada vez que se inicie el sistema, aparecerá STEAM, y nunca la barra de tareas, ni iconos de escritorio ni nada.

Si por A o por B se quisiera desactivar, apretando las teclas CTRL + MAYUS + ESC y seleccionando EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 11) y ARCHIVO > EJECUTAR TAREA NUEVA (en el caso de Windows 10), podrías abrir de nuevo el REGEDIT y volver a poner de SHELL Windows ....SHELL = explorer.exe, y al reiniciar se volvería a tener un windows como estaba. Desde ejecutar la tarea nueva, también se puede abrir un explorador de archivos poniendo explorer.exe o si se quisiera navegar por internet poniendo www.google.es

Incluso si quisiéramos tener un NAVEGADOR de INTERNET (el qué quisiéramos) , lo podríamos añadir como un juego, y buscar el ejecutable (aunque STEAM ya lo encuentra por defecto), y ejecutarlo como si fuera un juego.

Para controlarlo con el mando, simplemente se debería asignar el control del mando como STEAM INPUT y indicar que actúe en modo ratón y teclado y ya está (ya integrado en STEAM), o comprando el CONTROLLER COMPANION en STEAM.

También se podría poner para ver youtube la APP ...VACUUMTUBE (es idéntica a YOUTUBE de TV o ANDROIDTV/GOOGLETV), con un INTERFAZ minimalista

Para acabar de ajustarlo más guay, a las APPS de VACUUMTUBE o los navegadores, se podría descargar la carátula de STEAMGRIDDB.COM, para dejarlo más bonito ;)

Qué fallo hay aquí? si se cierra STEAM (en vez de reiniciarlo o reiniciar el sistema), ..se queda la pantalla de windows (sin nada, ....ni escritorio, ni iconos, ni barra de tareas ni nada), y se debería presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR

Para que en caso de cerrar el STEAM sin querer, quisiéramos que STEAM se relanzara hay que crear un SCRIPT...(que no es complicado...ya sea en archivo BAT o VBS que lance el BAT), así de este modo, siempre que se cerrara el STEAM, se volvería a relanzar STEAM automáticamente.

Todo esto parece muy complicado pero, hacer que el SHELL del sistema sea STEAM, no lleva más de 3 minutos.

Lo que lleva más rato quizá sea poner los navegadores y configurados para el uso "personalizado" con el gamepad, y una carátula, que puede llevar 10 minutos más.

Esto también serviría si quiero que se ejecute Playnite en vez de Steam?
Se debe poner algo mas en la linea de comando que pones en el SHELL aparte de apuntar al .exe de Playnite? (Me refiero a esto: -tenfoot -fulldesktopres

Gracias!!
@woox solo debes poner el ejecutable que hace que cargue PLAYNITE en modo pantalla completa (tipo consola).

O sea, cambiar el shell para que cargue el PLAYNITE.FULLSCREENAPP.EXE

ojo, debes poner toda la ruta de las carpetas ...en mi caso

c:\playnite\playnite\playnite.fullscreenapp.exe

Imagen
Buenas gente, llevo ya casi un mesesito con Xbox FSE probandolo a fondo y me parece un locuron, funciona de auténtico escándalo

Eso sí, está lejos de ser perfecto, pero siendo una beta espero que eventualmente se vaya mejorando en funcionalidades, pero tal y como está ahora funciona que te cagas, ya sea que quieras usar el PC conectado a la TV y darle el uso de una consola, o bien que te quieras montar un mini-pc en un case pequeño, también, es perfectamente viable

Dejo unas par de recomendaciones que me han venido bien para sacarle el máximo provecho

SteamgridDB = un imprescindible, te permite modificar las carátulas de los juegos para que no se vean con esos horribles iconos en baja resolución en juegos de tiendas anexas a la Xbox store y poder personalizarlo a tu gusto

One Game Launcher = otro impresindible, te permite añadir aplicaciones externas para poder ejecutarlas desde la gamebar, ya sean programas, navegadores o juegos sparrows (algo que el FSE no permite de manera nativa pero que con este te sacas del apuro)

Retroarch = si quieres tener acceso a un gran catálogo de emulación desde el mismo menú sin calentarte la cabeza, retroarch está en steam, así que se puede integrar dentro de Xbox FSE para ejecutarse como cualquier otro juego y poder jugar a todos los clásicos

Lossless scaling Toggle = impresindible si te gusta generar frames en tus juegos, te permite activarlo con un botón por medio de la gamebar sin un teclado ni combinaciones de botones rancias, si tienes una TV o un monitor de 144hz hacia arriba es de uso obligatorio

Otra recomendación es ir a configuración y activar que steam o las tiendas que sean de tu gusto se inicien en segundo plano al iniciar el full screen xperience, así no se tiene que abrir ninguna tienda al iniciar un juego y sucede todo en segundo plano de forma mucho más directa y sin que tengas que estar cambiando entre aplicaciones

De momento hay mucho margen de mejora, tanto en interfaz como en funcionalidades, por ejemplo en el uso de fondos dinámicos, un sistema de colecciones, sincronización de logros, integración con discord, meter quick resume y muchas otras cosillas, también veo que hacen faltas aplicaciones con soporte nativo de mando (que espero vayan saliendo con el tiempo) y demases, como base está excelente y espero que Microsoft vaya actualizando y metiendo cosillas por qué el futuro es prometedor

Lo que es yo, con esto ya abandono playnite y Big picture y me quedo con Xbox FSE, no es tan visualmente atractivo como Big picture ni tiene las opciones de personalización de playnite, pero si quieres llegar y jugar sin complicaciones y sin tener que estar gastando tiempo en hacer grandes colecciones con sus carátulas y solo quieres, tomar el mando y jugar sin dramas, es la mejor opción que hay ahora mismo
esto molaría si hubiera un modo anti chetos.
katatsumuri escribió:esto molaría si hubiera un modo anti chetos.

No entendí
@Pletesermer molaría si el PC entrase en un modo consola que no permitiese la ejecución de software third de fondo
katatsumuri escribió:@Pletesermer molaría si el PC entrase en un modo consola que no permitiese la ejecución de software third de fondo

Lo veo una pésima idea, no poder usar lossless scaling, ni reshade ni los script extender de los juegos de bethesda, ni redmod, ni VG voodo2, ni rivatunner, ni MSI afterburner, etc... Sería nerfearse las posibilidades de jugar en PC por qué si

Ahora, si con soft third te refieres a la mierda que mete Microsoft en segundo plano, ahí si, entiendo que lo único que hace es no cargar la interfaz del escritorio, pero la telemetría y toda la grasa igualmente sigue funcionando en segundo plano

Lo interesante sería saber si este Xbox FSE también puede usarse en Windows 11 LTSC
@Pletesermer es peor jugar online con chetos la verdad
katatsumuri escribió:@Pletesermer es peor jugar online con chetos la verdad

Prefiero todos los chetos del mundo antes de no poder acceder a la retrocompatibilidad, o a usar emuladores, o reshade o mods, o RTX HDR, o path tracing o todas las ventajas inherentes al PC

Si te quieres poner trabas, cómprate una consola, paga online, compra juegos a 80 dólares y paga por los upgrades gráficos, al resto dejanos en paz, estamos bien así [qmparto]

De todas formas no se que pinta tu comentario en este hilo, no aporta nada ni trata del tema en cuestión, off topic por qué si
Pletesermer escribió:
katatsumuri escribió:@Pletesermer es peor jugar online con chetos la verdad

Prefiero todos los chetos del mundo antes de no poder acceder a la retrocompatibilidad, o a usar emuladores, o reshade o mods, o RTX HDR, o path tracing o todas las ventajas inherentes al PC

Si te quieres poner trabas, cómprate una consola, paga online, compra juegos a 80 dólares y paga por los upgrades gráficos, al resto dejanos en paz, estamos bien así [qmparto]

De todas formas no se que pinta tu comentario en este hilo, no aporta nada ni trata del tema en cuestión, off topic por qué si

Pues es que parece que no entiendes la cuestión.
Si hay un modo consola que se blinda de ejecutar aplicaciones de terceros en segundo plano desde ya inicialmente el booteo, como un sistema aparte al que puedes migrar en nada debido a la rapidez del NVMe, eso no quiere decir que no puedas ejecutar otras sin el modo, o con otra unidad de sistema, la cuestión es evitar que por lo menos en los juegos multijugador la gente pueda usar chetos forzando al jugador a cortar todos los procesos posibles al iniciar ciertos juegos.

Algunas de las funciones que mencionas podrían perfectamente estar implementadas en el sistema, si un juego tiene pathtracing es porque lo ha implementado la desarrolladora, y obviamente que si por algún motivo en un juego online no puedes poner un path tracing con modificación, que no hay muchos que digamos, pues te jorobas, es así de simple, porque ya de por si hasta usar reshade con el online el anti-tamper te salta y te pueden banear la cuenta.

No pinta nada, claro.

Cuando precisamente la gente del hilo busca consolizar su PC desesperadamente y curiosamente lo bueno de las consolas es, vaia vaia, la capa de seguridad del online.

Te noto tenso desde el primer momento por una simple opinión mía de que a mi me gustaría que xbox metiese un modo consola pero que realmente abordase el tema de la seguridad en los juegos multijugador, ya que no tienes ni idea del impacto que tiene crear sistemas de verificación en un juego, porque básicamente te estás comiendo gran parte de los recursos en eso, recursos que se podrían emplear a que se proceses otro tipo de tareas en el juego, haciendo que el juego tenga ciertas limitaciones técnicas, y aún así solo sería un parche, eso o que sea un festival de gente explotando cosas, matándote constantemente sin verlos o spawneando cientos de chorradas, jodiéndole la experiencia a la gente.
Pletesermer escribió:Lo interesante sería saber si este Xbox FSE también puede usarse en Windows 11 LTSC

Yo llevo días haciendo pruebas e intentando comprobar si funciona en 11 LTSC y de momento (a mí), no me aparece. He instalado todo lo necesario, inscrito en INSIDERS, y diferentes cosas que he visto por internet y nada de nada. Quizá el tener 25H2 sea estrictamente necesario. Supongo que cuando aparezca ya fuera de BETA,....alguien acabe sacando algo para poder implementarlo.

Porqué como bien dices, está muy muy bien, dejando de lado STEAM BIG PICTURES (que es un fuera de serie en todos los aspectos), pero algo que esté integrado en el sistema me parece genial.

@katatsumuri y @Pletesermer, sois 2 grandes de este foro, y no veo el motivo del pique. Supongo que no os habréis entendido y habrá habido confusión.

@Pletesermer te entiendo perfectamente cuando alabas FSE, porqué el motivo lo es. Y en todos y cada uno de los añadidos que comentas estoy al 100% de acuerdo.

@katatsumuri a ti te gustaría que el modo FSE fuera un modo real de consola, para que no hubieran tramposos. Pero realmente estamos en un PC y en Windows, y todos los añadidos que se pueden usar, pues mucha gente los utiliza. Actualmente se que mi hijo para jugar al GTA V ENHANCED (no se que modo), utiliza FIVEM y RESHADE.

Yo personalmente la experiencia que querría para un modo así, .. de un FSE, BIG PICTURES, PLAYNITE,....es solo necesitar el GAMEPAD y no necesitar el teclado (para nada), ..que es ahí la gracia, no? XD ;)
lolololito escribió:
Pletesermer escribió:Lo interesante sería saber si este Xbox FSE también puede usarse en Windows 11 LTSC

Yo llevo días haciendo pruebas e intentando comprobar si funciona en 11 LTSC y de momento (a mí), no me aparece. He instalado todo lo necesario, inscrito en INSIDERS, y diferentes cosas que he visto por internet y nada de nada. Quizá el tener 25H2 sea estrictamente necesario. Supongo que cuando aparezca ya fuera de BETA,....alguien acabe sacando algo para poder implementarlo.

Pues me jode vivo, con lo bien que me va el ltsc sin toda la morralla de mocosoft. Esperaremos a ver.
LTSC supuestamente es un sistema que solo recibe actualizaciones de seguridad, no está pensando para juegos, está pensado para ecosistemas que busquen estabilidad, normalmente empresas, y implementar algo así me parece que va para largo.
@katatsumuri pues no te digo yo que no. Pero tengo un mini pc que es el que uso para jugar y lo he tenido con el home y el pro en dos versiones distintas del windows 11 y cuando no me iba mal un juego me iba mal otro.

Con el LTSC TODO (y digo todo) lo que tengo en las bibliotecas oficiales, "extraoficiales" y emuladores me va genial.

Por eso digo que si ya funcionara esto sería el remate.
@Jedeko la opción que tienes es con tinny11 crearte una build sin bloatware ni basura pero conservando lo que es esa feature de windows 11, porque en LTSC no creo que llegue, para ello microsoft tendría que crear una versión gaming de LTSC, o que se encuentre alguna forma de instalarlo, igual se puede.
@Jedeko yo creo que acabará saliendo algo o alguna forma de poder instalar o utilizar (sea o no sea oficial) . De la misma manera que se puede instalar la Store o las herramientas de la XBOX PC APP.

El problema es si depende de las características de la versión 25H2, en cuyo caso tocaría "de manera un poco loca" y extrema , de poner la 25H2 como puse en hilo del 11 LTSC (pero ojo, yo solo lo haría en una máquina emulada o en una máquina sin nada importante, por ejemplo un ordenador con emuladores o juegos sparrow). sin cuentas logueadas, o info importante.

Parche

katatsumuri escribió:@Jedeko la opción que tienes es con tinny11 crearte una build sin bloatware ni basura pero conservando lo que es esa feature de windows 11, porque en LTSC no creo que llegue, para ello microsoft tendría que crear una versión gaming de LTSC, o que se encuentre alguna forma de instalarlo, igual se puede.
No me vale y te voy a decir el porqué. He probado el tiny y, efectivamente, te deja una iso limpia con las características del windows.
¿La pega?, que no cambia de versión. Por lo que cuando microsoft deja de dar soporte a esa versión te quedas con un sistema sin soporte. Tengo precisamente el portátil viejo de mis padres que utilizan cuando se van de vacaciones con un tiny de la 23h2. Como microsoft ya no da soporte a esa versión lo único que se actualiza son las definiciones del defender. Ni de seguridad ni acumulativas. Otra vez a formatear.

Con el LTSC eso no pasa. No cambia de versión (para mí una ventaja porque te evitas "sustos" inesperados) pero tienes tus actualizaciones de seguridad y acumulativas sin problemas.

lolololito escribió:@Jedeko yo creo que acabará saliendo algo o alguna forma de poder instalar o utilizar (sea o no sea oficial) . De la misma manera que se puede instalar la Store o las herramientas de la XBOX PC APP.
Lo he pensado, quizá con un simple comando de powershell como se hace para instalar la store. Ya veremos como evoluciona la cosa.
El modo XFSE permitirá usar otras apps?

Quiero decir... Es un modo juego de base, no? No puedo dejar de lado la app Xbox y que me abra solo Playnite en modo FullScreen?
@xDarkPeTruSx creo que APPS externas solo se podrá con "One Game Launcher"...
lolololito escribió:@xDarkPeTruSx creo que APPS externas solo se podrá con "One Game Launcher"...

Ya encontré.

Usando esto:

https://github.com/tetraguy/X-FSE-Hook

Se puede poner casi cualquier app, y tiene un preset para Playnite.

Y comentan que se puede "matar" la app de Xbox para que ni siquiera se abra.

-go to setting then set to launch Playnite when Windows start (if failed go to Windows setting because Xbox FSE prevent background app to launch on start)

-on the same setting go to "scripts" section > application script > paste the script on "execute on application start" tab, done.

here the script:

(Get-WmiObject -Class Win32_Process -Filter "name = 'XboxPcApp.exe'").Terminate()

Y hay otra que hace algo similar para no tener que reinstalar Playnite o usar su modo "portable"

https://github.com/0degreez-mx/HeroBoot
43 respuestas