¿Cuál juego de máquina recreativa eras capaz de terminar?

Vale, me habéis recordado el OutRun. Ese también me lo acabé en su día, con práctica era asequible (además eligiendo distintos caminos ajustabas la dificultad)
SirAzraelGrotesque escribió:
djdavaz escribió:Forgotten Worlds (modo un jugador)

¿Cómo jugáis este tipo de juegos, que tenían controles especiales, a día de hoy? Porque este tenía un joystick rotatorio o algo así para los disparos, ¿no?

El Forgotten Worlds usaba un spinner(un potenciómetro analógico con giro de 360 grados) con botón de disparo incorporado en el propio spinner y el joystick.
Tú te refieres a los joystick rotativos que usaban por ejemplo el Ikari Warriors, los Seimitsu LS-30, pero esos solo tienen doce posiciones. O tal vez a los analogicos del Caliber 50., pero son muy posteriores al FW.

No conozco ningún otro juego con ese control, el Arkanoid por ejemplo es uno de muchos que usaba spinner, o el Cabal, que en el mueble original iba con trackball, pero hacer el apaño con palanca convencional en esos era mas sencillo, como con los que llevaban el mencionado LS-30.
@dlabo Bueno, sí, no sabía exactamente qué tipo de control llevaban, porque nunca vi el juego en ninguna parte. Pero sabía que tenían un control especial. Y la pregunta era también en general, para todos aquellos juegos que tenían controles especiales.

A mí una de las cosas que más me gustan es intentar replicar las sensaciones de los controles. Por eso tengo un montón de mandos para jugar, según el sistema. Lo que pasa es que para los arcade ya es más complicado, habiendo juegos con controles más especiales.
Contestando al tema del hilo, en su día me pasé bastantes con cinco duros, se me daba bien jugar y a mí hermano tambien, por lo que el me ayudaba con consejos para los plataformas en los que era un crack y yo a él con los shmups.

Así de memoria:

-R-Type 1 y 2

-Parodius

-Golden Axe 1 y 2

-Three Wonders: Midnight Wanderers y Chariot (de este último estoy muy orgulloso, me costó muchísimo)

-Slap Fight

-Ghost and goblins y Ghouls and ghosts

-D&D Tower of Doom

-TMNT

-Superman

-Sunset raiders

-Legend of Hero Tonma (después de ver muchísimas veces pasárselo a mi hermano)

-Shinobi

-Shadow dancer

-E-swat

-Dragon ninja

-Cadash

-Wonder boy un Monster land

-Psichyc 5 (juegazo por cierto).

-Toki

-Dinasty Warriors

-Double dragon 1 y 2

-Crime fighters

-Asterix

-Alien vs predator

-Aliens

-Caveman ninja

-Contra

-Out zone

-Karnov

-Los aerofighter

-Bubble bobble (solo a dobles con mi hermano, a este juego le tengo muchísimo cariño)

-The ninja warriors (de nuevo, solo a dobles)

-Shaolin Road

-Tumblepop

-Snow bros

-Cabal y el clon que tenía del salvaje Oeste

-Rambo 3

Y como decía, varios shmups que o no recuerdo el nombre o seguro que los confundo con otros.

... y también los de lucha mas populares, como los SF (incluso el 1 un par de veces, pura suerte por eso), KoF, Tekkens....

Tengo la espina clavada del Black Tiger, algún día me la tendré que quitar...

SirAzraelGrotesque escribió:A mí una de las cosas que más me gustan es intentar replicar las sensaciones de los controles. Por eso tengo un montón de mandos para jugar, según el sistema. Lo que pasa es que para los arcade ya es más complicado, habiendo juegos con controles más especiales.

Yo tambien soy un obseso de los controles, considero que jugar con los controles para los que fueron diseñados cambia completamente los juegos, y pero sobretodo, jugar con controles inadecuados para un género, me hace no disfrutar esos juegos, por eso para las arcade que tengo en casa me he hecho varios paneles (son candys japonesas, por lo que es bastante sencillo, solo es una plancha con taladros) para tener controles específicos. Aparte del general con Sanwas JLF modificados para quitarles recorrido y un muelle con mayor tensión para usar bates, seis botones por jugador y dos spinners, tengo uno con dos Seimitsu LS-30 rotativos, uno con dos Seimitsu LS-40 y cuatro botones por player por si voy a darle mucho tiempo a los de Neo Geo y/o shmups en la horizontal, uno con dos eurosticks de IL modificados como palancas japonesas (pasa de ser infumable al mejor stick que conozco para shmups) y luego uno de un solo jugador para cada máquina, Sanwa JLF modificado para la horizontal y Eurostick modificado para la vertical.
Tengo pendiente hacer un panel para poner el apaño con el que jugaba precisamente al Forgotten Worlds, que al ser imposible encontrar ese spinner concreto, se me ocurrió usar una palanca de IL que tiene un botón arriba de esos que se suele ver en las máquinas de grúa y un spinner, así puedo disparar, mover al personaje y rotarlo sin quitar las manos de los controles. La palanca es absolutamente horrible de serie, pero conseguí muy buen resultado modificándola. Cuando saque tiempo modificaré la otra que tengo y les daré un panel permanente junto con su interfaz, que tambien se las trae.
@dlabo El Black Tiger es más fácil de lo que parece.
@dlabo ¡Qué envidia me das! Yo para consolas estoy bastante bien servido con múltiples pads y para microordenadores, con un Telemach. Pero para arcade solamente tengo un par de joysticks, uno un modesto Mayflash y otro que me monté un poco a mi gusto. Me encantaría tener todos los diversos controles que tú tienes.
Super Pang!! Y en alguna época el Neo Geo Cup 98
@dlabo

No me creo que te terminases el TMNT con 5 duros, lo siento. Otra cosa es que estés hablando de hoy día tirando de save states.
shutupandsmile escribió:@dlabo

No me creo que te terminases el TMNT con 5 duros, lo siento. Otra cosa es que estés hablando de hoy día tirando de save states.

El TNMT como buen juego arcade de Konami de esa época te deja pasártelo a veces con un solo crédito con cierta facilidad.
La mayoría te aplica una especie de "dificultad dinámica" que hace que cuando avanzas te salgan mas enemigos o cambien los patrones de ataque de estos.
Eso que hacían se ve muy claro en el Sunset Raiders en el jefe indio, que como llegues con tus las vidas te tira un cuchillo mas y es muchísimo mas difícil de esquivar.
Pero en el TNMT es una simple cuestión de constancia salvo que se te dé realmente mal.

Capcom tiene el ejemplo del Ghost and Goblins en la última fase que puede ser asequible o un auténtico infierno y luego están los juegos de lucha que "te leen" mas o menos agresivamente dependiendo del azar.
En mi caso, cuando era chaval era capaz de pasarme con un solo crédito los Street Fighter II World Warrior, Champion Edition y el Turbo.

Así no recuerdo ahora ninguno más. Pero esos fijo.
Y ya echándole más monedas pues unos cuantos más como el Capitán Commando.
Fran_Pelayo escribió:En mi caso, cuando era chaval era capaz de pasarme con un solo crédito los Street Fighter II World Warrior, Champion Edition y el Turbo.

Así no recuerdo ahora ninguno más. Pero esos fijo.
Y ya echándole más monedas pues unos cuantos más como el Capitán Commando.

Si vuelves a jugar al Captain commando, como todos los beat em'ups, es cuestión de hacer lo contrario de lo que te pide el cuerpo, es decir, avanzar lentamente en lugar de ir a toda ostia por enmedio de la calle buscando pelea, que es lo que se supone que has ido a hacer XD
Bueno, en estos días me acabé varias veces con un solo crédito el arcade de mi vida, el Three Wonders (el "Rooster"). Sin trucos y sin salvar partida. Con al dificultad y vidas por defecto. Primero en PS3 Retroarch mediante y luego en el Capcom Collection de PS2.

También me paso los 3 juegos del Capcom Sport Club. El de fútbol debe ser el arcade más fácil de la historia. Me pillo a España y meto goleadas escandalosas a equipos como Italia y Brasil (12-0 y cosas así). En el tenis solo soy capaz de ganarle a la chica del perrito jugando con la yankee. El del baloncesto es tan fácil como el de fútbol excepto el "Golden Team" que no te dejan respirar. Y solo les gano con los yankees.

Otro juego que me paso con un solo crédito a menudo es el Street Hoop de Neo Geo, tanto en su versión de naciones como de equipos.
61 respuestas
1, 2