[Retrobight] 10 años después de blanquear consolas.

Enlace Hackaday

Que alguien haga resumen, me he leído el texto, pero el video no quiero verlo.
Pues sin leer una mierda ni ver el vídeo, que al tipo le quedó la Dreamcast como me quedó a mi uno de los mandos de la Snes tras intentarlo blanquear con la mierda esa.
segun lo que he visto ,no recomienda blanquear ,el plastico se daña y con el tiempo se pone amarillo de nuevo
Como siempre digo, lo mejor son las consolas negras.
Hace más de 10 años que puse en un tupper en pleno verano la NES con agua oxigenada en crema, sigue intacta aún. Y que siga porque fue un verdadero coñazo.
daimaoh escribió:Como siempre digo, lo mejor son las consolas negras.

Eso es así.
dreamcast es de las consolas con peor plastico que hay. tambien hay que decirlo. :o
daimaoh escribió:Como siempre digo, lo mejor son las consolas negras.

[tadoramo] [tadoramo] amen, ahí tengo la PS2 como recién salida de la caja [amor] [+risas]
A ver, no me he visto el vídeo entero, así que quizá me he saltado parte de la historia.

Pero por lo que veo, el tío hizo el proceso de retrobright con el peróxido EN CREMA, cosa que he visto muchas veces en Reddit que da problemas incluso al mismo momento de terminar de hacerlo, quedando partes más blanqueadas que otras porque la crema no ha sido extendida de forma igualada e uniforme.

Lo suyo es hacerlo con el peróxido en líquido, porque aunque es un coñazo por tener que desmontarlo todo para pillar las piezas a blanquear, al sumergirlas todas quedan afectadas por el peróxido de forma igualada.

Hasta aquí he visto. Luego ha empezado a hablar de compuestos químicos de los plásticos (creo) y quizá empieza a tocar otros temas.

Pero vamos, sin querer ir de listillo, cuando he visto la imagen con el mal acabado, lo primero que he pensado es que seguro que había hecho el proceso con crema, y así había sido...

Desde luego que llevemos taaaantos años de productos, aparatos, figuras y demás amarilleados y que se siga fabricando con materiales que lo eviten... Vaya tela macho.
8 respuestas