Plugins de Decky

Buenos días, desde hace un par de dias, sin actualizar ni tocar nada, hay varios plugins principales de Decky que de repente han dejado de funcionar y me crashean a la minima que hago algo con la maquina, he tenido que desinstalarlos para conseguir que me funcione bien la maquina.
En concreto son: HLTB, Metadeck, Emuachievements y SteamgridDB.
¿Le pasa a alguien más? He probado a reinstalar todo de cero y nada. Tambien he buscado por internet a ver si hay más gente con problemas en estos plugins y nada de nada.
¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Dependiendo de la versión tienes que ajustar Decky (SteamOS estable o beta/principal)

¿Cuál versión de Decky estás utilizando? Revisa que estás utilizando la última versión.

Revisa los Github de los plugins para comprobar que son compatibles con la última versión de SteamOS.
half-turok escribió:¿Qué versión de SteamOS estás utilizando? Dependiendo de la versión tienes que ajustar Decky (SteamOS estable o beta/principal)

¿Cuál versión de Decky estás utilizando? Revisa que estás utilizando la última versión.

Revisa los Github de los plugins para comprobar que son compatibles con la última versión de SteamOS.

Una beta de hace unas semanas, igual que Decky, actualizado a la ultima de prelanzamiento. Lo extraño es que nunca me han dado problema ninguno de esos plugins y de repente han fallado todos a la vez sin haber tocado nada. He probado a desinstalar los plugins y decky por separado, a hacer downgrade, a poner sus ultimas versiones manualmente y a restaurar la configuración de Decky y no hay manera, siguen dando error. No se me ocurre nada más aparte de formatear. En el caso de metadeck y emuachievements me dan un poco igual, pero SGDB y HLTB si que los consulto bastante.
Por lo que he leído en el discord de decky, se ve que la última actualización beta de la Steam Deck hace que algunos plugins fallen y hasta que no se actualizen y cambien esos plugins hay poco que hacer, igual en steam estable no dan problemas y esperar que se arregle para volver a beta
dareon escribió:Por lo que he leído en el discord de decky, se ve que la última actualización beta de la Steam Deck hace que algunos plugins fallen y hasta que no se actualizen y cambien esos plugins hay poco que hacer, igual en steam estable no dan problemas y esperar que se arregle para volver a beta

Pues... Entonces esperaré a que se arreglen, creo que puedo sobrevivir unas semanas sin cambiar caratulas, me da mucha pereza cambiar a estable 😅
@Vli te refieres a estable de Decky o SteamOS?
half-turok escribió:@Vli te refieres a estable de Decky o SteamOS?

Estable de SteamOS, la ultima vez que hice ese movimiento al final tuve que formatear porque se me rompieron muchas cosas, Decky ya se que es un momento y ya probé y directamente moría el stable de Decky con mi Beta de SteamOS
Buenas, ayer pude instalar el SteamgridDB versión 1.07 creo que es, y ya no crashea, desde la tienda de decky prelanzamiento.

Un saludo
Monete escribió:Buenas, ayer pude instalar el SteamgridDB versión 1.07 creo que es, y ya no crashea, desde la tienda de decky prelanzamiento.

Un saludo

Justo ayer estuve mirando y me salia la 1.06 que seguía crasheando, esta noche le vuelvo a echar un ojo, gracias por avisar!
Os funciona HLTB for Deck con el último cliente estable?
El proyecto o fork actual se ha de instalar a manopla con el zip (versión 2.0.5 actualmente) pero no muestra estadística alguna.
ola buenas no veo que se hable de este plugin de la deck
https://github.com/mubaraknumann/unifideck, te une la libreria de steam con la de gog y epic
sinchan610 escribió:ola buenas no veo que se hable de este plugin de la deck
https://github.com/mubaraknumann/unifideck, te une la libreria de steam con la de gog y epic

Lo que se está consiguiendo hacer con Steam deck y sobretodo con Steam os es de admirar.

Cuando le das libertad a la gente con el sistema hacen maravillas, acabo de probar ese plugin funciona de 10, sin apps de terceros ni nada, todo desde Steam modo gaming. Brutal!

Te coge hasta las carátulas desde steamgrid! Maravilloso
sitanglo escribió:
sinchan610 escribió:ola buenas no veo que se hable de este plugin de la deck

Lo que se está consiguiendo hacer con Steam deck y sobretodo con Steam os es de admirar.

Cuando le das libertad a la gente con el sistema hacen maravillas, acabo de probar ese plugin funciona de 10, sin apps de terceros ni nada, todo desde Steam modo gaming. Brutal!

Te coge hasta las carátulas desde steamgrid! Maravilloso

Pues si la verdad, de los mejores plugins, solo falta que en el futuro añadan Ubisoft y ea play y Amazon games
Los de Amazon ya están en el último update. Yo lo instale ayer pero no me funcionó. Siempre daba error de login aun estando conectado y no sincronizaba nada. Además las pestañas de la biblioteca cambian de idioma y mete los juegos como colecciones. Lo desinstale y me quedé con Heroic. Cuando esté más pulido lo volveré a probar.
@sinchan610 no es que no se hable, es un plugin reciente por decirlo de una forma y no ha tenido aún tanta repercusión.

Al igual que @Lázaro he tenido problemas con el plugin y en especial con SteamOS 3.9 por las actualizaciones hay que reinstalar el plugin, los juegos no me terminan de instalar.

Le falta pulir varios aspectos para evitar que no se sincronice bien la librería de los juegos o que se desconecte, sería bueno que integrará un apartado para instalar juegos externos, yo tengo varios juegos físicos que instalo mediante Lutris por su biblioteca de configuración.
Unifideck instalado y sincronizado pero al instalar me pide sincronizar, y nanai, porque he reiniciado y nada.
a mi me sincroniza pero luego pone que tengo 0 juegos en epic.
Espero que lo arreglen pronto. Gracias @sinchan610 por el aviso! tiene pintaza!

Que por cierto, qué mas plugins fuera de la tienda de decky me estoy perdiendo. Ni sabia que se podian instalar plugins asi

EDITO: YA funciona!!! el truco consiste en reiniciar
@fulfidor te consigue instalar los juegos?
@plata 7 yo he intentado dos veces instalar el The Witcher 3 GoG y aparte de tirarse horas para instalar cuando llega al 100% tira error y no instala.
plata 7 escribió:@fulfidor te consigue instalar los juegos?

si, solo probé sonic mania que son 200mb y perfecto. Se descargó en un momento, darle a jugar y listo
A mí me pide continuamente que sincronice, pese a tenerlo ya hecho y nada.
todavia esta verde y sus fallos, yo he instalado unos 7 juegos y la verdad bien, el unico que no pude bueno no es no poder sino que al intentar descargarlo es cyberpunk de gog que va de 0 a 100 en 3 minutos y se reinicia y asi sucesivamente, creo que porque el juego pesa 100 gb y lo instala por trozos
Continuamente me sale esto, pese a reiniciar, sincronizar y todo.
Imagen

Edit: vale, acabo de ver que había que darle arriba a la derecha dentro del juego a instalar... [qmparto]
plata 7 escribió:Continuamente me sale esto, pese a reiniciar, sincronizar y todo.
Imagen

Edit: vale, acabo de ver que había que darle arriba a la derecha dentro del juego a instalar... [qmparto]

Jajajaja No te preocupes que Ami me pasó lo mismo, solo que no pensé que fuera eso lo que te estaba pasando a ti.
fulfidor escribió:
plata 7 escribió:Continuamente me sale esto, pese a reiniciar, sincronizar y todo.
Imagen

Jajajaja No te preocupes que Ami me pasó lo mismo, solo que no pensé que fuera eso lo que te estaba pasando a ti.

Con tanta cosa uno se pierda ya jajaja
Intento que funcione [redacted] y ocurre igual que en heroic, da error en el modo juego, pero si se ejecuta desde el escritorio.
Llevo una con este juego, que mira que es normalucho, pero me gusta [qmparto]
De momento lo desinstalo, pero la idea es muy buena. Además agiliza tanto la maquina para quien le guste poco trastear.
Se me ocurre mucha gente cercana que se lo puedo configurar y ya se olvidan de escritorio.

Pero no me gusta que me trastoque mi biblioteca, por lo demás de 10.
26 respuestas