[Hilo Oficial] Acepta el dithering. Abraza el conector RF.

Hilo oficial para compartir experiencias y anécdotas los últimos defensores del cable de antena, los puros outsiders del retro.

No queremos escaladores.
No queremos RGB.
No queremos 60hz.
14" son suficientes.
Gloria eterna a la Atari 2600.
Pues sinceramente todo este rollo del RGB, lo veo más de poser que de ser consecuente, dime tu quien tenía un cable RGB en su SNES o MD, el cable RGB lo empecé a catar con la PSX y porque los juegos japoneses se veían en blanco y negro sin el.

Yo en emulación me pongo siempre los filtros más borrosos y ghettos que hayan, con eso lo digo todo, viva el RF.
Entonces lo más puro es ponerse RF y blanco y negro si es USA el juego.🤣

Yo en emulación uso los shaders de retro crisis, son muy buenos y hay de todos los sabores.
@Notarioh totalmente de acuerdo, todos nos tragamos la salida con el coaxial a tope y lo bien que se veía la mega drive.

En mi caso, que emulo mucho pese a tener snes y mega drive originales, cuando emulo pongo salida s-video o compuesto junto con algún shader del tipo Royale (retroarch), que maravilla como se ve la mega drive con esa combinación, a la que el rgb con todos mis respeto no le llega ni a la suela de los zapatos y esto es clave para los ports que nos comimos de mega drive en PC, donde las cascadas de Sonic eran un rallador de queso.

A mi me encanta el dithering en EGA, con Loom e indiana jones last crusade como máximos referentes de lo que es crear arte a base de limitaciones técnicas.
Eleven escribió:Imagen

ACAB XD

aquí el policia del retro volviendo al RF, después de diez años de cable RGB

Imagen
gloria eterna a las gafas de culo de vaso. [burla2]
Amar el RF no es un poco como querer vivir en una mentira? [360º]

Pero sí, es totalmente cierto lo de la cascada del Sonic y el dithering. Es un poco una lucha interna. Querer ver las cosas como son o querer verlas como las vistes años ha.
RF lo evito siempre que puedo (menudo coñazo ir sintonizando), desde siempre uso compuesto (donde es posible), y RGB en consolas de 32/64 bits y para emular arcades en CRT.
Tengo una NES en el pueblo con una Philips CRT y la quiero conectar vía RF. La tengo con compuesto y los contornos salen muy muy marcados y feos con los típicos artificios de este cable, creo que era muy común en NES y creo recordar que con RF se suaviza un poco todo.

El problemón, es que no tengo el mando a distancia y la botonera, aparentemente, no permite sintonizar.
sgonzalez escribió:Tengo una NES en el pueblo con una Philips CRT y la quiero conectar vía RF. La tengo con compuesto y los contornos salen muy muy marcados y feos con los típicos artificios de este cable, creo que era muy común en NES y creo recordar que con RF se suaviza un poco todo.

El problemón, es que no tengo el mando a distancia y la botonera, aparentemente, no permite sintonizar.

Yo tengo la NES como tú y los fondos se ven terribles, especialmente cuando muevo al personaje y hago scroll.
A ver si pruebo a conectarla por RF y me gusta más lo que veo.
aranya escribió:Yo tengo la NES como tú y los fondos se ven terribles, especialmente cuando muevo al personaje y hago scroll.
A ver si pruebo a conectarla por RF y me gusta más lo que veo.

¿Encima por RF no es siempre el sonido mono?
Si, pero total si la tele era un poco antigua también era mono. [sonrisa]
Yo creo que igual rf es pasarse, pero compuesto tiene lo mejor de ambos mundos. Conexión sencilla sin buscar canales + efectos de dithering que suelen verse de forma correcta.
Eso si, por circunstancias, la PS1 me la jugué por cable de antena. Se me jodiera el cable compuesto y en el super sólo tenían el de antena, compré ese, y con ese quedó. Antes nos rallábamos mucho menos, si funciona está todo correcto.
@naxeras
La NES (de fabrica) siempre da sonido en mono.
sgonzalez escribió:El problemón, es que no tengo el mando a distancia y la botonera, aparentemente, no permite sintonizar.

Cualquier mando universal de los chinos te hace el apaño.

Uf, hay salidas RF y salidas RF. Las de NES y SNES son aceptables, pase también la de Mega Drive, pero la de Master System II es atroz.
Mi Master System 2 tiene que ir si o si por RF, aunque desde que he perdido el mando la pobre no la conecto (hay algún juego que no me lee el Master System converter, y también de tanto en tanto me gusta conectar mi Master)

Las dos Megas las tengo por RGB, pero como la TV sólo tiene un conector me es un coñazo andar cambiando el cable y paso de comprar otro multi scart que me duran un suspiro.

Justo andaba valorando si dejarme una Mega conectada por RF si encontraba el mando ya que la tele no tiene botonera.

Una cosa que no me gusta del RGB (y es la única) es que me desplaza la imagen a la izquierda y en algún RPG se come palabras.

Lo del agua de Sonic ni me lo habia mirado, simplemente me pongo el juego y a jugar.
@kaironman de momento no. Con un mando universal he conseguido sacar un menú, pero es el mismo que sale con la botonera, es decir lo básico, volumen, brillo, cambiar de canal y poco más 😔😔.
Tengo que localizar el modelo de tele e investigar por internet.
sgonzalez escribió:@naxeras
La NES (de fabrica) siempre da sonido en mono.

Ya ya es verdad, yo uso una famicom RGB y la NES PAL que tengo cogiendo polvo, yo me referia si siempre por RF es sonido en mono sea la consola que sea...

Mi NES PAL por compuesto era horrible, el peor compuesto que he visto junto a N64 pero nunca la probé por RF seguramente se veria mejor, un forero me dijo que no se llevaba bien con las TV de sony, pero curiosamente otras consolas como mega, SNES, Dreamcast, PS2 etc.. las he probado por compuesto y no se me veian tan mal.

Un Saludo.
sgonzalez escribió:El problemón, es que no tengo el mando a distancia y la botonera, aparentemente, no permite sintonizar.

Si tú móvil tiene infrarrojos, hay apps que te hacen de mando universal. A mí me han hecho el apaño en más de un evento retro en el que hemos puesto CRTs donados sin mando [hallow]
El auténtico sentir es echar la tarde con la SEGA MASTER SYSTEM 2, el cartucho del SUPER MONACO GP, CRT de 14" y la señal modulada por RF. No hay nada más ASMR, ni AESTHETIC que eso. Fin.
Yo he jugado el Ranma RPG en japonés en el monitor fósforo verde del Amstrad, ya ves tu lo que me procupa a mi la perfección de sonido y video de las consolas.

Imagen
Y espérate que un día abriremos el melón de los mandos.

La verdadera experiencia retro es jugar con mandos llenos de 7 años de sudor y nocilla que haya que pulsar FUERTE para que el muñeco salte.

Eso de abrirlo con un destornillador y limpiar los contactos con alcohol isopropílico... venga hombre, ¿y qué mas?
Eleven escribió:Y espérate que un día abriremos el melón de los mandos.

La verdadera experiencia retro es jugar con mandos llenos de 7 años de sudor y nocilla que haya que pulsar FUERTE para que el muñeco salte.

Eso de abrirlo con un destornillador y limpiar los contactos con alcohol isopropílico... venga hombre, ¿y qué mas?

Y tanto que es así que el rico refranero español recoge el hecho de esta manera magistral: "Al mal follador hasta los pelos le molestan." XD
Desde que descubrí el rgb no quiero otra cosa, además mi pvm no tiene rf, ni falta que le hace :o .
Eso, la Mega por rf, solo falta reunirnos a merendar a las 5 y media de la tarde colacao y bocadillo de nocilla a ver bola de drac.
bart_simpson escribió:Eso, la Mega por rf, solo falta reunirnos a merendar a las 5 y media de la tarde colacao y bocadillo de nocilla a ver bola de drac.

A las 5 y media era el Pingu :p
28 respuestas