Buenas.
Hace unos días le configuré a un amigo un MSi Vector .
En concreto, este:
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 58QAvD_BwELe hizo undervolt a la gráfica.Me sorprendió el poco margen que tiene en este nivel de equipo, comparado con un sobremesa.
Pero bueno, rinde bien y es pasable.
Le hice varios benchmarks, probé varios juegos, y las temperaturas,tanto de gpu como de cpu ,eran más que decentes, sin pasar de 74ºC en ninguno de los dos casos.
Ayer le pedí una foto para ver cómo le iba jugando a un juego (A.I L.A) , ya que a mí portátil, que es mucho más modesto, en ciertas zonas no iba muy sobrado que digamos.
Cuál fue mi sorpresa que el Afterburner le marcaba gpu 86ºC (pasable pero...),y lo que más me preocupó, CPU 95ºC.
Mi idea es hacerle para ciertos juegos, un undervolt algo más tocho a la gráfica.Con eso no hay problema.
Pero a la hora de hacérselo a la cpu R9 7945HX, vi que en BIOS no me daba opción ni accediendo al menú avanzado oculto.
Pensé en Ryzen Master y apañado...Y resulta que no es compatible para portátiles.
Antes que tomar medidas drásticas limitando la potencia/uso de la cpu en Windows, como último recurso, quería saber si alguno tiene algo de experiencia en este tipo de equipos y lo hace con algún otro programa.
Me resulta increíble que con un chip HX, venga capado el curve optimizer en BIOS y no valga el Ryzen Master.
Entonces, ¿para qué un HX?Para eso monta un H y a correr.
Y otra cosa.Intenté deslimitar la gráfica de los 115w a los 140w, que en teoría, se puede en este equipo, o se debería poder.Pues lo mismo.En BIOS capado y con Afterburner sale bloqueado.
Sé que se puede hacer flasheando la bios, pero pasando porque no es mi pc.¿Sabéis alguna otra manera?
Gracias