@usurario Porque iba a querer la mejor?
Pollonidas escribió:La NZXT es la más barata pero desde luego que no es la mejor.
De esas quizás me quedaría con la Corsair por ser la única con control digital en el primario (y monitorización por USB), pero CWT que es el fabricante no me parece un OEM top en absoluto. Medio/alto y siendo generosos.
La Be Quiet es el diseño más moderno, por ser “bridgeless” (el rectificado se hace con MOSFET en lugar de con un puente de diodos), esto se traduce en mayor eficiencia, por eso en parte es la única con certificado 80+ Titanium. Pero el OEM es, de hecho, el mismo, CWT.
Ninguna es mala. Pero tampoco diría que ninguna es ni mucho menos “top” si quieres lo mejor de lo mejor.
Aunque vaya un poco sobredimensionada y sea “vieja”, si quieres algo barato te recomiendo buscar una AX1500i de segunda mano. También bridgeless, bastante eficiente en cargas bajas, Titanium y fabricada por Flextronics.
Saludos
neox3 escribió:
Ami personalmente me parece que existen cosas muchísimo mejores...sin gastar mucho más.
De esas 4, solo Corsair me parece decente, y han bajado muchísimo la calidad en sus fuentes en los últimos años VS subida de precios, es más, con Corsair ha sido la única marca que recientemente, he tenido problemas de Coil whine producido por la fuente...
Yo con la 5090 tengo ahora una Seasonic Vertex GX 3.1 de 1000w, y anteriormente he tenido una Seasonic Focus de 850w que podía con ella perfectamente (y ya con un par de añitos, ya que antes alimentaba una 4090)... me parece una de las mejores marca de fuentes de alimentación hoy en día, y sin fliparse con los precios (además de sin chorradas de si lucecitas RGB etc, simplemente, calidad de construcción).
Amen, que dan de garantía 10 años en las fuentes de gama alta...
Yo lo que buscaría como indispensable, es que sea real atx 3.1, que algunas se "venden" como atx 3.1 y son 3.0 , y busca calidad en el cableado (Que cumplan con la norma PCIE 5.1) y con cable directo a gráfica 12 V-2x6
Muchas gracias por vuestros aportes aportes.
Efectivamente, estoy de acuerdo con las informaciones que dais y son las mismas que yo encontre.
Mi opcion de entrada era continuar con la misma marca que ya poseo (una Seasonic Prime Platinum 750) y que tan buenos resultados me ha dado estos 5 ultimos años. Lastima que en esa epoca no pensaramos que un dia esa potencia seria insuficiente para la alta gama (mira que estuve a "nada de esto" de pillar una "Prime 850".
El problema es que la Seasonic Prime TX-1300 Platinum esta certificada 3.0 y no viene por el cable 12V-2x6, sino con el 12VHPWR, y la Titanium que teoricamente si es 3.1, resulta que no es cierto y aunque se indica como "Ready by ATX 3.1 y Pcie5.1", en realidad no lo es (parece ser que sigue siendo 3.0). Tambien esta el tema de que se han subido a la parra con los precios y 378 euros es una pasada por una fuente.
Sobre lo de pillar una de 1600, la verdad es que me lo plantee, sobre todo cuando vi la Seasonic 1600 Noctua, pero es que 1600 me parece excesivamente sobredimensionada. Sobre la cuestion de pillar cosas de segunda mano, no te niego que tengo un poco de tirria, sobre todo cuando yo soy alguien muy cuidadoso con el equipo que trabajo y me da cosa que me den gato por liebre.
Como factores determinantes, busco que sea silenciosa y que aguante bien la temperatura, ya que yo vivo en costa y las temperaturas son medio elevadas todo el año.
Alguna otra opcion que elegiriais en primer lugar?