[México - Actualidad] Periodista acusado de terrorismo, tren descarrila, 13 muertos.

Pues vaya mes nos está quedando.

Entre periodistas que están siendo detenidos o censurados llegando uno incluso a ser acusado de terrorismo cuando el gobierno federal se negó a usar ese término en el coche bomba que no era coche bomba.

Ahora tenemos (una vez más) otra tragedia donde han fallecido 13 personas y hay 98 heridos al momento por el descarrilamiento del tren interoceánico.

Me abstengo por lo pronto de opinar sobre este hecho, pero es una tragedia más para la lista.
La historia de siempre, mala infraestructura por culpa de la corrupción.
Tras el tan manido tema de la captura de Maduro y todo lo que ha pasado en redes tanto como lo que están en contra, como los que estamos a favor y a propósito de la posible ataque de Estados Unidos a carteles Mexicanos en suelo Mexicano, me surge la siguiente pregunta:

Es "traición a la patria" pedir ayuda al extranjero por un pésimo gobierno?, y no hablo solo de no estar deacuerdo con Sheinbaum, la 4T directamente es un pésimo gobierno, toma medidas cada vez mas autoritarias atropellando nuestros derechos constitucionales como ese de obligarnos a asociar nuestro movil con nuestro curp(clave de registro de población) donde están todos nuestros datos personales, y que si no lo haces te inhabilita la linea telefónica, algo completamente anticonstitucional y quien dice algo?, la corte del acordeón? [facepalm] . Yo personalmente nunca he estado del todo en contra de la figura de lo que algunos llaman "traición a la patria" por la sencilla razón de que no nos debemos tan ciegamente a un pésimo gobierno ni tenemos porque lanzarnos al abismo junto con el, creo que todas las personas tenemos el suficiente criterio para saber lo que esta bien o lo que esta mal, y no adoptar esa mentalidad de rebaño o mentalidad colmena de aceptar todo lo que el gobierno de tu pais hace o dice, sobre todo si es violatorio de tus derechos constitucionales y hasta humanos.

Yo apoyo totalmente que el ejercito de Estados Unidos ataque a los carteles en suelo Mexicano, la soberanía no debería ser un pretexto para convertir a Mexico en refugio de delincuentes, y dado que mi gobierno no hace lo suficiente por acabar con el tema del narcotráfico, no queda otra que pedir ayuda al extranjero, que admito no es lo ideal pero que alternativa hay?, dejar las cosas como están y resignarnos?. No soy ingenuo, se que Estados Unidos no lo hace por ayudar a Mexico sino por sus propios intereses pero el punto central es que ataquen a los narcos, sea por la razón que sea porque es claro que el gobierno nunca lo va a hacer, realiza capturas de sicarios menores, hace decomisos y destruye laboratorios pero nunca va a por las cabezas de los carteles. Saben quienes son, saben donde están, simplemente no quieren capturarlos y desmantelar las organizaciones.

Luego Sheinbaum te sale con que no esta deacuerdo en que se le llame terroristas a los carteles del narco, mas claro ni el agua [facepalm] , no hay interés de combatir a los carteles.
Oystein Aarseth escribió:Luego Sheinbaum te sale con que no esta deacuerdo en que se le llame terroristas a los carteles del narco, mas claro ni el agua [facepalm] , no hay interés de combatir a los carteles.

Abrazos, no balazos !!!!! No debería sorprender algo así viniendo de alguien del Cartel de Morena [qmparto]
Yo sólo veo cómo, una vez más, Sheinbaum quiere hacer pasar a los narcos como soberanía nacional.

Yo no es que esté pidiendo intervención alguna (y mira que muchos conocemos a nuestro vecino del norte), pero a nadie se le pasaría por la cabeza siquiera justificar algo así si el gobierno actual no hiciera hasta lo imposible por defender los intereses del crimen organizado.
Wence-Kun escribió:Yo sólo veo cómo, una vez más, Sheinbaum quiere hacer pasar a los narcos como soberanía nacional.

No m@m@r!!! te inventas cada frase exagerada que creo que ni tu te crees [carcajad] pero supongo que ya solo lo haces para llamar la atencion, [rtfm] porque para contestar ciertas afirmaciones que haces solo te gusta fingir demencia.... [facepalm]

Oystein Aarseth escribió:Es "traición a la patria" pedir ayudaa a un pésimo gobierno para resolver los problemas de otro pésimo gobierno?

ya corregi la pregunta que estaba mal redactada [360º] y desde luego que si!!! [360º] Apoyar este tipo de iniciativas que solo benefician al gobierno gringo pues en parte es ser un vende patrias (no hay mas que ver como esta la cosa en Venezuela) pero mira, igual si se joden al gobierno mexicano o a los narcos pues pena ninguna!!! [fiu]
Scissorman escribió:
Wence-Kun escribió:Yo sólo veo cómo, una vez más, Sheinbaum quiere hacer pasar a los narcos como soberanía nacional.

No m@m@r!!! te inventas cada frase exagerada que creo que ni tu te crees [carcajad] pero supongo que ya solo lo haces para llamar la atencion, [rtfm] porque para contestar ciertas afirmaciones que haces solo te gusta fingir demencia.... [facepalm]

Oystein Aarseth escribió:Es "traición a la patria" pedir ayudaa a un pésimo gobierno para resolver los problemas de otro pésimo gobierno?

ya corregi la pregunta que estaba mal redactada [360º] y desde luego que si!!! [360º] Apoyar este tipo de iniciativas que solo benefician al gobierno gringo pues en parte es ser un vende patrias (no hay mas que ver como esta la cosa en Venezuela) pero mira, igual si se joden al gobierno mexicano o a los narcos pues pena ninguna!!! [fiu]

La verdad no me importa como sea el gobierno gringo, si es bueno o malo ya es problema de ellos, a mi lo único que me interesa es que combatan a los narcos porque eso es lo que muchos Mexicanos llevamos pidiendo desde el sexenio pasado de los "abrazos no balazos". Mucho se dice que Trump es hipócrita porque no combate a los narcos en su país ni el trafico de armas, haber eso es verdad no te voy a decir que no pero a mi no me importa lo que hagan o dejen de hacer allá, a mi me importa mi país.

Y no creo que combatirlos solo beneficie al gobierno gringo, sino también a la población, obviamente a la 4T no le conviene que se combata a los narcos de frente, por eso tanta defensa a ultranza de la "soberanía" [+risas] . Ah y a propósito de eso, a mi no me parece una exageración esa aseveración de que Sheinbaum quiere hacer pasar como soberanía nacional defender a los narcos, haber que para Sheinbaum defender la soberanía es defender su forma de enfrentar el problema del narco y su forma de enfrentar el problema el narco es negarse a llamar a los narcos terroristas y negarse a combatirlos en una guerra porque según ella es ilegal, y anticonstitucional y fascista y no se que mas, que debemos pensar?
Oystein Aarseth escribió:y negarse a combatirlos en una guerra porque según ella es ilegal, y anticonstitucional y fascista y no se que mas, que debemos pensar?

Debemos pensar que pedir ayuda a los gringos es otra fantasía onírica como las que tanto le m@m@n al op, es decir otro sueño guajiro mas que es la tendencia de este hilo en general. [burla2]

Primeramente desmintamos la base:

1.- La captura de mamaduro obedece con el objetivo de que venejuela no le siga vendiendo petróleo a rusia, cuba y otros países que no le conviene. (que eso de que reciba dinero de narcos o la gente venezolana a ellos les chopa un uevo!!!)

2.- El gobierno mexicano no es un gobierno 100% narco y por mucho que las bajas esferas estén coludidas o reciban dinero del narco probablemente les chope un uevo si por alguna razón y de alguna forma se desacen de ellos, por lo tanto eso de que "los estan defendiendo" o "quieren a los narcos como soberanía nacional" es solo una de esas teorías locas marca registrada del op [burla2]

3.- La situacion de Venezuela es muy distinta a la de Mexico, donde no solo irian a capturar a alguien, sino probablemente sea una "guerra" que se pueda prolongar mucho tiempo y traiga una ola de violencia casi interminable en suelo mexicano, ¿de verdad eso es lo que quieren?

4.- Mexico no es el unico pais que es actualmente objetivo de una "invasion" por parte de los gringos y las circunstancias son muy diferentes.

La realidad también es que es difícil pensar en un enfrentamiento asi si las relaciones entre ambos paises es "optima" a mi parecer y no como en Venezuela antes de la captura de maduro:

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... -a-mexico/

PD: ya no le hagan caso al OP, "les esta haciendo daño" [burla2]
807 respuestas
113, 14, 15, 16, 17