Prince of Persia Sands of Time la perfección hecha juego. Saga completa.

Estoy revisitando este título con el pack de texturas hd, filtro fxaa boost shading de PCSX2+ widescreen y el desbloqueo de fps y sigue siendo una maravilla jugable, es cierto que es un poco lineal, y que algunas cosas han envejecido mal como los combates cuando finalizan que se para la acción para guardar las dagas o las premoniciones de lo siguiente que va a suceder antes de guardar partida, pero en si mismo, es una gozada ver esa jugabilidad a prueba de bombas.

Es un título al que le tengo un cariño muy especial, recuerdo jugarlo las navidades de su lanzamiento junto a Max Payne 2, una combinación en PC que no puedo dejar de albar.

¿Para vosotros cuál fue el mejor POP de la trilogía? Warrior Withim es muy bueno en cuanto a la evolución de los combates, pero me chirrió mucho y me sigue chirriando el hecho de que el protagonista perdiese ese aura principesca del sands of time y le diesen un aspecto más gitanesco, luego la adición de numetal y guitarras eléctricas a lo bruto, lo cual para mi me sacaba del juego, aunque sigue siendo una obra maestra y laaaargo, muy laaaargo y difícil.

El 3 no lo jugué en su día porque aunque lo tenía original, te instalaba la mierda del starforce y me daba pantallazos azules constantemente en aquellos años del windows xp.

Son títulos que para mi se juegan mejor en estos momentos emulados que en sus versiones de PC.

Qué opináis.
Para mi la mejor versión es "El alma del guerrero" en PC. El de ps2 tiene una calidad de audio malisima, y una distancia de dibujado también terrible.
Recuerdo verlo en Fnac, y la que en aquel entonces era mi pareja me lo regaló para PS2. Me pareció un juegazo, nos lo pasamos genial. Todo fue muy novedoso: el tipo de juego, el rebobinado, la historia... Nos encantó.

La siguiente parte, en PS2 al menos, no me gustó tanto, pese al rollo oscuro que si me llamaba la atención. Para mi gusto perdió parte del feeling de la anterior, y sufrí de algunos bugs tontos.

Después dejé abandonada la saga (Ubisoft tiene la manía de exprimir todo hasta aburrir) y solo jugué un poco al Prince of Persia de PS3, que salió por 2008 (y que me vino con la consola): Sin estar mal, no me enganchó.

Un saludo.
Para mi, el alma del guerrero tiene problemas de continuidad artística con el personaje, problema que a día de hoy me sigue chirriando bastante, es como si el prota fuese otro, como cuando en una saga de pelis te cambian a un personaje principal, me ocurrió eso.

El rollo oscuro entiendo que le intentaron seguir la estela del shadow and the flame de los originales de msdos, que comparado con el clásico es bastante oscurillo.

Lo que menos soporto del alma del guerrero es el numetal o rock que metieron en la banda sonora, creo que sonaban en algunas partes del juego godsmack, lo cual me sacaba totalmente del juego.

Ojalá lo reeditasen pero sólo con la música ambiente, esa les quedó muy bien.
Los tres son juegazos, has desbloqueado recuerdos en mi cabeza. Que pena que no los hagan más así y hayan perdido el rumbo
4 respuestas