TABLET TCL PROBLEMA NETFLIX Y DISNEY+

Buenas, recién tengo una TCL, más concretamente la Tab 11 Gen2 que la quería principalmente para la visualización de series y películas por streaming.
La cuestión es que para mí sorpresa me he encontrado que no puedo ver ni Netflix ni Disney+, solo se escucha el audio y se ve el menú de reproducción al acceder al contenido pero la pantalla está en negro; no me sucede así ni en Amazon Prime Video ni en YouTube.

¿Alguna solución?

Gracias
@REJE Se que hay sistemas Android con certificación para Netflix y cosas así, ¿puede que sea eso? No se si es por un códec o algo así pero al menos en su día ocurría. Recuerdo que habían cajas Androids TV que no funcionaban con ambas plataformas por eso mismo y la gente no se comía el coco y pillaba la de Xiaomi que tenía certificación.
No se me ocurre otra cosa, pero por si quieres empezar investigando por ahí.
Para mí que es eso según he investigado.
He llamado al El Corte Inglés, lo compré en la última semana de Noviembre para regalar por los reyes magos y básicamente me han dicho que me lo coma con papa.
Según tengo entendido la garantía me cubre como fallo funcional ¿no?
REJE escribió:Buenas, recién tengo una TCL, más concretamente la Tab 11 Gen2 que la quería principalmente para la visualización de series y películas por streaming.
La cuestión es que para mí sorpresa me he encontrado que no puedo ver ni Netflix ni Disney+, solo se escucha el audio y se ve el menú de reproducción al acceder al contenido pero la pantalla está en negro; no me sucede así ni en Amazon Prime Video ni en YouTube.

¿Alguna solución?

Gracias

Si la tablet no tiene certificado Widevine L1, muy común en tablets económicas, no puedes ver contenido HD de apps de vídeo como Netflix y Prime Video, pero en teoría deberías poder visualizar el contenido en SD.
@jon2491

Me descargué DRM info y se supone que si tiene L1 según pone en la app.
@REJE No sé si te puede servir de ayuda, pero yo tengo una TCL NXTPAPER 11 Plus y aunque solo la utilizo para leer cómics y revistas, he probado a bajar Netflix y lo veo sin problema. DRM info dice que tiene soporte de Widevine L1.

Si necesitas que haga alguna prueba o mire algo de configuraciones para compararlas con la tuya dímelo [beer] .
@REJE

No tengo muy claro que pueda entrar en la categoría "fallo fuuncional". En Kimovil y otros sitios sí dicen que tiene L1 Widevine (es un certificado que se paga por parte del fabricante), pero ni en su web ni en el manual de usuario mencionan nada que lo incluya. Prueba a actualizar el SO, porque veo que hay una actualización que si se lanzó es porque había algún problema lo suficientemente grave pues no suelen lanzar ninguna OTA estas tablets económicas con procesadores tan antiguos (unos 6 años). Tienes formulario de consulta en la página de soporte de la web en español porque en la tienda suelen desentenderse. [beer]
recaner escribió:@REJE No sé si te puede servir de ayuda, pero yo tengo una TCL NXTPAPER 11 Plus y aunque solo la utilizo para leer cómics y revistas, he probado a bajar Netflix y lo veo sin problema. DRM info dice que tiene soporte de Widevine L1.

Si necesitas que haga alguna prueba o mire algo de configuraciones para compararlas con la tuya dímelo [beer] .

Muchas gracias por el ofrecimiento. Aparentemente lo "he solucionado" porque ya se ve.
Lo único que hice diferente y no sé si tuvo algo que ver o fue mera coincidencia es meterme en opciones de desarrollador y activar una opción. Al principio seguía sin verse pero tras apagarla y al día siguiente encenderla ya se veía.

No sé qué pasó para que no se viera desde un principio ni que ha pasado para que se acabe viendo ahora.

Gracias a todos
7 respuestas