ROMS de gaelco en PSVita

Buenas noches.

He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto. Intenté hacer funcionar roms de gaelco en mi psvita mediante retroarch. Emulando con los mame, y los FB Alpha. Que son los únicos que en teoria pueden hacerlos funcionar, solo el mame2003 plus es el que lo consigue funcionar, pero siendo injugable, ni la musica ni los graficos van correctamente.

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna manera para hacerlos funcionar, realmente quiero emular el Rally Championship, aquel de las recreativas de mis tiempos en los 90.

La nostalgia es fuerte en mi [360º]

Gracias por todo.
Los juegos de Gaelco hasta donde se tenían protecciones especiales en la época y fue muy difícil romperlas incluso para la emulación, en retroarch con el core MAME 2003 y 2003+ se pueden jugar algunos aunque no estoy seguro del rendimiento, es importante utilizar el romset correcto creo es el (0.78), el de Rally que mencionas de Gaelco creo su protección igual finalmente fue emulada pero para el core FB Neo (utilizar el último romset de FB Neo), bastante tiempo este core estuvo roto en Vita pero actualmente no lo sé.

La verdad yo utilizo actualmente Emu4vita++ y va bastante bien con esos cores de arcades, además incluye como plus el core MAME 20003 Xtreme que está un pelín más optimizado para varios juegos como los de Irem o Data East, Gaelco creo recordar al menos Aligator Hunt, Big Karnak y otro dónde hay un personaje como Goku van bien, si algún juego cruje un poco el audio en ese core en opciones de núcleo poner el reverse overclock en 80% y bajarle la calidad de audio, con esto sueles ganar un poco mas de rendimiento.

El core MAME 2003 Xtreme por default tiene activa una opción llamada turbo boost la cual es como tener frameskip, recomiendo primero desactivarla por completo para tratar primero de lograr emulación a full speed.

Aquí el link a EMU4VITA++

https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/releases

Yo también más de 30 años después sigo jugando esos clásicos de principios de los 90 [360º] , un saludo.
Muchísimas gracias por tu ayuda SNOWBRO.

El resultado ha sido el mismo, cuando logra ejecutarse en la pantalla de inicio da el ok en la ram, versión del juego y fallo en "Cooprocessor", que da el error. He probado ya todo, con lo que me has recomendado, cambiando lo que me has dicho y todas las opciones, pensando que es por el rendimiento, con varias roms también, incluso con el 2 que es algo más moderno aunque reconozco no haberlo probado. He preguntado por ChatGPT y dice que es imposible emular el juego porque aunque se vea en 2d es un juego que corre en 3d (no lo he entendido) pero me viene a decir que la psvita no puede emular tal cosa.

Me ha gustado el EMU4Vita, reconozco nunca haberlo probado y es muy intuitivo, creo que bastante más que retroarch.

Le Daré alguna vuelta más de tuerca, aunque esperanza no tengo ninguna... Si algún día lo ves funcionar o incluso tu mismo puedes házmelo saber, te habrás ganado una amistad por siempre! jeje
@kumimieres el Rally championship de Gaelco como te comenté anteriormente su protección fue emulada hasta hace relativamente poco y ahora funciona perfectamente pero en el core FB Neo, busca ese romset y listo, la segunda entrega no estoy seguro si tiene problema por la protección pero es más exigente y creo va muy mal en Vita, el primero va full speed en Vita con el core FB Neo, yo lo tengo funcionando puedo confirmarlo.
Buenas noches.

Me funciona espectacular!! muchísimas gracias!!!!! Con la de tiempo que le he puesto para poder jugarlo en la vita [+risas]

Con utilizar el pfbneo fue suficiente, una de las roms que tenia la cargo nada mas ponerla en la carpeta arcade.

Mil Gracias @Snowbro !!

El 2 no lo carga, pero funciona este que era el que quería! [360º]
@kumimieres a mi nunca me convenció mucho pfbneo, no estaba muy optimizado, prefería el core FB Neo en retroarch o EMU4VITA++ pero si te va bien ahí y es facil no hay problema.

Sobre los cores, cada emu ya sea MAME, FB Neo o FB Alpha requieren romsets específicos, alguna rom que es igual para todas las versiones te puede funcionar pero lo recomendable es utilizar el romset específico de cada core.

De Gaelco hay otro de concepto similar al Rally championship pero de snowboarding, va muy bien en MAME 2003+ o el Xtreme.
5 respuestas