Hola foreros/foreras,
Por Wallapop me he comprado un televisor
Sony Trinitron KV-14LT1E, que es un CRT con pantalla plana al que quiero conectar mi viejo MSX para recordar otros tiempos, pero he tenido dos sucesos. Mi ignorancia sobre temas de elecrónica es tal que buscando por Internet no he conseguido ninguna explicación ni respuesta y recurro a este foro por si alguien puede indicarme por donde ir:
- Por una parte, el televisor estaba bien embalado aunque debió sufrir algún trompazo durante el transporte, puesto que cuando lo desembalé por una de las juntas de la pantalla con los laterales se derramaba un poco de
líquido aceitoso y de color amarillento. Sencillamente lo limpié con un trapo, pero no me dio buena espina. No ha salido más, aunque no sé qué es ni qué consecuencias puede haber tenido.
- Por otra parte, cuando enchufé el televisor a la corriente se encendió con normalidad. Mediante el mando a distancia (no el original pero sí un Sony compatible en un 90%) puedo ver menús tipo brillo, contraste, volumen, etc. y cambiar canales. Lo que pasa es que cuando cambio a canales pares (00, 02, 04...) la imagen de los menús y el número de canal aparecen en un color verde nítido y con la imagen estable, pero cuando cambio a
canales impares (01, 03, 05...) los menús y el número de canal aparecen distorsionados y con vibraciones.
Aún no le he conectado ningún aparato, en ninguno de sus conectores RGB, Scart o RF. Prefiero esperar a que alguna persona me dé su opinión sobre lo que me pasa y si hace falta que lleve el televisor al servicio técnico antes de liarla más.
Muchas gracias por vuestro tiempo
¡Felices fiestas a todo el mundo!