@DjRuiZ_2_PerdiLa11 de hecho es un mérito muy grande lo que hace el dev, el problema es que creo que está desaprovechando su potencial con las decisiones que toma, intentar hacer copias chinas hasta de la CAPCOM más moderna me parece un poco un suicidio, de estarse dando contra un muro.
El dev de echoes of the living, a mi forma de ver, está jugando de forma bastante más inteligente explotando un nicho nostálgico con potencial que estaba casi abandonado, en cambio un clon chino de algo como mucho puede dar para meme con suerte, pero si no es así no llegará muy lejos.
Y ojo, que yo no veo nada de malo en copiar, pero hay que saber como hacerlo, por ejemplo, hoy en día te puedes hacer un clon de los Resident Evil clásicos, como RE2, intentando explorar otras cosas, por ejemplo, imagina un RE2 con cámaras fijas pero donde encima incluso hasta puedes agarrar vehículos a lo project zomboid, o hay más exploración en una ciudad, sistemas de hordas, narrativa RPG con decisiones, NPCs que te siguen, humanos enemigos, niños zombies, etc... como la fórmula que se abandonó pero ampliada, para mi eso está bien, básicamente Implementar elementos nuevos que no había en ese entonces, aunque ya simplemente lo mismo pero con otra ambientación tiene potencial, pero hacer lo mismo de algo reciente pero peor creo que no lleva a ningún sitio a la larga, que es lo que pasa con el dev de ébola.
Otro problema es que si siempre estás cambiando de conceptos no puedes pulir lo anterior, si en un anterior juego hacías zombies y en el siguiente quieres hacer personas como los de RE4 e incluso licántropos tienes que centrarte en crear nuevas animaciones y sistemas, mientras que si solo continuas con los zombies te puedes enfocar en mejorarlos, darles más interacción y dedicarte a expandir otros apartados del juego que el primero no tenía, y es que así han acabado muchas desarrolladoras, profesionalizándose en productos concretos, porque hacer juegos es una inversión que toma mucho tiempo, y está bien querer hacer muchas cosas, pero también se tiene que ser realista tal y como están las cosas, aunque igual el dev solo lo hace por los loles, le da igual si gana mucho o no.