Acabada la demo.
Tema jugabilidad, pues lo que te puedes esperar salvando las distancias, si conoces el original en el que está basada, "Parasite Eve".
Ya cada uno que vea si le apetece en 2026 jugar a un juego con jugabilidad de hace dos décadas, es simplemente eso. Obviamente si no se conoce el original pues yo recomendaría ir a por él antes que ponerse con este.
En cuanto al tema "homenaje" o "copia", realmente me da igual si el juego me gusta. Debe ser muy complicado hacer un homenaje a un juego con una personalidad tan marcada como tuvo el "Parasite Eve" en su día sin que parezca una copia. Pero creo que aquí se puede usar tranquilamente la palabra "copia". O más bien "copia por necesidad".
El que haya hecho el juego ha hecho un producto para vender y sacar el mayor beneficio, como es lógico. Pero seamos sinceros, hablamos de un juego desconocido que sin el gancho de parecerse a la saga a la que se parece seguramente ni estaríamos ahora mismo teniendo esta conversación aquí.
Y como los juegos por donde primero entran es por los ojos tenemos que hacer que sea reconocible. Vamos a poner un título que solo cambia una palabra, "Parasite Eve" vs "Parasite Mutant". Y no solo eso, hagamos que la protagonista sea muy parecida, y para que no haya dudas vamos a ponerle el icónico traje negro que llevaba Aya en el juego original y hasta vamos a sentarla en una silla con una pose sexy como una de las imágenes más conocidas del original...

A mi se me ha hecho entretenida la demo, y seguramente acabe pillándolo, pero yo soy muy fan del original.
Un saludo