Parasite Mutant

Imagen

El sucesor espiritual de Parasite Eve ya está disponible una demo de 45 minutos aproximadamente en Steam
Demo disponible

Imagen

IceSitruuna Studio ha lanzado una demo del RPG de terror y ciencia ficción Parasite Mutant,anunciado en septiembre.La edición de prueba ya está disponible para PC a través de Steam y ofrece un vistazo a los conceptos básicos del juego.La demo incluye un tutorial que abarca las mecánicas básicas y el sistema de combate,un breve prólogo que presenta la trama y una pequeña zona explorable (aproximadamente el cinco por ciento del tamaño del juego completo).

Los jugadores controlan a Nova,una agente psiónica enviada a una misteriosa isla abandonada.La isla, antaño próspera,ahora está invadida por mutantes,y la misión rápidamente se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia.La historia se centra en una atmósfera inquietante y una sensación de amenaza constante.

La característica principal de Parasite Mutant es su sistema de combate ATC (Cadenas de Tiempo Activo). Está inspirado en el clásico sistema de Batalla de Tiempo Activo de los JRPG de los 90,pero adaptado para una jugabilidad más dinámica: el combate se divide en segmentos cronometrados donde los jugadores deben elegir entre defensa,acumulación de energía y combos potentes,todo ello sin perder de vista las esquivas.

Imagen

El aspecto visual del juego combina estilo anime con filtros retro y efectos CRT.Parasite Mutant se lanzará en 2026 para PlayStation 5 y PC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que alguien comente si la prueba, yo creo que hasta el sábado no tendré tiempo para usar el ordenador, a mi me mola bastante lo que veo.
Pues saldrá con este juego...la eterna discusión si es un homenaje o una copia descarada. La verdad, la inspiración es mas que obvia.

A mi gustar me ha gustado, es la misma base jugable que el Parasite Eve, alguna novedad o añadido hubiera estado bien.

Trae dos filtros, uno retro y uno crt, pero para mi gusto luce mejor sin ellos. Graficamente es chulo.
Yo he visto video del gameplay y se parece mucho al Parasite Eve y en parte no me parece mal, Square sabrá porque tiene la IP abandonada sin hacer nada con ella y porque dejó de lado el estilo de combate del mismo en favor de hacer un Pseudo Resident Evil con la segunda parte.
A priori, me encanta.
Bajada. A ver si saco un rato para probarla.
Gracias.
Acabada la demo.

Tema jugabilidad, pues lo que te puedes esperar salvando las distancias, si conoces el original en el que está basada, "Parasite Eve".

Ya cada uno que vea si le apetece en 2026 jugar a un juego con jugabilidad de hace dos décadas, es simplemente eso. Obviamente si no se conoce el original pues yo recomendaría ir a por él antes que ponerse con este.

En cuanto al tema "homenaje" o "copia", realmente me da igual si el juego me gusta. Debe ser muy complicado hacer un homenaje a un juego con una personalidad tan marcada como tuvo el "Parasite Eve" en su día sin que parezca una copia. Pero creo que aquí se puede usar tranquilamente la palabra "copia". O más bien "copia por necesidad".

El que haya hecho el juego ha hecho un producto para vender y sacar el mayor beneficio, como es lógico. Pero seamos sinceros, hablamos de un juego desconocido que sin el gancho de parecerse a la saga a la que se parece seguramente ni estaríamos ahora mismo teniendo esta conversación aquí.

Y como los juegos por donde primero entran es por los ojos tenemos que hacer que sea reconocible. Vamos a poner un título que solo cambia una palabra, "Parasite Eve" vs "Parasite Mutant". Y no solo eso, hagamos que la protagonista sea muy parecida, y para que no haya dudas vamos a ponerle el icónico traje negro que llevaba Aya en el juego original y hasta vamos a sentarla en una silla con una pose sexy como una de las imágenes más conocidas del original... XD

Imagen
Imagen

A mi se me ha hecho entretenida la demo, y seguramente acabe pillándolo, pero yo soy muy fan del original.

Un saludo
Madre mía, la de veces que me he pasado el parasite eve original, el 1. Me lo sabía de memoria. Que juegazo y como molaban los combates. Lo tengo por algún CD guardado una copia y con los textos en español que hicieron hace muchos años algunos fans. Espero que este juego sea la mitad de bueno que el PE. No pido más.
Tienen que venir los indies a hacer los juegos que pedimos de vuelta los usuarios y que la industria no hace.
Maravilloso sin duda.

Yo lo que veo es, igualmente, que le dan mucho bombo a este juego (y merecido) pero al 45. Parabellum Bloodhound nada, yo conocí primero ese y aun me flipa más su estetica Low Poly a los PS1.
Hasta su musica es super parecida a Parasite Eve.
A mi le demo me ha durado 75 minutos, pero porque he perdido demasiado tiempo en un puzzle que no era dificil pero por un problema de diseño, imagino, he tardado mas de la cuenta:

El del cadaver, que no me salia "A" para interactuar con el, incluso teniendo los objetos necesarios

De todas maneras el juego te marca las habitaciones en rojo o verde a la antigua usanza para saber si te falta algo por hacer.

Por lo demás me ha molado, diversión sin excesivas complicaciones y un buen apartado gráfico, a ver a que precio sale.
Demo probada.....

De gráficos y jugabilidad no tengo ninguna queja...

pero me gustaría que presentara algo que lo hiciera mas innovador siendo mas "propio" y no se quede un mero calco del Parasite Eve original, pero claro es una demo y no hemos visto todo lo que tiene que ofrecer el juego

Depende del precio que le pongan lo comprare

jhunt escribió:Trae dos filtros, uno retro y uno crt, pero para mi gusto luce mejor sin ellos..

Concuerdo , los filtros son horribles
Genshix escribió:Tienen que venir los indies a hacer los juegos que pedimos de vuelta los usuarios y que la industria no hace.
Maravilloso sin duda.

Yo lo que veo es, igualmente, que le dan mucho bombo a este juego (y merecido) pero al 45. Parabellum Bloodhound nada, yo conocí primero ese y aun me flipa más su estetica Low Poly a los PS1.
Hasta su musica es super parecida a Parasite Eve.

No conocía el del video, desde luego parece más interesante y con identidad que el del post.
10 respuestas