Rvilla87 escribió:LynX escribió:En Windows 10 con el reshade el HDR es un poco raro con las capturas. El reshade me las coge bien en png y en el foro y en el visor de windows se ven bien, pero si la pongo de fondo de pantalla se ven mal y como sin color, como en las miniaturas de postimages.
Windows 10 es peor que el 11 a nivel de HDR, no tiene ni calibrador HDR a nivel de sistema. Los juegos que tiren de él no sé bien cómo se verán pero sin herramientas de tercero seguro que no se verá lo bien que se debería ver, ya sea por unos nits muy bajos y el HDR sería de pega o por tener demasiados nits y quemar la imagen (apuesto por lo 1º que es lo que no genera problemas).
Supongo que el fondo de pantalla no será capaz de visualizar capturas HDR (no sé si el programa por defecto de Windows 10 sabe visualizar imágenes HDR), o al menos las PNG que tienes. Las que quizá pueda son las que te saca el propio Xbox Game Bar, las JXR... y quizás ni eso. En Windows 11 este tema de fondo de pantalla HDR ni idea por eso.
LynX escribió:En cuanto al tamaño png es por ser en 4k con dlss en equilibrado, ahora he cambiado a 2k pero con dlss en calidad y juraría que se ven casi igual y el tamaño será menor.
Creo que apenas importa algo el usar DLSS a mayor o menos calidad o jugar a una u otra resolución interna, lo que importa es la resolución de salida a la que se hace la captura... y eso no tiene nada que ver con lo que te decía de PNG de 20MB vs JPG de 1MB.
El jugar con las resoluciones te puede dejar ese PNG a 4k de 20MB a unos 5-10MB si lo pasas a 2k, pero lo que te decía es que
esa misma captura a 4k en JPG queda a menos de 1MB. Es decir, pesa incluso menos la captura bajada de resolución a 2k y encima se ve mejor que esa... porque se ve como la original PNG.
Para que veas el ejemplo:
PNG HDR pesando 19MB (
enlace):
JPD HDR pesando 0,8MB (
enlace):
Te puedes bajar las 2 en tu pc para verlas bien a pantalla completa y ver las diferencias, la diferencia de tamaño es muy grande y visualmente son casi idénticas (lo que se vea peor se podría mejorar si no comprimo tanto, lo puse por defecto como lo tengo configurado sin fijarme bien en el resultado).