Estoy planteándome hacerme una vasectomia (tema serio)

Buenas.
No es algo que lo meditara hace poco, llevo tiempo pensándolo y al fin, tengo claro querer realizar ese proceso...

Quiero bajar mi lívido sexual y por supuesto, NO quiero descendencia (no quiero entrar en detalles).

Estuve mirando por encima (aún investigando), y veo que hay un procedimiento "nuevo" que sería una vasectomia "sin bisturi".
En la que sería menos agresivo que el tradicional...

Estuve viendo precios... (por encima), y la verdad que varían de unos a otros....

Creo este hilo, para seguir informándome, de experiencias de gente que se realizo ese procedimiento y me comente que he de buscar para encontrar una clínica competente (en madrid), cuanto os costo, que tal el lívido y la post-operacion....etc

Gracias
LV1854 escribió:Buenas.
No es algo que lo meditara hace poco, llevo tiempo pensándolo y al fin, tengo claro querer realizar ese proceso...

Quiero bajar mi lívido sexual y por supuesto, NO quiero descendencia (no quiero entrar en detalles).

Estuve mirando por encima (aún investigando), y veo que hay un procedimiento "nuevo" que sería una vasectomia "sin bisturi".
En la que sería menos agresivo que el tradicional...

Estuve viendo precios... (por encima), y la verdad que varían de unos a otros....

Creo este hilo, para seguir informándome, de experiencias de gente que se realizo ese procedimiento y me comente que he de buscar para encontrar una clínica competente (en madrid), cuanto os costo, que tal el lívido y la post-operacion....etc

Gracias

La vasectomía tradicional es una operación sencilla. Anestesia local, un cortecillo, un tirón y listo. No tiene mas inconvenientes que un par de dias con algunos puntos.

La libido sigue tan bien (o mal) como siempre [sati] No se que te hace pensar que bajará por esa operación.
Quizá funcionaría al revés, tener descendencia igual te quita la libido.
Un colega se la hizo y dice que el dinero mejor invertido de su vida. Eso sí, bajada de libido cero. No debería afectar.
Yo la tengo por la SS varios años.
La líbido igual,no note cambios cambios. Y la operación y la post operacion todo bien, alguna ligera molestia durante el manoseo por parte del cirujano pero ya está.
La basectomia no baja la.libido, tú estaba pensando en la castración 🤣

Hay medicina para eso, es 100% reversible. Habla con tu medico
me parece estupendo el planteamiento, pero este hilo va al rincon. [angelito]
La castración es lo único que funciona
ElChabaldelPc escribió:La basectomia no baja la.libido, tú estaba pensando en la castración 🤣

Hay medicina para eso, es 100% reversible. Habla con tu medico

Tal cual no tiene nada que ver una cosa con la otra....
Gurlukovich escribió:Quizá funcionaría al revés, tener descendencia igual te quita la libido.

[qmparto]
Ya se ve que has mirado por encima, ya.
Hasta donde se, el líbido no baja con la vasectomía así que si esa es tu intención pues no vayas con esa expectativa. Lo que si es que obviamente ya no podrás embarazar a una mujer pero si estas seguro que nunca vas a querer tener descendencia pues adelante, yo también he estado pensando en hacérmela y no porque tenga pareja o una vida sexual muy activa pero por ejemplo en mi curro paso que un compañero embarazo a una compañera y ni novios eran, fue resultado de una noche de fiesta y tragos y arruinaron su vida, mejor prevenir que lamentar.
@Gurlukovich me lo vas a decir que tengo 4....hay semanas que ni toco el tema....(Por tiempo más que nada)
Yo me la hice hace un año y por la seguridad social. Así mi mujer se quitaba el diu y como conejos. :)

Vas a tu médico de cabecera y les dices que los hijos pal de enfrente. Si no tienes hijos, como yo, al principio fruncen el ceño, pero es mi vida.

Me derivaron al urólogo, me tocó los huevos para comprobar que no había nada raro y me dijo, ale a lista de espera. A los 6 meses me llamaron.

Justo antes de meterte mano, en el quirófano, te vuelven a preguntar y te dicen, ¿está usted seguro?, a lo que respondes, vaya cortando que se hace tarde. Y listo. Hueles tu propia viscera quemada. Te dicen que nada de moto durante unos días, y que a los dos días te hagas pajas o te la chupen o lo que sea. (Si, el que me operó era un cachondo el tío). La operación dura poco más de 30 minutos, ni te duermen ni nada. Tienes a varios viéndote los cataplines como el que ve el telediario. Harán una media de 10 intervenciones diarias, ¿te crees que se van a poner a decir algo?, les da igual.

Luego al cabo de unos meses te revisan y tienes que entregar una muestra de amor. Te recomiendo que te lo haga tu novia/mujer (xD), lo entregas y si no te llaman, enhorabuena, tus espermatozoides ya no verán la luz del día.

Por cierto, la libido no tiene nada que ver, lo único que hacen es cortar por donde pasan los espermatozoides, ya está, pero sigues poniéndote cachondo, empalmado (como el duque) y demás. Dicen que cambia el sabor, aunque eso depende más de la dieta.

PD: A los que tienen la vasectomía hecha nos llaman sacarinos, porque endulzamos pero no engordamos. :O

PD2: Si te arrepientes en el futuro, ya no puede ser a través de la seguridad social, te tienes que ir a la privada. Y no se si el éxito es del 100%.

Pa doblete. Pwned
¿Vasectomía para bajar la líbido? ¬_¬

La vasectomía es para esterilizar y nada más.
Coño me había acojonado con lo del libido jajajjaja. Yo he pedido para hacérmela también.., 41 años y dos hijos ya toca cortar para evitar sustos [looco]

La verdad que no me gustan los médicos y menos si me van a cortar los huevos.., así que sí que ando un pelín asustado jajjajajsj

Edito. Está bien cuando una muchacha de 20 años te explica las cosas y te dice que después de la operación te la vas a tener que machacar varias veces al día como un mono [qmparto]
Vas a ir igual de salido pero tus chicos estarán out.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
A mi se me junta que me da cosa el quirofano, que odio que me toque esa zona, el que me tengan que cortar, aunque sea poca cosa, pero lo que me jode mucho y no es broma, es tener que hacerme una prueba después para ver si ha funcionado
@akiestoy Yo he oído alguna historia sobre que te tienes que hacer revisiones con cierta periodicidad, porque hay gente que no se las ha hecho y ha terminado embarazando, ¿te suena de algo?
Cranex escribió:@akiestoy Yo he oído alguna historia sobre que te tienes que hacer revisiones con cierta periodicidad, porque hay gente que no se las ha hecho y ha terminado embarazando, ¿te suena de algo?

yo la tengo hecha y nada jamás e vuelto a hacerme la prueba
pero si se han dado casos que el conducto como que es posible que se pueda unir
por eso ahora se corta y se quema para que no sea posible una unión
akiestoy escribió:PD: A los que tienen la vasectomía hecha nos llaman sacarinos, porque endulzamos pero no engordamos. :O

pfffffffffftttt xdDDDDDDD
Pues si no me quita el lívido, me sirve a medias...
Hola yo me la hice el año pasado y en mi caso tuve algunas complicaciones (muy fuera de lo común, eso sí), pero por lo demás estupendamente.

El tema del líbido no sé dónde lo has leído porque a mi desde luego no me ha afectado en absoluto... Más bien al contrario diría yo.
Por cierto, si te castran creo que la esperanza de vida puede ser superior, incluso en mujeres, obviamente que hay que castrar a edades ya adultas cuando ya no estás desarrollándote, la esperanza de vida de un castrado según un estudio es de hasta 19 años más.

Si el estudio es realmente cierto yo creo que debería de establecerse una cultura de la castración, es un tema tabú del que nadie habla pero creo que es muy interesante y más importante de lo que parece.
@katatsumuri tienes fuente de eso ¿? ¬_¬

-----

yo en el hilo no puedo hablar por mi. yo tengo todos los conductos en su sitio. pero si conozco par de gente que se hizo voluntariamente "el cortecito" para no tener mas descendencia, y todas las valoraciones post-op son positivas tanto en referencia al post operatorio en si como por el tema de eficacia del procedimiento y vida sexual tras la operacion.

y por lo que tengo entendido no tiene nada que ver con la libido.

aunque tengo la duda de que si es simplemente corte de los conductos deferentes ¿entonces los testiculos siguen produciendo espermatozoides ¿? o como no hay salida "la cadena se para" ?
GXY escribió:@katatsumuri tienes fuente de eso ¿? ¬_¬

Hasta donde yo sé, es una extrapolación que se hizo por lo observado en gusanos y en humanos no ocurre esa ganancia.
No soy un experto, pero igual habría que controlar las causas, quizá los no castrados morían de un flechazo en la guerra mientras los eunucos hacían informes y facturas.
de hecho eso es bastante probable si todos los estudios son como el de korea que lo que mira son arboles genealogicos y probablemente pasandose por el ojal el contexto de cada epoca/generacion.

pero bueno solo he mirado un articulo y por encima (cosas de estar en el trabajo). lo mirare con calma mas tarde.

de las conclusiones soy bastante esceptico (como de todo estudio relacionado con la naturaleza humana) pero tampoco me cierro al 100% (de momento).

aunque ojo, que vasectomia y castrar no son sinonimos.
Yo, 50 tacos y dos churumbeles pequeñ@s (3 y 8 años) No follo na, pero ya que lo hago algun dia con la jermu, a pelo deberia ser. Los condones me la ponen chuchurria. No se nota nada…
Me la hare, pero me daran para 2034
TheDarknight75 escribió:Los condones me la ponen chuchurria. No se nota nada

Je. Yo a parte de evidentemente sentir mucho menos con capuchon (que ya siento menos a la vez por estar descapotado de hace muchos años)...es meterle el impermeable este y me hace un bajapicha al instante, pero al momento. Sera algo mental? [+risas]
Buenas, pues a mi me han dado fecha para la próxima semana, aunque por temas personales la he tenido que posponer.
Me preocupa mas que la operación en si el tema del postoperatorio, porque se supone que tengo que reposar pero reposo con una niña de 3 y un recién nacido no lo veo muy posible [+risas], queria saber si alguno le paso como seria mi caso que tuvo que hacer el post con "obligaciones" lo que mas me preocupa es nunca mejor dicho el dolor de huevos....
Cody_Travers escribió:Buenas, pues a mi me han dado fecha para la próxima semana, aunque por temas personales la he tenido que posponer.
Me preocupa mas que la operación en si el tema del postoperatorio, porque se supone que tengo que reposar pero reposo con una niña de 3 y un recién nacido no lo veo muy posible [+risas], queria saber si alguno le paso como seria mi caso que tuvo que hacer el post con "obligaciones" lo que mas me preocupa es nunca mejor dicho el dolor de huevos....

No te puedo hablar por experiencia propia por motivos obvios, pero vamos, que se trata de un reposo relativo. No hagas ejercicio y descansa lo que puedas, pero puedes hacer vida normal en tu casa con tus hijos. Además la recuperación es muy rápida, así que no te preocupes en exceso.

Sobre el dolor no te puedo decir :p
chuckyflame escribió:
TheDarknight75 escribió:Los condones me la ponen chuchurria. No se nota nada

Je. Yo a parte de evidentemente sentir mucho menos con capuchon (que ya siento menos a la vez por estar descapotado de hace muchos años)...es meterle el impermeable este y me hace un bajapicha al instante, pero al momento. Sera algo mental? [+risas]

por mi experiencia, la "bajada del soldadito" usando goma, el "no se nota nada", etc... es 100% mental. yo he tenido relaciones estupendas (y alguna que otra no tan estupenda*) con goma (evidentemente, van a ser como minimo igual de estupendas sin goma, pero se supone que la goma la utilizas con motivo del que no te puedes abstraer asi como asi).

* quiero decir, que la presencia de la goma era lo de menos en la situacion.

el problema que si tiene mucha gente con la goma es que compran el preservativo mas barato y esos en muchas ocasiones son de calidad deficiente, pequeños... pero comprando calidad y, los que lo necesiten, talla (que los hay), los problemas se minimizan considerablemente.
@Cody_Travers El marido de mi prima se lo ha hecho hace un mes o así y dice que apenas ha notado molestia, no sé si ha trabajado no le pregunté pero está en tu misma situación, una cría de 5 y un peque de 1 añito y poco...y mi prima trabaja así que ha tenido que estar pendiente de ellos también, eso de reposo es relativo.

Sobre la goma ya no recuerdo muy bien, la última vez que me puse un capuchón sería con 18 años, y no me gustaba nada esa sensación, cuando empecé a no usarlo fue una liberación la verdad. Aunque a los dos o tres años de no usarlo me empezó a picar un poco cuando lo hacíamos varias veces seguidas y el médico me mandó una crema. Y resulta que le pegué la reacción o lo que fuese a mi novia y tuvo que tratarse también en el ginecólogo. A día de hoy me pregunto que pudo ser, porque el médico no me lo dejó claro, me desnudó, me toco el glande y me mandó una crema y se me fue...(por suerte no me empalmé, que me daba cosa en situaciones tensas ponerme contento :Ð )

@chuckyflame habrás perdido sensibilidad con los años al ir descapotado supongo. Yo de niño siempre me sacaba el glande en la ducha porque mi madre me decía que sino se cerraba y necesitaría operarme de mayor así que le hice caso.
cBS escribió:@Cody_Travers El marido de mi prima se lo ha hecho hace un mes o así y dice que apenas ha notado molestia, no sé si ha trabajado no le pregunté pero está en tu misma situación, una cría de 5 y un peque de 1 añito y poco...y mi prima trabaja así que ha tenido que estar pendiente de ellos también, eso de reposo es relativo.

Sobre la goma ya no recuerdo muy bien, la última vez que me puse un capuchón sería con 18 años, y no me gustaba nada esa sensación, cuando empecé a no usarlo fue una liberación la verdad. Aunque a los dos o tres años de no usarlo me empezó a picar un poco cuando lo hacíamos varias veces seguidas y el médico me mandó una crema. Y resulta que le pegué la reacción o lo que fuese a mi novia y tuvo que tratarse también en el ginecólogo. A día de hoy me pregunto que pudo ser, porque el médico no me lo dejó claro, me desnudó, me toco el glande y me mandó una crema y se me fue...(por suerte no me empalmé, que me daba cosa en situaciones tensas ponerme contento :Ð )

@chuckyflame habrás perdido sensibilidad con los años al ir descapotado supongo. Yo de niño siempre me sacaba el glande en la ducha porque mi madre me decía que sino se cerraba y necesitaría operarme de mayor así que le hice caso.

Lo que te dió no es mas que un tipo de hongo que reacciona con humedad de la relación, ambos toman una pastilla y listo. Lo mismo me ocurrió a mi, en su momento que tenía una novía de los Estados Unidos y me reclamaba que le había pegado algo, jajaj, fuimos al médico y el mismo médico le explico que no era nada y era algo muy normal.

Decir que este tipo de situaciones es mas común cuando el hombre tiene fimosis ya que permite que el pené esté humedo por mas tiempo.
Cada persona es un mundo y cada operación también pero yo, en mi recuperación, todo bien, ningún problema ni ningún reposo importante por hacer. Me operé una tarde, al día siguiente no fui a trabajar y al segundo día ya si, lo único que te dicen es que lleves calzoncillos slip y ya, o por lo menos a mí me lo dijeron.
yo pedí para hacérmela y cuando me llamaron no he tenido los cojones para ir :Ð :Ð :Ð
A mi me lo hicieron con sedación porque en mi hospital lo hacían así y no me entere de nada y sobre el postoperatorio una semana de molestias que se lleva mejor con ibuprofeno y calzoncillos ajustados, la zona amoratada y a partir de la semana empiezas a mejorar diariamente.

A mi las molestias no me impidieron hacer vida normal pero teniendo cuidado de no darme golpes, coger mucho peso, reposar cuando podía y sobretodo limpiar/secar bien la zona de los puntos

Casi a las 3 semanas se me cayeron los puntos
Cody_Travers escribió:Buenas, pues a mi me han dado fecha para la próxima semana, aunque por temas personales la he tenido que posponer.

Yo me la hice hace mes y medio con reposo relativo y un huracán pequeño en casa, y sin problema. No duele, un poco de inflamación los primeros días y ya.

tampoco es que te quedes invalido
es un dolor llevable
no estas para salir a correr pero te mueves por casa sin problema ....
No duele nada, me la hice este verano y una semanita de reposo, nada de hacer el burro y tras unas 3 semanas a funcionar como si nada.

Lo que mola es la anestesia, en mi caso al menos me pincharon 3 veces, una a cada lado de la columna (el primer pinchazo se notaba un poco, el segundo apenas) y la tercera en la columna (se notaba como si te empujasen con un puño). A los 30 segundos, hormigueo en las piernas y olvídate de moverlas en unas 2 horas por lo menos XD Es frustrante ver tus pies y decirles "venga, moveos" y ahí no se mueve nada de nada hasta que se va el efecto.
Es curioso ver como dependiendo del sitio lo hacen de una manera o de otra.

-Con anestesia local directamente al escroto
-Con epidural (o algo parecido a epidural)
-Con sedación consciente que te da sueño y te hace perder la conciencia para que no te enteres de nada pero al no ser anestesia general puedes respirar por ti mismo (la mia)

No parece haber un protocolo estandar y cada hospital lo hace como quiere
aibo19 escribió:No parece haber un protocolo estandar y cada hospital lo hace como quiere

mas o menos similar a como ocurre con otras intervenciones. yo estoy preguntando en otro hilo por otra intervencion, y ocurre tres cuartos de lo mismo.
@Cody_Travers

Me hice la vasectomía en 2022, cuando mis dos nanos tenían 3 y 5 años, y no pasa nada.
A mí de hecho me dijeron que hiciera vida normal, nada de reposo más allá de las primeras 48 horas.

Puedes estar tranquilo, que puedes atender a tus peques con normalidad.

Saludos!!
46 respuestas