Jugar al mismo juego digital en consolas diferentes

No sé si en la Switch se podía pero si tenemos en casa una Switch 2, con las cuentas de 3 personas y compramos una segunda Switch 2… Podríamos jugar al mismo juego digital con dos cuentas diferentes a la vez?
Si la consola que tiene la tarjeta virtual insertada está en modo avión, sí podría jugar el propietario del juego digital en la otra consola. Lo que no vais a poder hacer es conectaros para jugar entre vosotros en local, salvo que el juego en cuestión tenga habilitado el gameshare. Es el mayor inconveniente que tienen las tarjetas virtuales digitales y que no tenía el sistema antiguo de consola principal/secundaria, ya que permitía jugar online con la misma copia digital en varias consolas, aunque tampoco dejase jugar al multi local.
@Shininchi Entiendo que en el modo avión no tendré conexión a internet, por lo tanto, no podremos jugar una partida online juntos dado el caso. Vamos, que te obligan a comprar el juego en cada consola, verdad?

Estaba pensando en comprar una segunda Switch 2, pero si tengo ese hándicap, igual me decanto por otra (ps5 o Xbox series)
aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado.

Tengo una S1 y una S2 , pasando los juegos virtuales de una a otra puedo ir jugando en cualquiera de las 2 (aunque nunca en las 2 a la vez)

Si ahora compramos una nueva S2 puedo ir jugando en esa segunda tambien a los juegos descargados como el HK ?
Eso mismo he pensado yo, valorar comprar una segunda Switch 2. En la principal tengo mi cuenta y una cuenta japo de la eshop japonesa para juegos digitales. Me interesaría en la segunda switch disponer también de esos juegos digitales cargando la cuenta, es decir: Consola 1: Mi cuenta + Cuenta Japo, Consola 2: Otra cuenta + Cuenta Japo, y que ambas usen los juegos digitales de la cuenta japo.
No sé si es posible.
@jmgelx Sí es posible, en la consola 1 tendrías cargadas las tarjetas virtuales de la cuenta japonesa y podrías jugar con cualquier cuenta tanto online como offline. En la consola 2 sólo podrías jugar a esos juegos usando la cuenta japonesa y teniendo conexión a internet. Al depender de dónde esté cargada la tarjeta virtual, podrías repartir los juegos de la cuenta japonesa entre las dos consolas.
Shininchi escribió:@jmgelx Sí es posible, en la consola 1 tendrías cargadas las tarjetas virtuales de la cuenta japonesa y podrías jugar con cualquier cuenta tanto online como offline. En la consola 2 sólo podrías jugar a esos juegos usando la cuenta japonesa y teniendo conexión a internet. Al depender de dónde esté cargada la tarjeta virtual, podrías repartir los juegos de la cuenta japonesa entre las dos consolas.

Y no podrían estar descargados en las dos?. Gracias por explicármelo. Tú lo tienes así?
Claro, siempre puedes descargarlo en cualquier consola en la que tengas la cuenta. Otra cosa distinta es quién puede iniciar el juego:
- cualquier usuario si la tarjeta virtual está en esa consola
- sólo el comprador del juego si activa la validación online en cualquier consola que no tenga la tarjeta virtual (si esa licencia en concreto no está en uso en una consola que esté conectada a internet).
Yo comparto algunos juegos con una switch lite y el resto los tengo cargados en mi switch 2. Y luego tengo una OLED en la que no puedo cargar ninguna tarjeta (hay un límite de 2 consolas) pero tengo descargados los juegos. Para jugar en esa tengo que tener conexión a internet activa y sólo puedo usar mi cuenta.
Shininchi escribió:Claro, siempre puedes descargarlo en cualquier consola en la que tengas la cuenta. Otra cosa distinta es quién puede iniciar el juego:
- cualquier usuario si la tarjeta virtual está en esa consola
- sólo el comprador del juego si activa la validación online en cualquier consola que no tenga la tarjeta virtual (si esa licencia en concreto no está en uso en una consola que esté conectada a internet).
Yo comparto algunos juegos con una switch lite y el resto los tengo cargados en mi switch 2. Y luego tengo una OLED en la que no puedo cargar ninguna tarjeta (hay un límite de 2 consolas) pero tengo descargados los juegos. Para jugar en esa tengo que tener conexión a internet activa y sólo puedo usar mi cuenta.

Así lo tengo yo también. Lo que mencionas de la OLED no es ningún problema: compartes la conexión del móvil para validar el juego y listo :)
8 respuestas