Pues gente, creo este hilo para que podáis compartir experiencias, opiniones y resolver algunas de mis dudas respecto a este nuevo camino que me aguarda; os pongo un poco en contexto:
Llevo varios años estudiando y trabajando como educador/adiestrador canino, y como profesor de Taekwondo. Este último curro me gusta y desde pequeño había sido mi principal objetivo, pero cuando empiezo a estudiar etología canina y a trabajar con animales me doy cuenta de que me gusta aún más, así que mis prioridades cambian (y no me veo en el futuro continuando como maestro, la verdad)
Malabares del destino, empiezo a ayudar a una chica que es peluquera canina a tratar algunos casos dentro del propio entorno laboral, y empiezo a echarle una mano cuando esta muy saturada. Una amiga suya (veterinaria) monta una clínica y se interesa por mi experiencia en este sector, pero al no tener el curso de auxiliar veterinario (y no ser veterinario) finalmente busca a otra persona. Ante este hecho, la peluquera canina decide que me va a regalar un curso de auxiliar veterinario, lo cual acepto por si a futuro se presenta otra oportunidad similar.
Pues termino el curso y hago practicas (mientras curro como educador y como maestro de Taekwondo)... y aparte de algunas movidas y situaciones WTF (que detallare si os interesa a alguno) que ocurren dentro de la clínica, resulta que me flipa. En mi vida me había interesado por el ámbito sanitario de ninguna forma, pero esta experiencia literalmente me encanta y me veo ante la posibilidad de hacerme el bingo animal; educador/adiestrador + veterinario. Finalmente termino las practicas y por cuestiones X, no me hacen contrato en la clínica, asique veo la oportunidad; meterme a la carrera este año.
Pero claro, con casi 30 años y sin haber estudiado "fuerte" en mi vida. No he pisado una universidad ni para mear, una biblioteca ni para hacer un trabajo en el cole, y los libros que he estudiado han sido todos de etología (que si bien, fácil no es, tampoco creo que sea de la complejidad de una carrera sanitaria). Entonces estoy full motivado, pero tengo esas dudas respecto a lo tarde que acabaría (con 35), seria mandar al carajo el TKD cuando empiece, y la dificultad de los cursos (tampoco quiero "perder" años para acabar dejándola)
Que opináis? Tenéis casos parecidos o experiencia? Algún veterinario en la sala que aporte consejos? Conozco varios veterinarios y las opiniones son dispares; desde "lo mejor que puedes hacer" hasta "es una puta locura por que veterinaria es muy sufrida y se paga mal". Como objetivo ultimo esta trabajar en clínica y especializarme en cirugía blanda. Aclarar que en principio no tengo necesidad de mantener los dos curros actuales mientras hago la carrera, puedo dejarlos o incluso reducirlos al mínimo.
PD: tengo el examen a la uni en abril y me cago en la puta química, no me entero de nah