La nueva pirámide nutricional

Schwefelgelbb escribió:@katatsumuri hormonas y antibióticos son ilegales en Europa.

Los antibióticos no son ilegales, pero tienen que estar prescritos como sucede con los humanos, lo cual no es un problema, Canada y Europa tienen una fuerte regulación con estas cosas.

En Europa el problema más bien está con lo que se importa, que muchas veces acaba en los hogares cuando aún no ha saltado la alerta sanitaria.
Por fin parece que va a haber acuerdo con el Mercosur, de hecho con la EFTA también.
Literalmente la imagen pone una cosa y te pones a leer las recomendaciones y dice lo contrario, como el consumo diario de cereales integrales o limitar la ingesta de grasas saturadas hasta un 10%.

Basar la alimentación en una pirámide es un despropósito para todos los que nos dedicamos al mundo de la nutrición
katatsumuri escribió:
Schwefelgelbb escribió:@katatsumuri hormonas y antibióticos son ilegales en Europa.

Los antibióticos no son ilegales, pero tienen que estar prescritos como sucede con los humanos, lo cual no es un problema, Canada y Europa tienen una fuerte regulación con estas cosas.

En Europa el problema más bien está con lo que se importa, que muchas veces acaba en los hogares cuando aún no ha saltado la alerta sanitaria.

Evidentemente me refiero a antibióticos de engorde, no vas a tenerlo sin antibiótico si hay infección, y por ley hay que dejar un período de aclaramiento hasta el sacrificio para que no quede antibiótico en el cuerpo.
Pues me parece de PM, casi han clavado mi dieta !!!!!!
Vamos, que es mas o menos la dieta mediterranea de toda la vida.

Schwefelgelb escribió:Mantequilla es un fail

Por ? Yo para crepres y cosas así tiro de mantequilla, aunque si que es verdad que uso mas aceite de oliva, pero la mantequilla no me parece algo a eliminar como la margarina, que esa ni poco ni mucho, si es cero mucho mejor.

La grasa saturada natural es buena, siempre que no te pases con la cantidad que hace falta. En exceso, pues es que hasta las vitaminas liposolubles pueden ser malas ...
654321 escribió:Pues me parece de PM, casi han clavado mi dieta !!!!!!

Schwefelgelb escribió:Mantequilla es un fail

Por ? Yo para crepres y cosas así tiro de mantequilla, aunque si que es verdad que uso mas aceite de oliva, pero la mantequilla no me parece algo a eliminar como la margarina, que esa ni poco ni mucho, si es cero mucho mejor.

Porque una cosa no es mala por sí misma, sino en comparación a su alternativa, y por lo general hay alternativas mejores.
Schwefelgelb escribió:Porque una cosa no es mala por sí misma, sino en comparación a su alternativa, y por lo general hay alternativas mejores.

Si nos ponemos en ese plan, al final dejas menos de 10 alimentos en total ... vivan las dietas variadas !!!!
Los plátanos los pone en el penúltimo escalón, es uno de los que salen peor parados. Creía que era un alimento muy saludable.
friskes escribió:Los plátanos los pone en el penúltimo escalón, es uno de los que salen peor parados. Creía que era un alimento muy saludable.

Sinceramente, salvo que ya de por sí comas sano, va a ser difícil tener sobrepeso por culpa de los plátanos. Pero es fácil pasarse.
friskes escribió:Los plátanos los pone en el penúltimo escalón, es uno de los que salen peor parados. Creía que era un alimento muy saludable.

no tiene tan buen marketing como el aguacate. ademas para el mercado USA el primer productor es colombia que es pais non grato. :o
59 respuestas
1, 2