Alguno le han hecho gastroscopia ¿?

Ayer me la han pautado, para "ver el estado de la situacion" por problemas de reflujo recurrentes, y me ha dejado un poco loquer que te ORDENEN ir acompañado.

aunque en el papel pone otra cosa por lo visto hacen sedacion total con su correspondiente recuperatorio, y lo del acompañamiento va por ahi, para que el sedado no tenga que conducir ni hacer nada "peligroso" al menos 12 horas.

asi que bueno, alguno por aqui ha pasado el procedimiento en cuestion y tiene algun comentario al respecto ¿?

pd. ya he pasado anteriormente por anestesia total sin mayor complicacion.
A mi marido se la hicieron el año pasado y le ingresaron el día de antes por si acaso... La verdad es que no recuerdo que acabase muy "tocado", pero se ve que sí es bastante invasiva y ante el riesgo, mejor prevenir...

Imagino que lo de acompañante es para que te puedas ir a casa y ahorrarse el tenerte en observación..
GXY escribió:Ayer me la han pautado, para "ver el estado de la situacion" por problemas de reflujo recurrentes, y me ha dejado un poco loquer que te ORDENEN ir acompañado.

aunque en el papel pone otra cosa por lo visto hacen sedacion total con su correspondiente recuperatorio, y lo del acompañamiento va por ahi, para que el sedado no tenga que conducir ni hacer nada "peligroso" al menos 12 horas.

asi que bueno, alguno por aqui ha pasado el procedimiento en cuestion y tiene algun comentario al respecto ¿?

pd. ya he pasado anteriormente por anestesia total sin mayor complicacion.

Buenas a mi me han hecho varias, tanto gastros como colonoscopias, la primera gastro fue FATAL, ( y a mi cuñada lo mismo) no se si es por que te ponen un relajante mas que anestesia, pero ahi lo pase como te digo horrible, notaba el tubo, me decian que respirara por la nariz y no podia... solo te digo que estoy pensandolo ahora y aun noto el tubo en la garganta.

Las siguientes ya me las hicieron con anestesia (propofol) y no te enteras ni del nodo...

Te cuento la primera experiencia por que te digan lo que te digan pídela, no te vas a enterar de nada... lo del acompañante es por la anestesia como siempre. hasta que no la meas te queda en el sistema y te puede dar cansancio.

Vamos que no tiene ningún tipo de peligro ni complicación aunque al principio parezca muy alarmista.
@GXY te duermen, te despiertas algo grogui, puedes notar alguna molestia según lo bien o mal que lo hagan, y poca cosa más. Te piden que lleves acompañante porque sales alelao y como te dé por conducir o ir al metro igual te desmayas en mal momento y la lías.

PD: sea lo que sea espero que salga bien!
@GXY

Supongo que no te pueden obligar a ir acompañado (imagina que no tienes quien pueda ir contigo) pero entonces te tendrían que dejar ingresado hasta ver que estás bien. Obviamente, prefieren evitar eso y de ahí que te digan que tienes que ir con alguien.

Lo de la anestesia va a depender de cómo te despiertes. Mi hija despertó como si nada y estaba que parecía que se hubiese despertado de una siesta normal, pero hay gente que por lo visto hasta delira cuando se despierta. Y bueno, mi perro, que era un pupas, generalmente estaba bien, pero alguna vez estuvo como atontado y tropezando de manera absurda en un par de ocasiones.
@Cody_Travers a mi me han dicho directamente que anestesia general. en el papel si hablan de sedante en spray y nosequé

anestesia general ya hice con el mismo grupo hospitalario pero en otro hospital asi que tendran referencia directa... pero en ese caso pense que me tendrian que pautar una cita de anestesista.

tambien me han dicho que ingreso no (lo pregunté) aunque en otra ocasion anterior si me hicieron un "ingreso" para una cirugia ambulatoria (un quiste, que por cierto, no lo cerraron del todo bien o no quedo del todo bien el cierre, pero eso es otra historia)

@Ilunumaid como digo yo ya he pasado por anestesia general en otra ocasion anterior, y desperte bien, sin delirios ni vomitos ni cosas raras. de hecho me acuerdo que estuve un buen rato "aburrido" porque me sentia normal pero me tenian alli en el box de recuperacion "por si acaso"
@GXY Me han hecho un par, este año me van a hacer una nueva (en mi caso se me cierra el esófago a veces al tragar, bloqueando el paso del alimento y del aire, ya de paso).

Lo de ir acompañado casi siempre lo indican en toda intervención donde haya que anestesiar al paciente, por si ocurre algo, y de paso para cuando le dan el alta, si es el mismo día, que no conduzca cuando todavía no ha expulsado la anestesia

La última vez me atendió una doctora rubia, y al despertarme tenía un pelo suyo enredado en las manos, no tengo ni idea de cómo llegó allí, si se supone que ya estaba tapado con la sábana.
A mi me hicieron una y no es nada la verdad, el problema es que los que lo hacen sean unos zopencos y te presionen demasiado con el tube y te la lien.
yo un par en "directo" y un par con la sedación/anestesia. Las "en directo" no se las recomiendo a nadie, pero la verdad es que creo que la colonoscopia será peor XD

Las de sedación, pues eso, pinchacito para la via, te duermen y ni te enteras. Te despiertas un poco grogui y al rato un zumo y a casa.
Que vaya bien!
A mi me prescribieron una para el reflujo y para echarle un ojo a una posible úlcera.

Pero entre que eran los últimos coletazos de la pandemia y que no me hacía mucha gracia que me pusieran un tubo enorme por el gaznate, lo dejé pasar.
Yo me hice una gastroscopia hace unos meses.
Iba asustado porque nunca me habian sedado.

Todo el mundo desde el principio muy amable y cuando estaba en la mesa de la prueba puesto de lado me estaban preguntando cosas banales por hacer tiempo (mientras usaban la vía) y yo contestandolas y me entró el sueñecito de la sedación.
Recuerdo que incluso soñé.

Al despertar me sorprendí muy a gusto y de que hubiera pasado ¿media hora? sin enterarme de nada.

Un ratito en la cama del box recuperandome y bajo control de enfermeria y ya me acompañaron unos amigos fuera del hospital y fuimos a comer unos pinchos.

Por lo que aconsejo su realización con sedación.

Eso sí casi al salir del hospi noté un acorchamiento del labio inferior que era donde se habia apoyado la boquilla por donde meten el gastroscopio y habia hecho presión mantenida sobre esa zona y se ma habia dormido. A las horas se pasó.
eraser escribió:yo un par en "directo" y un par con la sedación/anestesia. Las "en directo" no se las recomiendo a nadie, pero la verdad es que creo que la colonoscopia será peor XD

Las de sedación, pues eso, pinchacito para la via, te duermen y ni te enteras. Te despiertas un poco grogui y al rato un zumo y a casa.
Que vaya bien!

Prefiero mil veces antes que me hagan sin sedación una colonoscopia que una endoscopia
A mí me la hicieron hace cosa de 19 años.
Pastilla para dormir la garganta, una sensación horrorosa ya que los primeros minutos parece que no puedes respirar
Sentado en la camilla, me pusieron como un tubo grande para que no pudiera cerrar la boca y como si fueran a matar el toro te meten el endoscopio o como se llame hasta el fondo, está todo embadurnado de lubricante.
Tumbado en la camilla de lado con un babero, te meten aire y van mirando tus entrañas... Vas babeando y eructando a la vez.

No fue traumático

Amplio, el aire te lo iba metió como con una perilla.
Iba viendo en directo todo en el monitor, tenía un VHS con la cinta preparada por si encuentran algo chungo.
¿Os duermen? ¿Pastillas? ¿Ingresado? Yo las 3 o 4 veces que me lo han hecho ha sido echarme un spray en la garganta y al lío. Es como matarte en vida. La última la muy hija de la gran puta estuvo 15 minutos meneando el tubito de los cojones. Sales destrozado con un dolor al tragar y con la voz tocada.

De las peores experiencias que he vivido en mi vida.
Una me he hecho y ni pastilla ni sedación ni dormirte ni nada. Me pusieron un poco de spray que no hizo nada y fuera. Lo peor es esa sensación de no poder respirar aunque sepas que si lo haces; bueno, eso y que la zona se te queda hecha una mierda después.
Xelxer escribió:
Prefiero mil veces antes que me hagan sin sedación una colonoscopia que una endoscopia

una endoscopia si te la hacen sin sedación es porque estás en un frente de guerra en un quirofano improvisado y sin apenas material XD

Endoscopia = cirugía
Gastroscopia = tubo por la garganta, que es lo que me han hecho dos veces "en vivo" y dos sedado y por lo que he hablado con gente a la que le han hecho colonoscopia "en vivo" tengo claro que prefiero la gastro.

Un abuelete que me encontré cuando me iban a hacer mi primera gastro dormido me dijo precisamente eso, que a él le hacían las dos y que la colonoscopia desde que se la hicieron con sedación ya ha dicho que no se la hace de otra forma.
eraser escribió:
Xelxer escribió:

una endoscopia si te la hacen sin sedación es porque estás en un frente de guerra en un quirofano improvisado y sin apenas material XD

Endoscopia = cirugía
Gastroscopia = tubo por la garganta, que es lo que me han hecho dos veces "en vivo" y dos sedado y por lo que he hablado con gente a la que le han hecho colonoscopia "en vivo" tengo claro que prefiero la gastro.

Un abuelete que me encontré cuando me iban a hacer mi primera gastro dormido me dijo precisamente eso, que a él le hacían las dos y que la colonoscopia desde que se la hicieron con sedación ya ha dicho que no se la hace de otra forma.

Endoscopía. Un procedimiento de endoscopia consiste en introducir un tubo delgado y flexible llamado endoscopio a través de la garganta hasta el esófago. Una cámara pequeña en el extremo del endoscopio permite ver el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado, conocido como duodeno.

Me hicieron ambas sin sedación. Sigo prefiriendo una colonoscopia sin sedación a una endoscopia.
Xelxer escribió:
Me hicieron ambas sin sedación. Sigo prefiriendo una colonoscopia sin sedación a una endoscopia.

Pues espero no comprobarlo XD
con las valoraciones del hilo me queda claro: pedir sedacion.

gracias y saludos!
Me han hecho varias gastroscopias y colonoscopias, siempre sedado y sin problemas.

Piensa en algo bonito mientras te vas durmiendo y punto.
Es una chorrada, ni te enteras. Mejor con sedación para evitar ponerse nervioso.

Otra cosa es después de la intervención, ya en casa, con dolor de tripa porque te la llenan de aire. Así que toca tirarse cuescos.
20 respuestas