Nvidia anuncia DLSS 4.5 con Frame Generation 6x, mayor calidad de imagen y generación dinámica de...

Solo diré lo de siempre, que se dejen de aumentar el x4 , x5, etc y se centren en que el frame generation u otra tecnologia similar permita escalar fotogramas desde el rango de 25/30fps de manera optima.... eso si que seria la siguiente revolución.

¿Para que quiero un x6 si necesito llegar prácticamente a los 60 fotogramas para que vaya bien? teniendo el x2 ya me sobra. Eso solo vale para el nuevo marKeting de los monitores de 240hz/360hz en adelante... la mayoría lo que queremos es llegar a los 100/120fps, un x5 desde los 25 fps si que les tiraba los billetes a la cara
Benzo escribió:Unpopular opinion: DLSS es de lo mejor que le ha pasado a los juegos de PC en años. Podemos discutir el uso que le dan algunos desarrolladores, pero como tecnología es una barbaridad. Es magia negra. En dos clics tienes más FPS y calidad sin bajar de resolución en pantalla ni cambiar el hardware. DLSS ha matado a la resolución nativa y ahora a la generación nativa de fotogramas.

Cuando he usado generación de fotogramas en juegos como Doom The Dark Ages yo no he visto artefactos ni apreciado lag. Quizás hay artefactos, pero no juego analizando la pantalla.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Gracias al DLSS y la generaciión de frames me he jugado el The Outer Worlds 2 a 4K con todo en Ultra, Ray Tracing y con DLAA que es una mejora sobre la resolución nativa 4K a 116FPS (mi tele OLED tiene 120Hz y lo tengo capado a 116 en la gráfica para el tema del VSync y el tearing)

Y ahora estoy jugando mi 2ª partida al Cyberpunk 2077 a 4K con todo en Ultra, Path Tracing y DLSS Calidad también a 116FPS y me resulta jodidamente alucinante.

Yo ni veo artefactos ni cosas raras la verdad y tampoco noto ningún tipo de latencia que en mi caso juego con el mando Elite 2 de Xbox.

Lo único "raro" que me hizo volverme un poco loco es que el HDR en The Outer Worlds 2 estaba roto y al poner el Multi Frame Generation producía un ghosting brutal en la mirilla, pero fue desactivar el HDR y todo perfecto, en ese caso era un fallo del juego no de la tecnología de NVIDIA.

En cuanto a calidad sinceramente yo juego en una TV OLED 4K de 55" a 1,3 metros y he hecho muchas pruebas y no consigo ver pérdida de calidad de 4K nativo VS 4K DLSS 4 Calidad, de hecho por ahí leí en su día a varios desarrolladores que decían que con la mejora de la IA de DLSS Calidad en algunos casos se veía la imagen mejor que en resolución nativa con más detalle y nitidez.

Y en cuanto al lag, que haya gente con ojos biónicos que sean capaces de apreciarlo o otros que ponen las métricas se sugestionan al ver los numeritos pues no te digo que no, pero yo sin poner numeritos en pantalla y jugando con el mando no soy capaz de apreciar ningún tipo de lag al menos en estos dos últimos que he estado jugando.
@Edy La verdad es que no lo había visto así, pero también coincido. Siguiendo con el ejemplo de Doom, lo jugué con todo a tope y patch tracing a 1440p. El juego iba bien, pero a la mínima que noté que los FPS bajaban de cierta cantidad (+60 FPS), le metí generación de fotogramas x2 y pasé a jugar a cientos de FPS sin apreciar artefactos. No me preocupé por configurar nada o encontrar el mejor ajuste para no tener que recurrir a DLSS o generación de FPS.

@agron Con Doom The Dark Age jugando con patch tracing, 1440p y ajustes gráficos ultra, noté cierto descenso de FPS, así que preferí activar FG x2. Ahora no lo recuerdo, pero creo que usé DLAA en lugar de DLSS. Aunque el motor sea bueno o esté optimizado, los juegos pueden llegar a ser tremendamente exigentes y cosas como DLSS o FSR permiten jugar cómodamente con hardware que por fuerza bruta no podría.

@dunkam82 Si quieres jugar en 4K con todo activado necesitas las herramientas que ofrece DLSS, ya sea la Superresolución, FG o ambas. No hay otra. No sé si una RTX 5090 puede con todo, pero es una GPU reservada a pocos bolsillos. Para mi DLSS es una maravilla.
La cosa no es meter mas FPS todavía, sino la calidad de imagen, que cuando te acercas un poco ves los artefactos, ademas que por mucho que diga q va a 100fps se les nota el cartón! 100FPS si, y se notan como ni 40 [360º]
Lol... "magia" lo llaman.
No es más que un estimador y ya. Todos los estimadores trabajan a base de una observación real para producir un estimado, cuando llega una observación real nueva, corrigen la estimación y así se la llevan. Las estimaciones pueden ser no del todo correctas pero acercadas y de ahi los artefactos.

Es una tecnología bastante antigua en si, solo que ahora la aplican a gráficos, y la verdad, solo es una chapuza. Por más que digan lo contrario.
Creo que soy el único que nota el dlss, antiguamente lo veía una maravilla en mi antiguo pc y no veía diferencia, ahora en el nuevo veo una borrosidad muy incómoda al activarlo
Caos1 escribió:Si tener un panel con gsync es mandatorio para usar la generación de fotogramas sin acabar asqueado, pues estaría bien que lo dejaran claro, porque te venden la burra sin indicarte que luego necesitas cierto tipos de alforjas para sacarle provecho.

Te están diciendo todo el rato Gsync porque la mayoría de gente, parece, tiene una gráfica Nvidia y así se configura.

Pero al final lo de llamarlo Gsync es lo de menos, lo importante es la idea de activar el VRR (variable refresh rate). Nvidia tiene su VRR llamado Gsync pero si no tienes un monitor que lo soporter para eso está el Freesync Premium Pro de AMD que es mas habitual, y estamos hablando de que VRR es usable desde hace años, 2017 como pronto (2015 incluso).

Incluso desde hace años las TVs tienen VRR, que llegaron mucho mas tarde a esta tecnología que los monitores.

Aquí mas info, por ejemplo en el apartado "Alright, I now understand why"...: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/
@Rvilla87 igual estoy haciendo yo, digo gsync cuando podría decir freesync o similar, ¿que mas da eso?. No se que parte de mis mensajes te han hecho creer que no conozco esa tecnología pero estas equivocado, la conozco perfectamente. No me cuentas nada que no sepa ya.

Lo que no sabia hasta que tuve la nueva Grafica, entre otras cosas porque cuando presumen de las bondades del frame generation no lo mencionan, es que es mandatario un monitor con esto (que no todos lo tienen, entre ellos el mio) o la Gráfica por si sola te va a ofrecer una imagen con un tearing totalmente repugnante.
Caos1 escribió:@Rvilla87 igual estoy haciendo yo, digo gsync cuando podría decir freesync o similar, ¿que mas da eso?. No se que parte de mis mensajes te han hecho creer que no conozco esa tecnología pero estas equivocado, la conozco perfectamente. No me cuentas nada que no sepa ya.

Lo que me ha hecho creer que no conoces la tecnología VRR (gsync) es básicamente que en tu primer mensaje hablas de vsync pero no dices nada de gsync o VRR... por eso podía pensar que desconocías la tecnología y por eso intenté explicarte qué era.

Encima, luego en tus posteriores mensajes sigues sin nombrar para nada el VRR (o freesync, ni tú ni los que te respondieron, no es algo exclusivo de gsync), por eso pensé que quizás no lo sabías.

También me extrañaba que no tuvieras un monitor con freesync (VRR) como cuando dije llevan casi 10 años con nosotros. Eran muchas cosas las que dabas a entender que no conocías VRR.

Pero vamos, que si ya lo sabes, mejor para ti [oki]
La generación de falsos fotogramas en pantalla me plantea dudas de si la IA nos puede meter mensajes subliminales en los videojuegos en plan "join the navy" como pasaba en la televisión hace décadas. Es peligroso tanto fotograma falso.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Rvilla87 escribió:
Caos1 escribió:@Rvilla87 igual estoy haciendo yo, digo gsync cuando podría decir freesync o similar, ¿que mas da eso?. No se que parte de mis mensajes te han hecho creer que no conozco esa tecnología pero estas equivocado, la conozco perfectamente. No me cuentas nada que no sepa ya.

Lo que me ha hecho creer que no conoces la tecnología VRR (gsync) es básicamente que en tu primer mensaje hablas de vsync pero no dices nada de gsync o VRR... por eso podía pensar que desconocías la tecnología y por eso intenté explicarte qué era.

Encima, luego en tus posteriores mensajes sigues sin nombrar para nada el VRR (o freesync, ni tú ni los que te respondieron, no es algo exclusivo de gsync), por eso pensé que quizás no lo sabías.

También me extrañaba que no tuvieras un monitor con freesync (VRR) como cuando dije llevan casi 10 años con nosotros. Eran muchas cosas las que dabas a entender que no conocías VRR.

Pero vamos, que si ya lo sabes, mejor para ti [oki]

Curioso, a mi me parece obvio que si que se de lo que hablo, por ejemplo:

Caos1 escribió:@AN_AR gracias, pero mi monitor no tiene gsync ni ninguna tecnologia de sincronizacion.

Me sorprende que de verdad te parezca esa una frase de alguien que no tiene idea del tema :O . Diría que esa respuesta al compañero, junto a todo lo demás, deja bastante claro que conozco el tema (como presupongo que le pasa a la mayoría que han escrito sobre ello en el hilo, no son precisamente cosas que solo sepan eruditos [carcajad] )

A cada cual le extrañan ciertas cosas, a mi extraña que presupongas que la gente por aquí habla de cosas conocidas (para este tipo de foro) sin saber mínimamente sobre ello y te veas en la necesidad de instruirlos con tu sapiencia.

Pero bueno, todo aclarado pues [oki]
Caos1 escribió:Curioso, a mi me parece obvio que si que se de lo que hablo, por ejemplo:
Caos1 escribió:@AN_AR gracias, pero mi monitor no tiene gsync ni ninguna tecnologia de sincronizacion.

Me sorprende que de verdad te parezca esa una frase de alguien que no tiene idea del tema :O . Diría que esa respuesta al compañero, junto a todo lo demás, deja bastante claro que conozco el tema (como presupongo que le pasa a la mayoría que han escrito sobre ello en el hilo, no son precisamente cosas que solo sepan eruditos [carcajad] )

No sé cuál es tu experiencia leyendo en este foro del tema VRR (porque lo que es escribir ya veo en tus mensajes que 0), pero te puedo decir que he visto bastantes casos de gente que confunde Vsync con VRR. Y diría que, exactamente igual a tu caso, por la mayor publicidad que tiene, suelen nombrar gsync pero no freesync o su concepto general (VRR).

Luego, dices que lo sabes, pero entiende que se pueda dudar de que lo sabes cuando llegaste a afirmar lo siguiente:
Caos1 escribió:Si tener un panel con gsync es mandatorio para usar la generación de fotogramas[...]

Por aclararte por si fuera el caso que no lo supieras: no es obligatorio un panel con gsync, un panel con freesync sirve igual. Es decir, un panel con VRR sería el requisito. ¿Entiendes ahora, junto con lo que decía de los otros casos, por qué me da que pensar que no tenías suficiente idea del tema?

Caos1 escribió:A cada cual le extrañan ciertas cosas, a mi extraña que presupongas que la gente por aquí habla de cosas conocidas (para este tipo de foro) sin saber mínimamente sobre ello y te veas en la necesidad de instruirlos con tu sapiencia.

Aquí te estás tirando un triple de campeonato. Hablas de cómo supuestamente presupuse que no sabías mínimamente de ello cuando en realidad lo que presupuse es que no sabías suficiente. No es lo mismo, lo tuyo te deja bastante mas ignorante de lo que yo suponía, y mi intención no era de ridiculizar como parece que te lo has tomado con ese tonito de ofendidito que le has dado a esa frase.

Y por si fuera poco encima dices que para este foro son cosas conocidas cuando he visto muchos casos que no cumplen con eso que afirmas. La cantidad de mensajes de usuario, por ejemplo de consoleros que se han pasado al PC, que no tiene claro el tema VRR (como me parece normal) con los 3 diferentes que hay (que encima mezclan varios de ellos), la confusión con Vsync (que si con VRR no necesito Vsync cuando no funciona así) y demás confusiones... entiendo que si conocieras todo eso no dirías que son cosas conocidas cuando muchos no saben ni diferenciarlas.
Rvilla87 escribió:
Caos1 escribió:Curioso, a mi me parece obvio que si que se de lo que hablo, por ejemplo:

No sé cuál es tu experiencia leyendo en este foro del tema VRR (porque lo que es escribir ya veo en tus mensajes que 0), pero te puedo decir que he visto bastantes casos de gente que confunde Vsync con VRR. Y diría que, exactamente igual a tu caso, por la mayor publicidad que tiene, suelen nombrar gsync pero no freesync o su concepto general (VRR).

Luego, dices que lo sabes, pero entiende que se pueda dudar de que lo sabes cuando llegaste a afirmar lo siguiente:
Caos1 escribió:Si tener un panel con gsync es mandatorio para usar la generación de fotogramas[...]

Por aclararte por si fuera el caso que no lo supieras: no es obligatorio un panel con gsync, un panel con freesync sirve igual. Es decir, un panel con VRR sería el requisito. ¿Entiendes ahora, junto con lo que decía de los otros casos, por qué me da que pensar que no tenías suficiente idea del tema?

Coño pues claro que no, no veo duda ninguna cuando ese mismo mensaje empieza con la frase:

Caos1 escribió:gracias, pero mi monitor no tiene gsync ni ninguna tecnologia de sincronizacion.

Si menciono otras tecnologías de sincronización es TAN obvio que no me refiero exclusivamente a gsync que el que tengas dudas es mas que sorprendente :O y no precisamente de modo positivo. Tanto si tu falta de contextualización es involuntaria (malo para alguien con tus ínfulas de erudición) o adrede (peor aun por razones obvias)

Rvilla87 escribió:
Caos1 escribió:A cada cual le extrañan ciertas cosas, a mi extraña que presupongas que la gente por aquí habla de cosas conocidas (para este tipo de foro) sin saber mínimamente sobre ello y te veas en la necesidad de instruirlos con tu sapiencia.

Aquí te estás tirando un triple de campeonato. Hablas de cómo supuestamente presupuse que no sabías mínimamente de ello cuando en realidad lo que presupuse es que no sabías suficiente. No es lo mismo, lo tuyo te deja bastante mas ignorante de lo que yo suponía, y mi intención no era de ridiculizar como parece que te lo has tomado con ese tonito de ofendidito que le has dado a esa frase.

Y por si fuera poco encima dices que para este foro son cosas conocidas cuando he visto muchos casos que no cumplen con eso que afirmas. La cantidad de mensajes de usuario, por ejemplo de consoleros que se han pasado al PC, que no tiene claro el tema VRR (como me parece normal) con los 3 diferentes que hay (que encima mezclan varios de ellos), la confusión con Vsync (que si con VRR no necesito Vsync cuando no funciona así) y demás confusiones... entiendo que si conocieras todo eso no dirías que son cosas conocidas cuando muchos no saben ni diferenciarlas.

Pero que película te montas solo para poder soltar lo de "ignorante" e intentar ofender, lo tuyo es de traca :p

Que hay gente en el foro que no sabe <inserte aquí lo que sea> es una perogruyada que soltarla solo denota tus limitaciones. Pero si alguien habla de <inserte aqui lo que sea>, las personas normales, alejadas del narcisismo, lo que menos piensan es que esa persona está hablando sin conocer el tema.

Agarrarse repetidamente a "EHHHHHH en esa frase no has dicho VRR has dicho Gsync!!!!" es bastante pobre, y ciertamente no lo usaría alguien con intenciones reales de ofrecer información sin mas.

Es tan pretencioso como que el tío repelente que se pone a darte una lección infumable porque has usado "pan bimbo" para hablar de los panes de molde.
Caos1 escribió:Coño pues claro que no, no veo duda ninguna cuando ese mismo mensaje empieza con la frase:

Caos1 escribió:gracias, pero mi monitor no tiene gsync ni ninguna tecnologia de sincronizacion.

Si menciono otras tecnologías de sincronización es TAN obvio que no me refiero exclusivamente a gsync que el que tengas dudas es mas que sorprendente :O y no precisamente de modo positivo. Tanto si tu falta de contextualización es involuntaria (malo para alguien con tus ínfulas de erudición) o adrede (peor aun por razones obvias)

Perdona por no aclararlo, porque a mi me parecía obvio lo siguiente:
"tecnologia de sincronizacion" --> Vsync (vertical sync), que mencionaste, tiene incluída la palabra de sincronización en el nombre.

Otras tecnologías de sincronización a las que deduje que podrías estar refiriéndote, que ya no se dice pero que como tu monitor parece que es tan antiguo y no sabías lo de VRR con frame generation quizás estás mas habituado en ellas, podrían ser enhanced sync, fast sync. Es un tema bastante confuso si no se para uno a leer qué es cada cosa (y más cuando varias de ellas son "copias" de diferente marca).

Entiendes ahora por qué lo di obvio, no? Y es que como te dije, que en tus mensajes no das muestra alguna de conocer VRR o freesync, no puedes ir tan sobrado de darlo como obvio cuando no has hecho nunca mención alguna de esas tecnologías en tus mas de 2000 mensajes. Es que ni siquiera te parece normal que yo apueste mas a que no lo sabes a que sí lo sabes incluso con tu historial? Vamos, que me estés discutiendo esto es ridículo.

De hecho fíjate qué otro ejemplo tenemos de dar por hecho las cosas (que nos ha pasado a los 2), de la misma forma que tú das por hecho que todo este tema son cosas conocidas (como te he explicado para nada es lo que yo veo), yo podría dar por conocido el hecho de que frame generation para verlo sin tearing necesita VRR. Pero en este caso yo no lo di por hecho porque me parece normal que si no estás habituados a leer sobre esos temas no tienes por qué saberlo. Y a ver, que te lo digo desde el punto de vista que yo no uso frame generation pero solo con leer a otros usuarios aprendí eso, pero no por ello voy a dar por hecho que son cosas conocidas.

Y sobre la película que hablas, podría decir lo mismo de lo que acabas de montarte, pero no voy a perder tiempo con ello, tan solo te diría que hay momentos y foros temáticos donde es mejor hablar con propiedad, y mas viniendo de tu mensaje inicial que claramente demostraba desconocimiento en la materia.
Si te has sentido ofendido porque te expliquen algo que ya sabes, yo lo siento, no suelo ver reacciones así y tampoco voy a normalizar tu mierda de reacción. Quizás te diría que madures un poco pero tú sabrás que eres muy listo (aunque no lo parezca).
Ya ya, es pan de molde, no bimbo. Lo sabemos todos, tranquilo [carcajad]
64 respuestas
1, 2