arneoa escribió:Buenas tengo un MSI mpg 341cqpx y mi duda es , realmente es malo y tan agresivo como dicen jugar con barras negras a los lados? Es que hay una cantidad de juegos que me gustan en ultrawide pero otros me gusta más jugarlos el 16/9 con barras a los lados , realmente desgastan tanto el panel como dicen hoy dia?
En principio como te comentan, el negro no desgasta el panel, lo que te puede pasar es un quemado inverso digamos, que se desgaste mas la parte del centro que donde estan las barras negras. Pero yo no me preocuparia la verdad, el OLED se quema pero a largo plazo. Piensa que la tecnologia OLED lleva desde 2013 y no se llevo a monitores hasta 2022-3 cuando ya el tema de quemado estaba mucho mas controlado. Yo no me preocuparia, disfrutalo, y si se te quema en garantia a devolverlo, y sino, bueno, te habra durado años probablemente, y habra modelos nuevos que son una locura.
Igualmente, el quemado en OLED no es cosa de que un dia lo vayas a ver fatal o quemadisimo, es mas una perdida de brillo uniforme que el panel va compensando, pero incluso en un OLED desgastado lo veras mejor que un LCD asi que lo puedes estirar muchisimo si quieres.