Tablets vs Odin 2 Portal

Hace un par de meses que disfruto de una Odin 2 Portal, me encanta (soy un fanático de las pantallas OLED), pero me gusta tanto que desde el primer día llevo dándole vueltas a ir un poco "más allá", algo mas de pantalla y resolución...

Solo la uso para hacer streaming en casa desde mi PC de sobremesa o rara vez a algún juego en xcloud o GeForce Now, no uso ni emuladores ni juegos en local en la Odin.

Ahora mismo tengo 3 opciones sobre la mesa para "subir de nivel":

- Honor Magicpad 2 : 12" OLED, ya la he probado porque le he comprado una a mi cuñado y es una pasada. Solo estoy esperando otra oferta de menos de 350€. Por mi manera de jugar no me importa el tamaño, no se me hace excesivamente grande, con un BDP 9 se maneja muy bien.

- Lenovo legión tab (Y700 de tercera generación): el tamaño (8,8") me parece perfecto, la tenia descartada por no ser OLED pero de oferta a 350€ me tienta mucho. Casi no perdería dinero al cambiar de la Odin y ya tengo tanto un G8 como un G8+

- Redmagic Astra: El bicho, la que me compraría de cabeza si no fuera porque son 500€ mínimo... 9" OLED con snapdragon elite y 165hz.

Como de la Magicpad 2 ya tengo experiencia me encantaría saber si alguno ha pasado por el proceso de pasar de una odin 2 portal a una Astra o una Y700 y las opiniones al respecto de la pantalla, el streaming y la visualización de contenidos, (el resto me da bastante igual)
Para la Y700 esta su gamepad G9 que la deja como si fuera una portatil de una pieza, la deja muy chula la verdad, un poco grande pero comoda.

Yo ya tuve un combo asi de grande y no mas, lo maximo que pillaria seria como una Odin 2 portal, espero que el año que viene saquen una Odin 3 portal de 7 pulgadas y vendo todo lo que tengo y me la pillo de cabeza.

De esas tablets si vas a jugar como dices pues la que tenga mejor pantalla, porque de potencia para jugar asi te vale cualquiera de las que dices, incluso para streaming una Xiaomi pad 6 creo que esta bien por la pantalla.
Yo estoy pensando también en pillarme una y700 y un mando, a mí la portal no me gustó por los botones en general, de este sistema lo que no me convence es tener que cargar la consola y el mando por separado y que el puerto no esté libre... Pero supongo que eso se compensa de sobra

La otra duda que tengo es el calentamiento de hecho el modelo nuevo lo descarto por qué no creo que el élite se pueda exprimir sin ventilación activa

Entonces dudo entre la y700 gen 3 que supongo que es la que estás mirando tú y tiene un gran contra que no tiene ranura micro SD o alldocube que para streaming sobre el papel debería rendir igual pero no me inspira confianza de todo la marca

Ahora, otro problema es que actualmente AliExpress no envía desde china productos de ese precio, por lo que las que has visto no se pueden cobrar, había estos días una con envío desde europa un poco más cara pero asumible pero hoy que volvía a mirar estaba agotada, solo tienen el modelo de 512gb y a ese precio ya no me compensa
@Señor M

No se porque dices lo de aliexpress, las 3 que he puesto no me refería a precio o compra a través de aliexpress.

La Y700 está (gen 3) a 350€ en la pagina de lenovo con envío gratis.

La Astra esta agotada la versión de 499€ en su web pero se puede pillar en amazon por 20€ más (519€).

La Magicpad 2 está a 399€ en Mediamarkt (pero hace un mes estuvo a 330€ y estoy esperando oferta similar).

Lo único que evita que me lance a por la Y700 es que no esté a ese precio en Amazon (por si la pantalla no me convence después de haber pasado por las OLED de la Odin y la Magicpad 2 y poder devolverla sin preocupaciones)

@ricardoyemorter

El G9 me parece un armatroste de cuidado, prefiero un G8 o un razer similar, no tengo ninguna preferencia por que parezca un handheld pc, de echo al contrario, pefiero la estética de tablet con mando acoplado. Lo que si me me fastidia un poco es que el G8+ no se pueda cargar estando estirado y haya que quitarlo, pero es un pequeño peaje para mi.

Pero partimos de necesidades opuestas, si 7" para mi fueran suficientes desde luego la Odin 2 Portal me parece simplemente perfecta, la pantalla es la crema. Jugando al Indiana Jones en GeForce Now Ultimate con todo a tope cuesta describir como se ve eso.
@stan01 pues es un caramelito en la web de Lenovo, de hecho si tienes un correo de estudiante te queda en 331
El problema que yo le veo es que no tenga puerto de MicroSD. Se queda corto de almacenamiento. La Y700 con el G9 se convierte en una legión Go Android. Ojala Lenovo sacase directamente un GO Android cogiendo la base de la GO S de 8".

Lo podría petar.
Señor M escribió:@stan01 pues es un caramelito en la web de Lenovo, de hecho si tienes un correo de estudiante te queda en 331

Y tanto, con funda folio y lapiz 359€ (sin descuento de estudiante). La tengo en la cesta desde ayer llamandome...

Estoy en proceso de autoconvencimiento de que aunque luego no me guste la pantalla puedo venderla por wallapop sin perder mucha pasta :)

@Ryuji28
Se que la MicroSD es un puntazo para muchos, en mi caso (uso) por suerte me da igual asi que cualquiera de las 3, lo que si me parece muy util es el segundo usb-c de la lenovo, y me china un poco que el de la Honor sea sin salida de video.

Lo que tenia que hacer Lenovo es sacarla con la pantalla oled vrr de la lenovo go 2... la iba a vender como pan caliente, por desgracia el nuevo modelo que han sacado ya en china (gen 4) es también LCD
stan01 escribió:
Señor M escribió:@stan01 pues es un caramelito en la web de Lenovo, de hecho si tienes un correo de estudiante te queda en 331

Y tanto, con funda folio y lapiz 359€ (sin descuento de estudiante). La tengo en la cesta desde ayer llamandome...

Estoy en proceso de autoconvencimiento de que aunque luego no me guste la pantalla puedo venderla por wallapop sin perder mucha pasta :)

Estoy exactamente igual, a esperar a que pase la oferta 😂
Tengo una Lenovo y700 2023 16 GB ram y 512 de memoria y que tiene entrada para microsd, no entiendo por qué Lenovo no lo sigue ofreciendo, no compro una más nueva por eso, el snapdragon que lleva es sobrado para emular prácticamente todo, incluso algunos juegos de pc en gamehub, , la utilizo en conjunto con un mando legión g7 que es exactamente el mismo que el gamesir g8+, pero que funciona por USB. La verdad para jugar a Amazon luna por ejemplo es un paquete perfecto.
También tengo una ayaneo pocket evo con pantalla de 7 pulgadas, equivalente a una portal, algo más potente, con más ram y mejor pantalla.
La consola se siente como tal, es un paquete cerrado que la inmensa mayoría de veces los emuladores la reconocen y no necesitas mapear nada, imagino que pasará lo mismo con la portal.

Cualquiera de las dos opciones es fantástica, la tablet con mando de calidad es un gran aparato, la portátil es increíble la calidad que desprende y la pantalla a 165nhz....
P.d. el g8+ te permite jugar a juegos de ds y 3ds, aunque me gusta más jugarlos en la thor
La lenovo Y700 con Snapdragon 8 Elite no lleva puerto para microSD? La de 8 Gen 3 creo que si lleva para microSD.
@jallll

Me interesa mucho tu opinión ya que la pantalla de la ayaneo pocket evo es idéntica a la de la portal pero con más herzios. ¿No notas mucha diferencia con la de la Y700?

ricardoyemorter escribió:La lenovo Y700 con Snapdragon 8 Elite no lleva puerto para microSD? La de 8 Gen 3 creo que si lleva para microSD.

Es al revés, la que no lleva es la que esta disponible actualmente con snapdragon 8 gen3 (legion tab gen3). La nueva, que aun solo está en china y lleva snapdragon elite, es la que vuelve a tener microSD (legion tab gen4)
Yo estaba detrás de una Legion Go S y al final me cogí la Y700, tengo un sobremesa bastante majete y hace años probé el streaming por steam link e iba bastante mal, pero ahora con artemis/apollo, es que no hay color. La tablet dura más la batería, tiene músculo para emuladores actuales, una pulgada más, mayor resolución... Para mi uso cumplía mucho mejor

Yo he cogido tanto el G9 como el gamesir g8 y del G9 detesto el sonido clicky de los botones R1/L1, parecen de ratón y suenan bien alto. El G8 además me vale para la switch, asi que mato 2 pájaros de un tiro, y lo puedes poner en formato vertical para DS y 3DS. El G9 añade jack para auriculares y el cambio de input para los gatillos.

Y por otro lado, la Y700 que vende lenovo en su web es el que lleva el 8 Gen 3, ahí sería un puntazo muy grande si en el futuro alguien porta el Steam OS que van a sacar para las Steam Frame (que comparte chip) para la Y700. Interfaz Steam OS pero android en la tablet.
Yo al final como no envían hasta mediados de enero me la pillé y puse mi iPad en wallapop, si lo vendo pues me quedo la Lenovo y si no pues ya cancelare

A mí el Lenovo G9 no me llama mucho, el G7 en cambio si pero no he visto el peso, así que supongo que me decantaré por el gamesir x5s
jallll escribió:Imagen

Ahí tienes

O sea, que conntablet se queda en unos 600. Pues lo tendré en cuenta no tengo claro si prefiero con o sin USB c

Supongo que depende de si la voy a andar quitando y poniendo

De todas formas creo que el gen 3 tiene un puerto de carga en el lado ancho así que tampoco es un drama que tape el otro
@stan01

La pantalla de la ayaneo es mucho mejor que la de la Lenovo, tanto como por la luminosidad como por la definición, de hecho desde que tengo la ayaneo juego mucho menos a la y700
jallll escribió:@stan01

La pantalla de la ayaneo es mucho mejor que la de la Lenovo, tanto como por la luminosidad como por la definición, de hecho desde que tengo la ayaneo juego mucho menos a la y700

Gracias, es lo que me imaginaba, pero necesitaba que alguien me lo "reforzara" para no caer en la tentación de la oferta de la Y700 :(

La pantalla de la O2P me tiene enamorado y aunque quiero algo de más pulgadas... para poder sentirlo como un verdadero upgrade solo me va a quedar la Astra, la Magicpad 2 o la supuesta oled que se rumorea que va a sacar Oppo. "Aguantaré" con la Odin mientras no sale alguna oferta de ellas.
Yo tuve la y700 y la Astra, y la Portal y la Ayaneo de jallll, puede que tenga un problema con estas mierdas.

Mi dictamen es que me encantan las tablets compactas, pero como tablet. Para jugar no.

Para jugar, consolas.

Me ha costado descubrirlo eso sí. Conócete a ti mismo y tal.
@stan01

Algun interesado por aquí en vender su y700? XD
Que tal, yo tuve el "problema" que mi primera tablet fue de 11" y todo lo que esté por debajo se me hacia pequeña, según que juegos se disfruta mucho más, mi combo actual es un Oneplus pad 2, gen3 16/512 de 12" más gamepad MEMO S3, 290€ se me quedó el tablet.
Tiene un uso muy concreto por su tamaño, tienes que pensarte bien el uso que le vas a dar, si la quieres para de vez en cuando echarte una partida en el sofá de media hora, quédate como estás, si como yo, te coincide que vas a estar bastante tiempo fuera de casa ve por ello, ya que yo no solo uso el tablet para jugar.
Compre está tablet por qué calidad precio es imbatible, precisamente por la ausencia de slots microsd en todas las tablets GEN3, las de 512 se iban a 400 casi todas.
Tiene el contra del aspecto ratio, jugaras con bandas negras en emuladores excepto pc, para juegos 4:3 si que es mejor.

Algo así te quedaría:

Bueno, yo ya he vendido el iPad a si que al final me tendré que quedar con la y700 y convencerme a mi mismo que prefiero una tablet más pequeña, a parte que desde luego en 2026 (mandan a mediados de enero) android oenmete un meneo incuestionable

Lo que aún no tengo claro es si la usaré para jugar, dado que también tengo la legión go s y reservada una Thor... Y me da a mí que al final solo voy a usar la thor
Yo tengo una tablet de 11" (pantalla Oled con 8gen 2) acompañado de un memo pad s9 y también una switch de las primeras (pantalla no oled y aún más pequeña) y en ambas disfruto jugando. Sí que es cierto que cuando saltas de una a otra choca el tamaño de la pantalla, los negros, etc, pero cuando llevas un rato jugando se olvida.

En mi opinión si te sobra la pasta, el espacio y el tiempo puedes tener perfectamente una ayn odin 3, una portal, una Thor, una tablet de 11" y otra de 8" etc siendo todas ellas complementarias. No obstante, en mi opinión, un dispositivo hecho específicamente para jugar se siente más "cómodo". Luego hay que valorar en estas cosas la comunidad que hay detrás, por eso recomiendo siempre coger consolas populares (trimui, rg35xx, etc) y en en caso que nos ocupa el snapdragon 8gen 2 tiene mucho soporte.

Luego está el tema de si la tablet la vas a usar para algo más o la cuestión de la propia portabilidad del aparato. Llevarte una tablet de 8" no ocupa nada y la puedes usar para leer el foro, leer un PDF, poner Peppa pig a los sobrinos, et. No me veo haciendo eso con la portal.

En resumidas cuentas, hazte con todas y cuando no las uses las pones en wallapop o en el foro de compraventa. Justo, en ese momento, cuando sacas el aparato en cuestión del cajón, es cuando dices, "¡que maravilla de aparato!", y lo empiezas a usar durante 7-15 días en exclusiva para unos días más tarde volver al cajón XD
Yo a a la Thor le estoy dando mucho uso, la llevo casi siempre encima y en cuanto pueda la saco,los juegos de 3ds están bastante bien y están pensados para pantalla pequeña, así que mis ojos de cincuentón lo agradecen!!

Mi cajón comienza a ser preocupante. Me tiene que llegar la pocket Air y no sé que voy a hacer con ella.... 😅
A ver yo dos tablet no voy a tener jaja

La Thor la tendré en la mesita y el resto en el salon

Luego si la tablet me ofrece mejor experiencia con Moonlight y pxplay que la go s supongo que le acabaré dando pista a esta última

El punto clave para el hand held es fuera de casa (lo cual representa un porcentaje ínfimo) representaciones, pero yo creo que ahí la portabilidad de la Thor va a ser también diferencial...

Pero bueno hasta dentro de un mes como mínimo no voy a cheirar ninguna así que ya veremos
Al final el mercado ha decidido por mi... Se viene una magicpad 2 nueva por 325€ :)
stan01 escribió:Al final el mercado ha decidido por mi... Se viene una magicpad 2 nueva por 325€ :)

Enlace? Pero esa es mucho más grande no?
Señor M escribió:
stan01 escribió:Al final el mercado ha decidido por mi... Se viene una magicpad 2 nueva por 325€ :)

Enlace? Pero esa es mucho más grande no?

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1756828

Si, es 12.3", pero para mi lo importante es que tenga pantalla OLED.

La de 9" es mas manejable para juegos pero perdía pantalla para ver contenido y la de 12" viceversa.. Creo que el tamaño ideal para mi serian 10", pero vamos, como ya la he probado un par de semanas con anterioridad ya se lo que me voy a encontrar.

Por curiosidad, ¿que mando vas a utilizar con la magicpad v2? Es que tengo una.
Javi_Malaga escribió:

Por curiosidad, ¿que mando vas a utilizar con la magicpad v2? Es que tengo una.

bsp d9

Luego mas adelante veré si me interesa modificar el G8 para usarlo, pero en principio con el D9 muy bien todo lo que he probado (se siente muy "barato" pero a la vez muy comodo)
Bueno hoy por fin llega la tablet, ahora a ver si soy capaz de recogerla

Porque la semana pasada me mandaron también de Lenovo un cargador y sin ningún tipo de notificación me lo dejaron en un accespoint que hay a 50 metros de mi casa, lo vi de milagro e el traking que a su vez lo vi de milagro porque se me dió por entrar en la, que Lenovo tampoco te avisa de que se envió

El tema es que el sitio cierra el finde y como no hay QR ni nada ni puedes mandar a otra persona a buscarlo y yo está tarde no puedo ir, pero bueno, supongo que me escaqueare un momento a recogerlo que yo otra cosa no, pero paciencia tampoco 🤣🤣
Jaja, me has definido a la perfección!!
Señor M escribió:Bueno hoy por fin llega la tablet, ahora a ver si soy capaz de recogerla

Porque la semana pasada me mandaron también de Lenovo un cargador y sin ningún tipo de notificación me lo dejaron en un accespoint que hay a 50 metros de mi casa, lo vi de milagro e el traking que a su vez lo vi de milagro porque se me dió por entrar en la, que Lenovo tampoco te avisa de que se envió

El tema es que el sitio cierra el finde y como no hay QR ni nada ni puedes mandar a otra persona a buscarlo y yo está tarde no puedo ir, pero bueno, supongo que me escaqueare un momento a recogerlo que yo otra cosa no, pero paciencia tampoco 🤣🤣

Yo al final me compré las dos (lenovo y honor) [facepalm]

La mia llegó ayer, solo me falta la funda. Pero como buen padre gamer amargado no podré usarla hasta esta noche. Aprovechare para hacer una comparativa de las 3 y e igual añado la switch 2 para hacer la escala de 7"/8"/9"/12"
stan01 escribió:
Señor M escribió:Bueno hoy por fin llega la tablet, ahora a ver si soy capaz de recogerla

Yo al final me compré las dos (lenovo y honor) [facepalm]

La mia llegó ayer, solo me falta la funda. Pero como buen padre gamer amargado no podré usarla hasta esta noche. Aprovechare para hacer una comparativa de las 3 y e igual añado la switch 2 para hacer la escala de 7"/8"/9"/12"

También vino sin funda, que la mandaron está noche, pero bueno, no me preocupa

Lo que si no me ha gustado nada es el controlador G7, tanto Ia forma como la disposición de los botones me resulta incómoda, probaré el x5s o si no me quedaré con la tablet pelada que está también muy chula
@Señor M

Si, no lo decia porque me preocupara la funda, pero es bastante molesto que envien lapiz y cargador por un lado, tablet por otro y funda por otro... Son 3 envios diferentes de los que estar pendiente.

El G7 si no tengo mal entendido es un G8 renombrado (tengo tanto el G8 como el G8+), a mi es un controlador que me encanta, pero soy mucho de que me gusta que se sienta como una especie de controlador "completo" partido a costa de que se sienta algo grande o pesado, supongo que es cuestion de gustos como todo.
No me importaria darle un tiento al x5s (mejor al x5 lite), quizás en alguna ida de olla próxima caiga en wallapop o en alguna oferta de Amazon "como nuevo" [+risas].

Lo que si veo esperpéntico es pagar los precios de Razer con el kishi ultra y compañia a más de 150€... Se les va mucho la olla.

PD: Aqui una comparativa de tamaños :

]Imagen

Imagen

En general las impresiones son:

1. Aunque indiscutiblemente la pantalla de la Legion Y700 es un paso atrás el tamaño es perfecto, y siempre que no se comparen lado a lado o no se juegue a un juego muy oscuro (terror) con las luces apagadas no es algo que te haga llevar las manos a la cabeza.

Imagen

2. Cada día me gusta mas la Odin 2 Portal, la verdad que la sensación de "solidez?" que te da una consola de mano vs un tablet + mando, por muy bueno que sea el mando, no es la misma sensación. Siempre queda ese regusto a que no es algo "solido", "completo", un pequeño crujido al hacer un movimiento, un lado que torsiona algo mas si haces algún movimiento demasiado fuerte en alguna dirección... no es lo mismo y se echa en falta.

Las iré rotando un mes y ya veré cual/cueles vendo. Siempre hay tiempo para que anuncien una Odin 3 Portal con al menos 8" y les tire los billetes a la cara [+risas]
34 respuestas