A día de hoy, que preferis: Asus Rog Ally 2 XBox ( Z2 Extreme), Lenovo Legion Go 2 OLED o MSI Claw 8

Pensando en la compra de una nueva consola portátil, para sustituir la One X Player 2 que compre en 2023, ya obsoleta. De las opciones, que puedo conseguir fácilmente o más a mano, en las tiendas Game, tenemos la Rog Ally 2, de Asus ( - tado ) XBox ( - Co ) , con la CPU, Z2 Extreme y pantalla IPS de 7", la Leñovo Lejion Go 2, con pantalla Ole de 8.8" Y Por último, la MSI Claw ( -o ) 8 AI+, con un panel o pantalla, IPs, de 8". Querría preguntarles ahora, por curiosidad:

¿ A día de hoy, que preferis: Asus Rog Ally 2 XBox ( Z2 Extreme), Lenovo Legion Go 2 OLED o MSI Claw 8 AI+ ? Y ¿ Por que habéis elegido una opción en concreto, y no otra, descartando las demás opciones ?. ¿ Os parece bien participar en este tema. :) ? Venga, nos vemos por aquí, en nada. XD [bye]
Legion Go S SteamOS (Z1E)
te cuento mi historial steam deck aparte de que lleva steamos es un consolon,el problema para mi fue que era demasiado pequeña para mi ya que por mi edad voy necesitando pantallas mas grandes o eso creía yo porque pille la ms claw de 7 pulgadas y para mi aunque la pusieron a parir para mi fue un consolon,luego tuve la legion go y pantalla perfecta todo perfecto pero como soy un picahigos me ido a por la lenovo legion go s extreme 32 de ram y 1 tera y perfecta ayer le meti steamos y genial la experiencia. Bueno que haría en tu caso iría claramente por la legion go 2 oled o la mssi claw 8+ y si me apuras me quedaría un poco mas la legion pero empatada o casi con la msi
Gracias a todos por haber participado en la conversacion/hilo. Tendré en cuenta las recomendaciones. :)

Muchisimas gracias XD
Y hasta otra ocasión en que nos veamos/leamos. [fumando]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

ACTUALIZACION: ( Sábado 13 Diciembre 2025 )

He consultado con la IA Gemini, DE Google, y la respuesta que me ha dado, es también, buena, por si le sirve a alguien mas:

Para tus necesidades de colores vibrantes y claridad (¡ideal para pantallas OLED o Mini-LED!) con buena batería y rendimiento actualizado, la Lenovo Legion Go 2 destaca por su pantalla grande y potencialmente superior, mientras que la MSI Claw 8 AI+ ofrece potencia bruta con el chip Z2 Extreme y excelente batería, y la ROG Ally X (Z2 Extreme) equilibra rendimiento, ecosistema (Xbox/Windows) y batería mejorada, pero la elección óptimo depende de si priorizas la pantalla OLED (Legion Go 2 o Ally X 2024 con pantalla nueva), la batería pura (MSI Claw 8) o el balance general (ROG Ally X/Ally 2).
Consideraciones Clave:

Pantalla (Colores Vibrantes/Claridad):

Lenovo Legion Go 2: Probablemente la mejor opción si tiene una pantalla OLED o Mini-LED (como se rumorea), ofreciendo negros profundos y colores espectaculares, ideal para tu vista.

MSI Claw 8 AI+: Ofrece una pantalla grande (8 pulgadas) y se dice que es muy saturada y brillante, ofreciendo buena claridad, aunque quizás no al nivel de un OLED.
ROG Ally 2 (Z2 Extreme) (o Ally X): La Ally X tiene pantalla IPS mejorada, pero si buscas colores vibrantes, la versión Z2 Extreme (Ally 2) con pantalla nueva (¿OLED?) sería la elección, aunque la pantalla de la Ally X original no es mala.

Batería:

MSI Claw 8 AI+ (Z2 Extreme): Lidera en duración de batería, según reportes iniciales.
ROG Ally X / Ally 2: Mejora considerablemente la duración respecto a la Ally original, siendo muy competitiva.

Legion Go 2: También promete buena autonomía, pero la Claw 8 podría tener ventaja en eficiencia.

CPU y Gráfica (Z2 Extreme vs. Z1 Extreme):

Z2 Extreme (AMD Ryzen 8040/Z2): Es más eficiente y potente, especialmente a TDPs bajos (17W), dando mejor rendimiento que los chips Z1 Extreme anteriores, con mejoras notables en eficiencia y juegos exigentes.
MSI Claw 8 AI+ y Legion Go 2 / Ally 2: Usan este chip (o variantes), ofreciendo gran potencia.

Recomendación Final:

Si la Pantalla OLED/Mini-LED es PRIORIDAD: Busca la Lenovo Legion Go 2 o una versión futura de la Ally con pantalla mejorada, ya que las pantallas son clave para colores vibrantes.

Si Buscas el MEJOR Balance Potencia/Batería/Pantalla Grande: La MSI Claw 8 AI+ parece muy fuerte por su gran pantalla y rendimiento/batería, aunque la Legion Go 2 con su pantalla más grande y chip Z2 también es excelente.

Si Prefieres el Ecosistema Xbox y un Buen Equilibrio: La ROG Ally 2 (Z2 Extreme) o la Ally X son fantásticas, con gran compatibilidad y mejoras significativas en batería.
En resumen: Prioriza la Legion Go 2 si puedes confirmar su pantalla OLED, si no, la MSI Claw 8 AI+ por su gran pantalla y batería, o la Ally 2 (Z2) por su versatilidad y rendimiento.

Pregunta a la IA: ¿ Asus Rog Ally 2 XBox ( Z2 Extreme), Lenovo Legion Go 2 OLED o MSI Claw 8 AI+, cual elegir, si no tenemos una buena vista y queremos colores vibrantes e imágenes claras. Buena batería, CPU y gráfica potente y actualizada. ?
Buenas, yo me quedaría con la Asus o con la MSI. Asus tiene una muy buena comunidad y lo hace bastante bien. Por otro lado, la MSI me parece un producto mas redondo al que no se le esta prestando la debida atención. Por cierto, en el ECI hay stock físico en tienda de las Asus(ambos modelos) por si alguien esta interesado.
Hasta hace unos días tenía en la legion go s con dualboot con Steam os y Windows XBE y te recomiendo al mismo precio una Steam deck lcd por encima de las 3 que dices 🤣🤣

Sin coñas lo que dijo el compañero la legión go s con Z1e y soporte off al de Steam os es la mejor consola de largo, la pantalla no es oled pero es muy buena es cómoda pese al tamaño y la diferencia de potencia no es nada en comparación con tener un software que funciona

Por otro lado desconozco el estado de bazzite/Steam os en la Xbox rog ally x y legión go 2, pero en caso que vayan bien tienes que tener en cuenta que la Asus es mucho más cómoda, el pantallon de la Lenovo tiene lado bueno y malo
Compra cualquiera que tenga Steam OS nativo de Valve, ahora mismo las únicas, Steam Deck y Legion Go S.
He visto una comparativa, entre dos pc-consolas portatiles: Clw A8 y Legion Go 2.

https://fanaticosdelhardware.com/lenovo ... 2-extreme/
8 respuestas