magti escribió:Gracias,
tendría que verlos la verdad. He estado muchos años calibrando con colorimetros, y el resultado nunca ha sido el mismo. Hasta que pille este benq serie PD y vi la luz (nunca mejor dicho).
Eso si, desconozco si hoy día merece la pena o no, pero para que te hagas una idea, prefiero un color preciso, aunque me quede en 60hz. Ya que las tareas que más hago son edición de fotos y grabación de audio (para lo cual tampoco necesito más de 60hz).
Luego el tema del juego, sería muy secundario.
De todos modos, este monitor que me pones, es bastante de lo que tenía pensado. y hasta donde tengo entendido, no está pensado para edición.
Si, esque en OLED cambia un poco la cosa, antes habia mucha diferencia entre los paneles profesionales y los gaming, ya que como dices los LCD muy precisos y con gama de color amplia son muy lentos y por eso se venden en 60hz. En cambio los rapidos jamas podian llegar a la cobertura y precision, incluso intentandolo calibrar con colorimetro.
Efectivamente, el monitor que te he pasado es de gaming, pero hoy dia es lo que te digo, la distincion hace referencia mas a ciertas caracteristicas que tenga el monitor que al panel en si, que es el mismo. Me explico:
https://www.asus.com/es/displays-deskto ... -pa32ucdm/Este monitor, es la gama profesional de asus proart de edicion, tiene el mismo panel, y de hecho puedes ver que comparte la mayoria de specs con su version gaming, incluidos los HZ altos. Que cambia? Ciertas caracteristicas del monitor como thunderbolt, que valora el usuario target del modelo, la estetica... que tiene una memoria integrada para guardar los perfiles de calibracion directamente en el monitor en vez del PC. Pero son mejoras de calidad de vida. Hasta la calibracion de serie de la version gaming es la misma y tu experiencia del color para editar seria la misma.
Se que es caro pero solo lo ponia de ejemplo, mas que nada porque si tu idea era gastarte 600~ euros en ese benq, hay opciones OLED que quiza son "algo" mas caras pero yo creo que lo agradecerias si usas mucho el monitor, tanto para trabajar como editar