Están liquidando las Arcade1UP

Pues que Arcade1UP cierra sus puertas y no van a fabricar más máquinas.:

https://www.reddit.com/r/Arcade1Up/comm ... ting_down/

En Amaozn estos días están saliendo ofertas muy jugosas, la Blitz que tiene un mod buenísimo ha estado a 274€ y la NBA Jam XL Shaq Edition (170cm de altura y pantalla de 19" pero TN :/) a 298€. También hay otras con ofertas menos jugosas como la Marvel Vs Capcom 2 por 395€ o la Street FIghter II Legacy Yoga FLame Edition por 398€.

Así que aprovechad si quisisteis alguna vez comprar una, que parece que pronto será difícil comprarla nueva y además ahora están de oferta con el revuelo del cierre.
y son dificiles de modificar para ponerle una raspberry o algo asi? para un inutil de esto....
thor21 escribió:y son dificiles de modificar para ponerle una raspberry o algo asi? para un inutil de esto....

Depende de la que cojas, si es relativamente moderna, viene con Android, y no hace falta cambiar el PCB, se puede softomdear, la Blitz no tiene Android pero tiene un mod espectacular muy fácil:

thor21 escribió:y son dificiles de modificar para ponerle una raspberry o algo asi? para un inutil de esto....

Como dice el compañero Pacorrr algunas tienes que quitar el pcb y poner una controladora hdmi + raspberry pi, y otras puedes hacerle un softmod

Si pones arcade1up "nombre de la recre" softmod en youtube salen las opciones y ves como hacerlo
Pues al final Basic Fun se hace con algunos activos de Arcade1UP, a saber cuáles son esos activos (PacMan seguro XD ), darán más detalles más adelante, no queda claro si al final bajan la persiana o no tal como se venía diciendo, pero tiene pinta de que sí :(

Imagen
Las arcade1up siempre me han llamado la atención pero pienso que el tamaño se quedó en tierra de nadie. Deberian haber sido mas grandes, total solo es material, no hay electronica ni añadir mas circuitería o incluso formato bartop pero este tamaño a medias pienso que ha sido un handicap para muchos.
estuve mirando en youtube, y la edición "yoga" de street fighter que es la que me gusta, parece que es simplemente una instalación desde una microsd?

https://www.youtube.com/watch?v=m1gkwDe9c7w

asi de sencillo es? joder, si es asi creo que ya tengo mi autoregalo de reyes XD
thor21 escribió:estuve mirando en youtube, y la edición "yoga" de street fighter que es la que me gusta, parece que es simplemente una instalación desde una microsd?

asi de sencillo es? joder, si es asi creo que ya tengo mi autoregalo de reyes XD

exacto, al llevar android es asi de facil en esta
Tom_Chandler escribió:Las arcade1up siempre me han llamado la atención pero pienso que el tamaño se quedó en tierra de nadie. Deberian haber sido mas grandes, total solo es material, no hay electronica ni añadir mas circuitería o incluso formato bartop pero este tamaño a medias pienso que ha sido un handicap para muchos.

Bueno, al principio si que eran enanas, menos de 1,4 m pero ahora ya son de 1,55-1,6 m y la NBA Jam XL es de 1,7 m, esto es como todo, igual hay gente a la que le viene bien que no sea 1:1 como una arcade original de las antiguas, porque no le cabe XD

Yo he cogido 2, la Marvel vs Capcom 2 y la NFL por 560€ las dos, menos de 300€ cada máquina, no tengo mucho sitio y la NFL la tendré que dejar en su caja un tiempo, hasta ver dónde la meto XD

Pero por ese precio es que ni me lo he pensado.
Pacorrr escribió:
Tom_Chandler escribió:Las arcade1up siempre me han llamado la atención pero pienso que el tamaño se quedó en tierra de nadie. Deberian haber sido mas grandes, total solo es material, no hay electronica ni añadir mas circuitería o incluso formato bartop pero este tamaño a medias pienso que ha sido un handicap para muchos.

Bueno, al principio si que eran enanas, menos de 1,4 m pero ahora ya son de 1,55-1,6 m y la NBA Jam XL es de 1,7 m, esto es como todo, igual hay gente a la que le viene bien que no sea 1:1 como una arcade original de las antiguas, porque no le cabe XD

Yo he cogido 2, la Marvel vs Capcom 2 y la NFL por 560€ las dos, menos de 300€ cada máquina, no tengo mucho sitio y la NFL la tendré que dejar en su caja un tiempo, hasta ver dónde la meto XD

Pero por ese precio es que ni me lo he pensado.

Me llega a pillar a mi hace unos meses y hubiera comprado 2 (una pacman deluxe seguro), ahora ya metí otras cosas en el lugar que tenia resevado para ella, pero si que es buen precio si
gracias a todos por las respuestas,
las que tienen android? se sabe hasta donde llegarían en cuestión de potencia? ps1 quizás?
thor21 escribió:estuve mirando en youtube, y la edición "yoga" de street fighter que es la que me gusta, parece que es simplemente una instalación desde una microsd?

pues no se si sera cosa del video pero va fatal
titorino escribió:

a que parte del video te refieres? yo no aprecio nada raro.
thor21 escribió:gracias a todos por las respuestas,
las que tienen android? se sabe hasta donde llegarían en cuestión de potencia? ps1 quizás?

hasta ps1 bien

Nintendo 64 > depende del core; algunos juegos sí, otros con pérdidas de fps
Dreamcast > algunos juegos simples, los 2d sobretodo
PSP, poca cosa

ten en cuenta que llevan un Rockchip RK3399 creo y 4GB de ram , los mas antiguos llevan allwins patateros pero bueno esos son lo que tienes que cambiarlo por una raspberry
thor21 escribió:
titorino escribió:

a eso ,va fatal la emulacion o eso parece
titorino escribió:
thor21 escribió:
titorino escribió:pues no se si sera cosa del video pero va fatal

a eso ,va fatal la emulacion o eso parece
Te refieres a ese trozo que has elegido donde sale el Street Fighter II original de arcade? Yo lo veo bien, piensa que es el primero, el original, no el turbo, el primero tenía unas animaciones más lentorras. Es que si no emula bien CPS apaga y vámonos, como han dicho los muebles de los últimos 3-4 años llevan PCB con un Rockchip medio potentillo que llegan bien hasta PS1.
@Pacorrr lo digo por lo mal emulado que va ,sonido entrecortado ,quiiero creer que la maquina puede a no ser que haya elegido el core fba neo a secas que en cierto hardware menos potente no va bien .al igual que mame a secas que tampoco ,requiere de cierta potencia que dudo mucho que estas maquinas tengan .
titorino escribió:@Pacorrr lo digo por lo mal emulado que va ,sonido entrecortado ,quiiero creer que la maquina puede a no ser que haya elegido el core fba neo a secas que en cierto hardware menos potente no va bien .al igual que mame a secas que tampoco ,requiere de cierta potencia que dudo mucho que estas maquinas tengan .

Ah vale el sonido no lo tenía activado pensé que hablabas de fluidez de movimiento. Quizás es su capturadora o algo de config de Retroarch, el Street Fighter y variantes ya te viene en la máquina Yoga Flame Edition y la Deluxe de hecho, y se juega perfectamente, emulado desde Android, sin sonido entrecortado ni nada. El que da más problemas es el Marvel Vs Capcom 2, que requiere más máquina y va justillo en el mueble original de Arcade1UP según dicen, que es la que tiene el chip más potente de todas (junto con la X-MEN '97 que lleva los mismos juegos solo cambia el mueble). Y esa es una de las que he cogido yo, cuando la pruebe os digo XD

Aquí hay uno que corre el Soul Calibur y todo

Pacorrr escribió:
titorino escribió:@Pacorrr lo digo por lo mal emulado que va ,sonido entrecortado ,quiiero creer que la maquina puede a no ser que haya elegido el core fba neo a secas que en cierto hardware menos potente no va bien .al igual que mame a secas que tampoco ,requiere de cierta potencia que dudo mucho que estas maquinas tengan .

Ah vale el sonido no lo tenía activado pensé que hablabas de fluidez de movimiento. Quizás es su capturadora o algo de config de Retroarch, el Street Fighter y variantes ya te viene en la máquina Yoga Flame Edition y la Deluxe de hecho, y se juega perfectamente, emulado desde Android, sin sonido entrecortado ni nada. El que da más problemas es el Marvel Vs Capcom 2, que requiere más máquina y va justillo en el mueble original de Arcade1UP según dicen, que es la que tiene el chip más potente de todas (junto con la X-MEN '97 que lleva los mismos juegos solo cambia el mueble). Y esa es una de las que he cogido yo, cuando la pruebe os digo XD

la maquina del marvel vs capcom 2 es la que tiene el chip mas potente? es también android esa no?
thor21 escribió:
Pacorrr escribió:

la maquina del marvel vs capcom 2 es la que tiene el chip mas potente? es también android esa no?

SI, la MvC2 y la X-Men '97 Deluxe son las que traen el PCB más potente, ambas comparten hardware con diferente mueble, y también se pueden softmodear. La de X-Men es un poco más alta 1.6 metros y la MvC2 es de 1.54 metros, pero 100€ más barata también XD

https://www.reddit.com/r/Arcade1Up/comm ... fter_mvc2/

El motivo de que sean las más potentes es que el juego Marvel Vs Capcom 2 es el más demandante de los que ha incluido Arcade1UP, y aún así dicen que le cuesta un poco cuando hay mucho cacao. El MvC2 es un juego de placa Naomi (igual que una Dreamcast vaya). Sólo esas dos máquinas pueden correr ese juego, la demás no pueden se queda la pantalla en negro creo.
Ufff... a mi la que me mola de verdad es la del Pac-man pero claro... para tener "X" juegos solo del pac-man.... como que no, ¿a esa se le puede hacer un softmod de esos o hay que liarse con el cambio de placa y todas esas movidas?...
Parallax Snake escribió:Ufff... a mi la que me mola de verdad es la del Pac-man pero claro... para tener "X" juegos solo del pac-man.... como que no, ¿a esa se le puede hacer un softmod de esos o hay que liarse con el cambio de placa y todas esas movidas?...

A esa toca quitar pcb y meter raspberry y controladora
Tom_Chandler escribió:
Parallax Snake escribió:Ufff... a mi la que me mola de verdad es la del Pac-man pero claro... para tener "X" juegos solo del pac-man.... como que no, ¿a esa se le puede hacer un softmod de esos o hay que liarse con el cambio de placa y todas esas movidas?...

buah!!... que hay que montar la de Dios es Cristo [carcajad] [carcajad] , entonces pasando, gracias compi por la info [oki]
Parallax Snake escribió:
Tom_Chandler escribió:

buah!!... que hay que montar la de Dios es Cristo [carcajad] [carcajad] , entonces pasando, gracias compi por la info [oki]

Tampoco es para tanto, es cambiar una placa por otra y poco más, no es ningún drama
Primera de las máquinas recibida, y pesa COMO UN MUERTO. Menos mal que me ha ayudado a subirla el repartidor de Amazon a un cuarto piso si no no hubiera podido [reves]

Imagen
Pacorrr escribió:Primera de las máquinas recibida, y pesa COMO UN MUERTO. Menos mal que me ha ayudado a subirla el repartidor de Amazon a un cuarto piso si no no hubiera podido [reves]

Imagen

buenas compañero, la montaste ya? que tal esta? al final ese es el modelo que yo pedí también.
el de amazon no esta obligado a subirtela a la puerta no? espero que al menos tuvieses ascensor jajajaj
thor21 escribió:
Pacorrr escribió:Primera de las máquinas recibida, y pesa COMO UN MUERTO. Menos mal que me ha ayudado a subirla el repartidor de Amazon a un cuarto piso si no no hubiera podido [reves]

Imagen

buenas compañero, la montaste ya? que tal esta? al final ese es el modelo que yo pedí también.
el de amazon no esta obligado a subirtela a la puerta no? espero que al menos tuvieses ascensor jajajaj

No la he montado aún XD

Yo elegí entrega programada que en teoría sí te la suben donde tú les digas, pero venía el chico solo porque el compañero no tenía donde aparcar, y la subimos juntos, no sé si con la entrega estándar te la suben también, supongo que depende del humor y las ganas da ayudar que tenga el repartidor que te toque, NO TENGO ASCENSOR [reves]

A ver si la puedo montar la semana que viene.
26 respuestas