es posible cursar universidad sin usar internet?

Este año voy a comenzar universidad presencial (ingeniero de informatica, basicamente programar), y pienso en mudarme a un sitio mas cerca de la universidad (la casa de mi tia). El problema es que este sitio no tiene nada de internet ni wifi (ella no quiere gastar en eso), asi que pregunto: Debido a mi carrera, puedo vivir sin internet, sobreviviendo de las enseñanzas de los profesores y con libros?
Ni de coña.
Por ejemplo, los trabajos, los apuntes y todo eso.
Estará en internet.
Si tienes en tu móvil bastante gigas a lo mejor con eso te salvas.
Y encima ingeniería informática... Por que no le propones a tu tía instalar el wifi a tu costa? Puedes tener una conexión decente por 30 euros al mes.
O incluso starlink. Pero sin internet, la red de comunicaciones, como vas a estudiar una ingenieria basada en la comunicacion... Es que no tiene sentido
Casi no es posible vivir sin internet...cursar una carrera diria que menos aun...y si es de caracter ingeniera, lo pones mas dificil todavia. Si te vale mi respuesta es un no rotundo
Claro, con diskettes de 3 y medio como empecé yo...

Ahora en serio, te puedas quedar en la sala de ordenadores/biblioteca a hacer todo, pero te va a costar me parece.
1 dia duras en la carrera sin internet
Siempre podrás usar el móvil con punto de red, porque doy por hecho que en tu smartphone si tendrás 4/5G.
Hoy en día que casi todo va por internet, empezando por Moodle, necesitarás ver bastante contenido de YouTube, entregar prácticas, etc.
Estudiar informática sin Internet creo que es hasta contra producente e incómodo.

Amplía tu tarifa de datos, pon el móvil en modo punto de acceso, ve a la biblioteca con el portátil a practicar...
Pero sin internet no, imposible.
Ya que nadie lo dice, lo diré yo. Esto suena mucho, muchísimo a broma.
A ver, de entrada, que persona que vaya a estudiar una ingeniería informática usaría la expresión "no tiene ni Internet ni WiFi"? Y ya después lo de preguntar si puede estudiar una ingeniería INFORMÁTICA sin acceso a internet, equivale a decir "oye, crees que puedo hacerme socorrista sin saber nadar?" La respuesta es demasiado evidente.
Cualquier rama de estudios hoy día sin Internet es complicada, pero precisamente informática? Lo dicho, es vacile fijo.
Yaripon escribió:Ya que nadie lo dice, lo diré yo. Esto suena mucho, muchísimo a broma.
A ver, de entrada, que persona que vaya a estudiar una ingeniería informática usaría la expresión "no tiene ni Internet ni WiFi"? Y ya después lo de preguntar si puede estudiar una ingeniería INFORMÁTICA sin acceso a internet, equivale a decir "oye, crees que puedo hacerme socorrista sin saber nadar?" La respuesta es demasiado evidente.
Cualquier rama de estudios hoy día sin Internet es complicada, pero precisamente informática? Lo dicho, es vacile fijo.

Fliparías con alguna gente que se mete a informática.
Van allí creyéndose una cosa y luego el guantazo de realidad es impresionante.
Puedes cursarla hasta con los ojos cerrados, pero las probabilidades de éxito son bastante bajitas, y vives en un mundo donde cualquier persona tiene internet aunos pocos euros al mes en su móvil, y por 20€ en domicilio.
LuzRoja29 escribió:Este año voy a comenzar universidad presencial (ingeniero de informatica, basicamente programar), y pienso en mudarme a un sitio mas cerca de la universidad (la casa de mi tia). El problema es que este sitio no tiene nada de internet ni wifi (ella no quiere gastar en eso), asi que pregunto: Debido a mi carrera, puedo vivir sin internet, sobreviviendo de las enseñanzas de los profesores y con libros?

No
se puede cursar incluso sin ordenador.
ajbeas escribió:
Yaripon escribió:Ya que nadie lo dice, lo diré yo. Esto suena mucho, muchísimo a broma.

Fliparías con alguna gente que se mete a informática.
Van allí creyéndose una cosa y luego el guantazo de realidad es impresionante.

Un buen amigo mío, al que conocí precisamente en 1º de carrera, se metió creyendo que lo que íbamos a hacer era arreglar ordenadores, no recuerdo si llegó a terminar el primer curso o se fue después del primer semestre. Lo de gente metiéndose en una carrera o FP sin haberse ni leído de qué van es muy común.
LuzRoja29 escribió: (ingeniero de informatica, basicamente programar)

O la universidad ha cambiado muchísimo o NO.
Que no se nos olvide que en las universidades están las bibliotecas y las salas con ordenadores, donde todas tienen internet. Estamos hablando de que no tiene internet en la casa de su tía, no de hacer un challenge de no usar internet en toda la carrera [carcajad].

Yo precisamente he cursado Ingeniería Informática, graduado el año pasado, y si no fuese porque es muy incómodo, porque es un coñazo llevarte allí el 90% del día, podría haberla cursado perfectamente sin internet en mi casa.

En resumen, ¿se puede sacar sin usar internet en lo absoluto? Rotundamente no, es imposible desligarte de lo que precisamente forma parte la carrera, que es tecnologías de la información y la comunicación. Ahora bien, ¿se puede sacar si internet en tu casa, y recalcamos la parte de en TU CASA? En ese caso, sí, sin ningún tipo de problema. Es un coñazo, vas a tener que llevarte muchas horas en las instalaciones de la universidad, y solo pisar tu casa para dormir, pero sí. Ojo, todo eso contando que puedas acudir a esas salas los fines de semana, porque te va a tocar currar mas días que solo los de clase, de eso que no te quepa duda. Y como no puedas tener internet en esos días, vas a ir bien, pero bien jodido, te tocaría hacer una planificación previa buenísima para que no te hiciese falta consultar nada. Nada que con el internet en el propio teléfono no puedas resolver, pero aún así... Excesivamente incómodo.

Te voy a dar el mismo consejo que te han dado algunos de los compañeros más arriba, píllate o bien datos ilimitados en el teléfono (indispensable que el teléfono tenga 5G para que la conexión sea utilizable) o bien coge y contrata internet pagándolo de tu bolsillo, que por 30€ tienes conexiones excelentes y mas que suficientes para cursar la carrera. Vas a ganar en salud y en tiempo, hazme caso, no merece la pena ahorrarse 30 miseros euros para no pisar casi que ni tu casa los días de clase (y los que no son de clase, que serán muchos para completar las tareas y proyectos).
y usar el internet del movil o datos?
Imposible. Necesitas internet para poder usar chatgpt para hacer los trabajos
Pues como no desempolves la encarta multimedia...

NO.
Contestando a tu pregunta: no, no se puede.

Aunque ella no quiera gastar nada, cambias tu tarifa de telefono a la ilimitada de Digi (10€ al mes) y compartes internet con el teléfono. Imagino que puedes asumir ese coste
21 respuestas