Ya no se que hacer con Mi fitness y las notificaciones!!

Hola buenas.

Mi mujer ha cambiado de móvil un redmi note 10 pro por un redmi note 14 5G y tiene una mi band 8 pro y me tiene loco perdido con las notificaciones.

Este móvil tiene hyperos 2.0 y lo único que consigo que le lleguen son las notificaciones de las llamadas pero del WhatsApp, e-mail y mensajes ni una, solo me ha funcionado un par de veces aleatoriamente sin saber el porqué.

Ya no se que tocar, le doy sin restricciones a la batería le doy permiso a todo y no hay manera.

Alguien tiene idea de cómo lo puedo solucionar?

Gracias
Buenas,

A mi suegra con su antiguo android, le tuve que poner la app de Mi Fitness con el candado (lo de no cerrarla NUNCA) y entrar en ajustes y darle absolutamente todos los permisos.

Además de que en los ajustes de energía poner esa app como no optimizar nunca o algo así.

Xiaomi es una tortura. Cada vez que he tenido que configurarle a algun familiar el reloj o pulsera, me he pegado un ratazo largo probando, configurando, rebuscando en menús...
xDarkPeTruSx escribió:Buenas,

A mi suegra con su antiguo android, le tuve que poner la app de Mi Fitness con el candado (lo de no cerrarla NUNCA) y entrar en ajustes y darle absolutamente todos los permisos.

Además de que en los ajustes de energía poner esa app como no optimizar nunca o algo así.

Xiaomi es una tortura. Cada vez que he tenido que configurarle a algun familiar el reloj o pulsera, me he pegado un ratazo largo probando, configurando, rebuscando en menús...

La cuestión es que con hyoeros2.0 no me deja bloquear la aplicación con el candado, no encuentro la opción por ningún lado.
danko2002 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Buenas,

La cuestión es que con hyoeros2.0 no me deja bloquear la aplicación con el candado, no encuentro la opción por ningún lado.

Prueba a tener la aplicación abierta y con la aplicación en pantalla enviar mensaje de whatsapp. Si en algún momento consigues que en la pulsera se muestre una notificación, la que sea, podrás determinar que es lo que pasa.

Si nada funciona, quizás tienes que desvincularla totalmente, reiniciar y volver a vincular para ver si con eso se soluciona.
@xDarkPeTruSx me función una vez por suerte pero dejo de funcionar sin tocar nada, he probado a restablecer, desvincular, volver a instalar la aplicación de todo y no hay manera
danko2002 escribió:@xDarkPeTruSx me función una vez por suerte pero dejo de funcionar sin tocar nada, he probado a restablecer, desvincular, volver a instalar la aplicación de todo y no hay manera

Y cuando te funcionó, estaba la pantalla encendida con la app abierta?

Si es así, debe ser una configuración del propio teléfono que lo pone en un estado demasiado profundo y no deja a "Mi Fitness" conectar en segundo plano con el reloj/pulsera para enviar las notificaciones.

Tendrás que mirar varias cosas.

1. Ajustes > Aplicaciones > Permisos > Inicio automático

Mira que está activado y qué no está activado. Quizás desde ahí puedes darle permiso a "Mi Fitness".

2. Ve a Ajustes > Batería y en el icono de la tuerca "ajustes" quizás tienes algo que se llama "Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado" intenta cambiarlo para ver si este es el problema.

3. Revisa que no haya actualizaciones pendientes. Quizás es un fallo de software reportado y han sacado parche (lo más seguro es que no, pero por probar...)

Cuando lo pruebas, está por datos móviles o por WiFi? Prueba los dos para ver si es algo a nivel de sistema.

4. Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones -> Mi Fitness -> Ahorro de batería -> "Sin restricciones".

Esto ya lo habrás hecho.

5. Ajustes y en el buscador por "Acceso a notificaciones". Entras en esa sección y busca Mi Fitness. Desactiva el interruptor y vuelve a activarlo para refrescar el permiso.

6. Comprueba en la propia app Mi Fitness que no tengas activada la opción "Notificar solo cuando el teléfono esté bloqueado"

Y no se me ocurre nada más. Si el móvil venía ya con hyperos 2.0 y no se ha actualizado desde otra versión a esta, es algo bastante raro. Si ha pasado de otra versión a hyperos 2.0, quizás la única solución es restablecer de fábrica para arreglarlo si agotas todas las demás opciones.
@xDarkPeTruSx voy a probar con lo del wifi.

Cuando me funcionó estaba todo cerrado, llamé por teléfono le saltó el aviso en el móvil, mandé WhatsApp y le llegó, luego volví a probar y nada no llegaba nada, frustrante al 200%
Gracias
Uffff... esto puede ser problema de entendimiento del Bluetooch... a lo mejor a pillado un cambio generacional en la comunicación Bluetooch. Que no debería pasar nada... pues es verdad.
Hola de nuevo, lo he desinstalado todo y configurado como siempre y ya funciona, increíble!!!

Gracias
Yo creo que la app es una soberana caca. Tengo una Mi Band y las notificaciones funcionan cuando les da la gana. Creía que tal vez fuese que al usar iOS, este tuviese capado el uso en segundo plano de terceros. Pero le compré a mi madre un Redmi Watch 5 y con su móvil Xiaomi funciona igual de mal.

Lo curioso es que mi primera pulsera fue una Mi Band 3 y funcionaba de maravilla, con iOS también. Pero cambiaron la app y las posteriores funcionan cada vez peor en este tema.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Yo creo que la app es una soberana caca. Tengo una Mi Band y las notificaciones funcionan cuando les da la gana. Creía que tal vez fuese que al usar iOS, este tuviese capado el uso en segundo plano de terceros. Pero le compré a mi madre un Redmi Watch 5 y con su móvil Xiaomi funciona igual de mal.

Lo curioso es que mi primera pulsera fue una Mi Band 3 y funcionaba de maravilla, con iOS también. Pero cambiaron la app y las posteriores funcionan cada vez peor en este tema.

_Saludos_

Para iOS sale 26.3 a finales de mes y abrirán la compatibilidad casi al completo con pulseras y relojes "no-AppleWatch"

Quizás se solucionan todos los problemas que había hasta ahora.
10 respuestas