chuckyflame escribió:Ultimamente a actividades sociales, de quedar con gente, salidas de tomar algo o cenas, etc.
A nivel ocio, a parte de eso, subscripciones a VOD para ver series y pelis.
ya me diréis que tiene una bicileta para valer eso porque yo aunque me lo explique 5 veces lo sigo sin entender.Ilunumaid escribió:chuckyflame escribió:Ultimamente a actividades sociales, de quedar con gente, salidas de tomar algo o cenas, etc.
Yo eso lo he obviado porque pensaba que iba más enfocado a aficiones personales/compras relacionadas con dichas aficiones. Si como fuera por quedar con amigos en realidad es por necesidad (tengo que alimentarme y no estoy en casa) pero lo principal es estar con ellos. Pero si lo contamos pues sí, ahí es donde se va casi todo el dinero de ocio.
cBS escribió:@chuckyflame te sale más barato ir a comer que al cine ya. Entre las entradas, que para una vez que vas te pides las palomitas te meten una clavada que yo que sé...
Antes íbamos muchísimo, mi chica es una cinéfila de cuidado, pero es que entre que salimos tarde de trabajar y que está carísimo nos vemos todo en la tv que es de 55" y más cómodo que en el cine.
cBS escribió:
@MissCroqueta sabes si el maquillaje se pone malo? porque yo no sé lo que tiene la mía en el armario de valor, son como 6 cajones llenos de cosas, aunque es cierto que ella lo cuida mucho pero ni en mil vidas se puede poner todo lo que tiene xD En perfumes tenemos bastantes, pero casi todos regalados la verdad.
) tambien decir que casi todo lo compro de 2da mano, ofertas, etc.
), alguna oferta muy de cuando en cuando y casi siempre en digital (este diciembre pasado cayo el bundle de warner, por ejemplo).
) GXY escribió:ropa no es ocio, como tampoco lo es "salud y cuidado personal" por poner otro ejemplo. dicho sea de paso en ambos capitulos ha aumentado bastante el gasto en los ultimos 2-3 años (a la par de los ingresos)
chuckyflame escribió:GXY escribió:ropa no es ocio, como tampoco lo es "salud y cuidado personal" por poner otro ejemplo. dicho sea de paso en ambos capitulos ha aumentado bastante el gasto en los ultimos 2-3 años (a la par de los ingresos)
Podemos entrar en el consumismo general como "ocio". Irse de compras, o whatever. Comprar unos tejanos que te hacen falta porque tienes otros y estos estan algo rotos, puede ser necesidad, llenar el amario con cosas para engrosar el vestuario con toda clase de articulos porque te gusta variar mucho, es otra cosa. Cada uno que ponga la ralla donde crea
GXY escribió:chuckyflame escribió:GXY escribió:ropa no es ocio, como tampoco lo es "salud y cuidado personal" por poner otro ejemplo. dicho sea de paso en ambos capitulos ha aumentado bastante el gasto en los ultimos 2-3 años (a la par de los ingresos)
Podemos entrar en el consumismo general como "ocio". Irse de compras, o whatever. Comprar unos tejanos que te hacen falta porque tienes otros y estos estan algo rotos, puede ser necesidad, llenar el amario con cosas para engrosar el vestuario con toda clase de articulos porque te gusta variar mucho, es otra cosa. Cada uno que ponga la ralla donde crea
no te falta razon, no te sobra razon.
pero ahi estas hablando "genericamente de consumismo" cuando el op ha preguntado "dinero destinado a ocio". yo estoy tomando la significacion mas obvia y verificable de "ocio".
pero bueno, si quieres calificar como "ocio" el mero hecho de comprar... pues ok. no lo discuto.
Te lo puedes pasar en grande en el Zara y probandote ropita alli y luego en casa
pero es verdad, que a nivel ocio ocio, quiza no encaja aqui.chuckyflame escribió:Ilunumaid escribió:chuckyflame escribió:Ultimamente a actividades sociales, de quedar con gente, salidas de tomar algo o cenas, etc.
Yo eso lo he obviado porque pensaba que iba más enfocado a aficiones personales/compras relacionadas con dichas aficiones. Si como fuera por quedar con amigos en realidad es por necesidad (tengo que alimentarme y no estoy en casa) pero lo principal es estar con ellos. Pero si lo contamos pues sí, ahí es donde se va casi todo el dinero de ocio.
Bueno, antes era "ir al cine" o "comprar un cd"...ahora casi todo (o todo en mi caso) es streaming y como lo pago...pues en mi lista va
GXY escribió:@chuckyflame es que ocio... en "ocio" pueden entrar muchas cosas.
por ejemplo, pedir comida a domicilio ¿es ocio? reunirte con amigos y comer fuera ¿hasta que punto es "ocio" y hasta que punto es "gasto en alimentacion" ¿? comprar ropa en el zara (en tienda u online) ¿es ocio? ¿y hasta que punto? ¿y los zapatos? ¿y los bolsos? ¿y lo que se gastan las mujeres en peluqueria, en uñas, en maquillaje...? ¿y los complementos alimenticios? (por ejemplo las creatininas y los batidos de proteina de los gymbros) ¿y los productos de higiene y cuidado facial y corporal? ¿eso es "ocio" ¿? ¿y si te gastas 400 euros en un secador de pelo? (y si, los hay).
al final cada uno va a tener su propia vara de medir al respecto.
, ir a probarse ropa (sin comprar por ejemplo) o ver cuadros en un museo. Unas pueden costar pasta y otras como hacer excursiones, no (que si, lo que cuesta desplazarse y llevar el bocata de tortilla ooook), pero vamos, you know what I mean.
, y hace frío. Por lo que me pongo lo mismo en bucle, mientras sea efectivo, y me da igual que esté desfasado. A lo único que estoy suscrito es al alquiler de la habitación (literalmente, porque el móvil lo tengo en prepago xD) y el seguro del coche. Un coche familiar que consume poco y lo muevo de vez en cuando, porque me gusta ir caminando a los sitios. No se, vivo humilde
tambien en figuritas pero las compro usadas y que sean pequeñas para que no ocupen espacio...
PerfidaAlbion escribió:Juegos de mesa, videojuegos, libros
¿Las herramientas cuentan como ocio?
Nicedocobo escribió:Últimamente apenas gasto una mierda en cosas para mi (unipersonal), gasto en hacer cosas con la familia, ir a los karts, ir al balneario, ir a pasar el finde a casitas en los árboles y historias así.
Para mí antes dedicaba dinero a comprar videojuegos para la colección y para jugar, pero entre que ya tengo casi todo lo que quería para la colección retro y que de moderno tengo muchas cosas compradas pendientes de juegar y pocas actuales me llaman, apenas gasto.
El otro día revisaba mis excels de gasto en videojuegos y ventas que he ido haciendo los últimos años y estoy casi a la par entre lo que gasté y lo que vendí.
Lars_ur escribió:@cBS Por qué hablas en plural? si, ya se que te refieres a tú pareja, es que me hace gracia porque con mis amigos tenemos la coña de que las tías siempre que tienen pareja hablan así, como si su identidad ya no fuese individual![]()
jonan1993 escribió:Nicedocobo escribió:Últimamente apenas gasto una mierda en cosas para mi (unipersonal), gasto en hacer cosas con la familia, ir a los karts, ir al balneario, ir a pasar el finde a casitas en los árboles y historias así.
Para mí antes dedicaba dinero a comprar videojuegos para la colección y para jugar, pero entre que ya tengo casi todo lo que quería para la colección retro y que de moderno tengo muchas cosas compradas pendientes de juegar y pocas actuales me llaman, apenas gasto.
El otro día revisaba mis excels de gasto en videojuegos y ventas que he ido haciendo los últimos años y estoy casi a la par entre lo que gasté y lo que vendí.
Por curiosidad casitas en los árboles . Como va eso ? No tengo ni idea.
Tampoco soy de salir a tomar algo ni de fiesta así que ese gasto no lo tengo. Me saqué el pase anual del rocodromo que me salía mas barato que mes a mes, y con eso y poco mas soy feliz