¿En qué cosas se le van a los eolianos el dinero destinado a ocio?

¿Cuál es esa afición o esa compra que realizas constantemente durante todo el año obviando gastos de alimentación y cosas básicas de supervivencia? Empiezo yo:

- Se me va mucha pasta en ir renovando el armario, al final, trabajando cara al público tengo que ir presentable y la verdad es que soy bastante presumido fuera del trabajo también así que me suelo combinar a mi manera e ir bastante a la moda que me gusta con un toque desenfadado pero no irreverente...

Al final me junto con un montón de ropa, pero es que es una de las cosas que me pasa como a las chicas que me encanta estrenar outfits. Intento siempre comprar en rebajas, a lo mejor estoy 3 meses sin comprar, pero cuando llega el mes me dejo 300€ sin fijarme mucho. Ahora me tengo que comprar dos trajes así que echad cuentas, tengo varias bodas y eventos este año y para el curro comenzaré a usar algún día el traje con camisetas o jerséys básicos para darle uso real y que no sea una vez o dos cuando hay una boda...

- Otro gasto se me va en manga/libros en general, no es mucho pero cada mes suelo gastar unos 40-60€. Intento hacer solo colecciones que sé que voy a leer.

- Un gasto minoritario, que hace unos meses era bastante alto era en merchandise, he ido poco a poco decorando el setup y el comedor con figuras chulas y cosas que nos gustan. Por fortuna ya me queda poco espacio y solo tengo pensado comprar este año que viene una o dos como mucho, aunque ya veremos.

- En juegos ya apenas gasto nada, hace meses que no compro ninguno porque no tiene sentido, tengo sin abrir como 5 o 6 de la switch, al pc ya no juego tampoco...

Los gastos tipo viajes no lo cuento como recurrente porque aunque el año pasado y este hago dos viajes largos, he estado varios años sin viajar digamos con gasto potente y a partir de 2027 seguramente estemos unos años sin viajar cada año.

Si se me ocurre algo más lo pongo. Tema de youtube, netflix etc pues bueno es un gasto ínfimo así que no sé si contarlo.

Pues eso, vamos a ver qué aficiones ocultas tenéis, a lo mejor alguno colecciona cada mes yo que sé, maquetas, o drones, o se le va un pico en material de acampada, senderismo etc.
Principalmente libros, y en mucha menor medida a suscripciones a algun servicio de streaming (Spotify, HBO Max, Sky y Filmin) y videojuegos.
Antes muñecos de coleccion y cosplays. Ahora reduccion drastica.
Videojuegos y VOD.
Camisetas. Me chiflan. Se van a acabar
Pero se va a acabar el gasto en adquisicion de cosas que de verdad no den de verdad un 100% de valor>satisfaccion
Hay que ahorrar
Tengo mas, que tiempo para disfrutar las cosas.
Algun tatuaje. Tambien out mas.
Gym, hacer la casa y obligaciones y disfrute racional. Ocio equilibrado>menor gasto. Diogenes vete!!!
No diría que constantemente, pero de cuando en cuando compro figuras (anime, juegos, blind box) y libros. Hace tiempo podría haber añadido videojuegos, pero tengo ya tantos pendientes que no compro desde hace muchísimo.

Lo que sí suelo comprar todos los meses son revistas de pasatiempos como las de puzzle japonés (nonogramas) o de crucigramas/varios.
También alguna manualidad para hacer con la niña.
Y si quedo con amigos para ir de tiendas frikis, suelen caer un par de gachas, uno para mí hija y otro para mí (aunque no es algo que haga todos los meses por costumbre).

De lo que habéis mencionado, en ropa apenas gasto, solo cuando necesito alguna cosa o si veo algo concreto que me gusta mucho. Servicios de suscripción solo Netflix, más por la niña y mis padres que por mí. Viajes poco, solo para ir a ver a la familia, que viven en otra comunidad autónoma.
Ultimamente a actividades sociales, de quedar con gente, salidas de tomar algo o cenas, etc.
A nivel ocio, a parte de eso, subscripciones a VOD para ver series y pelis.
Ah y Spotify premium para la musica....sin toda la musica que escucho y descubro, estaria jodido

Videojuegos actualmente nada. Ni en rebajas de steam o demas.
Es un ocio que si tengo que hacer algo tiro de backlog...pero me veo un poco desconectado de él a nivel ganas o enganche. Poco juego por no decir casi nada
Ropa y restaurantes.

Antes me gastaba mucho en videojuegos pero tengo la consola abandonada.
Yo actualmente en lo que más gasto es en cosas de cocina, sobre todo para hacer repostería. Aunque luego compenso el gasto porque todas las cosas típicas las hago y no tengo que comprarlas. Ahora le tengo el ojo echado a la heladera ninja, cuando vea una buena oferta me la compraré, espero que toda la publicidad que le dan no sea mentira y luego sea una castaña [carcajad]

Antes también me compraba bastantes perfumes, pero ya tengo más que vida para gastarlos y me da cosa que al final se me acaben enranciando aunque los tenga bien conservados. Ropa lo mismo, las modas que hay ahora no me gustan nada, así que no gasto casi, me puedo comprar un vestido cada año. En zapatos y productos de belleza si que gasto más aprovechando cuando ponen buenas ofertas.
chuckyflame escribió:Ultimamente a actividades sociales, de quedar con gente, salidas de tomar algo o cenas, etc.

Yo eso lo he obviado porque pensaba que iba más enfocado a aficiones personales/compras relacionadas con dichas aficiones. Si como fuera por quedar con amigos en realidad es por necesidad (tengo que alimentarme y no estoy en casa) pero lo principal es estar con ellos. Pero si lo contamos pues sí, ahí es donde se va casi todo el dinero de ocio.
Se me olvidó poner los restaurantes pero es cierto que ya lo hemos dejado para ocasiones especiales o una vez cada dos meses cuando vemos a los amigos, porque cada vez quedamos menos. Y tampoco somos de pedir delivery, la comida como la de casa la de ningún lado.

Creo que lo que nos pasa, o al menos a mí, es que llegamos a una edad que vamos variando gustos y aficiones, nos da un tiempo por una cosa, luego por otra, así pasa, te gastas cuando te da el subidón un dinero en algo y a los meses no le haces ni caso..

Luego hay casos como el marido de mi prima se ha encaprichado en una bicicleta que no sé qué tiene que tal y cual y le ha costado 14.000€... Oooh ya me diréis que tiene una bicileta para valer eso porque yo aunque me lo explique 5 veces lo sigo sin entender.

@MissCroqueta sabes si el maquillaje se pone malo? porque yo no sé lo que tiene la mía en el armario de valor, son como 6 cajones llenos de cosas, aunque es cierto que ella lo cuida mucho pero ni en mil vidas se puede poner todo lo que tiene xD En perfumes tenemos bastantes, pero casi todos regalados la verdad.
Ilunumaid escribió:
chuckyflame escribió:Ultimamente a actividades sociales, de quedar con gente, salidas de tomar algo o cenas, etc.

Yo eso lo he obviado porque pensaba que iba más enfocado a aficiones personales/compras relacionadas con dichas aficiones. Si como fuera por quedar con amigos en realidad es por necesidad (tengo que alimentarme y no estoy en casa) pero lo principal es estar con ellos. Pero si lo contamos pues sí, ahí es donde se va casi todo el dinero de ocio.

Bueno, antes era "ir al cine" o "comprar un cd"...ahora casi todo (o todo en mi caso) es streaming y como lo pago...pues en mi lista va
@chuckyflame te sale más barato ir a comer que al cine ya. Entre las entradas, que para una vez que vas te pides las palomitas te meten una clavada que yo que sé...

Antes íbamos muchísimo, mi chica es una cinéfila de cuidado, pero es que entre que salimos tarde de trabajar y que está carísimo nos vemos todo en la tv que es de 55" y más cómodo que en el cine.
cBS escribió:@chuckyflame te sale más barato ir a comer que al cine ya. Entre las entradas, que para una vez que vas te pides las palomitas te meten una clavada que yo que sé...

Antes íbamos muchísimo, mi chica es una cinéfila de cuidado, pero es que entre que salimos tarde de trabajar y que está carísimo nos vemos todo en la tv que es de 55" y más cómodo que en el cine.

Si, da para topic a parte, pero si. Ya comente que yo no voy al cine (casi, una vez al año? dos tops?) por varios motivos:

- Carisimo
- Pantallas con "baja resolucion" y contraste penoso casi todas, donde hoy en dia se ve mejor casi cualquier tele...si es QLED o OLED no te digo ya. A mas, casi todos tenemos pantallotes enormes en casa y con buen sonido para dar sensacion de cine
- Molestias con gente: ruidos, gente hablando moviles, pataditas de los de atras, el alto que se sienta delante...
- Streaming: Ya no hay que esperar tanto para verlas desde su paso por el cine hasta que la puedes ver en casa. Antes te tenias que esperar (y a veces mucho tiempo) a que la echaran por la tele, que estuvieras en casa aquel dia y anuncios. Hoy en pocos meses si dispones de varias VOD, posiblemente la veas sin problema.
Espectaculos, cenar fuera, y viajes.

Casi cada fin de semana voy a algun espectaculo, cine, o teatro...
Inversión y un poco en videojuegos, pero muy poco. En deporte poco gasto, a veces cuando alquilamos un pista de pádel, pero normalmente jugamos en mi casa que tenemos pista gratis.

Hay que ahorrar.
cBS escribió:
@MissCroqueta sabes si el maquillaje se pone malo? porque yo no sé lo que tiene la mía en el armario de valor, son como 6 cajones llenos de cosas, aunque es cierto que ella lo cuida mucho pero ni en mil vidas se puede poner todo lo que tiene xD En perfumes tenemos bastantes, pero casi todos regalados la verdad.

Abierto en teoría si se pone malo, las marcas le dan una duración de 12/24 meses, según lo que ponga en el bote. Si está sin abrir dicen que si que aguanta años y años bien, aunque también dicen que va perdiendo propiedades. Yo incluso abierto no he visto ninguno de los míos que esté malo en plan color o olor horrible, pero a lo mejor si que puede llegar a pasar o que den alguna reacción extraña al echárselo, aunque supongo que eso es si pasa muchísimo tiempo. A veces nos puede demasiado el ansia de comprar y luego ahí se queda porque compras otras cosas [360º]

Los perfumes sí que aguantan perfe si los tienes bien conservados, tengo algunos de 10 años y evidentemente no está igual igual que recién comprado, pero están bien.
Juegos de mesa, videojuegos, libros

¿Las herramientas cuentan como ocio?
Pues gasto de ocio, algún videojuego, plataformas de streaming, libros digitales,que leo mucho, y cine, me encanta ir desde que era un crío,así que si hay peli interesante,allá que vamos. En ropa y eso nada, exclusivamente si lo necesito y cosas electrónicas también me flipan, pero antes era más caprichoso,ahora no tanto. Comer fuera muy de vez en cuando y viajes nada, soy más de valorar las cosas de las que puedo disfrutar día a día y no cosas más efímeras.
Pues gasto personal que sea casi mensual pues:
- Las clases de deporte
- El bar con los colegas ya sea a cenar o tomar cañas
- Conciertillos

Algo casi bimensual o más:
-vinilos
- videojuegos
- libros

La ropa la compro cuando necesite tirar ya algo. Diría que compro una vez cada 6 meses

Y anualmente:
- viajar
- mantenimiento de la bici y demás
Se me olvido lo que es uno de mis ocios principales que mas dinero y tiempo me lleva...mis dos bandas de metal en las que canto. Anda que pasarseme eso por alto aqui [+risas]
Poco retorno tenemos aun, y lo que generamos lo invertimos nuevamente en las bandas...pero se me va dinero por tema ensayos/pagar locales y demas.
tecnologia, viajes, "comer fuera", y algo tambien se va en juegos de mesa.

edit. acabo de sacar la cuenta y en juegos de mesa he gastado unos 300e en 3 años y medio... bastante moderadito (para lo que he visto a otra gente :-P) tambien decir que casi todo lo compro de 2da mano, ofertas, etc.

en videojuegos hace años que no gasto practicamente nada. ni siquiera en "comprar consolas" (la ultima consola que adquirí nueva fue una xbox 360 core, imaginense hace cuantos años de aquello :-P ), alguna oferta muy de cuando en cuando y casi siempre en digital (este diciembre pasado cayo el bundle de warner, por ejemplo).

ropa no es ocio, como tampoco lo es "salud y cuidado personal" por poner otro ejemplo. dicho sea de paso en ambos capitulos ha aumentado bastante el gasto en los ultimos 2-3 años (a la par de los ingresos [angelito] )
GXY escribió:ropa no es ocio, como tampoco lo es "salud y cuidado personal" por poner otro ejemplo. dicho sea de paso en ambos capitulos ha aumentado bastante el gasto en los ultimos 2-3 años (a la par de los ingresos [angelito] )

Podemos entrar en el consumismo general como "ocio". Irse de compras, o whatever. Comprar unos tejanos que te hacen falta porque tienes otros y estos estan algo rotos, puede ser necesidad, llenar el amario con cosas para engrosar el vestuario con toda clase de articulos porque te gusta variar mucho, es otra cosa. Cada uno que ponga la ralla donde crea
chuckyflame escribió:
GXY escribió:ropa no es ocio, como tampoco lo es "salud y cuidado personal" por poner otro ejemplo. dicho sea de paso en ambos capitulos ha aumentado bastante el gasto en los ultimos 2-3 años (a la par de los ingresos [angelito] )

Podemos entrar en el consumismo general como "ocio". Irse de compras, o whatever. Comprar unos tejanos que te hacen falta porque tienes otros y estos estan algo rotos, puede ser necesidad, llenar el amario con cosas para engrosar el vestuario con toda clase de articulos porque te gusta variar mucho, es otra cosa. Cada uno que ponga la ralla donde crea

no te falta razon, no te sobra razon.

pero ahi estas hablando "genericamente de consumismo" cuando el op ha preguntado "dinero destinado a ocio". yo estoy tomando la significacion mas obvia y verificable de "ocio".

pero bueno, si quieres calificar como "ocio" el mero hecho de comprar... pues ok. no lo discuto.
GXY escribió:
chuckyflame escribió:

no te falta razon, no te sobra razon.

pero ahi estas hablando "genericamente de consumismo" cuando el op ha preguntado "dinero destinado a ocio". yo estoy tomando la significacion mas obvia y verificable de "ocio".

pero bueno, si quieres calificar como "ocio" el mero hecho de comprar... pues ok. no lo discuto.

Se por donde vas y hasta pueda que tengas razon [carcajad] Te lo puedes pasar en grande en el Zara y probandote ropita alli y luego en casa [carcajad] pero es verdad, que a nivel ocio ocio, quiza no encaja aqui.

Otra cosa es que hablemos de "en que gastas cosas que salen de la mera necesidad"
chuckyflame escribió:
Ilunumaid escribió:

Bueno, antes era "ir al cine" o "comprar un cd"...ahora casi todo (o todo en mi caso) es streaming y como lo pago...pues en mi lista va

Bueno, yo me refería a lo de quedar con gente y cenar con ellos y tal, que es lo que no he contado en la lista que puse :)
@chuckyflame es que ocio... en "ocio" pueden entrar muchas cosas.

por ejemplo, pedir comida a domicilio ¿es ocio? reunirte con amigos y comer fuera ¿hasta que punto es "ocio" y hasta que punto es "gasto en alimentacion" ¿? comprar ropa en el zara (en tienda u online) ¿es ocio? ¿y hasta que punto? ¿y los zapatos? ¿y los bolsos? ¿y lo que se gastan las mujeres en peluqueria, en uñas, en maquillaje...? ¿y los complementos alimenticios? (por ejemplo las creatininas y los batidos de proteina de los gymbros) ¿y los productos de higiene y cuidado facial y corporal? ¿eso es "ocio" ¿? ¿y si te gastas 400 euros en un secador de pelo? (y si, los hay).

al final cada uno va a tener su propia vara de medir al respecto.
GXY escribió:@chuckyflame es que ocio... en "ocio" pueden entrar muchas cosas.

por ejemplo, pedir comida a domicilio ¿es ocio? reunirte con amigos y comer fuera ¿hasta que punto es "ocio" y hasta que punto es "gasto en alimentacion" ¿? comprar ropa en el zara (en tienda u online) ¿es ocio? ¿y hasta que punto? ¿y los zapatos? ¿y los bolsos? ¿y lo que se gastan las mujeres en peluqueria, en uñas, en maquillaje...? ¿y los complementos alimenticios? (por ejemplo las creatininas y los batidos de proteina de los gymbros) ¿y los productos de higiene y cuidado facial y corporal? ¿eso es "ocio" ¿? ¿y si te gastas 400 euros en un secador de pelo? (y si, los hay).

al final cada uno va a tener su propia vara de medir al respecto.

Ya ya, ocio podiamos llamar a cosas que haces para distraerte en tu tiempo libre fuera de obligaciones o necesidades supongo...puede ser regar plantas, postear en EOL [+risas] , ir a probarse ropa (sin comprar por ejemplo) o ver cuadros en un museo. Unas pueden costar pasta y otras como hacer excursiones, no (que si, lo que cuesta desplazarse y llevar el bocata de tortilla ooook), pero vamos, you know what I mean.

Tal y como veo este topic es eso, comentar en que gastamos dinero en cosas no puramente basicas para pasar el tiempo.

Podemos relativizarlo todo, pero hay que poner vara como dices
Videojuegos y musica(CDs sobre todo).

Aunque cada vez menos de ambos.
Solo videojuegos. Suelo ser muy conservador y racional con el dinero, y lo gasto en mi pasión (videojuegos, aunque cada vez menos), y ocasionalmente alguna cosa de AliExpress. Ahora estoy en mi nueva habitación y "hay que vestirla", por lo que me he comprado un proyector para jugar (barato, la verdad) y pronto una nevera, para tener algo de espacio. Pero por ejemplo, la última película que vi en el cine fue en 2011 (lo acabo de comprobar) porque no le veo sentido ir al cine. Comer fuera es algo muy ocasional, ya que la "comida rápida"... Realmente no está buena. Un McDonald's "te puede apetecer", pero la comida no "sabe bien", solo es adictiva por el azúcar. Ropa, no voy en pelotas por la calle porque es ilegal [carcajad] , y hace frío. Por lo que me pongo lo mismo en bucle, mientras sea efectivo, y me da igual que esté desfasado. A lo único que estoy suscrito es al alquiler de la habitación (literalmente, porque el móvil lo tengo en prepago xD) y el seguro del coche. Un coche familiar que consume poco y lo muevo de vez en cuando, porque me gusta ir caminando a los sitios. No se, vivo humilde
El fullset de 3ds europeo. Un suplicio...
Consolas chinas y no tan chinas [bad] tambien en figuritas pero las compro usadas y que sean pequeñas para que no ocupen espacio... [idea]
Videojuegos, viajes, y material de bodyboard

@GXY si te gastas 100€ en algo que se puede conseguir por 10€, y que por 20€ ya lo tienes de calidad, pues el 80% del gasto se considera ocio/vicio. Y si te compras mas ropa o lo que sea de lo que necesitas realmente, pues mucho de ese gasto es obviamente ocio/vicio.
Actualmente, gasto principalmente en libros y ocasionalmente en alguna plataforma de streaming o comprando películas que no encuentro de otra manera legal. También tengo una suscripción fija a Apple One, que uso principalmente para acompañarme en el trabajo, por lo que no se considera completamente ocio. Antes, solía gastar mucho más en videojuegos y electrónica. Sin embargo, últimamente me cuesta jugar más de una hora sin aburrirme, por lo que mis gastos en estos ámbitos han sido bastante marginales.

_Saludos_
@cBS Por qué hablas en plural? si, ya se que te refieres a tú pareja, es que me hace gracia porque con mis amigos tenemos la coña de que las tías siempre que tienen pareja hablan así, como si su identidad ya no fuese individual [qmparto]

En cuanto al hilo, pues la verdad que no gasto en nada fijo, lo que vaya saliendo.

-Estoy haciendo la colección de Berserk, pero son 21 tomos, llevo 17, me suelo comprar uno o dos al mes. Es posible que haga la de Akira y no creo que haga más, ocupan demasiado espacio.

-Libros no suelo comprar muchos, unos 6 o 7 al año, pero pirateo bastante, los leo mejor en el kindle.

-Ahora me ha dado por comprar algunas pelis en UHD, pero muy de vez en cuando y si las veo bien de precio.

-Zapatillas adidas, tengo como 14 pares, esto si es un poco enfermedad, el año pasado me propuse no comprar ninguna, aguante hasta agosto, al final pillé 2, veremos este año...

-Videojuegos si que suelo comprar, estoy comprando menos digital y más físicos, aunque luego juego a los digitales. Solo quiero comprar lo que vaya a jugar, pero luego veo ofertas buenas como el Dark Souls Trilogy de PS4 a 20€ y lo compro, aunque los tenga todos digitales en la xbox y me los he pasado varias veces.

-En viajar poco, no me gustan los viajes largos, prefiero escapadas a 2 horas máximo en coche.

-Cine alguna vez al mes, conciertos una vez al año o dos, alguna obra de teatro, poca cosa.

-Cds de grupos que me gusten, que son muy pocos, los compro por coleccionar, no tengo reproductor de cds, bueno, la consola.

-Juegos de mesa, tengo un montón sin abrir. Suelo comprar juegos de resolución de asesinatos para jugar con la pareja, la verdad que es muy entretenido, estos libros son bastante divertidos para jugar con gente https://crimenesilustrados.com/, el primero lo tenéis en pdf por la red, se puede jugar perfectamente con el móvil, aunque mejor usar una tablet o pc o incluso la tv.

-Salir a cenar cada vez menos, pero pedir a casa casi todos los fines de semana.

-Móviles, llevo unos años cambiando de móvil 2 veces al año, pero creo que ya se acabó, siempre lo hice porque me salía uno por otro o incluso ganaba dinero, pero me he cansado de estar pasando los datos, el último fue el Fold7 por probar un móvil plegable, y si, mola mucho y es muy bonito, pero la cámara deja bastante que desear y la batería le dura un día y eso que yo no lo uso mucho. El viernes me llega el s25 ultra y, salvo que el s26 me salga "gratis", creo que lo tendré hasta que se rompa.

y creo que ya está, ah, en panettones, eso si que es una enfermedad XD
Últimamente apenas gasto una mierda en cosas para mi (unipersonal), gasto en hacer cosas con la familia, ir a los karts, ir al balneario, ir a pasar el finde a casitas en los árboles y historias así.

Para mí antes dedicaba dinero a comprar videojuegos para la colección y para jugar, pero entre que ya tengo casi todo lo que quería para la colección retro y que de moderno tengo muchas cosas compradas pendientes de juegar y pocas actuales me llaman, apenas gasto.

El otro día revisaba mis excels de gasto en videojuegos y ventas que he ido haciendo los últimos años y estoy casi a la par entre lo que gasté y lo que vendí.
PerfidaAlbion escribió:Juegos de mesa, videojuegos, libros

¿Las herramientas cuentan como ocio?

Llegado cierto punto, es mejor llamarlo ocio a admitir cierto Diógenes. [360º] XD
En ediciones limitada de coleccionista de pelis en Bluray o 4K. Compro en USA, UK y Australia. En España casi nada porque solo sacan mierdas comerciales sin interés.
Nicedocobo escribió:Últimamente apenas gasto una mierda en cosas para mi (unipersonal), gasto en hacer cosas con la familia, ir a los karts, ir al balneario, ir a pasar el finde a casitas en los árboles y historias así.

Para mí antes dedicaba dinero a comprar videojuegos para la colección y para jugar, pero entre que ya tengo casi todo lo que quería para la colección retro y que de moderno tengo muchas cosas compradas pendientes de juegar y pocas actuales me llaman, apenas gasto.

El otro día revisaba mis excels de gasto en videojuegos y ventas que he ido haciendo los últimos años y estoy casi a la par entre lo que gasté y lo que vendí.

Por curiosidad casitas en los árboles . Como va eso ? No tengo ni idea.
MTB, correr, café, videojuegos, cocina y gym.

@MissCroqueta lo de la heladera es mentira... a medias, desde luego no es una Pacojet como te venden (normal por otro lado, la Pacojet es como cuatro veces más grande y cuesta veinte veces más). Hay que aprender a hacer azúcar invertido y usar goma xantana, goma gelan y otros aditivos para mejorar la textura. Otra cosa es hacer helados con plátano, que eso siempre va bien. O utilizar miel en vez de azúcar invertido, ya que la miel viene a ser eso.

Y con algunos mejor renunciar o complicarse bastante. El melón por ejemplo suele salir mal, así que hago sorbete en vez de gelato.
En comer fuera gasto demasiado. Hace un par de años que es raro que no coma fuera o se pida comida al menos un día a la semana.

El día que haya que abrocharse el cinturón va a ser fácil ver el primer punto de la lista para reducir gastos.
Lars_ur escribió:@cBS Por qué hablas en plural? si, ya se que te refieres a tú pareja, es que me hace gracia porque con mis amigos tenemos la coña de que las tías siempre que tienen pareja hablan así, como si su identidad ya no fuese individual [qmparto]

Ya, es una costumbre aquí cuando hablo de asuntos personales, me cuesta individualizar la verdad XD

@GXY @chuckyflame a mí me parece que lo de comprar ropa puede ser ocio en el sentido estricto de ir de compras o simplemente porque te compras prendas que te gustan y no las compras porque necesitas yo que sé, una bata para el trabajo, un chándal para ir a recoger aceitunas, unas zapatillas para correr. Estos últimos casos los considero necesidad.

Ayer pillé varias cosas en rebajas, entre ellas dos trajes y zapatillas para el curro y ropa que voy usando indistintamente en el curro y fuera de él. Lo bueno es que intento comprar solo en rebajas o en épocas de bfriday etc, creo que merece la pena si organizas tu cesta con tiempo. Pero que lo mismo podría haber tirado con la ropa que tengo que me da para montar varios armarios xD, tengo un par de trajes pero llevo años sin cambiarlos y aprovecho este año que tengo eventos para renovarlos. necesidad? pues no, pero hay ahí una delgada línea entre el capricho y la necesidad que te creas en la cabeza, por tanto lo veo más como ocio.
jonan1993 escribió:
Nicedocobo escribió:Últimamente apenas gasto una mierda en cosas para mi (unipersonal), gasto en hacer cosas con la familia, ir a los karts, ir al balneario, ir a pasar el finde a casitas en los árboles y historias así.

Por curiosidad casitas en los árboles . Como va eso ? No tengo ni idea.

https://www.xaletdeprades.com/casa-arbol?lang=ca
Tenéis razón en eso de que es difícil trazar la línea entre ocio y necesidad. Pero lo voy a intentar.
Para mí ocio es algo que me divierte/me causa satisfacción pero que no necesito. Como las aficiones, por ejemplo.

Si quedo con amigos, gasto en ocio se podría considerar si hago algo lúdico (ir al cine, por ejemplo).
Si como fuera mientras estoy con ellos... bueno, lo hago porque tengo que alimentarme y no estoy en casa, no sé yo si lo puedo considerar ocio porque es algo que necesito. Lo mismo si como fuera porque ese día no me apetece cocinar. Sigue siendo cubrir una necesidad (comer) y no es que me aporte nada especial, simplemente me facilita la vida. Vamos, yo podría decir que me gusta ir al cine, o de museos o lo que sea, pero entre mis aficiones no está el comer fuera (aunque para otra persona sí podría llegar a ser una afición, por ejemplo).

Así que para mí un gasto en ocio tiene que ser un gasto en algo innecesario y que te aporta satisfacción.
Prácticamente no gasto en nada que no sean libros, y además como me interesan sólo ciertos temas tiro de Wallapop básicamente. Fuera de eso, cenar o comer fuera algún día y ya. En ropa apenas gasto, ya me llegó todo lo que tuve que comprar con mi ex XD
Mis principales gastos de ocio diria que son:
-Gasolina, porque cuando tengo un día libre me gusta hacer km para ir a sitios chulos de naturaleza y están mínimo a hora y media :-|
-Libros
-Cosas para escalada, ropa de montaña, deportivos, etc
-El otro día me compré un teclado para aprender a tocar el piano
- Y un poquito en salir a comer o cenar fuera, aunque soy más de pillar algo del mercadona y comer en la furgo con buenas vistas xD

Considero que no tengo muchos gastos la verdad, creo que tengo la suerte de que me gusten cosas baratas en general [+risas] Tampoco soy de salir a tomar algo ni de fiesta así que ese gasto no lo tengo. Me saqué el pase anual del rocodromo que me salía mas barato que mes a mes, y con eso y poco mas soy feliz
-Videojuegos.
-Series, pelis y tal por servicios de streaming.
-Libros.
-Tecnología que me resulte curiosa y quiera probar.

No tengo otros hobbies que requieran que gaste. Y en los que se gasta la panoja la gente habitualmente no comulgo: ni me gusta viajar, ni salir por ahí a comer/cenar/beber, ni conciertos ni nada que implique sitios masificados. Podría decir que normalmente casi no disfruto de aficiones que requieran socializar o tengan un alto componente social.
En suscripciones a Netflix, Crunchyroll y Spotify.
Comer fuera alguna vez al mes.
Y en videojuegos aunque esto se ha reducido mucho, sobretodo lo retro (porque ya no cabe nada xd).
Básicamente cartas Pokémon y Lego. Con eso ya podría dedicar un sueldo íntegro pero me tengo que conformar con los restos XD
46 respuestas