Problemas portátil MSI Bravo 15c7u al actualizar BIOS

Buenas.

A ver si a alguien le ha pasado.

He ido a apagar Windows 11 y tenía el típico icono en el botón de apagado de tener actualizaciones pendientes.

Como solo eran 5 minutos de tiempo estimado, le doy a actualizar.

Para mí sorpresa, es una actualización de BIOS y me salta una aplicación (supongo que el de actualizar la BIOS) que dura en pantalla 2 segundos, luego se queda la pantalla negra y así lleva más de 1 hora.

Los ventiladores varían la velocidad.

Alguien sabe alguna solución?

El portátil lo compré hace algo más de un año, en caso de que se haya averiado supongo que entraría en garantía, ya que no es un mal uso.

Saludos.
alonso240 escribió:Buenas.

A ver si a alguien le ha pasado.

He ido a apagar Windows 11 y tenía el típico icono en el botón de apagado de tener actualizaciones pendientes.

Como solo eran 5 minutos de tiempo estimado, le doy a actualizar.

Para mí sorpresa, es una actualización de BIOS y me salta una aplicación (supongo que el de actualizar la BIOS) que dura en pantalla 2 segundos, luego se queda la pantalla negra y así lleva más de 1 hora.

Los ventiladores varían la velocidad.

Alguien sabe alguna solución?

El portátil lo compré hace algo más de un año, en caso de que se haya averiado supongo que entraría en garantía, ya que no es un mal uso.

Saludos.

Por lo que describes parece ser que has tenido una corrupcion la BIOS del portatil, por eso no da video, si te entra en garantia llama al SAT a ver que te dicen, me imagino que te lo cubra, sino lo cubre la reparacion es facil, lo unico que hay que desmontar el portatil y reprogramar la BIOS con su fichero .bin correspondiente, aunque eso es mejor que te lo hagan en un sitio que lo reparen.
Un saludo.
@Psmaniaco He reiniciado el portátil, muestra el logo de MSI durante medio segundo y luego se corrompe la imagen.

He probado a entrar en la BIOS y nada, pulsando f12 la pantalla se queda en negro y no llega ni a salir el logo.

Lo jodido es que según he leído, la app de MSI para flashear la BIOS es una mierda.

A ver qué me dicen en PCComponentes....
alonso240 escribió:@Psmaniaco He reiniciado el portátil, muestra el logo de MSI durante medio segundo y luego se corrompe la imagen.

He probado a entrar en la BIOS y nada, pulsando f12 la pantalla se queda en negro y no llega ni a salir el logo.

Lo jodido es que según he leído, la app de MSI para flashear la BIOS es una mierda.

A ver qué me dicen en PCComponentes....

Uff, eso ya no me gusta nada, lo más seguro que sea un fallo de BIOS, pero no descarto un problema de hardware, a ver qué te dicen, imagino que te lo cubra la garantía.
Un saludo.
Si tienes datos importantes que quieres conservar si puedes saca el disco en caso de enviarlo y haz un clon si quieres la configuración del sistema, no solo los datos, porque igual si va para el sat se cargan la información, muchas veces formatean por protocolo o directamente te dan un reemplazo.

suerte!
@katatsumuri pues tengo una barbaridad de proyectos en el disco duro, toca copiar todo!
alonso240 escribió:@katatsumuri pues tengo una barbaridad de proyectos en el disco duro, toca copiar todo!

Pero es que eso de debe hacer con regularidad, no solo porque vayas a actualizar la BIOS. Si en cualquier momento se te estropea el equipo y no tienes copias de seguridad lo más recientes posible, ya me dirás de dónde recuperas los datos...

Saludos.
@javier español si la verdad es que debería haber sido más previsor.

He llamado a PCComponentes y les explico el caso, me dicen que si saco el disco duro (rompiendo el sello de garantía), pierdo la garantía (lo lógico), me piden un escrito de MSI dándome permiso para manipular el precinto.

Consigo el email de MSI donde me dan permiso y ahora me dicen en PCComponentes, que aún con eso, seguramente, tendré problemas con la garantía.

Al final, me toca gestionar yo todo con MSI.
Mala experiencia con PCComponentes, me pillé el portátil en PCComponentes por la fama que tienen en el servicio postventa y al final no me solucionan nada...

He aprendido a las malas a que tengo que hacer copias de seguridad cada cierto tiempo.

Que soléis usar para hacerlas?
Disco duro externo, memorias USB, nube
@alonso240 qué modelo de portátil es? Es gaming? o normal? curioso que por quitar la tapa inferior del portátil (una simple tapa), el portátil pierda la garantía.....
8 respuestas