La he encontradohttps://www.filmaffinity.com/es/film220338.html
"Tomando el control" (Takeover) de 1988.
George Oppenheimer tiene muchos problemas: una excéntrica mujer, un hijo incontrolable... En el trabajo su equipo inventa una computadora con personalidad propia. George piensa que la computadora es más rápida, más inteligente y elegante, cuando su vida se desmorona, la computadora le propone el suicidio como única alternativa.
No se por qué cojones Barry Otto me recordaba a Sam Neill y el argumento que recordaba estaba enturbiado.
Pero la tengo.
Gracias a todos los que han intentado ayudar. Mi cerebro ahora descansa sin la puñetera astilla
Post original:Muy buenas cinéfilos!
Recurro a vosotros porque ya me empiezo a desesperar.
Normalmente siempre que me ha venido a la mente una película, he conseguido recordar el título o encontrarlo rebuscando un poco en la hemeroteca digital, pero me vino a la mente hace unas semanas una película que vi bastantes veces de pequeño y no consigo dar con ella.
La película tiene que tener sus años, porque hablo que igual la veía por el 2000 más o menos. Seguro que la película tiene más de 20 años y hasta donde recuerdo, seguramente es de antes del 2005.
La película era de ciencia ficción, quizás una serie B o similar, porque he buscado cientos por no decir miles de títulos intentando encontrarla y no la he conseguido encontrar en los típicos listados de películas ni recopilaciones.
Era sobre inteligencia artificial. No sé si por el paso del tiempo, falta de memoria o tergiversación a causa de haber visto tantas películas, pero no recuerdo muy bien el argumento, así que tomad con pinzas lo que diré ahora.
Creo recordar que uno de los actores principales, se parecía de lejos a Sam Neill (quizás no y son recuerdos falsos) y el argumento era en plan:
"Ingeniero o responsable de una empresa de software, crea o trabaja en una IA o un doble digital que tiene la cara de este personaje principal. La IA empieza a actuar como él e intenta seducir a la mujer"
La parte de que la IA empieza a actuar como él, seguro que si, pero no recuerdo si realmente intenta seducir a la mujer o es tergiversación o falsos recuerdos por haber intentado sacar el título de la película durante tantas horas.
(No exagero al decir que llevo unas 6 horas completas, repartidas en varios días, intentando encontrar la película. El primer día fueron 2 horas seguidas)
Lo que recuerdo perfectamente es que la IA o el robot o el doble virtual, tenía la cara del protagonista o actor principal.
Recuerdo que en una escena, realizaba la presentación de la IA y todo eso, pero en ciertos momentos es como que la apagaba en plan "termino de jugar con esto, pues lo apago", pero el programa o la IA encontraba la manera de encenderse sola y llamaba por teléfono a la mujer o algo así.
No recuerdo si quizás él tiene un accidente o muere (creo que no) y es por eso que la mujer después empieza a sentirse atraída por la IA (y no, no creo que me haya liado con el capítulo de black mirror)
Voy a poner un Spoiler con los títulos de las películas que yo he ido encontrando con argumento medio similar y que definitivamente no es ninguna de las películas de este listado la que estoy buscando.
Algunas no tienen nada que ver con el argumento, pero como ya he revisado y he ido anotando todo lo descartado (por desesperación) pues ya lo pongo aquí para que no haya confusiones.
Algunas del listado son simplemente de ciencia ficción en general, pero por descartar. Son de listados en plan que contienen "ordenadores", "IA", "Robots o androides", etc...
Datos extra: Quizás mis recuerdos me juegan mala pasada, pero la estética que recuerdo es muy parecida a películas de los 80 y 90. Que la película las ves y dices, es antigua, pero no en plan viejísima.
Datos extra 2: Estoy revisando filmaffinity de cabo a rabo. He revisado desde 1970 hasta 1975 todas las películas catalogadas como "ciencia ficción". No hubo suerte. Quizás es más nueva y está entre 1975 y los 2000. Estoy mirando des el 75 hasta el 80 ahora mismo.
Editado: Revisado desde 1970 hasta 1980. No hay suerte aún. Voy estrechando el circulo. Llevo más de 1000 títulos de películas leídos y he revisado trailers de las que levantaban sospechas de ser, pero nada.
Editado 2: Revisado hasta 1984. Nada.
Editado 3: Revisado hasta 1987. Nada.