Groenlandia y el futuro

Encuesta
¿Debería EU ser más agresivo con USA en respuesta a las declaraciones de Trump?
70%
7
30%
3
 0%
0
 0%
0
Hay 10 votos.
Viendo las noticias actuales, en especial la declaración de Trump:

"Nos ocuparemos de Groenlandia en unos dos meses… hablemos de Groenlandia dentro de 20 días"

Qué escenario creéis más probable?

Esas declaraciones pueden significar varias cosas, como querer comprar Groenlandia por un par de collares y dos burros, pero supongamos una acción militar (ilegal en USA pero bueno, eso le dará igual) para quedarse un trozo o similar.

Si esto pasara, además de romper la OTAN, dando vía libre a Rusia en Europa (escenario en donde las nukes pueden aparecer de verdad), y a China con Taiwán, luego Japón y luego USA (que la ayudaría su p. madre). Todo esto en un plazo de quizás 10 o 20 años a lo sumo.

O creéis que le pararán los pies a Trump de alguna forma?
Dirán que en Groenlandia está el cartel de los osos polares. Que la presidenta de Dinamarca es una social comunista y come niños con Putin.
Los traidores políticos Europeos, especialmente los que dicen ser de derechas (salvo Lepen), darán de lado y EEUU se hará con sus tierras.

Creo que podemos ir abriendo un hilo sobre Canarias. No creo que tarden en decir lo mismo, tendremos aquí a los señores patriotas defendiendo la invasión...

Si Dinamarca quiere salvarse más le vale aprender Corea del NORTE y tener armas nucleares disuasorias.

En España un patriota llamado Carrero Blanco quiso proteger el país pero ya sabemos la historia...
Superficie cuatro veces España, población inferior a Andorra, que vive subsidiada y son unos llorones que ni quieren estar en Dinamarca ni se atreven a independizarse, y que de hacerlo iban a necesitar que los EEUU les saquen las castañas del fuego porque se los comen vivos.

Yo creo que deberían para empezar dejar de vivir en Babia.
Gurlukovich escribió:Superficie cuatro veces España, población inferior a Andorra, que vive subsidiada y son unos llorones que ni quieren estar en Dinamarca ni se atreven a independizarse, y que de hacerlo iban a necesitar que los EEUU les saquen las castañas del fuego porque se los comen vivos.

Yo creo que deberían para empezar dejar de vivir en Babia.

¿Entonces qué estás diciendo, que Trump tiene todo el derecho de anexionarse ese territorio?
Lo pongo aquí también, porque es un video interesante y va sobre este tema:

Una imagen del tamaño de Groenlandia comparada con Europa (Tiene menos de 57.000 hab.):

Imagen
Se la quedará y europa sacará una comunicado y pondrá un arancel del 1% al whisky americano.
No creo que Trump haga nada porque la UE no tardará en decirle que está deeply concerned mientras fruncen fuertemente el ceño.
No sé si harán algo semejante. Pero sí sé que de hacerlo, nadie hará nada para evitarlo. Se la quedarán y punto. El mundo empieza a despertar, pero no lo suficiente. Todavía tienen suficientes países que son sus lacayos y gente que les come las pelotas. Tienen crédito acumulado para que nadie intente pararles los pies. Más allá de con los malvados, claro. O eso si pudieran, que no pueden. Para poder tendría que ser conjuntamente y con tremendas consecuencias.
¿Groenlandia no entra dentro de la OTAN?
Si USA invade Groenlandia, los países de la OTAN están obligados a defender a Groenlandia, ¿no es así?
hi-ban escribió:¿Groenlandia no entra dentro de la OTAN?
Si USA invade Groenlandia, los países de la OTAN están obligados a defender a Groenlandia, ¿no es así?

Sí*

*La ayuda a la que están obligados no está muy determinada, así que se pondrían de perfil, con los ejércitos de chichinabo que tienen, como para jugarse que les hagan un Maduro.

Bueno, si Groenlandia entra muy rápido en USA, técnicamente sigue en la OTAN y no ha pasado na!

La verdad es que no esperaba que Trump se refiriera a esto cuando dijo lo de Make America Great Again, pero claramente no mintió, grande va a ser, al menos en extensión

En fin, a ver si Europa deja de jugar a ser el bueno de la peli y mirar muy mucho y muy seriamente y se acuerda de que, si no tienes ninguna fuerza, decirles a unos que son los "malos" no provoca sino risa, o a este ritmo nos quedará hacer realidad la peli de Bienvenido Mr Marshall a ver si nos caen migajas.
En Europa tendríamos que haber estado trabajando hace 20-30 años para estar preparados ante estas cosas para que nadie nos tosa, pero hemos estado muchos años tirándonos la mierda entre unos y otros (y seguimos teniendo muchos proyectos de cazas distintos (no tenemos ninguno e 5ª generación), de tanques o incluso de submarinos, así nunca vmaos a aprovechar el efecto curva de experiencia o de economías de escala..). Ahora. a ver qué hacemos... Sea como fuere, no se puede tolerar que nadie quiera quitarnos recursos a los Europeos. A ver si los Falsos Patriotas se ponen las pilas y se lo dejan claro y nos sirve para ganar aire.

Si nos quitan Groenlandia, igual nos toca mover ficha a nosotros y mirar al este antes que desde el este también quieran ir a los países bálticos. Pero algo me dice que va a ser simultáneo, y ojo, no sea también por el sur en ceuta/melilla y/o canarias, que sabemos que los vecinos del sur son muy aliados de los del otro lado del charco.
Por el sur de momento les preocupa más Argelia. Pero con el Sáhara deberíamos hacer algo, que nos sirve de zona protectora para Canarias.

Lo que no entiendo es por qué no metemos en la UE a Groenlandia por la vía express. Si ha dicho dos meses, en dos semanas dentro de la UE, Euro incluido.

Y para joder al amigo, les dejamos a los Chinos poner un puerto de atraque con zona especial económica.
Yo no creo que pase nada.

Europa, por mucho que digais, no es venezuela.

Aun si le sale bien, y acaba rapido, seria un tiro en el pie.

Y eso pensando en la mejor posibilidad para eeuu, que considero que seria un conflicto largo.
Menzin escribió:

Bueno, si Groenlandia entra muy rápido en USA, técnicamente sigue en la OTAN y no ha pasado na!

La verdad es que no esperaba que Trump se refiriera a esto cuando dijo lo de Make America Great Again, pero claramente no mintió, grande va a ser, al menos en extensión

En fin, a ver si Europa deja de jugar a ser el bueno de la peli y mirar muy mucho y muy seriamente y se acuerda de que, si no tienes ninguna fuerza, decirles a unos que son los "malos" no provoca sino risa, o a este ritmo nos quedará hacer realidad la peli de Bienvenido Mr Marshall a ver si nos caen migajas.

Sin ser nigún experto militar y aún dandote la razón...para tener fuerza hace falta tiempo y dinero.Y en Europa ya vamos tarde,excepto Polonia que lleva años poniendose las pilas.
Como nos metamos en guerra con USA, Rusia aprovecha al día siguiente.
Dylandynamo escribió:Yo no creo que pase nada.

Europa, por mucho que digais, no es venezuela.

Aun si le sale bien, y acaba rapido, seria un tiro en el pie.

Y eso pensando en la mejor posibilidad para eeuu, que considero que seria un conflicto largo.

No somos Venezuela, pero tenemos un estado de bienestar que dudo mucho que se quiera perder. Porque al final iremos a conflicto directo y esto puede ser como ucrania-rusia pero siendo europa ucrania [tomaaa] a no ser que nos ayuden Canadá, Japón, Korea y Australia... (y los chinos, que si lo harían sería por interñ¡és propio...).
¿se sabe por que no hay más países que estén trabajando en tener armas nucleares de forma disuasoria?

pitiocampa escribió:Por el sur de momento les preocupa más Argelia. Pero con el Sáhara deberíamos hacer algo, que nos sirve de zona protectora para Canarias.

Lo que no entiendo es por qué no metemos en la UE a Groenlandia por la vía express. Si ha dicho dos meses, en dos semanas dentro de la UE, Euro incluido.

Y para joder al amigo, les dejamos a los Chinos poner un puerto de atraque con zona especial económica.

Los chinos con las intenciones que tienen en Taiwán creo que quieren ser un EE.UU 2.0 pero hasta que no tengan el poder duro no van a mover ficha, van sin prisa pero sin pausa (25-50 años?) están jugando el longplay. En el momento que lo tengan van a querer también anexionarse más territorios como Taiwán, la zona de del sur del tíbet, o suroeste ruso (que para el caso son aliados porque no les queda más remedio...).

En cuanto al sáhara, problema que tenemos es que Marruecos es aliado de EE.UU... [tomaaa]

dicker31 escribió:
Menzin escribió:

Sin ser nigún experto militar y aún dandote la razón...para tener fuerza hace falta tiempo y dinero.Y en Europa ya vamos tarde,excepto Polonia que lleva años poniendose las pilas.

En Europa tenemos dinero, pero falta que se gaste bien el presupuesto con cabeza, pero claro, eso va en contra de otras partidas: Educación, sanidad, pensiones... :S
@pitiocampa
He hecho búsqueda rápida y no he visto esas declaraciones, solo que "necesitan Groenlandia por seguridad nacional". Dónde lo ha puesto?

Vale, esto
https://www.euronews.com/2026/01/05/gre ... ump-threat

Obligados no están. Si lees el artículo 5, es una filfa
No creo que Trump se atreva s tal cosa. Nadie le va a regalar Groenlandia, ni tampoco puede tomarla por las buenas sin que se le eche encima Europa y parte de USA. Se arriesga a perder mucho apoyo y prestigio, algo que no puede permitirse a estas alturas.

¿Y todo para qué? ¿para más zumo de dinosaurio? Creo que ya tiene bastante con Venezuela.
dinamarca no van a ser tan inteligentes de j#derle la jugada a trumpo migrando 100mil daneses al territorio, con lo cual creo que la mejor opcion es un acuerdo entre las dos partes.

dinamarca no hacen nada productivo con el territorio y si son medianamente listos pueden sacar un acuerdo bastante bueno

pd. USA adquirio Alaska a los rusos hace un siglo por tres cuartos del mismo motivo.
PerfidaAlbion escribió:@pitiocampa
He hecho búsqueda rápida y no he visto esas declaraciones, solo que "necesitan Groenlandia por seguridad nacional". Dónde lo ha puesto?

Vale, esto
https://www.euronews.com/2026/01/05/gre ... ump-threat

Obligados no están. Si lees el artículo 5, es una filfa

La hizo el 4 de enero en el air force one con los periodistas. Paso enlace:

https://www.lemonde.fr/en/international/article/2026/01/05/trump-renews-threats-to-annex-greenland_6749065_5.html?utm_source=perplexity
EEUU no va a atacar así sin mas, eso creo que no tiene sentido y pondría a Europa en contra de EEUU, yo creo que lo que harán es sobornar a los groelandeses y provocar la independencia del Reino de Dinamarca, luego de ser independientes, trataran de convencerlos o directamente comprarlos para ser un estado asociado a EEUU (Como Puerto Rico). Pondrán mas bases en todo el territorio (ya tienen alguna) y negaran lo máximo posible el territorio a los chinos y rusos, para que ellos no lleguen a poner bases militares.
GXY escribió:dinamarca no van a ser tan inteligentes de j#derle la jugada a trumpo migrando 100mil daneses al territorio, con lo cual creo que la mejor opcion es un acuerdo entre las dos partes.

dinamarca no hacen nada productivo con el territorio y si son medianamente listos pueden sacar un acuerdo bastante bueno

pd. USA adquirio Alaska a los rusos hace un siglo por tres cuartos del mismo motivo.

Creo que hace años vi una película sobre el tema. ¿El mundo en sus manos con Gregory Peck? No recuerdo bien la trama, pero se toca el tema.

Alaska fue vendida por Rusia a Estados Unidos en 1867 por 7,2 millones de dólares.

Y al político que la compró lo tacharon de loco por haber hecho la compra. Pensaban que esa tierra que no tenía valor alguno.
Está más que claro que ya no existen ni límites ni leyes ni nada para Trump. El nuevo mundo que nos trae el naranjito es la ley del más fuerte. Y Europa nunca va a serlo, así que vienen décadas de comer mucha mierda. Lo de Trump ya no son bravuconadas, pretende ser el presidente del mundo, no solo de USA, y parece que nadie va a impedírselo así que... Lo dicho, a comer mierda.

Y la primera mierda que nos vamos a comer los europeos (bueno, la primero no, porque ya llevamos tiempo comiéndonos injerencia y chantajes de Trump a mansalva y a mucho más que va a ir) va a ser Groenlandia. Es evidente que USA se la va a comprar a los daneses por 4 perras. A los daneses les tocará vender que ha sido un buen trato porque obviamente no van a reconocer públicamente que no les quedaba otra que ponerle el culo a Trump. Y Europa se secará el sudor de la frente porque así no se verá en el apuro de tener que justificar el no defender a Dinamarca, dirá que si a los daneses les parece bien pues a ellos también y santas pascuas.

Así es como la gente seguirá justificando a Trump, hoy dicen que es imposible que Trump haga nada con Groenlandia y mañana cuando lo haga dirán que lo que hizo fue totalmente limpio y que Groenlandia está mejor gestionada por Trump. Lo mismo hasta dicen que fue Dinamarca quien llamó a la puerta de Trump para rogarle que se la comprasen. Vamos, el equivalente del "la violaron porque llevaba falda la muy pelandusca". Se ve venir a la legua...

Yo ya no me pregunto que pasará con Groenlandia, ese bocata lo doy por perdido, yo ya lo que me pregunto es cual será el siguiente bocadillo que el matón del cole querrá robarle a Europa.

Y obviamente se repetirá el mismo patrón de primero negar que Trump vaya a hacer eso porque Trump nunca hace nada injustificable y cuando por fin lo haga dirán no bueno es que de esta forma sí es justificable porque patata. Pero vamos, que esto ya nos lo dijo el propio Trump: "Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos. Podría agarrar a una mujer por la vagina y me dejarían hacerlo. Podría hacer cualquier cosa." Es acojonante la cantidad de bravuconadas que ha soltado Trump que sonaban totalmente irreales y que se han terminado convirtiendo en realidad.
Soul Assassin escribió:EEUU no va a atacar así sin mas, eso creo que no tiene sentido y pondría a Europa en contra de EEUU, yo creo que lo que harán es sobornar a los groelandeses y provocar la independencia del Reino de Dinamarca, luego de ser independientes, trataran de convencerlos o directamente comprarlos para ser un estado asociado a EEUU (Como Puerto Rico). Pondrán mas bases en todo el territorio (ya tienen alguna) y negaran lo máximo posible el territorio a los chinos y rusos, para que ellos no lleguen a poner bases militares.

Creo que tu teoria es la mas logica en un mundo “cuerdo”. Aunque últimamente estan pasando cosas muy raras… Como USA ocupando Venezuela…
Instar a un referendum de independencia de Dinamarca, que obviamente ganaria el si.
Otro hilo para echar pestes de Trump? [qmparto]
Tito_Mel escribió:
Y obviamente se repetirá el mismo patrón de primero negar que Trump vaya a hacer eso porque Trump nunca hace nada injustificable y cuando por fin lo haga dirán no bueno es que de esta forma sí es justificable porque patata. Pero vamos, que esto ya nos lo dijo el propio Trump: "Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos. Podría agarrar a una mujer por la vagina y me dejarían hacerlo. Podría hacer cualquier cosa." Es acojonante la cantidad de bravuconadas que ha soltado Trump que sonaban totalmente irreales y que se han terminado convirtiendo en realidad.

Esa frase de disparar en la quinta avenida sí la dijo en un discurso. Pero era simplemente una metáfora de la base sólida que suponían sus propios votantes.

Lo de la vagina fue en una conversación privada de hace más de 20 años.

Dijo justo esto:

When you’re a star, they let you do it. You can do anything. Grab ’em by the pussy.

De forma privada a veces se dicen muchas idioteces, y más si eres un bocachanclas como Trump. Que no lo excuso en absoluto, pero no entiendo qué relación guarda esto con Groelandia.

Trump quiso comprar Groelandia a Dinamarca en el 2019, en la anterior legislatura. Ahora, como dije antes me extraña mucho que la tome por la fuerza. Como dices se sentará a negociar con los daneses, y si sigue sin haber acuerdo, pues se irá con su culo naranja por donde ha venido.

Al final lo de siempre. Otro hilo más para hablar de lo malo que es Donaldo Trampas. [qmparto]
Si tanto os molesta que se le critique, vosotros podéis poner el contrapunto justificándole todo y alabándoselo. Para eso son los foros, para que cada uno opine lo que quiera.

Si hay una inmensa mayoría de gente que sí lo considera criticable, ¿qué hacemos? ¿Solicitamos a administración del foro que comiencen a silenciar a foreros que critiquen lo que hace Trump hasta que el equilibrio de opinión sea 50/50? ¿O le mandamos cartita a los foreros criticones con una invitación a una sesión de cine a lo naranja mecánica a ver si con el tratamiento ludovico los reeducamos debidamente?
No personifiquéis en Trump. Es el gobierno de EEUU. Él solamente es más ególatra y actúa de manera menos discreta y más agresiva. Pero los intereses son del gobierno (o incluso de otras instituciones más en la sombra) y no cambian tanto dependiendo de quién esté al mando en cada momento. Lo achacáis a Trump. No es sólo Trump, solamente la cara visible.
Nicedocobo escribió:Otro hilo para echar pestes de Trump? [qmparto]

No.
Otro hilo para hablar sobre las pestes que echa Trump por la boca.

P.D: Tocar Groenlandia es tocar a un miembro de la OTAN ergo sería el fin de la OTAN en ese momento. Lo mismo es lo que busca Trump....
Tito_Mel escribió:Si tanto os molesta que se le critique, vosotros podéis poner el contrapunto justificándole todo y alabándoselo. Para eso son los foros, para que cada uno opine lo que quiera.

Si hay una inmensa mayoría de gente que sí lo considera criticable, ¿qué hacemos? ¿Solicitamos a administración del foro que comiencen a silenciar a foreros que critiquen lo que hace Trump hasta que el equilibrio de opinión sea 50/50? ¿O le mandamos cartita a los foreros criticones con una invitación a una sesión de cine a lo naranja mecánica a ver si con el tratamiento ludovico los reeducamos debidamente?

Por supuesto que eres libre de opinar cuanto quieras, pero si dices algo que no es del todo correcto, ¿no somos libres de corregirlo?

No he defendido en ningún momento a Trump, de hecho lo pongo a caldo en cada mensaje. Pero lo que no me parece bien es manipular la verdad para hacerlo aún más malo de lo que realmente es. Y no Tito Mel, no puedo darte la razón en lo de que Trump es igual de malo que Putin (ni a otros que dicen que es igual que Maduro o Hitler), aunque eres libre de decirlo por supuesto.

Es que no hace falta echar mierda gratuita. De hecho este tipo de manipulaciones son las que le da alas a bocachanclas como Trump.
31 respuestas