me quedao encerrado en el coche

Escribo este post desde dentro mi coche un fiat tipo de 2003 que veníamos de viaje y al intentar abrir las puertas, no hace nada, no me gustaria llamar a la grúa así que apelo a vuestra sabiduría [mad]
estoy con la mujer y el perro.
Debe tener un pitorrillo en el pestillo, de los que siben y bajan.

intentalo forzae
Molaba más aquel hilo del que se quedó encerrado en su cuarto estando solo en casa… [qmparto]
Sino por el maletero, la llave donde encaja el portón suele permitir hacer palanca mediante un agujero o una llave que abre desde el interior.
Yo desde el hilo de la caja fuerte ya no me creo nada.
ACTUALIZACION.sacando la mano por la ventanilla e conseguido con la llave haciendo maniobras abrir mi puerta.mi mujer y el perro han tenido que salir por mi lado porque su lado no abre
no enriendo que a podido pasar, alguna sugerencia antes de llevarlo al taller y que me claven
que tienes una averia de los accionadores del cierre centralizado.

intenta buscar por el modelo concreto (marca modelo y año) a ver si sale algun video de averias comunes o algo asi.

en cualquier taller te van a pretender revisar/cambiar el conjunto completo y si, seguramente te claven.

un amigo mio tuvo una averia similar en un ibiza de mas o menos fechas parecidas (Gen3 de mas o menos 2005 o por ahi) y el colega lo ha resuelto mas o menos bien por cuenta propia a base de cacharrear, limpieza de componentes y alguna pieza de desguace... pero echando muchas horas y circulando bastante tiempo con una averia del sistema que hacia que una de las puertas no se accionara el cierre aunque "cerraras todo el coche con el sistema centralizado"... lo que resulto en un robo del interior con perdidas considerables. [angelito]

que por cierto, si hubieras llamado a tu seguro habrian acudido y os habrian sacado del coche "sin coste" (si tienes un seguro terceros ampliado o total que cubra asistencia en carretera). yo he requerido a la asistencia en carretera por haberme quedado sin gasolina e incluso una vez por tener la direccion bloqueada (el clasico "bloqueo de direccion" que se destraba cuando arrancas el coche y giras el volante un minimo... fijate tu si yo era tolai en aquella ocasion) y en ningun caso me cobraron ni en el momento ni a posteriori.
Ya que el hilo ha tenido poco recorrido os pongo el mítico de hilo al que me refería más arriba de cuando @garrote se quedó encerrado en su propia habitación :Ð :Ð :Ð

hilo_varias-historias-de-un-hombre-encerrado-en-vida_171619
Yo ya veía esto como una situación de supervivencia, a ver a quien se comían antes... al perro o al niño, voto por lo segundo. [sati]
Yo le iba a decir que si le apretaba el hambre se comieran al perro, pero fin de la diversión.

PD: lo mismo con el frío se te ha quedado frita la batería, y como el cierre es eléctrico... Pero también pienso que se debería de poder accionar mecánicamente con la manilla interior de la puerta. Nu sé, se habrá averiado el cierre.
Por eso siempre hay que tener un martillo rompe lunas en el coche...

Van dos duros y son útiles.
MoRaLIN escribió:ACTUALIZACION.sacando la mano por la ventanilla e conseguido con la llave haciendo maniobras abrir mi puerta.mi mujer y el perro han tenido que salir por mi lado porque su lado no abre
no enriendo que a podido pasar, alguna sugerencia antes de llevarlo al taller y que me claven

¿Pero para qué dejas salir a tu mujer? Eso te va a traer problemas.
paco_man escribió:
MoRaLIN escribió:ACTUALIZACION.sacando la mano por la ventanilla e conseguido con la llave haciendo maniobras abrir mi puerta.mi mujer y el perro han tenido que salir por mi lado porque su lado no abre

¿Pero para qué dejas salir a tu mujer? Eso te va a traer problemas.

Está a tiempo de meter a la suegra también …
spaizor6 escribió:Por eso siempre hay que tener un martillo rompe lunas en el coche...

Yo tengo entendido que en caso de necesidad la luna delantera la quitas empujando con las piernas
Torres escribió:
spaizor6 escribió:Por eso siempre hay que tener un martillo rompe lunas en el coche...

Yo tengo entendido que en caso de necesidad la luna delantera la quitas empujando con las piernas

No sabía eso, aunque tiene sentido. Con el martillo es cierto que rompes el cristal muy fácil, con apenas un mini golpe cae en cachitos.
Torres escribió:

Más si te la puso alguien piratón en medio de la calle [angelito]
spaizor6 escribió:
Torres escribió:

No sabía eso, aunque tiene sentido. Con el martillo es cierto que rompes el cristal muy fácil, con apenas un mini golpe cae en cachitos.

Pues lo tenía escuchado hace años.., pero años años.., y la verdad que he estado buscando y no encuentro nada al respecto..., igual era un bulo de los inicios de internet :Ð :Ð :Ð porque si fuese verdad habría más información al respecto para casos en los que fuera necesario
spaizor6 escribió:
Torres escribió:

Y tendras cristalitos hasta el tercer propietario posterior del coche. Se de lo que hablo…
Si podía abrir la ventana, ¿para qué iba a romperla? Espero que este post sea por aburrimiento, porque quedarse encerrado en un coche y antes de bajar las ventanas venir a preguntar a un foro es de tener poca capacidad de reacción. En una situación más grave estaríais jodidos.

_Saludos_
Yo estoy igual que el op, pero por fuera...

El coche no abre. No abre con la llave, no abre con el mando, no abre el maletero... y cuando pasó la primera vez llamé a la grua, y con un alambre y una almohadilla hinchable intentó accionar la maneta interior y no hubo manera. Al final, grua y al taller, que me cambió la batería porque estaba chunga.

Un mes después, misma mierda otra vez. Estoy teniendo sospechas del alternador, que no carga, pero... eso con mis conocimientos de mecánico de youtube ;-)

El caso es que me tiene el coche hasta los huevos, ahí está, un mes sin poder usarlo. Al final, me veo cristal al aire. Eso si, lo llenaré de cinta americana para ver si no tengo que recoger cristalitos el resto de mi vida.
@apachusque, eso es extraño. Aunque la llave no tenga batería, debería abrir la cerradura de forma mecánica, como una cerradura de casa. Si no abre, es probable que haya algún problema con la cerradura, estará oxidada o muy sucia…

_Saludos_
La manía de hacerlo todo "electrónico" en los coches.

Por ejemplo, las manillas de toda la vida deberían ser OBLIGATORIAS, por lo menos, en las ventanas delanteras.

@apachusque Tienes que quedar con el OP, rompen una ventana, entra él, van al taller a reparar la ventana con él dentro del coche, esperan a que se vuelva a bloquear y listo, después cada uno va publicando la experiencia al mismo tiempo en este hilo subiendo fotos hasta que llega una grúa que no pidieron, te atacan entre dos, se llevan tu coche con el otro forero dentro e inicias una persecusión espectacular para salvarle si no quieres que un compañero eoliano termine como el protagonista de "La Cabina" de 1972:

https://www.youtube.com/watch?v=1H1_p6B4Ugo
spaizor6 escribió:No sabía eso, aunque tiene sentido. Con el martillo es cierto que rompes el cristal muy fácil, con apenas un mini golpe cae en cachitos.

es para cristales que no sean laminados. si es laminado lo rompe pero el cristal no se "cae".
GXY escribió:
spaizor6 escribió:No sabía eso, aunque tiene sentido. Con el martillo es cierto que rompes el cristal muy fácil, con apenas un mini golpe cae en cachitos.

es para cristales que no sean laminados. si es laminado lo rompe pero el cristal no se "cae".

Por circunstancias me pasó tener que romper el cristal trasero de un coche y con el martillo cayó con un golpecito entero. No he probado a darle a otros cristales del coche xD
RubenLLC escribió:@apachusque, eso es extraño. Aunque la llave no tenga batería, debería abrir la cerradura de forma mecánica, como una cerradura de casa. Si no abre, es probable que haya algún problema con la cerradura, estará oxidada o muy sucia…

_Saludos_

Si, yo creo que algo está bloqueando la cerradura, como cerrando el coche, por eso no la puedo abrir.

Es curioso, porque cuando se quedaba sin batería (estuvo tiempo sin usarse y la batería vieja se le fue alguna vez), se podía abrir sin problemas con la llave, cosa que ahora no. El mecánico la desbloqueó la última vez, pero debe ser eso, la cerradura está en la mierda. Voy a probar a meterle WD40 y a darle golpes a ver si se desbloquea, o intentaré abrir el capó con un alambre. Supongo que me esperan horas de frustración al no conseguir nada :-(

Un saludo.
buenos días a todos hoy e ido a comprar el roscón con mi mujer ella iba detrás porque su lado sigue sin poder abrirse,hemos llegado y otra vez encerrados, esta vez como ya sabia como actuar con el coche e aparcado al lado de una persona y le pedido si me podía abrir, se a quedado flipado la vuelta igual lo malo que hasta la semana que viene no me pueden mirar el coche y claro tengo que salir a por comida y demás.
el tema es que el pestillo sube pero el coche no abre, solo [+furioso] desde fuera y por mi puerta
MoRaLIN escribió: fiat

He encontrado el problema ☝️
spaizor6 escribió:
GXY escribió:

Por circunstancias me pasó tener que romper el cristal trasero de un coche y con el martillo cayó con un golpecito entero. No he probado a darle a otros cristales del coche xD

los traseros suelen ser templados. y por tanto va bien hacer esta maniobra, o el truco del trozo de bujia.

los delanteros suelen ser laminados, precisamente para que si les impacta algo (por ejemplo una piedrecita en la carretera), no se destruyan enteros encima del conductor. [angelito]
apachusque escribió:
RubenLLC escribió:@apachusque, eso es extraño. Aunque la llave no tenga batería, debería abrir la cerradura de forma mecánica, como una cerradura de casa. Si no abre, es probable que haya algún problema con la cerradura, estará oxidada o muy sucia…

_Saludos_

Si, yo creo que algo está bloqueando la cerradura, como cerrando el coche, por eso no la puedo abrir.

Es curioso, porque cuando se quedaba sin batería (estuvo tiempo sin usarse y la batería vieja se le fue alguna vez), se podía abrir sin problemas con la llave, cosa que ahora no. El mecánico la desbloqueó la última vez, pero debe ser eso, la cerradura está en la mierda. Voy a probar a meterle WD40 y a darle golpes a ver si se desbloquea, o intentaré abrir el capó con un alambre. Supongo que me esperan horas de frustración al no conseguir nada :-(

Un saludo.

A mi me pasó en mi coche algo parecido. La unica puerta con bombin que se puede abrir manulamente es la del conductor y se me rompió por lo que sólo podía abrir con el mando. Un día me quedé sin batería y no había manera de entrar en el coche. Probé forzando un poco la puerta y con un gancho y otros remedios caseros, sólo me quedaba la opcion de romper el cristal y lo estuve pensando durante días hasta que me dieron una solución que funcionó. Hacer contacto con una batería en la alternadora y en ese momento apretar el botón del mando del cierre centralizado y ahí ya se abrió.

Con lo de la alternadora no Me refiero abriendo el capó,( que logicamente no podía) sino metiendose debajo del coche y desde alli hacer contacto. No sé si en todos los coches se puede llegar a la alternadora desde debajo del coche.

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-el-coche_2358953

Aquí está el hilo donde planteé el mismo problema. Ahí me dieron la solución
GXY escribió:
spaizor6 escribió:
GXY escribió:

los traseros suelen ser templados. y por tanto va bien hacer esta maniobra, o el truco del trozo de bujia.

los delanteros suelen ser laminados, precisamente para que si les impacta algo (por ejemplo una piedrecita en la carretera), no se destruyan enteros encima del conductor. [angelito]

Si, tiene su lógica que el delantero no sea tan endeble como el trasero.

Entonces de cara a un accidente que tengas que salir rápido, sería mejor reventar el trasero.
strumer escribió:A mi me pasó en mi coche algo parecido. La unica puerta con bombin que se puede abrir manulamente es la del conductor y se me rompió por lo que sólo podía abrir con el mando. Un día me quedé sin batería y no había manera de entrar en el coche. Probé forzando un poco la puerta y con un gancho y otros remedios caseros, sólo me quedaba la opcion de romper el cristal y lo estuve pensando durante días hasta que me dieron una solución que funcionó. Hacer contacto con una batería en la alternadora y en ese momento apretar el botón del mando del cierre centralizado y ahí ya se abrió.

Con lo de la alternadora no Me refiero abriendo el capó,( que logicamente no podía) sino metiendose debajo del coche y desde alli hacer contacto. No sé si en todos los coches se puede llegar a la alternadora desde debajo del coche.

se puede pero en bastantes coches modernos (de menos de 15 años) esa via puede estar bloqueada o (peor) puedes freir la centralita del coche haciendolo.

en general quedarte sin bateria en un coche moderno de estos que "arrancan sin llave", "se abren acercando una tarjeta", "se abren desde el movil", etc. es un marron. y en muchos coches modernos la bateria de 12v ni siquiera es accesible sin pasar por el taller (en muchos hibridos, PHEV y electricos actuales, p.ej).
Torres escribió:Ya que el hilo ha tenido poco recorrido os pongo el mítico de hilo al que me refería más arriba de cuando @garrote se quedó encerrado en su propia habitación :Ð :Ð :Ð

hilo_varias-historias-de-un-hombre-encerrado-en-vida_171619

Me resulta curioso lo aceptado que era escribir como el puto culo a principios de los 2000 en internet.

Niños, adultos, da igual, ni una coma, ni un punto, espacios sin sentido... Que daño hizo el MSN.
Mi anterior Ibiza (y muchos Polos de lamisma época) pecaban de que las cerraduras se bloqueaban aleatoriamente.
A mi durante los 15 años que tuve el coche me pasó 2 veces con la del pasajero y 1 con una de las puertas traseras. Por mucho que el pestillo estuviera abierto el mecanismo no abría.
No me quedó otra que llevarlo al taller, allí le metían un viaje de alta tensión rezando de que se desbloquearan para no tener que meterle mano a la puerta y marcos y tras lograr abrir la puerta cambiar la cerradura por una nueva.
1Saludo
MoRaLIN escribió:buenos días a todos hoy e ido a comprar el roscón con mi mujer ella iba detrás porque su lado sigue sin poder abrirse,hemos llegado y otra vez encerrados, esta vez como ya sabia como actuar con el coche e aparcado al lado de una persona y le pedido si me podía abrir, se a quedado flipado la vuelta igual lo malo que hasta la semana que viene no me pueden mirar el coche y claro tengo que salir a por comida y demás.
el tema es que el pestillo sube pero el coche no abre, solo [+furioso] desde fuera y por mi puerta

Pero si se puede abrir desde fuera por tu lado... Por qué no bajas la ventanilla y estiras el brazo? O se me escapa algo?
bascu escribió:
MoRaLIN escribió:buenos días a todos hoy e ido a comprar el roscón con mi mujer ella iba detrás porque su lado sigue sin poder abrirse,hemos llegado y otra vez encerrados, esta vez como ya sabia como actuar con el coche e aparcado al lado de una persona y le pedido si me podía abrir, se a quedado flipado la vuelta igual lo malo que hasta la semana que viene no me pueden mirar el coche y claro tengo que salir a por comida y demás.

Pero si se puede abrir desde fuera por tu lado... Por qué no bajas la ventanilla y estiras el brazo? O se me escapa algo?

Porque soy un puto gordo de los huevos.vamos 1'67 y peso 129 kilos aparte soy un enano y no me puedo revolver bien,el otro día lo abrí así pero todavía me duele todo el cuerpo
SirAzraelGrotesque escribió:@MoRaLIN ¡Foto del perro! [looco]

https://ibb.co/sp9rdsyx aquí está dentro del susodicho coche
MoRaLIN escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@MoRaLIN ¡Foto del perro! [looco]

https://ibb.co/sp9rdsyx aquí está dentro del susodicho coche

[amor]
38 respuestas