Baterías - 2025

Buenas. Acabo de sacar mis consolas de la familia 3DS del cajón.

3ds último uso según registro: 2022
2ds último uso según registro: 2020

Ambas con 0 batería y la fecha desconfigurada. La 3ds batería inchada ( se la he quitado)
La 2ds no se si es mi percepción o parece que quisiera empezar.

Mejor alternativa para baterías en 2025?

Web o vendedor fiable de batería?
El SAT de Nintendo alguien sabe si aun ópera con ellas?
@BRIANT

https://www.amazon.es/dp/B0B8ZGSS1V?ref ... asin_title

Aquí tienes, eso si tienes que descargarla y cargarla completamente 5-6 veces, después de eso a mi me esta durando varios días.

La versión que te he puesto es de la New 3DS XL, pero fabrican para todas y la verdad es que duran mucho mas que una original recién estrenada.
@ZEOSWAV

Gracias por la info. Está bien saberlo.

A los dos días del post puse la de la 2DS en la 3DS y todo ok, pero acabaré necesitando un recambio.

Gracias de nuevo [beer]
Buenos días. Disculpad por el "reflotín" [tomaaa] , pero no quería crear un nuevo hilo existiendo ya este.

¿Alguien sabe de algún recambio de batería fiable para una New 2DS XL? Quiero hacerme con una y seguramente le cambie el conector de carga por un USB-C. Y, oye, ya que estamos, porque no cambiarle la batería a una de mayor autonomía, como el modelo que habéis adjuntado para las New 3DS.

EDIT: investigando un poco, parece ser que la New 2DS usa ese mismo tipo de baterías, pero no estoy seguro.

Un saludo y muchas gracias [beer]
PablosH_Snake escribió:Buenos días. Disculpad por el "reflotín" [tomaaa] , pero no quería crear un nuevo hilo existiendo ya este.

¿Alguien sabe de algún recambio de batería fiable para una New 2DS XL? Quiero hacerme con una y seguramente le cambie el conector de carga por un USB-C. Y, oye, ya que estamos, porque no cambiarle la batería a una de mayor autonomía, como el modelo que habéis adjuntado para las New 3DS.

EDIT: investigando un poco, parece ser que la New 2DS usa ese mismo tipo de baterías, pero no estoy seguro.

Un saludo y muchas gracias [beer]

Las de las New 2DS XL son las que llevan los mandos Pro (CTR-003)... a día de hoy es la única manera de hacerte con una 100% original (por donde yo tiraría), sin uso, me parece.
Yo compre un par de baterías para mi 3ds y mi new 3ds hará cosa de un año en el sat de nintendo. Te piden el número de serie de la consola y te la mandan. 20 pico euros cada una me costó, 100% nuevas y originales. Entiendo que seguirán vendiendo a día de hoy
Pues yo he estado mirando, y "3DS" no aparece en el desplegable del SAT.
Es curioso que la batería original de la DS Lite me está dando aún en 2026 una mejor autonomía que la original de la New 3DS, y eso que la DS Lite la llevo con flashcart en ambos slots (con el slot-2 un 3en1 con vibración en potencia media), mientras con la New 3DS lo cargo todo desde la microSD. La New 3DS la tengo que poner a cargar prácticamente cada vez que juego, porque si no, a la siguiente vez que la agarre ya está con la luz roja intermitente.

@Tio_Sephi Me interesa. ¿Podrías explicar exactamente el proceso para pedir una batería original para la New 3DS (no-XL) en el SAT de Nintendo? Porque yo no he sabido llegar ahí; o lo mejor, con la salida de la Switch 2, ya han dejado el soporte de la 3DS.
rykotxet escribió:Es curioso que la batería original de la DS Lite me está dando aún en 2026 una mejor autonomía que la original de la New 3DS, y eso que la DS Lite la llevo con flashcart en ambos slots (con el slot-2 un 3en1 con vibración en potencia media), mientras con la New 3DS lo cargo todo desde la microSD. La New 3DS la tengo que poner a cargar prácticamente cada vez que juego, porque si no, a la siguiente vez que la agarre ya está con la luz roja intermitente.

@Tio_Sephi Me interesa. ¿Podrías explicar exactamente el proceso para pedir una batería original para la New 3DS (no-XL) en el SAT de Nintendo? Porque yo no he sabido llegar ahí; o lo mejor, con la salida de la Switch 2, ya han dejado el soporte de la 3DS.

Pues llamé al sat de nintendo y les comenté que quería comprar una batería porque la mía ya no duraba mucho. Me hicieron unas cuantas preguntas para ver si era cosa de la consola o la batería, después de "confirmar" el tema de la batería me pidieron el número de serie de la consola, mis datos personales y me la enviaron a casa. No recuerdo exactamente como hice el pago, pero si me acuerdo que fueron unos 20 pico euros.
Ahora cambió la cosa me parece... creo que todo es por mensaje en el soporte web (porque hace unos meses llamé para un asunto de la cuenta y me remitieron a lo anterior).

A unas malas pillo la de iFixit que dicen que es la de Nintendo pero con una pegatina encima.
9 respuestas