Oneill83 escribió:Buenos días, acuso a la sabiduría del foro porque tengo una duda que no se que hacer, veréis aprovechando el día sin IVA me compré mi nuevo portátil un Asus Rog Strix que vale un dinero curioso, como no estaba en tienda lo pedí que me lo enviarán a mi casa y cuando llego ese día a casa veo que ya lo habían traído y veo que el precinto no se si es usado o no.
Si veis el precinto por arriba está intacto pero por abajo es como si se hubiera despegado y vuelto a pegar, entonces la duda reclamo y que me lo cambie????? Es mi regalo de reyes y hasta el 6 no puedo abrirlo.
Un saludo.
Oneill83 escribió:Buenas tardes,.primero y ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, hablé con mediamarkt para hacer un cambio pero por desgracia no hay stock, y como única solución me da es devolverlo y me devuelven el dinero pero claro el precio que conseguí ha sido muy bueno ya.que nunca había estado tan barato y bueno como hoy es el ultimo día pues he desprecintado la caja y he revisado el portátil sin encenderlo aunque estoy tentado y no se si llegará a reyes la cosa es que los plásticos que traen están todos intacto y sin tener pinta de haber sido manipulado, el cargador está liado de fabrica tiene las formas, el.brullo.de nuevo no haber sido usado y los plásticos igual porque si se hubiera quitado y vueltos poner se notaría.
Lo que voy a entender es que el precinto aunque con pinta de haber sido manipulado voy a entender que ha sido un error y poco más ya que como digo no sé ve manipulación alguna en el interior.
Un saludo y feliz año.
y era imposible que no lo llevara. Antes de entregar abríamos los portátiles para comprobar que todo estaba correcto.lolololito escribió:A veces puede pasar que llegue un cargamento de material, y la caja que contiene los portátiles tenga golpes, y por seguridad abren las cajas de los portátiles para ver si hay algún desperfecto (golpes secos) .
Otras veces se abre para asegurar que lo lleva todo. Trabajé en un colegio y cuando entregábamos chromebooks (nuevos) para los alumnos, algunas familias te decían que no llevaba el cargador![]()
y era imposible que no lo llevara. Antes de entregar abríamos los portátiles para comprobar que todo estaba correcto.
También podría ser que lo hubiesen abierto para comprobar el color del portátil (a veces la gente no sabe si es gris, plata, negro, etc...) y no mira la etiqueta de referencia.
También os digo que hay empresas que hacen etiquetas de seguridad (como las de ASUS), y se pueden comprar con facilidad y abrir el portátil y recolocar etiqueta.
A mí, más que la etiqueta, me preocuparía más que todo estuviera correcto e intacto (sin rayadas, dedos y síntomas de uso).
lolololito escribió:@SrSotomonte en Mediamarkt muchas veces el precio rebajado conlleva alguna cosa de estas....(incluso en Amazon me he encontrado, aunque en minoría).
Una vez nos llegó en el curro una cámara TAPO, que siempre llegaban con caja....y un día vimos una oferta (mucho más barata que lo normal), y la compramos, y al recibirla, venía sin caja....llegó en una bolsa de esas duritas platas semitransparentes......Al principio pensamos que era de segunda mano o algo así, pero la cámara estaba intacta, el manual, cableado......
Por qué mi pregunta es....si un proveedor abre una caja de un ordenador o cualquier dispositivo para comprobar que tiene todos sus componentes correctamente, sin quitar plásticos (para comprobar que el cliente no le engañe, a sabiendas que cada vez más, hay muchas artimañas )......se debe vender como Reacondicionado?
lolololito escribió:@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).
Yo lo he vivido en mi cara como la gente miente.
lolololito escribió:@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).
SrSotomonte escribió:lolololito escribió:@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).
¿Trabajas de cara al público? yo como técnico sat el 90% del tiempo estoy atendiendo incidencias en un sistema de tickets donde flipas de lo maleducada y mentirosa que puede llegar a ser la gente, y te hablo a veces de incluso los dueños de sus negocios, que se les presupone una formación y un saber estar, pero nada, che, hasta me emociono cuando encuentro un cliente que te contesta honestamente o te ayuda o te trae un café o una cerveza en una instalación, hay gente buena pero escasa, de desprecintar y modificar paquetes me lo creo todo, un compañero se vanagloria de cambiarse los zapatos gratis cada año en amazon, el tunante compra el mismo par que lleva un año usando, y cuando le llega da el cambiazo, se queda los nuevos y deja los suyos en la caja y hace la devolución a Amazon, y esque, encima, esta gente, se enorgullece de estas cosas.
y que tratan a la otra peña como tontos también..... a veces hay gente (incluso en el curro), que te dicen que no han encendido un ordenador....y le dices...pero no sabes que cuando enciendes el ordenador, hay un registro de las horas que el PC está encendido?
lolololito escribió:SrSotomonte escribió:lolololito escribió:@SrSotomonte no me refiero a ese concepto, me refiero a que hay mucha gente con mucha cara y jeta, que cuando reciben un producto dicen que en la caja no hay un cargador, un adaptador usb (rollo teclados o ratones sin cables), etc....y es bastante complicado que pase eso (no imposible, pero muy improbable).
¿Trabajas de cara al público? yo como técnico sat el 90% del tiempo estoy atendiendo incidencias en un sistema de tickets donde flipas de lo maleducada y mentirosa que puede llegar a ser la gente, y te hablo a veces de incluso los dueños de sus negocios, que se les presupone una formación y un saber estar, pero nada, che, hasta me emociono cuando encuentro un cliente que te contesta honestamente o te ayuda o te trae un café o una cerveza en una instalación, hay gente buena pero escasa, de desprecintar y modificar paquetes me lo creo todo, un compañero se vanagloria de cambiarse los zapatos gratis cada año en amazon, el tunante compra el mismo par que lleva un año usando, y cuando le llega da el cambiazo, se queda los nuevos y deja los suyos en la caja y hace la devolución a Amazon, y esque, encima, esta gente, se enorgullece de estas cosas.
Que hay mucha peña mentirosa lo tengo clarísima....![]()
y que tratan a la otra peña como tontos también..... a veces hay gente (incluso en el curro), que te dicen que no han encendido un ordenador....y le dices...pero no sabes que cuando enciendes el ordenador, hay un registro de las horas que el PC está encendido?
![]()
![]()
Me pasaba también en el otro curro , en un colegio, los profes me pedían arreglar sus ordenadores personales, ....se lo hacías....y pasadas semanas te decían que no les funciona a o b o c.....y que no habían usado el ordenador...y cuando yo les enseñaba el VISOR de EVENTOS con la horas de encendido y funcionamiento del ordenador, quedaban con una cara que flipas!.
@VanSouls no dudo de tu veracidad...pero que es algo muy improbable si tú habías desprecintado el producto (o que la misma tienda lo re-precintara en alguna devolución y no observaran bien), o otra cosa es que fuera un producto devuelto o reacondicionado.