Yo estuve un tiempo trabajando en un super y la verdad es que me lo pasé bien. Me lo habían pintado tan oscuro diciéndome que trabajar de cara al público era lo peor porque la gente era desagradable que iba preparada para encontrarme lo peor y en mi experiencia para nada fue así, al revés, eran todos majísimos conmigo desde el primer día. Que mis jefes fueran unos bordes de cuidado supongo que ayudaba a que siendo simpática la gente lo apreciase más.
Lo que no me gustó fue eso, que los jefes eran bastante especialitos y que al menos en el mío te forzaban un poco a que fueras desagradable con la gente para despacharlos rapidísimo y que hicieras más y más porque mientras estaba en caja tenia que estar colocando la carne de nevera entre cliente y cliente y hasta pendiente del horno. Que eso acababa muchas veces como el rosario de la aurora porque es imposible estar cobrando compras grandes, vigilando que no roben los niños del instituto y a la vez corriendo a sacar cosas del horno. Mientras que tienes la carne en el pasillo durante horas perdiendo el frio porque no te puedes ir de la caja si hay gente para atender
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
. Lo veía todo un sinsentido, pero bueno. Como gym perfecto, dinero que te ahorras, porque entre que vas y vuelves, vuelves y vas, los 15.000 pasos te los haces. En otros supers no es así y creo que cada uno tiene sus tareas asignadas por momentos.
Tema horario tampoco me gustó, porque empiezan con que llegues 10 minutos antes, que salgas 45 después, que hagas el descanso en la caja (vaya que si querías comerte algo en vez de descansar los 15 minutos que dan, que te lo comieras trabajando), fichar antes de lo que sales para que no conste que te tiras ahí muchísimo más rato y así no tener que devolverte, etc y sinceramente yo si trabajo es por dinero, no porque me aburra en mi casa. Si me lo hubieran pagado perfe, pero gratis me empezó a cansar. Las horas extras compensadas por días de fiesta tampoco fue santo de mi devoción, creo que sale mucho menos rentable que que te lo paguen a lo que tiene que ser.
Siempre lo decía que como algo temporal pues vas a echar el rato sin que te vaya la vida en ello y está entretenido, el día que te cansas pues coges la puerta y tan amigos. Pero quien tenga que vivir de eso sin más opción me parece un tortura porque los de arriba lo saben y se aprovechan. Lo de los turnos rotativos también me parecía meh, iba super desorientada, pero es cierto que a mi me encanta tener una rutina fija. Y el sueldo más de lo mismo, como trabajo ocasional y sacarte unos eurillos pues bien, para tener que vivir de eso toda la vida, pagar hipoteca/alquiler, hijos y demás, pues es una miseria.
En resumen: que lo único bueno es que si eres agradable la gente va a ser muy maja contigo y que te vas a mover tela. Yo en general no me aburrí porque siempre tenía algo que hacer y la gente te cuenta sus batallitas, se me pasaban las 7h volando. Cuando me tocaba dejar la caja para estar con los jefes si que me resultaban semanas un poco asquerosas, porque gente tan negativa es que te quita las ganas de vivir. Si fueran de otro tipo, pues supongo que bien también.