EOL vota lo mejor de 2025

Encaramos la recta final del año cumpliendo con la democrática tradición de dar a los usuarios de ElOtroLado.net la opción de votar lo mejor de 2025 en videojuegos, tecnología e Internet. Este año las novedades en las votaciones son menores. Hemos dado la bienvenida a Nintendo Switch 2 (sin olvidarnos todavía de su antecesora) y cambiado la categoría de Mejor sistema retro o alternativo por Mejor sistema gaming alternativo, que engloba a los dispositivos que sin ser una consola sirven para jugar a los juegos actuales o retro y cacharrear con ellos.

Las votaciones estarán abiertas hasta principios de 2026 y para participar no es necesario responder en todas las categorías. En caso de votar y arrepentirse o querer rellenar una categoría, se puede modificar la respuesta en cualquier momento hasta que termine la votación. Quien necesite refrescar la memoria tendrá a finales de año un largo resumen de todo lo acontecido en 2025. En las categorías de mejor juego solo valen títulos que hayan salido este año, como por ejemplo Clair Obscur: Expedition 33, Ghost of Yōtei, Doom: The Dark Ages, Kingdom Come: Deliverance II, Donkey Kong Bananza, Hades II o Hollow Knight: Silksong.

También existe la opción de decidir sobre el mejor servicio de videojuegos, una categoría en la que suele ganar Xbox Game Pass, que este año ha pasado por importantes cambios; mientras que en la categoría de mejor compañía de la industria del videojuego habitualmente se disputan la corona los tres fabricantes de consolas. Sin embargo, existen muchas otras empresas que pueden optar a este galardón. Asimismo, podéis decir la vuestra para elegir el mejor sistema gaming alternativo, una categoría en la que entran dispositivos que van desde Steam Deck a las propuestas de Anbernic pasando por ROG Xbox Ally o Lenovo Legion Go.

En las últimas categorías encontramos la reservada al mejor servicio de streaming, una corona que en muchas ocasiones se lleva Netflix, a pesar de ser también el más criticado. Esta plataforma tiene entre sus bazas a Adolescencia y el final de Stranger Things, mientras que la competencia viene fuerte con Pluribus de Apple TV, The Pitt de HBO Max, Pubertat de Movistar+, Tierra de mafiosos de SkyShowtime, Fallout de Prime Video o Disney+ con el final de Andor. En mejor serie de TV también se incluye el anime, mientras que el manga o cómic tienen su propia categoría. Por último, al final del todo podéis votar por lo mejor de EOL.

Gracias a todos por participar en las votaciones y ¡feliz Navidad!
Salud y libertad colectiva camaradas!
Me imagino que aquí también gana Expedition 33. Salvo en Nintendo que ganará Metroid.
Veremos si en 'Mejor anime o serie de TV' no sale The Last of Us, que mucho rajar con que la segunda temporada es una mierda pero cuando llega el momento de votar la cabra acaba tirando al monte.

PD: Para que conste, he votado a Severance aunque el cuerpo me pide votar a Poquita Fe.
¡Feliz Navidad!

Voy a participar en la encuesta ahora mismo a ver qué sale. [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Como todos los años. El tema color verde.
spaizor6 escribió:Salud y libertad colectiva camaradas!
Me imagino que aquí también gana Expedition 33. Salvo en Nintendo que ganará Metroid.

Ostras con el Metroid, parece ser que ha sido un bluff, si sale vencedor se confirmará eso de que el fan de Nintendo se traga cualquier M que saquen.
Aunque crea que saldrá Bananza me gustaria que saliese el Metroid.

No tiene al dificultad sinsentido de antes en lo que a búsqueda de pistas. Tiene todo lo demás.

Feliz Navidad.
No he votado, quizá luego lo haga, pero quería escribir mi mensaje como todos los años y desearos felices fiestas.

Gracias por seguir manteniendo esta gran comunidad [beer]
Y donde esta el incentivo por daros datos de mercado que podéis vender a terceros
Feliz navidad a todos eolianos!!
Vamos a ver la opinión de los Eolianos este año, siempre es interesante compararla con otros medios o votaciones

Matchet escribió:Y donde esta el incentivo por daros datos de mercado que podéis vender a terceros

Ya podria @Benzo invitarnos a unas vueltas con los tres ferrari y cinco yates que se va a pagar vendiendo los datos de esta encuesta. Claro que sí
Sin premio, no voto.

¡Saludos!
Tengo claro que mi goty este año es Abiotic Factor [tadoramo]
Felices fiestas [plas]
Felices fiestas chicos… y ya van….. [beer]
Matchet escribió:Y donde esta el incentivo por daros datos de mercado que podéis vender a terceros

Lo ganó Expedition 33.
Felices Fiestas a todos [beer]

Y a votar ratataaaa
Se os quiere, eolianos :) [fies]
Espera espera… aunque sea mentira todos los años… en serio no hay sorteo??? Ni eso?? Pues va a ser verdad que estamos en la mierda con perro xanxe xD
Una cosa @Benzo

Sé que es un coñazo, pero creo que sería mejor que en lugar de que la gente escribiéramos los nombres, usarais listas ya preparadas donde seleccionemos los juegos.

Primero por lo que ponéis de que si no está bien escrito el nombre puede que el voto no sea contabilizado, y luego, porque creo que os aseguraréis mayor participación al ser más cómodo (vamos, al menos creo yo).

Para prevenir que alguien se queje de que tal juego no está, podéis dejar algún tipo de espacio en cada categoría para que la gente pueda poner a mano el juego que quieran. Pero eso, si lo dejas que se pueda hacer principalmente con una lista ya hecha y puedas votar en un pis-pás con solo el ratón o el dedo en el móvil, yo creo que la gente lo agradecerá.

Ahí dejo la sugerencia, y de paso te doy las gracias por la iniciativa y por todas las publicaciones en portada. En español para mi sois lo mejor para enterarte de temas de videojuegos. [beer]
Felices fiestas a todos. Lo mejor de eol el botón de ignorados!!!
Lo mejor de eol del año, el hilo del pc fútbol sin duda.
Ale, votado. Felices fiestas, eolianos [beer]

Una duda tonta; ¿Por qué hay categoría de "Mejor sistema gaming alternativo" y no hay categoría de "mejor sistema/plataforma gaming"?
Miles Wolf escribió:Una cosa @Benzo

Sé que es un coñazo, pero creo que sería mejor que en lugar de que la gente escribiéramos los nombres, usarais listas ya preparadas donde seleccionemos los juegos.

Primero por lo que ponéis de que si no está bien escrito el nombre puede que el voto no sea contabilizado, y luego, porque creo que os aseguraréis mayor participación al ser más cómodo (vamos, al menos creo yo).

Para prevenir que alguien se queje de que tal juego no está, podéis dejar algún tipo de espacio en cada categoría para que la gente pueda poner a mano el juego que quieran. Pero eso, si lo dejas que se pueda hacer principalmente con una lista ya hecha y puedas votar en un pis-pás con solo el ratón o el dedo en el móvil, yo creo que la gente lo agradecerá.

Ahí dejo la sugerencia, y de paso te doy las gracias por la iniciativa y por todas las publicaciones en portada. En español para mi sois lo mejor para enterarte de temas de videojuegos. [beer]

Muy interesante eso que propones. Aúnque creo que habrá que buscarle unos cuantos becarios a @benzo para que no le explote la cabeza con más trabajo.

Felices fiestas a todos!
@Miles Wolf La idea es dar total libertad a la gente y no dirigirla a ninguna opción. También es cierto que cuando piensas en los mejores juegos de una plataforma, a la mayoría nos vienen los mismos nombres a la cabeza. Para el próximo año lo miraremos.

Mapache Power escribió:Ale, votado. Felices fiestas, eolianos [beer]

Una duda tonta; ¿Por qué hay categoría de "Mejor sistema gaming alternativo" y no hay categoría de "mejor sistema/plataforma gaming"?

Para dar visibilidad a los dispositivos gaming más allá de las consolas tradicionales. En EOL hay un poderoso lobby que cacharrea con sistemas de todo tipo y condición [carcajad]
FeliZ NAVIDAD a TODOS. @Benzo, te agradezco especialmente tu trabajo incansable año tras año, y son muchos ya. Se aprecia siempre aunque no siempre se diga.
Benzo escribió:@Miles Wolf La idea es dar total libertad a la gente y no dirigirla a ninguna opción. También es cierto que cuando piensas en los mejores juegos de una plataforma, a la mayoría nos vienen los mismos nombres a la cabeza. Para el próximo año lo miraremos.

Mapache Power escribió:Ale, votado. Felices fiestas, eolianos [beer]

Para dar visibilidad a los dispositivos gaming más allá de las consolas tradicionales. En EOL hay un poderoso lobby que cacharrea con sistemas de todo tipo y condición [carcajad]

Votada la odin 3 como mejor sistema (me ha podido superar la Win 5 y lástima que la Aya Neo Next II no haya salido en 2025).

Me siguen faltando las categorias de mejor juego mundo abierto, mejor juego teror, mejor shooter...
karëzija escribió:FeliZ NAVIDAD a TODOS. @Benzo, te agradezco especialmente tu trabajo incansable año tras año, y son muchos ya. Se aprecia siempre aunque no siempre se diga.

Yo no iba a votar, pero solo por la categoría de "lo mejor de EOL" me he metido y he puesto Benzo tal cual.

Sin duda tremendo curro se pega con las noticias y los listados de novedades.
Pero sortead al menos una consola de Aliexpress de 20 euros racanos!!! [carcajad]
No hay premios este año??
@alagar7101 Estaría bien lo que propones, para mi el coñazo es tener que poner cada nombre y mirar como se escriben correctamente, si estuvieran las opciones votaría. Saludos y feliz navidad.
Ni un triste altavoz pa' poner a Bad Bunny a toda tralla.

Mal, muy mal.

Felices Fiestas, Eolianos!

[fies]
Votado como cada año

Felices fiestas a todos [beer]
39 respuestas