duda adaptador usb 3.0 a rj45 gigabit port

Hola tengo una tarjeta madre básica de las viejas AsRock DDR3 con puertos USB 2.0 que soporta Ethernet 10/100 mbps, es decir que me llegan solo 100 mbps en vez de los 300 mbps que ofrece mi plan de internet, le pregunte a una IA 4 veces y me dijo 2 veces que si me daría al menos 240 mbps si le compro un adaptador usb 3.0 a rj45 gigabit port pero las ultimas 2 veces que le pregunte me dijo que solo me daria 80-90 mbps por limitaciones del USB 2.0

Entonces mi pregunta es cual es la verdad y cual es la solución para poder llevarla a los 300 mbps.

PD: la tarjeta madre solo le veo un pci express que es donde esta puesta mi tarjeta de video asi que una tarjeta nueva de red pci express la descarto, por eso estoy optando por el adaptador usb 3.0 a ethernet 100/1000 mbps.

Muchas Gracias de Antemano.
wiikeyman escribió:Hola tengo una tarjeta madre básica de las viejas AsRock DDR3 con puertos USB 2.0 que soporta Ethernet 10/100 mbps, es decir que me llegan solo 100 mbps en vez de los 300 mbps que ofrece mi plan de internet, le pregunte a una IA 4 veces y me dijo 2 veces que si me daría al menos 240 mbps si le compro un adaptador usb 3.0 a rj45 gigabit port pero las ultimas 2 veces que le pregunte me dijo que solo me daria 80-90 mbps por limitaciones del USB 2.0

Entonces mi pregunta es cual es la verdad y cual es la solución para poder llevarla a los 300 mbps.

PD: la tarjeta madre solo le veo un pci express que es donde esta puesta mi tarjeta de video asi que una tarjeta nueva de red pci express la descarto, por eso estoy optando por el adaptador usb 3.0 a ethernet 100/1000 mbps.

Muchas Gracias de Antemano.

USB 2.0 limitado a 480mbps que son -> 60 mb/s, es a lo máximo que va a llegar.

El problema es el propio conector que al ver que no llegue a 1gbps se configurará a 100mbps. No ves mejor opción pillar una tarjeta pci-e ethernet de 1 gb?, suelen estar tiradas de precio.
tengo un usb 3.0 gigabit usb de aliexpress,(ese que vale entre 3 y 4€) y si lo conecto a un usb 2.0 me da 316 Mbps de bajada,
si lo conecto a un usb 3.0 me da 526 Mbps que es lo mismo que me da directo a la tarjeta de red interna de la placa base
tengo 500 de fibra con Digi, saludos
@wiikeyman usb 2.0 te da teoricamente un maximo de 480Mbps [60MBps], asi que lograr 300Mbps esta dentro de sus posibilidades. Buscaria mas lo de actualizar el controlador de la tarjeta madre si es que lo hay; los cuales suelen incluir el controlador USB. Tambien veria de usar, Si-o-Si, los puertos traseros con lo que quiza sea tambien conveniente buscar una extension USB [da lo mismo si es extension usb2 o 3] para hacer mas comodo el tema de uso en una PC de escritorio.

Es mas hasta mejor veria de encontrr un HUB USB con el puerto RJ45 de gigabit-ethernet
Imagen
@wiikeyman las IAs… bien usadas son herramientas muy útiles, pero con cautela porque las carga el diablo XD

Como comentan los compañeros USB2 da una velocidad teórica de 480mbps, casi 5 veces más que lo que tienes ahora (100mbps). En el mundo real mi experiencia es que se acerca más a 250-350mbps, que es a lo que puedes aspirar con un adaptador USB3 a ethernet gigabit, pero sigue triplicando lo que tienes ahora. Dependiendo de la potencia del procesador y de lo buena/reciente que sea la controladora USB estará más cerca de lo primero o de lo segundo.

Aun así yo valoraría renovar esa plataforma. Internet va a ir lento sí o sí por muchos motivos, uno de ellos es la tarjeta de red a 100mbps, pero salvo para descargas/torrent casi te diría que tiene más impacto el procesador viejo con las toneladas de código JavaScript de cualquier web actual. Algo como un Xeon de AliExpress ya tiene red gigabit y le da mil vueltas a lo que tienes (por muy bueno que sea, dada la edad). Puede ser DDR3 si quieres aprovechar tu RAM porque vas muy justo de presupuesto. Pero con 60€ tirando por lo alto puedes hacer el cambio.

Saludos
4 respuestas