Problema Oled Lg B5

Buenas, he comprado una tele LG oled B5, y en el PC me da cortes cada cierto rato, se pone la pantalla negra unos segundos y luego se ve de nuevo... no se que puede ser.
¿Que gpu tienes?

Lo primero que haria revisar en windows seria revisar los hz con los que te la reconoce, y seleccionar justo la inferior a 120hz, que deberian ser 119.xxhz. Y despues ir a la app de la gpu. Si es una nvidia, es posible que te haya cargado como 4k TV, asi que la pondria en 4k PC. Si con eso no se soluciona, o si te aparece todo correctamente, probaria con otro cable hdmi.
@Wookiee Buenas, primero de todo muchas gracias, tengo la Nvidia 4070 TI Super. Acabo de quitar una cosa de la tele en el HDMI que se llama deep colour o algo así y parece que va bien así!!!

He mirado lo de la pantalla y no veo la opción de 4k tv o pc.

Un saludo!!

Edito: Cada vez que cambio algo en la configuración en el PC se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar el PC a lo bruto, ahora parece que me funciona bien, no esta haciendo cambios de brillo todo el rato no cortes en la imagen. Voy a probar un juego a ver que tal!!!

Ahora no me sube de los 60Hz...
Pinta a cable. Si has desactivado el Deep Colour y ahora parece que funciona, probablemente sea por un tema de ancho de banda. Seguramente, si miras en el panel de Nvidia, estará en RGB 8 bits en vez de los 10-12 bits 4:4:4 que debería tener junto a los 120 Hz.

Es posible que lo tengas así
Imagen

Cuando lo suyo, es así
Imagen
ERICARTMAN escribió:@Wookiee Buenas, primero de todo muchas gracias, tengo la Nvidia 4070 TI Super. Acabo de quitar una cosa de la tele en el HDMI que se llama deep colour o algo así y parece que va bien así!!!

He mirado lo de la pantalla y no veo la opción de 4k tv o pc.

Un saludo!!

Edito: Cada vez que cambio algo en la configuración en el PC se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar el PC a lo bruto, ahora parece que me funciona bien, no esta haciendo cambios de brillo todo el rato no cortes en la imagen. Voy a probar un juego a ver que tal!!!

Ahora no me sube de los 60Hz...

Las opciones correctas a poner en el panel de nvidia son las que muestran las capturas de @D_a_r_z_ . Lo único que cambiaría es lo que te comentaba de PC en lugar de TV. En la captura, donde pone resolución, si bajas el scroll, aparecerán las mismas resoluciones pero bajo el epigrafe PC en lugar del epigrafe Ultra HD, HD, SD.

En mi caso, con una C4, si tengo activado el deep colour, y solo he tenido problemas con cortes de audio (utilizo un AV con atmos a traves de earc), pero es un problema conocido y que solucioné poniendo en la configuración de windows el refresco a 119.88hz. Tal como indica el compañero, todo apunta a cable.

Lo olvidaba. Acabo de recordar que sufrí algun pantallazo negro similar a lo que comentas (aunque no cuelgues). Además de la TV, tengo conectado a la gpu un monitor por dp que es lo que uso habitualmente para usar el pc, ya que la tv solo la uso para juegos de mando y sofa. Si tu tambien tienes conectado un monitor ademas de la TV, cuando vayas a usar la TV, apaga manualmente (dandole al botoncito) el monitor.
@D_a_r_z_ @Wookiee

Muchas gracias a los 2, esta tarde me compraré un cable nuevo que sea bueno y probaré y ya comentaré los resultados!!!

Por cierto, creo que si que solo me dejaba poner los 8 bits!!

Solucionado, anoche me funcionaba perfecto!!! lo único que no me acordé es mirar lo de los bits, esta noche le daré otra ojeada, pero ya no había cortes, ni cosas raras!!! Muchas gracias a los 2!!! [beer]
ERICARTMAN escribió:@D_a_r_z_ @Wookiee

Muchas gracias a los 2, esta tarde me compraré un cable nuevo que sea bueno y probaré y ya comentaré los resultados!!!

Solucionado, anoche me funcionaba perfecto!!! lo único que no me acordé es mirar lo de los bits, esta noche le daré otra ojeada, pero ya no había cortes, ni cosas raras!!! Muchas gracias a los 2!!! [beer]

Seguramente cuando activases lo del DC, se te habrá puesto, sino igualmente dale una ojeada porsi

Y si todo va bien, a disfrutarla!
D_a_r_z_ escribió:
ERICARTMAN escribió:@D_a_r_z_ @Wookiee

Seguramente cuando activases lo del DC, se te habrá puesto, sino igualmente dale una ojeada porsi

Y si todo va bien, a disfrutarla!

Síii, lo he dejado activado, y con el cable nuevo va todo perfecto!!!

Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Aprovechando el hilo del compi, yo acabo de adquirir un pc nuevo para conectarlo a la TV LG C9 que tengo desde hace años jugando con la PS5 sin problemas, y ahora al conectar el PC me pasa como el compañero, tengo pantallazos negros de vez en cuando y aleatorios, lo mismo me pasa 1 en una hora que 3, son pantallazos de 1-2 segundos maximo, el cable es nuevo, hdmi de 5 metros y en teoria soporta todas las frecuencias.

Mi PC lleva una GTX 5080 y tengo puesto en la tele lo del hdmi deep color porque sin eso no se ve bien, y en el pc lo tengo 4k a 120 hz, en teoria todo actualizado , bios, controladora grafica y windows 11, me he pillado otro cable por ir descartando cosas pero ya no se que hacer mas, una ayuda me vendria bien y lo agradeceria muchisimo, graciass
8 respuestas