Micro menos potente para emulacion ps2 y gamecube en Android

Que tal compañeros. Estoy en bancarrota y me he visto obligado a vender mi Steam deck y mi 3ds xl. Para no quedarme del todo sin mi hobby favorito he pensado en pillarme una tablet (al menos gano en tamaño de pantalla, que mis 52 años empiezan a pasar factura), y un gamepad extensible. Ya he visto que el ipega seria el más barato para ello, pero tablet quisiera lo mas económico posible PERO que sea capaz de mover todo ps2, wii y gamecube. Cual podría buscar? Acepto consejo tanto de nuevas como usadas. Gracias de antemano.

Presupesto máximo 200€
por 200€ ni de coña vas a emular gc/wii/ps2

toca bajar expectativas o subir presupuesto

o movilidad, porque un portatil con windows de 200€ si podrías pero no es muy "portatil"
Yo pasaría de Android e iría a por un mini-PC si bien tengo una tablet normalita de hace dos años Xiaomi Redmi Pad SE de 4 GB de Ram que me costó unos 200 euros y emulaba más o menos decentemente cositas de Game Cube y Ps2 (evidentemente no todo y menos la Ps2). Pero si quieres una tablet sí o sí yo creo que cualquier tablet actual a partir de 200 euros te va a mover (ojo, no perfectamente) juegos de Game Cube y Ps2. Ten en cuenta que las tablets van un peldaño por debajo respecto a los móviles. Si puede ser con procesador Snapdragon y con 8 GB de Ram mejor.

Las Xiaomi bajan rápidamente de precio y salen muy bien calidad/ precio.
Igual ésta te sale a cuenta si encuentras una buena oferta. Como es reciente en unos meses debería bajar de precio:

https://www.xataka.com/analisis/redmi-p ... ficaciones

Si tienes un móvil más o menos reciente prueba a emular cosas de Game Cube y Ps2 para comparar.
Ojo que he puesto que también acepto de segunda mano y si hay tablets asi. Buscar algo portátil con pantalla mas grande y comprarse un mini pc no tiene sentido.
Una opción seria intentar pillar una RG556 o una Retroid Pocket 5. Hasta donde yo sé ninguna te va a emular todo el catalogo que pides pero se encuentra, en segunda mano, dentro del rango de precios que propones. Todo seria mirarte los hilos oficiales, youtube, y ver si alguna te satisface. Un saludo y animo, compañero.
jhunt escribió:Una opción seria intentar pillar una RG556 o una Retroid Pocket 5. Hasta donde yo sé ninguna te va a emular todo el catalogo que pides pero se encuentra, en segunda mano, dentro del rango de precios que propones. Todo seria mirarte los hilos oficiales, youtube, y ver si alguna te satisface. Un saludo y animo, compañero.

Gracias por la opción, pero priorizo pantalla mas grande que la de la steam deck para tema leer cómics y ver pelis,
Por menos de 200 euros puedes comprar una wii con retrocompatibilidad y una ps2.

Y las dos se pueden "desbloquear" sin desmontarlas. Todo son ventajas.
RDang escribió:Por menos de 200 euros puedes comprar una wii con retrocompatibilidad y una ps2.

Ppr menos de 200€ hsy muchas tablets de segunda mano y s veces nuevas en oferta que lo mueven. Y cono ya he dicho busco portátil y pantalla grande
rafa-lito escribió:
RDang escribió:Por menos de 200 euros puedes comprar una wii con retrocompatibilidad y una ps2.

Ppr menos de 200€ hsy muchas tablets de segunda mano y s veces nuevas en oferta que lo mueven. Y cono ya he dicho busco portátil y pantalla grande

Sin ofender, pero dices que hay muchas, entonces dinos tú y de las muchas opciones que nos pongas, podemos decirte la mejor.
jeje, es que he pensado lo mismo, si conoce la oferta, y tiene un presupuesto, pues es tirar a por la mas potente de esas tablets.

Haciendo una busqueda en Reddit hablan bien para este tema de la Alldocube Iplay 60 mini turbo, todo seria buscarla de oferta, aliexpress, etc.
@jhunt @DeathWalk hay muchas por debajo de 200€ de segunda mano , xiaomi pad 6, xiaomi pad 7, alldocube iplay 70 mini ultra, etc, y todas las que comparten el procesador con estos modelos. El tema es saber cual es el mínimo procesador capaz de ello. Todos estos son snapdragon y son mas caros que los mediatek. Y desconozco si esos son capaces de emular ps2 y wii bien.
La alldocube iplay 60 mini turbo está a 159€ en amazon, pero no tiene la potencia de las anteriores que he puesto. Algunos juegos de wii y ps2 le cuesta y switch solo algunos juegos 2d.
Cualquier movil con un snapdragon gen1 o 2 mueve ps2 perfectamente, y puedes encontrar muchos por poco mas de 100€, un razer kishi para los controles y listo! [beer]
Si estás en bancarrota lo mejor es que no te compres nada en relación a eso, porque si ya tenías la deck pues ya tenías lo que necesitabas, te podrías haber vendido la 3DS y ya
katatsumuri escribió:Si estás en bancarrota lo mejor es que no te compres nada en relación a eso, porque si ya tenías la deck pues ya tenías lo que necesitabas, te podrías haber vendido la 3DS y ya

He tenido que vender ambas cosas y ahora mismo me estoy apañando con una tablet vieja leyendo cómics como puedo. No tengo presupuesto ni para un tetris de los chinos. De momento me apaño viendo videos de gameplays retro hasta que vengan tiempos mejores.

Mi mujer mismamente le daba pena que vendiera mi deck pero tengo que anteponer el pan de mis hijas. Además el año no para de darme palos. A ver si se va ya el HDP 2025...
13 respuestas