PROXIMO PROYECTO ( o no, en función de vuestras opiniones)

Lo primero Feliz Navidad a todos.

Indicar que este podrá ser un proyecto a largo plazo, no es nada que me corra prisa.

Soy un hard user de Plex, Vlc, Jellyfin Kodi. Los utilizo para ver pelis y series almacenadas en mi Sysnology DS218+.
La configuración de mi casa creo que esta bastante optimizada para ello. Mi conexión a 1tb de Digi alimenta por un lado al NAS y mediante cableado con catg 6 doy servicio a los ordenadores, Tv, etc.. presentes en la casa. Ademas dispongo de una red de Wifi Mesh Deco Gigabit.

EL problema lo tengo al transmitir en 4k sobre todo pelis tochas, donde la reproducción a veces deja mucho que desear ( sobre todo en mi Tv Philips con entrada ethernet típica de las teles, no gigabit, la madre que los pario).
Dicho televisor lo tengo conectado por wifi donde la cosa mejora significativamente mediante un Xiaomi Tv con wifi6.
En mi otro tv ( TCL) lo tengo solventado con un hub conectado a USB por lo que los datos le llegan por cable y no por wifi.

Mi proyecto para mejorar esto:
Nas con entrada ethernet 2,5, ( la de mi ordenador es asi), entiendo que el flujo de datos mejorara de forma notable en mi red interior ( no se trata de conectarme a internet a 2,5 Gbps, mantendré 1 Gbps) sustituyendo los 2 switch que actualmente tengo por dos de 2,5.

Como lo veis?
Gracias
Si, los televisores y otros cacharros suelen traer interfaz Fast-Ethernet [100Mbps], raro es el que tenga Gigabit-Ethernet [1000Mbps] y mas de eso ni hablar.

Como sea, si todo en tu red alambrica va a contar con modem-router y switchs a 2.5Gbps, pues si, el trafico local en la LAN va a mejorar. Ya 3l cuello de botella que pueda haber sera en esos aparatos que tengan solo Fast-Ethernet o Gigabit-Ethernet.

Aunque a decir verdad, a la velocidad de fast-ethernet no deberia haber problema para reproducir video UHD. Srea que revices a que velocidad hay transmision en cada nodo [los switchs, la PC, el NAS el modem-router]
Si tienes opción de llevar cable hasta la TV y tiene ouerto USB 3, otra opción es un adaptador usb-rj45 y evitar la latencia aumentada y los posibles cortes esporádicos de la wifi.

Yo lo tengo así para llevar internet a mi TV.
A través del mesh al salón me llegan unos 300 megas y se los paso por cable vía el usb.
Puedo reproducir contenidos de bitrate alto (+100) desde el NAS con Kodi.
elrocho escribió:Si tienes opción de llevar cable hasta la TV y tiene ouerto USB 3, otra opción es un adaptador usb-rj45 y evitar la latencia aumentada y los posibles cortes esporádicos de la wifi.

Yo lo tengo así para llevar internet a mi TV.
A través del mesh al salón me llegan unos 300 megas y se los paso por cable vía el usb.
Puedo reproducir contenidos de bitrate alto (+100) desde el NAS con Kodi.

Hace unos 4 años hice una reforma integral de mi vivienda, la cual incluyo ademas de la remodelación completa de la red eléctrica el cableado mediante cable Catg 6 de toda la vivienda ( menos cocina y cuartos de baño), por eso, si, tengo la opcion de conectar por cable los tv, alli donde hay un tv hay conexión por cable de red detras. No obstante y como decia antes y TRASTARO confirmaba ( gracias) los tv no tienen gigabit y en el mío (Philips) no me funciona meterle el adaptador UBS-RJ45
3 respuestas