katatsumuri escribió:Parece demasiado fumada la verdad, tirando a GTA, ahí con la metralleta automática, quiero decir, GTA mola, pero no todo tiene que ser GTA, y en cuanto a GTA me refiero a la representación americana de armas de fuego por todas partes, no al sandbox de poder robar coches, poder conducir, etc... eso es algo que ojalá ya tuvieran los yakuza desde hace tiempo.
Es que ya veo dos screenshots y en los dos hay armas, y no armas cualquiera.

En un yakuza, o sandbox japonés, creo que el combate debería centrarse más en el melee, cuerpo a cuerpo, armas blancas y elementos del entorno, sigilo, secuestrar de estranjis con elementos más a lo Hitman, atropellar, creo que la ambientación da espacio a explorar muchas más cosas sin reducirlo a las armas de fuego, que es algo que en Japón está ultra regulado, por lo que ya no es solo que de la posibilidad de explorar otras formas jugables que no se resuman solo a eso, es que directamente ese tipo de armas son fantasiosas en una localización como tal.
Otra cosa mala es el hud ¿De verdad para presentar el juego con un screenshot tienes que meter un símbolo de granada? ¿Hasta cuándo seguirá esta moda de tratarnos como gilipollas?
Eso si, las animaciones del CGI se ven muy bien fluidas, pero no dejan de ser cinemáticas.
De hecho me extraña que os parezca tan bien porque se me han tirado varias veces al cuello por decir que yakuza debería ser más GTA, pero siempre me referí en el aspecto sandbox, en el aspecto de libertad, no en la filosofía ni la inspiración americana de tener armas de fuego hasta debajo de las piedras con tiroteos por todas partes.
https://cnnespanol.cnn.com/2022/07/08/e ... entes-trax
Desde el 85 la yakuza se ha ido reduciendo una barbaridad en cuanto a actos violentos.