Que tamaño máximo de monitor para pc y consolas?

Que tamaño máximo aconsejais para el tamaño de un monitor para usarlo tanto para el pc como para las consolas. Gracias
Tan grande como te quepa y te permita verlo sin tener que ir moviendo el cuello.
Para consola todolo grande que puedas pagar. En PC pues como dicen, no tan grande que te sea incomodo, porque dependera de que tan cerca estaras de la pantalla, si estas sentado frente a ella, una pantalla de 32" ya podria serte demasiado grande.

Ah, por cierto, estas hablando de un monitor lo que realmente es un monitor o ¿hablas solo de pantalla [que ya incluiria un televisor]? Si es un monitor yo me preocuparia mas del tema de cantidad de bits de color de la pantalla, asi como que tenga entrada DP, la latencia GoG y soporte Freesync y VRR y hasta el final el tamaño de pantalla
mafias escribió:Que tamaño máximo aconsejais para el tamaño de un monitor para usarlo tanto para el pc como para las consolas. Gracias

Burro grande.

Si quieres jugar con mando a todo, solo necesitas retirarte un poco y disfrutar.

Si vas a jugar teclado+ratón, siempre vas a poder poner el modo ventana y adaptarlo a tu gusto si hiciera falta y en cuanto a control de ventanas, con cualquier sistema operativo puedes adaptarlo y usar solo la mitad inferior de la pantalla.

Yo tengo un 34" WQHD, que hace de ancho unos 80 centimetros y estoy a 4 o 5 palmos del monitor.

Si pillas un buen monitor/tele, regulas el brillo y tal... No vas a tener problemas.

De hecho, yo lo próximo que voy a pillar, seguramente sea 40-45" y quitaré el monitor secundario para "limpiar" el setup

Pero tengo claro que miraré una TV. Miré a ver si de 55" me entraba, pero al trabajar desde este setup, no me atrevo a tanto sin probar primero unas 40, que sé que con eso me adaptaría muy bien, porque no es más que mi monitor, pero más alto.
Yo tengo en mi cuarto una de 55", muy contento tanto para consola como para pc. La próxima tv sera de 65".
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Hay que tener en cuenta la distancia. Yo tengo un monitor de 27 pulgadas en una mesa de 80 cm de profundidad y no lo cambiaría por uno más grande, la verdad. Como han dicho más arriba, lo que importa es que no tengas que girar el cuello.
mafias escribió:Que tamaño máximo aconsejais para el tamaño de un monitor para usarlo tanto para el pc como para las consolas. Gracias

Depdende a lo que juegues y de cada uno.
Para consola, me iría a tv tocha.
Para pc, máximo ,32" en formato 16:9,salvo que juegues con mando lejos ,que entonces,tv grande.
Todo depende de tu gusto, distancia y juegos.

Yo pc a 0,5m , no más de 32".
La distancia de los ojos a pantalla conlleva la medida optima.

Hay muchas tablas en internet que te lo van a resolver

Esa distancia y según las pulgadas, tambien conlleva una resolucion optima, tambien hay tablas para ello.

Ir a lo mas grande por que si, es de desquiciados que su mujer les echa del salon y no les queda otra
El único que ha comentado algo al respecto de la resolución es @xDarkPeTruSx, no solo hay que tener en cuenta el tamaño en pulgadas o la distancia, la resolución importa y mucho.

Saludos.
javier español escribió:El único que ha comentado algo al respecto de la resolución es @xDarkPeTruSx, y no solo hay que tener en cuenta el tamaño en pulgadas o la distancia, la resolución importa y mucho, además de si es Full HD, QHD, WQHD, etc...

Saludos.

Estoy a 60 centimetros aprox. (medido ahora mismo) Y resolución es 3440x1440p (WQHD)

Yo creo que para PC y Consolas, ahora lo suyo es tirar por un 4K 32" si estas muy cerca

ProfesorFrink escribió:La distancia de los ojos a pantalla conlleva la medida optima.

Hay muchas tablas en internet que te lo van a resolver

Esa distancia y según las pulgadas, tambien conlleva una resolucion optima, tambien hay tablas para ello.

Ir a lo mas grande por que si, es de desquiciados que su mujer les echa del salon y no les queda otra

Ir a lo más grande que te resulte cómodo, no es ninguna locura. Evidentemente 85" a 1 metro... pues no, pero no sé...

Yo no veo locura un 42" para mi, por ejemplo. Yo estoy mirando 40-45" precisamente porque tengo unos 25cm extra de margen en los que puedo retirar el monitor, pero el mio actual lo tengo en un punto dulce entre inmersión y comodidad visual, lo mismo que se me quedaría el de 42".

Estuve a punto de probar una tele de 55" porque me la dejaban para probar sin compromiso.

Pero con las ventajas que tenemos actualmente, que compras un producto, lo pruebas y si no te gusta, lo devuelves y aquí no ha pasado nada....

Pues burro grande y más si es para únicamente jugar y tiene espacio. Lo de desquiciados creo que sobraba, compañero.
@xDarkPeTruSx Si partes de una base de 0 info por parte del que pregunta, la respuesta es que se mire las tablas que mas o menos te dicen lo que entra dentro de la comodidad.

Las tablas dan un rango, no dan una unica medida, y obviamente dentro de la comodidad lo mas grande posible es correcto.

Si tu sin tabla has encontrado lo mas grande posible dentro de la comodidad, o si te equivocas devolucion y vuelta a comprar no digo que haya nada de malo.

Yo he dado respuesta al primer mensaje, que no dice ni distancia ni nada, y sin esa base y sin querer perderte con devoluciones, las tablas son de gran ayuda.

Y lo de los desquiciados, hay gente que a falta de jugar en el salón, parece que se sienten reprimidos y meten el mayor numero de pulgadas posible en el cuartucho que sea. Y eso se ve en fotos de setups, y creo que se entiende que hablo de gente que se sale de la comodidad por postureo u otras razones que no van acorde a la utilidad.

Que pueden hacerlo perfectamente, pero no es una buena recomendación de medida simplemente.
@ProfesorFrink Creo que falta un poco de perspectiva, te cuento desde mi experiencia y lo cómodo que es para mi. Yo tengo una tv de 55", cuando la uso como monitor, según el programa uso diferentes tamaños de ventanas o multiventanas, no hay que usar pantalla completa siempre. Dentro de 55" me da para trabajar en ventanas de las pulgadas que me vengan bien. Antes trabajaba con dos monitores, ahora me ahorro uno porque los tengo dentro de las 55" y me da para abrir mas mini ventanas.

Yo también creo que lo de desquiciados sobra.
vicoredbull escribió:@ProfesorFrink Creo que falta un poco de perspectiva, te cuento desde mi experiencia y lo cómodo que es para mi. Yo tengo una tv de 55", cuando la uso como monitor, según el programa uso diferentes tamaños de ventanas o multiventanas, no hay que usar pantalla completa siempre. Dentro de 55" me da para trabajar en ventanas de las pulgadas que me vengan bien. Antes trabajaba con dos monitores, ahora me ahorro uno porque los tengo dentro de las 55" y me da para abrir mas mini ventanas.

Joder nunca habia oido que alguien se apañara bien asi, da para pensar, si llegas a poder concentrarte bien y no se te va la vista es muy curioso.

Yo alguna vez me he sentado frente a la tele en el salon mientras instalaba algo en el pc de salon y no me ha parecido ni medio decente.

Pero claro, ese uso tan concreto no tiene nada que ver con lo que entiendo que se pregunta de primeras en este hilo.
@ProfesorFrink Pues que poca gente conoces, si nunca lo has oído, anda que no hay gente que hace lo mismo que yo. Porque no iba a poder concentrarme? y la vista, por que motivo se me va a ir?, no has entendido lo de las ventanas?? Dentro de las 55" trabajo en una de 27" por ejemplo, el resto de la pantalla que sobra es indiferente.

Y si tu experiencia la mides solo por instalar algo en el pc del salón, apaga y vámonos.

A primeras en este hilo se pregunta por tamaño para pc y consolas. Dices que no tiene nada que ver? usarlo como pc y explicar los motivos del porque uso ese tamaño? estas de coña, verdad??
Yo tengo un oled 27" 1440p 360hz y a veces dudo si pasar a 32" 4K 240hz, pero tengo mis dudas la verdad. Más grande de eso no lo veo para pc, pero tampoco tengo claro si el salto sería de mi agrado, por lo que de momento sigo en 27".
Yo tengo un 4K 32” y puedo decir que es una gozada
vicoredbull escribió:@ProfesorFrink Creo que falta un poco de perspectiva, te cuento desde mi experiencia y lo cómodo que es para mi. Yo tengo una tv de 55", cuando la uso como monitor, según el programa uso diferentes tamaños de ventanas o multiventanas, no hay que usar pantalla completa siempre. Dentro de 55" me da para trabajar en ventanas de las pulgadas que me vengan bien. Antes trabajaba con dos monitores, ahora me ahorro uno porque los tengo dentro de las 55" y me da para abrir mas mini ventanas.

Por mucho que se intente vender el tema de las ventanas, a nivel productivo no es ni parecido. El nivel de concentración no es el mismo. A noser que que dejes todo el fondo de la pantalla en negro.
Aún así, una pantalla de 55" a 4 palmos de la cara tampoco es lo mejor del mundo.

vicoredbull escribió:Dentro de las 55" trabajo en una de 27" por ejemplo, el resto de la pantalla que sobra es indiferente.

No, no lo es. y por no destacar aspectos ergonómicos. Que no digo que no puedas usar una pantalla de 55" pero dependerá de la distancia y uso que le vayas a dar.
@magti Te estas confundiendo, no estoy intentando venderlo como lo mejor, ni mucho menos. Estoy defendiendo su comodidad como el uso en el conjunto para consola y tv en tamaño 55" contra la opinión del compañero que dice que los que lo hacemos somos unos desquiciados y demás improperios que ha dicho.

Decirte que el nivel de concentración dependerá de cada uno, El fondo negro lo suelo usar, sobre todo los días que uno esta mas irascible. A nivel productivo, también dependerá de cada uno y que trabajo estés haciendo, decirte que para multitarea estoy encantado con el uso de ventanas, antes tenia dos monitores, ahora me ahorro una pantalla, ahora tengo una mas grande con la que puedo disfrutar mas el uso de la consola o cine. Con esto repito, no lo estoy intentando vender como lo mejor sino la comodidad que tengo en esta tamaño de pantalla.

Un monitor siempre sera mejor que una tv para usar como monitor por muchos motivos, pero eso no es lo que se estaba debatiendo.

Lo de las distancias y su uso es algo tan básico que no creía que hiciera falta mencionarlo. Pero otra vez te menciono que para un uso compartido de consola y tv, según lo que hagas te colocas a según que distancias.
@vicoredbull No he dicho que lo vendas como lo mejor. He dicho simplemente que por mucho que no los vendas, para mi (y cualquier persona tecnico de prevención de riesgos laborales) no es cómodo.

Lo primero, porque el uso de una TV como monitor no es una decisión acertada.
Lo segundo, porque al tener un tamaño tan grande, ya estás sacrificando ergonomía. Y ojo, que en este punto también creo que dos pantallas no son muy ergonomicas y muchas configuraciones.

Entiendo que una pantalla grande es mas cómodo que dos monitores, pero por ejemplo, con una 27 QHD. ya te vale perfectamente para multitarea, ya que 2560 pixeles de ancho pones dos ventanas de 1280 pixeles de ancho. Sufiente para un navegador o un documento de texto.

vicoredbull escribió:Lo de las distancias y su uso es algo tan básico que no creía que hiciera falta mencionarlo. Pero otra vez te menciono que para un uso compartido de consola y tv, según lo que hagas te colocas a según que distancias.

Y esto es donde estás equicado, la distancia no depende de lo que hagas, si no del tamaño de la pantalla.

No discuto que tu puedas estar comodo o no, pero simplemente te digo que no es nada optimo.
@magti Eso par ti, eso totalmente de acuerdo, pero para mi que soy informático si lo es y para muchos otros compañero técnicos informáticos, programadores, etc.. también lo es.

magti escribió:Lo segundo, porque al tener un tamaño tan grande, ya estás sacrificando ergonomía. Y ojo, que en este punto también creo que dos pantallas no son muy ergonomicas y muchas configuraciones.

Ni mucho menos la sacrifico, Ademas de decirte que uso de dos monitores no es por capricho, si no justamente por ergonomía a la hora de trabajar, tengo la necesidad según el trabajo que tenga que hacer. Usar dos monitores permite tener aplicaciones, documentos o sitios web abiertos simultáneamente sin tener que cambiar constantemente entre pestañas o ventanas solapadas, lo cual es ideal para diseño, programación, análisis de datos, gaming y streaming, al organizar mejor la información y reducir el estrés visual y mental, mejorando la eficiencia y el flujo de trabajo.

magti escribió:Y esto es donde estás equicado, la distancia no depende de lo que hagas, si no del tamaño de la pantalla.

No, no lo has entendido. cuando hablo del uso, es consola o pc, si juego con la consola pongo mas distancia (pantalla completa), para pc menos (ventanas). Y en lo te equivocas es en decir que la distancia solo depende del tamaño de la pantalla, si no hablas de la resolución de la pantalla no puedes tener las distancias optimas, pero esto es lo que es basico, lo que yo creía que no hacia falta mencionar.
@vicoredbull Ya también soy informático.

Los dos monitores no digo que sea por capricho, lo que digo es que no es muy ergonomico tener dos monitores de 24" full hd uno al lado del otro, ya que te obliga a girar mucho el cuello, con uno 1440p, puedes tener dos documentos y tienes que hacer menos movimientos de cuello. Insisto, hablo de ergonomía. otro tema es que está no siempre pueda ser perfecta.

La resolución, evidentemente, va a medir a que distancía puedes estar sin notar los pixeles. Pero el tamaño va a marcar la distancia a la que te puedes poner sin tener que mover demasiado el cuello. Que si, que ya se usas ventanas, pero como digo, eso sacrifica la ergonomía, puesto que un monitor lo colocar con al altura, distancia y angulo correcto respecto a tu posición para tener una visión global del mismo. Eso, con una tele de 55" a 70cm es dificil hacer, y las ventanas muchas veces bailan por la pantalla. Que igual eres meticuloso hasta el punto de las coordenadas XY que coincidan para que la parte superior de la misma quede donde tiene que quedar.

Así que si, insisto, la distancia depende del tamaño (la resolución sería la distancia minima a la que no notaras los pixeles), no del uso.
@magti Estas equivocado, dos monitores pueden ser mas ergonómicos que uno, según el trabajo que tengas que hacer y como lo configures.

En una pantalla de 55" con fondo negro puedo tener una pantalla de las pulgadas que yo quiera, con lo cual tengo una ventana que es lo mismo que un monitor a la hora de la ergonomía, ademas si quiero 3, 4, 5 ventanas las puedo tener, configurándolas como mejor me venga para que sean ergonómicas.

Sigues sin entender los del "uso" que he puesto. nunca he dicho que las distancia dependa del uso. He dicho que es tan básico que no hace falta mencionarlo. Ademas de comentar como uso según pc o consola. Ademas decirte que la resolución también dependerá la distancia maxima si por ejemplo quieres apreciar el 4k en una peli por decir algo.
vicoredbull escribió:@magti Estas equivocado, dos monitores pueden ser mas ergonómicos que uno, según el trabajo que tengas que hacer y como lo configures.

Te he dicho que si los pones en horizontal te obliga a movimientos cervicales no aconsejados, Que te pueda venir mejor para no andar maximizando y minimizando, puede ser.

vicoredbull escribió:Sigues sin entender los del "uso" que he puesto. nunca he dicho que las distancia dependa del uso. He dicho que es tan básico que no hace falta mencionarlo. Ademas de comentar como uso según pc o consola. Ademas decirte que la resolución también dependerá la distancia maxima si por ejemplo quieres apreciar el 4k en una peli por decir algo.

estás seguro?
vicoredbull escribió:Pero otra vez te menciono que para un uso compartido de consola y tv, según lo que hagas te colocas a según que distancias.
[/quote]
vicoredbull escribió:@ProfesorFrink Pues que poca gente conoces, si nunca lo has oído, anda que no hay gente que hace lo mismo que yo. Porque no iba a poder concentrarme? y la vista, por que motivo se me va a ir?, no has entendido lo de las ventanas?? Dentro de las 55" trabajo en una de 27" por ejemplo, el resto de la pantalla que sobra es indiferente.

Y si tu experiencia la mides solo por instalar algo en el pc del salón, apaga y vámonos.

A primeras en este hilo se pregunta por tamaño para pc y consolas. Dices que no tiene nada que ver? usarlo como pc y explicar los motivos del porque uso ese tamaño? estas de coña, verdad??

Lo he entendido tranquilo, y no me parece mal me parece CURIOSO (en sentido de novedad, no nada malo), y si te funciona me parece bien. Malo en ningun caso

Y conozco gente que trabaja en digital y ninguno trabaja asi, pero son artistas y sopongo que buscan mas calidad del panel que tamaño.

Cualquier opcion FUERA DE LO COMUN que se pueda llevar bien en salud de vista y cuello ME PARECE BIEN

Ante una pregunta SIMPLE sobre tamaño de monitor para uso COMUN, recomendaré esas tablas distanciaojos/pulgadas/resolucion.

Pero casos individuales, hasta con un puto proyector y una pared medio blanca habra quien se apañe para jugar navegar o trabajar
@magti Si seguro, sigues sin entender, sin comprender, lee atentamente lo que escrito.
vicoredbull escribió:Lo de las distancias y su uso es algo tan básico que no creía que hiciera falta mencionarlo. Pero otra vez te menciono que para un uso compartido de consola y tv, según lo que hagas te colocas a según que distancias.

Después del la primera frase, hablo del uso que yo le doy según lo que hago, independientemente de el tamaño de la pantalla. Lo cual ya te lo escribi.

vicoredbull escribió:No, no lo has entendido. cuando hablo del uso, es consola o pc, si juego con la consola pongo mas distancia (pantalla completa), para pc menos (ventanas).

Ya dale las vueltas que quieras, no voy a estar repitiendo todo otra vez. En cuanto a la ergonomia busca o poco por la web, pregúntale a una ia o lo que quieras que veras que no tienes razon.
@vicoredbull
Ok, usar una televisión de 55" pulgadas como monitor, es algo completamente normal.

Spoiler, no te creas lo que diga la IA.
magti escribió:@vicoredbull
Ok, usar una televisión de 55" pulgadas como monitor, es algo completamente normal.

Spoiler, no te creas lo que diga la IA.

Como? ahora a que viene esto? Te has picado, pues lo siento por ti no te voy a seguir el juego.
@magti
Hay un punto a tener en cuenta.

Yo tengo un monitor 34" WQHD que está a distancia óptima, por así decirlo.

Si me pongo una pantalla 42" 4K a la misma distancia, la diferencia es que es más alta y similar de ancho.

¿Significa que tengo que mover el cuello arriba? No necesariamente. Hay apps en Mac que con una combinación de teclas (y si tienes teclas G como yo en el teclado, mejor) te colocan la ventana en uso, donde quieras..

Es decir que a nivel productivo puedo seguir usando una pantalla 34" WQHD e ignorar el extra de pantalla superior.

Es a lo que se refiere @vicoredbull.

El campo de visión sigue estando en una posición cómoda.

Evidentemente hay matices. Jamás me pondría una tele LED de 42" como monitor... Hablaríamos de un OLED o un Miniled con bastantes zonas de atenuación, fondo negro puro (que es literalmente apagado en OLED o MiniLed bueno) por lo que no importaría mucho que la pantalla tenga las pulgadas que tenga si lo que tu estás viendo se ve nítido y lo demás está literalmente apagado.

Tampoco me pondría una tele si no tiene más de 120Hz reales, mientras que hay muchas gente que tiene el monitor 1080p de 60Hz, incluso sigue habiendo gente con monitores 1680x1050 o incluso 720p, que es la resolución de muchísimos portátiles aún.
@vicoredbull picado creo que estás tu. Yo solo te he dado la razón para no discutir.

@xDarkPeTruSx Pero no me puefes comparar 42 con 55 pulgadas, hay un trecho muy grande. Porque 42 de hecho, seria menos ancho que dos monitores de 24", que ya he dicho que me parece muy ancho.

Pero es que como digo yo hablaba sobre poner un tv de 55" como monitor. Simplemente, por mucho que alguiense empeñe en que poner en modo ventana ya hace que sea igual que tener un monitor mas pequeño, no es así.

Que cada uno puede usar lo que le de la gana: pero si en la oficina tengo usuarios con tvs de ese tamaño como monitor, nos comemos varias objeciones en cuanto a la prl. Por mucho que les expliquees que usan todo en modo ventana.
29 respuestas