Voluntarios limpian río en Bangladesh

Artículo muy interesante sobre la concienciación del país para llevar a cabo su limpieza.

Cómo cambiar el rumbo de la contaminación plástica en Bangladesh

https://geographical.co.uk/science-envi ... -pollution

Una pena, lo que podría ser Bangladesh sin contaminación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo se puede llegar a estos extremos de contaminación?
Imagino que en Bangladesh nunca tuvieron agenda 2030, ni políticas de reciclaje ni reducción de emisiones.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Supongo que India y Bangladesh tendrán los ríos con mayores índices de contaminación del mundo..., pero a mi me llamó la atención la suciedad que había también en zonas de Tailandia turísticas o incluso en la misma capital Bangkok..., que veías a los putos lagartos gigantes esos flotar entre plásticos...

Entiendo que en ciudades apartadas sean más dejados..., pero ciudades que viven del turismo no sé cómo pueden dejarse de esa manera con los residuos
Yo veo eso y ni me planteo limpiarlo, que quemen la ciudad y levanten otra nueva en otro lado.

Imagen

Otra opción es enviar toda la basura en un cohete

Imagen

Sí, todas mis ideas vienen de Matt Groening.
paco_man escribió:¿Cómo se puede llegar a estos extremos de contaminación?

Porque no hay leyes que lo impidan y muchas empresas y gobiernos "hacen que reciclan" metiendo la basura en barcos y descargándola en países como ese.

Hay que empurar a las empresas y países que hacen estas prácticas

Se hace sobre todo con residuos de plástico y de electrónica.
GXY escribió:
paco_man escribió:¿Cómo se puede llegar a estos extremos de contaminación?

Porque no hay leyes que lo impidan y muchas empresas y gobiernos "hacen que reciclan" metiendo la basura en barcos y descargándola en países como ese.

Hay que empurar a las empresas y países que hacen estas prácticas

Se hace sobre todo con residuos de plástico y de electrónica.

Habría que montar una especie de organización mundial para evitar este tipo de prácticas. Y por supuesto, que el gobierno de Bangladesh se ponga realmente serio con sus empresas contaminantes, habitantes, etc.

¿Has visto el río? es completamente negro, sin vida. No sé cuántos kilómetros a la redonda estarán afectados, pero pueden ser cientos.

¿Te imaginas cómo sería el mundo si todos los países fuesen como Bangladesh? Creo que ni siquiera estaríamos aquí. [buaaj]
Torres escribió:Supongo que India y Bangladesh tendrán los ríos con mayores índices de contaminación del mundo..., pero a mi me llamó la atención la suciedad que había también en zonas de Tailandia turísticas o incluso en la misma capital Bangkok..., que veías a los putos lagartos gigantes esos flotar entre plásticos...

Entiendo que en ciudades apartadas sean más dejados..., pero ciudades que viven del turismo no sé cómo pueden dejarse de esa manera con los residuos

Ostras, pues yo estuve en agosto en Tailandia y flipé por lo contrario. Estaba limpísimo todo, pero algo exagerado. Quizás es algo de un tiempo a esta parte, pero vaya, estaba impoluto todo.
Alexios escribió:
Torres escribió:Supongo que India y Bangladesh tendrán los ríos con mayores índices de contaminación del mundo..., pero a mi me llamó la atención la suciedad que había también en zonas de Tailandia turísticas o incluso en la misma capital Bangkok..., que veías a los putos lagartos gigantes esos flotar entre plásticos...

Ostras, pues yo estuve en agosto en Tailandia y flipé por lo contrario. Estaba limpísimo todo, pero algo exagerado. Quizás es algo de un tiempo a esta parte, pero vaya, estaba impoluto todo.

Bueno pues entonces me alegro..., yo te hablo hace bastantes años..., en concreto 10 años :Ð :Ð A ver si busco alguna foto del viaje
@Torres bueno, es que por lo que me contaron allí y lo que saqué más o menos en claro, hace unos años los militares tomaron el poder después del ascenso al trono del último rey. No me quiero explayar por no desviar el hilo, pero es un buen personaje, así que decidieron “poner orden”. Y bueno, parece ser que adoptaron una política de limpiar la imagen del país y tolerancia 0 con la delincuencia. Entiendo que en eso se incluye lo de tener las calles como una patena, es exagerado. Conozco gente que ha estado hace años como tú y comentan que es un país que está cambiando mucho y muy rápido.

Y el contraste es Vietnam. Yo no he estado, pero tengo un grupo de colegas que hacemos un viaje al año así largo que estuvieron el año pasado, y me dijeron que es lo más asqueroso que han visto en su vida, guarros hasta decir basta y todo hecho una mierda. Entiendo que era el caso de Tailandia también.

Y lo de India y esa zona es exagerado, sencillamente no tienen este concepto de limpieza. Hace unos años curré en un hotel en recepción y las chicas de limpieza siempre se quejaban de cómo lo dejaban todo.
@Alexios son otras culturas.., yo allí en Tailandia vi cómo limpiaban las pajitas para beber, para poder reutilizarlas con otros clientes, en un barreño de agua sucia y sopládolas con la boca.., y delante tuyo como si fuera lo más normal :Ð :Ð
Quizas esos paises que reciben la basura de otros deberian tener al mismo tiempo grandes plantas para el tratado de dichos residuos, entre ellos trituradoras donde se puedan reutilizar ciertos materiales a granell. La basura no va a desaparecer por buenismo ni la producción industrial tampoco. Pero esta demostrado que con esta clase de materiales se pueden hacer materiales de construcción livianos.
10 respuestas