¿Cuál juego de máquina recreativa eras capaz de terminar?

La verdad es que pese a gastar una buena cantidad de pesetas y euros, en general lo hacía bastante mal.
En el pac-man, o comecocos si alguno lo prefiere, no pasaba ni de la 3 pantalla. Vamos, manco total.
Así que ahora mismo recuerdo haber acabado los siguientes porque eran bastante fáciles y de los años 80/90...
Moon Cresta
Scramble
Operation Wolf

Si me acuerdo de alguno más ya lo añadiré.
En su época ninguna. Ahora unas cuantas, pero haciendo trampas con los save states. Quien fue manco, manco de queda.
Killer D3vil escribió:La verdad es que pese a gastar una buena cantidad de pesetas y euros, en general lo hacía bastante mal.
En el pac-man, o comecocos si alguno lo prefiere, no pasaba ni de la 3 pantalla. Vamos, manco total.
Así que ahora mismo recuerdo haber acabado los siguientes porque eran bastante fáciles y de los años 80/90...
Moon Cresta
Scramble
Operation Wolf

Si me acuerdo de alguno más ya lo añadiré.

El Snow Bros me lo llegué a acabar con 5 duros, también adquirí una gran maestría con el Konami Versus Net Soccer hasta el punto de saberme trucos para ganar a la máquina y al Cadilacs and Dinosaurs con un colega llegábamos al jefe final con solo una moneda también...
este hilo no va en miscelanea ni de casualidad.

o "consolas clasicas" o "arcade y emulacion"

@[erick]
Pues que ahora mismo recuerde,

Golden Axe,
Double Dragon,
Xain D'Sleena (Solar Warrior)
Street Fighter 2 (con todos)

Y luego otros que no me los terminaba pero me llegaba casi al final y los daba por amortizados [chulito]
No sé si cuenta, pero:

Street fighter II.
Puzzle bobble. De chaval estuve a punto de hacerlo una vez: entré en estado y era lanzar bolas perfectas de un lado a otro de forma automática a la velocidad del rayo. Se montó un buen corro de chavales alrededor porque nadie había visto nunca llegar a las fases donde el fondo cambia al espacio. Cuando acabé no era capaz de recordar ninguna de las fases que había pasado. De adulto me la he hecho muchísimas veces jugando en el Mame. No sé ni cómo no llegamos nunca a hacerla de niños, porque no es realmente un arcade muy difícil.

Soulcalibur, creo que el primero. La primera partida que jugué me la hice, llevando a Nightmare, casi todo el rato echando al rival del ring con dos ataques de pincho de la espada.

Marvel vs Street Fighters, de chaval probablemente llevando a Wolverine y Captain America (o Cíclope, no lo recuerdo bien), de adulto en Mame casi siempre con Ken y Akuma.

Probablemente Tekken 3 alguna vez, jugando a medias. Como costaba más caras que otras, un primo y yo íbamos a pedirle 5 duros a la abuela para poder juntarlos y echar una partida a medias. Un set cada uno, salvo que lo perdieras, que entonces salvar la partida quedaba al cargo del otro. Siempre llevábamos a Lei.

Tenía un amigo que se pasaba el King of Fighters (creo que el 97) cada partida que echaba, y casi con cualquier set de personajes. Era increíble verlo, me parecía algo digno de venerar. Yo siempre he sido muy malo en los juegos de lucha (a pesar de lo que parezca por lo puesto arriba 😆). Ahora que me hecho con un arcade stick, me he propuesto dominar los viejos King of Fighters, me siguen pareciendo los mejores juegos de lucha que se han hecho, y a los que más cariño les tengo por lo que le veía hacer a él.

Mc Mardigan escribió:al Cadilacs and Dinosaurs con un colega llegábamos al jefe final con solo una moneda también...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mi arcade favorita de todos los tiempos. Lo máximo que he podido llegar ha sido al jefe de la quinta fase. El hijo de la gran puta de la cuarta siempre me hace papilla...

De lo que me enorgullezco es de vencer al de la tercera sin bajar del coche (bueno, tampoco es para echarse muchas flores [sonrisa] ).
Recuerdo con unos 4-5 años ver como mi hermano se pasaba el toki a diario con 5 duros, un día me dio por echarle y me lo pasé a la primera [risita]

El snowbros tres cuartos de lo mismo pero eso ya fue un poco mas tarde. Igual que el sunset riders, que era bastante jodido pero creo que alguna vez me lo pasé. El cadillacs & dinosaurs creo que nunca llegue a ver el final.

Luego mucho después el strikers 1945 plus le dabamos una vuelta con 5 duros y en la segunda vuelta estabamos 3 o 4 en todo el pueblo con un pique bestial quitandonos los records unos a los otros durante unos meses o años incluso (se guardaba el highscore) , creo que una vez llegue a la 2-4 o 2-5, tremendo vicio.

Mencion para el neo turf master, menudo vicio tenía, aunque no llegaba al final ni de coña.

Saludos
Sólo logré pasarme la de Jurassic Park que era con una pistola tipo Time Crisis, me la pasé con un colega y nos dejamos unas mil pelas entre los dos [+risas]
¿Pero con continuaciones infinitas o con un uso razonable de monedas?

Porque con monedas infinitas, como si ponías el ghost and goblins.
neofonta escribió:Sólo logré pasarme la de Jurassic Park que era con una pistola tipo Time Crisis, me la pasé con un colega y nos dejamos unas mil pelas entre los dos [+risas]

Schwefelgelb escribió:¿Pero con continuaciones infinitas o con un uso razonable de monedas?

Porque con monedas infinitas, como si ponías el ghost and goblins.

Creo que se refiere a con una moneda. Con monedas infinitas cualquiera podía pasarse cualquier recreativa.

El modo fácil, pero de la vida XD
Time Crisis 3 llegaba al final con una moneda, nunca me la acabé porque no quería echar otra para los 3 minutos que quedaban de juego. Siempre llegaba hasta el mismo punto exacto, jugaba casi todos los sábados un crédito. No llegaba más lejos porque es una máquina bastante tramposa y hay ataques que aún sabiendo cuando van a salir son tan rápidos que no era capaz de evitarlos. La máquina va soltando un golpe de esos por zona, y así te va drenando las vidas poco a poco para que necesites 2 créditos para pasarla.
pacopolo escribió:
Mc Mardigan escribió:al Cadilacs and Dinosaurs con un colega llegábamos al jefe final con solo una moneda también...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mi arcade favorita de todos los tiempos. Lo máximo que he podido llegar ha sido al jefe de la quinta fase. El hijo de la gran puta de la cuarta siempre me hace papilla...

De lo que me enorgullezco es de vencer al de la tercera sin bajar del coche (bueno, tampoco es para echarse muchas flores [sonrisa] ).

Y qué me dices del truquete con alguno bosses de dejarlo encerrado en el extremo de la pantalla y darle al botón del puño tan rápido como podías hasta que le reventabas mientas el colega te cubría? Indigno sí... pero todo valía [carcajad]

Nah el boss final ya era demasiado para cualquiera y solo con una moneda...se rumoreaba en mi sala de juegos que uno lo hizo una vez, pero yo la verdad es que no ví a hacerlo nunca a nadie [+risas]

Y a Hogg (el de la moto) solo con el coche sí varías veces... hasta alguna vez pasamos de coger el coche y llegamos hasta el jefe matando a todos por el camino simplemente por ir fardando en la sala de juegos ante la mirada de los presentes (éramos así de tontos xD)
Yo era muy de Tetris , que aunque ese juego no lo terminas, sí tenía récords en varios recreativos.

Uno de naves cuyo jefe final era un cabezón también le metí mucho vicio.
Agarrense, yo podía termina Contra con una sola ficha.
None.

Quiza la que mas avanzaba cuando jugaba en la epoca fue Golden Axe con la chavala, a base de alimentar la recreativa con monedas por doquier claro.
Per terminarme alguna? Que va.
La única recre que me he pasado fue Super Sidekicks con un solo crédito.
Semana Santa de, tal vez, 1996 o 1997... Era de noche y un grupo de amigos salimos bien vestiditos camino de los recreativos. Rondábamos los 15 años y solo sabíamos reír y ver el lado bueno de la vida. Un integrante del grupo se había retrasado y, como no venía y habíamos esperado más de 20 minutos, nos fuimos al salón recreativo. Yo me puse, con uno de mis mejores amigos, a echar una partida a nuestro juego preferido: Cadillacs and Dinosaurs. Jugamos todos los fines de semana y nos solíamos llegar bastante lejos, hasta Slice mínimo, el jefe final de la cuarta fase, creo.

Estamos en mitad de la partida y, de repente, aparece el muchacho que no había llegado a tiempo a la quedada. Nos dice que por el camino se había encontrado quinientas pesetas en el suelo (aquello en la época era casi un tesoro). Y el tío, que siempre había ido un poco sobrado de dinero, ni corto ni perezoso y sin decir nada, introduce la moneda de quinientas pesetas en la máquina en la que estábamos jugando. Le hicimos hasta palmas y nos pasamos por primera y última vez el Cadillac and Dinosaurs en aquellos rereativos. Jamás olvidaré ese momento. Hasta mucha gente del salón se arremolinó alrededor de la máquina para ver el final. Uno de los culmenes de una época en la que todo tenía más color y alegría.
Donde yo llegué a ver más jugadores alrededor de una recreativa fue en el Dragon's Lair, cuando un chaval iba bastante avanzado y tanta gente alrededor le debió poner nervioso o quizás alguien gafó su partida, porque palmó al poco.
Curiosamente, donde yo iba a veces a jugar tenían el Gaunlet con ese pedazo de mueble tan grande y como mucho había 1 o 2 jugando a la vez, pero nunca los 4.
Uno que si acabé, aunque creo recordar que era de esos infinitos, fue el Crazy Climber.
Llegaba varias veces hasta arriba para coger el helicóptero y ¡Hale! vuelta a empezar.
Como tenías que mover al muñeco con 2 palancas, al final tenias agujetas y el brazo como el de Nadal.
Otros que nombrais sí que los conozco, como el Cadillac o el golden axe, pese a que no jugar con ellos.
Yo me pasaba el Time Crisis 2 con la pistola azul (la de la derecha) con un crédito, tanto solo como jugando con un amigo.
Y creo que ya [+risas]
Yo era un manco de cuidado.., podia echar 25 pesetas al windjamers y perder el primer partido o al metal slug no pasarme la primera pantalla….

A lo único que duraba más eran el Point Blank y Time Crisis de pistolas porque siempre he tenido buena puntería xD
Yo el que me pasaba del tirón era el Bubble Bobble y el el Spinmaster... del resto que jugaba ya era bastante manco [+risas]
Bastantes. Sobre todo de fútbol y de plataformas/acción. El Ghouls 'n Ghosts aún me lo sigo pasando.
Pero que cantidad de monedas tenías que jugar para llegar a pasarte un juego?!

Yo nunca me pase ni un juego, ni cerca me quedé...

De hecho no recuerdo verle pasarse un juego a nadie
Me termino muchos y de los difíciles, es cuestión de práctica.

De niño, unos cuantos me los pasaba, pero ahora ya de mayor sin la limitación de los 5 duros, no hay nada imposible.
Que recuerde el rainbow islands y el puzzle bubble.
pfff! pues muchos; ya que se ha citao el "moon cresta", me he acordao del "Phoenix", que no recuerdo cuantas vueltas llegaba a darle...
...también el "scramble" y que recuerde por ahora:

kung-fu master (unas 4-5 vueltas)
hyper sports (mi record de 19,27m en triple salto no lo superó nadie en el "recre"; la maquina guardaba los records)
bubble bobble
power spikes
ghouls'n'ghosts (no veas el corrillo que se formaba alrededor cada vez que jugaba; ademas de que por terminarlo recibí un "premio" que ya comenté en "spoiler" hace un tiempo en un hilo sobre salones recreativos)
street fighter ii ww (con ryu, e.honda y guile; aun sigo jugando con guile)
street fighter ii che (con sagat)
tetris de atari (hasta el nivel 181; a partir del 99 habia que contarlos a mano)
...y seguro que me dejo unos cuantos mas.

y para los que comentan que habia que echarles muchas monedas para terminar un juego de recreativa; solo decir que cuando tu tiempo libre lo pasabas en los recreativos, se aprendia viendo jugar a otros. [oki]
Cuando hablo de la limitación de los 5 duros me refiero a no poder jugar más de un par de partidas cuando se era niño, ahora con la emulación no la hay.

Solo juego a un crédito para pasarme los juegos.

No hace mucho, junto con un colega con el que hubo un pique, le di 5 vueltas al Ghost'n Goblins con solo 5 duros.
- Neo Turf Masters
- Cadillacs & Dinosaurs
- Puzzle Bobble

En su día, en salones recreativos, esos, que yo recuerde. También es verdad que en mi pueblo rara vez me sacabas de esas, así que las tenía dominadísimas.
Con una sola moneda, solamente juegos de lucha como los KoF, Street Fighter y los Capcom vs.
Buenas...yo el que me flipaba y lo pasaba con una sola moneda era Tokio scramble formation...y ahora en cualquier plataforma emulada no me lo paso ni en facil , ni savestates... la edad...
30 respuestas