vicodina escribió:A lo mejor sobrevalorado no es la palabra, es simplemente que no te gusta.
vicodina escribió:Además, que esperabas? Una olla con caldos, pides los ingredientes, los haces y te los comes, no se, esperabas un manjar de estrella michelin o algo asi? xd
sadistics escribió:Al igual que en los restaurantes de lujo, no vas por la comida, vas por la experiencia y por compartir un momento con la gente que te rodea, no es que comes es con quien.
O al menos eso pienso yo
sadistics escribió:Al igual que en los restaurantes de lujo, no vas por la comida, vas por la experiencia y por compartir un momento con la gente que te rodea, no es que comes es con quien.
O al menos eso pienso yo
Schwefelgelb escribió:sadistics escribió:Al igual que en los restaurantes de lujo, no vas por la comida, vas por la experiencia y por compartir un momento con la gente que te rodea, no es que comes es con quien.
O al menos eso pienso yo
Hombre, por la comida también vas xD
O Dae_soo escribió:Por eso es importante informarse de un restaurante antes de ir para ver si previamente encaja con tus gustos.
En 2025 si sales decepcionado de lo que se come y como se come en un sitio es en parte culpa del que va.
Joder, que es como ir a una marisquería y abrir un hilo sobre si esta sobrevalorado porque te parece un coñazo tener que romper los mariscos antes de comerlos
pacopolo escribió:O Dae_soo escribió:Por eso es importante informarse de un restaurante antes de ir para ver si previamente encaja con tus gustos.
En 2025 si sales decepcionado de lo que se come y como se come en un sitio es en parte culpa del que va.
Joder, que es como ir a una marisquería y abrir un hilo sobre si esta sobrevalorado porque te parece un coñazo tener que romper los mariscos antes de comerlos
Hombre, si no lo pruebas, ¿cómo vas a saber si te gusta o no? Yo no soy de cerrarme a probar experiencias nuevas o diferentes, sobre todo a nivel culinario. Fui, lo probé, no me convenció ni a nivel de comida ni de experiencia como para repetir. ¿Y ahora no puedo dar mi opinión porque "ya debería haber sabido previamente si me iba a gustar o no antes de hacerlo"? Vaya tela...
Ni el hilo ni las respuestas que se han dado son para que contestes así, la verdad. Ni que se te atacara personalmente por opinar que ese tipo de restaurantes no nos ha convencido...
O Dae_soo escribió:Quejarse de si te comías "las babas" de todos cuando compartir el hot pot es algo que es intrínseco a ese tipo de restaurante pues es no haberse informado.
Moki_X escribió:...
Y claro, si no vas con tu pareja, tienes que compartir las babas de meter los palillos en el caldo con el resto de tus compañeros de mesa.
O Dae_soo escribió:No he sido yo quien se ha comentado lo de las babas
ElSrStinson escribió:Yo fui a un coreano de estos donde tienes que freír la carne. Para la comida en sí, caro. Pero la gracia no está en comer, sino en la experiencia. Estar con colegas charlando mientras se asa la carne
O Dae_soo escribió:ElSrStinson escribió:Yo fui a un coreano de estos donde tienes que freír la carne. Para la comida en sí, caro. Pero la gracia no está en comer, sino en la experiencia. Estar con colegas charlando mientras se asa la carne
Como dato, las que tienen aquí en España tienen poco que ver con las de allí. Ni tienen las campanas de extracción típicas y aquí se usa lechuga "normal" en vez de las hojas de perilla necesarias.
Y sí, además te timan con el precio. En resumen vas por probar (o por nostalgia) y no es lo mismo.
Imagino que pasará lo mismo con otras coconas de otros países que desconozco.Seguro que los restaurantes de sushi, ramen japoneses ...o una buena pizzería italiana, por ejemplo, cambia mucho aquí o en su lugar original
Se aprovechan de nuestro postureo e ignorancia.
Yaripon escribió:Restaurante 2:
Este si montaba una barbacoa con carbón de verdad. Tenía extracción de humos, así que 0 problemas de olores e irritación de ojos. Las carnes eran de estas exóticas y tenían un sabor espectacular. El problema de ese es cuando llega la cuenta, es estratosfericamente caro.
O Dae_soo escribió:Yaripon escribió:Restaurante 2:
Este si montaba una barbacoa con carbón de verdad. Tenía extracción de humos, así que 0 problemas de olores e irritación de ojos. Las carnes eran de estas exóticas y tenían un sabor espectacular. El problema de ese es cuando llega la cuenta, es estratosfericamente caro.
1-Las barbacoas coreanas no se hacen con carbón, llevan un agujero en la.mesa donde se encaja una bombonita de gas butano
2- Las carnes de una barbacoa coreana son solo de dos tipos: cerdo o ternera (más cara).
Yaripon escribió:O Dae_soo escribió:Yaripon escribió:Restaurante 2:
1-Las barbacoas coreanas no se hacen con carbón, llevan un agujero en la.mesa donde se encaja una bombonita de gas butano
2- Las carnes de una barbacoa coreana son solo de dos tipos: cerdo o ternera (más cara).
Pues igual no era barbacoa coreana, o era un timo, yo no se una mierda de eso, a la que le gustan esas movidas es a mi pareja. Lo que te puedo asegurar es que estaba muy bueno, pero con ese precio yo no les vuelvo. En el restaurante 1 lo único que había es postureo. En el restaurante 2 había calidad... y postureo también. Era una barra larga, la gente se sentaba toda en la barra, y les ponían unas minibarbacoas con lo que parecía carbón. Encima de cada sitio había una campana extractora para que no molestara el humo.
ElChabaldelPc escribió:Yaripon escribió:O Dae_soo escribió:1-Las barbacoas coreanas no se hacen con carbón, llevan un agujero en la.mesa donde se encaja una bombonita de gas butano
Pues igual no era barbacoa coreana, o era un timo, yo no se una mierda de eso, a la que le gustan esas movidas es a mi pareja. Lo que te puedo asegurar es que estaba muy bueno, pero con ese precio yo no les vuelvo. En el restaurante 1 lo único que había es postureo. En el restaurante 2 había calidad... y postureo también. Era una barra larga, la gente se sentaba toda en la barra, y les ponían unas minibarbacoas con lo que parecía carbón. Encima de cada sitio había una campana extractora para que no molestara el humo.
seguro que el segundo restaurante era bbq coreana y no un yakiniku?
O Dae_soo escribió:ElSrStinson escribió:Yo fui a un coreano de estos donde tienes que freír la carne. Para la comida en sí, caro. Pero la gracia no está en comer, sino en la experiencia. Estar con colegas charlando mientras se asa la carne
Como dato, las que tienen aquí en España tienen poco que ver con las de allí. Ni tienen las campanas de extracción típicas y aquí se usa lechuga "normal" en vez de las hojas de perilla necesarias.
Y sí, además te timan con el precio. En resumen vas por probar (o por nostalgia) y no es lo mismo.
Imagino que pasará lo mismo con otras coconas de otros países que desconozco.Seguro que los restaurantes de sushi, ramen japoneses ...o una buena pizzería italiana, por ejemplo, cambia mucho aquí o en su lugar original

GXY escribió:O Dae_soo escribió:ElSrStinson escribió:Yo fui a un coreano de estos donde tienes que freír la carne. Para la comida en sí, caro. Pero la gracia no está en comer, sino en la experiencia. Estar con colegas charlando mientras se asa la carne
eso pasa en todas partes y en todas direcciones. un par de amigos fueron a un restaurante español en New York y la lista de atrocidades era legendaria.
de hecho yo el año que viene voy a japon, y una de las cosas que tengo en la lista, es buscar un restaurante español alli, y flipar con las animaladas que habrá.![]()
lo menos cafre que me espero es una "tortilla española" sin patatas y con "algo" tipo salchichas parecido a chorizo, o algo por el estilo
en resumen: que es completamente normal. ya solo porque la mitad de los ingredientes y hasta los cortes de la carne cambian de un sitio al otro, ya la comida cambia un monton.
de hecho lo que llamamos aqui "comida china" se parece muy poco a lo que comen realmente los chinos. lo mas parecido diria que son los italianos, y porque muchos son de propietarios/cocineros de alli, que cocinan como si estuvieran alli, y hasta se traen los ingredientes de alli xD
yo de barbacoa koreana fui hace muchos años a un local en las palmas que era de koreanos, bastante autentico. de hecho cuando yo fui ya llevaban unos años y se habian españolizado un poco, pero al principio era "de koreanos para koreanos y punto" con la carteleria en koreano, la carta toda en koreano, ninguna bebida local (todo esto segun me contaron). respecto a la comida, mucha especia y muy picante para mi gusto. y lo que no era picante era agrio (encurtidos, vinagreta...) tengo pendiente repetir alguna vez (en otro sitio)
ElChabaldelPc escribió:te queda lejos de tu ruta, pero hay uno en kanazawa que sorprende de lo fidedigno que es y el precio era muy contenido, unos 2400 yenes por persona.
luego en cambio tienes autenticas aberraciones de 10000Yenes por persona que te preparan comida japonesa con pinta de española o comida española como si fuera japonesa
pacopolo escribió:@O Dae_soo No he abierto yo el hilo. Pero es irrelevante que sepas de antemano que algo va a ser de determinada forma, eso no te impide en absoluto poder decir y opinar que eso no te ha gustado. Alguien puede ir a un japonés a probar el sushi sabiendo obviamente que le van a poner pescado sin cocinar... ¿ya no puede decir que el pescado crudo no le ha gustado? No sé, no le veo ningún sentido a lo que criticas del hilo...O Dae_soo escribió:Quejarse de si te comías "las babas" de todos cuando compartir el hot pot es algo que es intrínseco a ese tipo de restaurante pues es no haberse informado.
Tampoco soy yo quien se ha quejado de las "babas". Pero de nuevo, ¿¿cómo cojones comisteis para decir que te comías las babas de otros?? ¿Os pusisteis todos de pie con las cabezas juntas encima de la olla, sudando por el calor del guiso, para comer lo que sacabais de la misma soltando las babillas mientras tanto? En serio, me lo tenéis que explicar porque no entiendo cómo te comes las babas de nadie en ese sitio...
O Dae_soo escribió:Moki_X cambiar el título del hilo a algo como "nuestra experiencia con la comida de otros países" , así entrará más gente y será más constructivo
Moki_X escribió:@O Dae_soo En cuanto a las babas, es sencillo: Es inevitable meter los palillos que te has llevado previamente a la boca dentro de la olla humeante de la que comen todos. Por mucho cuenco que te pongan, siempre hay trozos de comida que no te caben ahí. Por supuesto, no me refería a que babeásemos todos encima del guiso. Supongo que compartir los palillos en la olla común es una parte cultural de la experiencia, que a mi no me convenció.