Mi último cigarro

Abro este post no con la intención d convencer a nadie para q abandone el tabaco, sino xa compartir una pequeña historia personal. Tras más d 3 años puedo afirmar q he conseguido liberarme d la nicotina, un veneno q durante tiempo condicionó mis hábitos. Lo recuerdo perfectamente. Un diciembre d 2021, salí a fumar el q sería mi último cigarro. Ni parches ni chicles ni electrónicos. Admito q la primera semana no fue fácil, pero el impacto no superó el d una gripa leve.

Eso es todo.
Tu forma de escribir el post me ha devuelto a los dos mil, con el Messenger el Tuenti y todo eso.
Buena memoria histórica, @Shiny-estro. Nunca he tenido perfil en tuenti ni en ninguna otra red social, y creo q seguiré así el resto d mi vida. Además, mantengo ciertas objeciones personales hacia este tipo d redes. Tal vez esté equivocado, pero es mejor así.
Joé, pues mira que está güeno un segarro con la servesita...
Pues me alegro por ti y gracias por la parte que nos toca a los no fumadores…, ya podían seguir más fumadores tu ejemplo para dejar de molestar XD
Yo llevo fumando vaper con nicotina desde hace casi 6 años.

Empecé por el constante estrés del trabajo y leí que la nicotina podía calmar.

El tabaco nunca me ha gustado. He fumado algun que otro cigarro de tanto en tanto, pero su sabor... [+risas] Nunca he comprado un paquete de tabaco para mi, ni de liar ni nada. Si me ofrecían, pues igual me fumaba uno o unas caladas pero poco más.

Y tampoco quería ir liando cigarros usando hojas de tabaco natural y tal. Chicles los descarté porque no me gustan los chicles, me ponen más nervioso [carcajad]

Pero ahora que van a prohibir el uso de vapers en casi todas partes (y del tabaco también) decidí que ya era momento de dejarlo.

Empecé en parte por necesidad (y funcionó) y ahora ya solo es por vicio puro y duro.

Me he pasado ya 6 meses reduciendo la nicotina principalmente por mi pareja que también le pega al vicio del vaper, porque yo en realidad ya he ido haciendo pruebas de dejarlo y por ejemplo cuando me he puesto malo, me he pasado 2 semanas sin vapear y 0 problemas, lo que pasa es que sabe bien y evita que si estoy viendo una pelí, me ponga a comer mierdas (Yo soy de los que tiene que picar algo viendo una peli, desde siempre [carcajad] )

Por eso y porque no había estudios así potentes que dijeran que era malo, lo único que leí es que si, que bueno no era, pero era un 90% menos malo que el tabaco.

Pero ahora ya si que están saliendo más estudios y tal... Voy a pasar.
Ya estamos por el último bote, con la dosis más baja de nicotina.

No se cuanto nos durará el bote, pero no creo que llegue a febrero, así que un dia de estos, yo también daré la última calada y tiraré los vapers que he ido acumulando (en un punto limpio)

Es posible que cuando el bote esté por acabarse, que le falte poco, decida dar la última calada conscientemente y a correr.

¿Que algún dia le daré una calada a un vaper o un cigarro? Seguro, pero ya no volveré a comprar.
Kimera2015 escribió:Abro este post no con la intención d convencer a nadie para q abandone el tabaco, sino xa compartir una pequeña historia personal. Tras más d 3 años puedo afirmar q he conseguido liberarme d la nicotina, un veneno q durante tiempo condicionó mis hábitos. Lo recuerdo perfectamente. Un diciembre d 2021, salí a fumar el q sería mi último cigarro. Ni parches ni chicles ni electrónicos. Admito q la primera semana no fue fácil, pero el impacto no superó el d una gripa leve.

Eso es todo.

Muy grande. Dejar de fumar es fácil (yo lo dejé como unas diez veces) lo malo es mantenerse.

Yo hice algo similar hará ocho años y fué lo mejor que he hecho en la vida después de mi hija.

Échale huevos y no cojas un piti ni para pasarlo.
xDarkPeTruSx escribió:Yo llevo fumando vaper con nicotina desde hace casi 6 años.

Empecé por el constante estrés del trabajo y leí que la nicotina podía calmar.

El tabaco nunca me ha gustado. He fumado algun que otro cigarro de tanto en tanto, pero su sabor... [+risas] Nunca he comprado un paquete de tabaco para mi, ni de liar ni nada. Si me ofrecían, pues igual me fumaba uno o unas caladas pero poco más.

Y tampoco quería ir liando cigarros usando hojas de tabaco natural y tal. Chicles los descarté porque no me gustan los chicles, me ponen más nervioso [carcajad]

Pero ahora que van a prohibir el uso de vapers en casi todas partes (y del tabaco también) decidí que ya era momento de dejarlo.

Empecé en parte por necesidad (y funcionó) y ahora ya solo es por vicio puro y duro.

Me he pasado ya 6 meses reduciendo la nicotina principalmente por mi pareja que también le pega al vicio del vaper, porque yo en realidad ya he ido haciendo pruebas de dejarlo y por ejemplo cuando me he puesto malo, me he pasado 2 semanas sin vapear y 0 problemas, lo que pasa es que sabe bien y evita que si estoy viendo una pelí, me ponga a comer mierdas (Yo soy de los que tiene que picar algo viendo una peli, desde siempre [carcajad] )

Por eso y porque no había estudios así potentes que dijeran que era malo, lo único que leí es que si, que bueno no era, pero era un 90% menos malo que el tabaco.

Pero ahora ya si que están saliendo más estudios y tal... Voy a pasar.
Ya estamos por el último bote, con la dosis más baja de nicotina.

No se cuanto nos durará el bote, pero no creo que llegue a febrero, así que un dia de estos, yo también daré la última calada y tiraré los vapers que he ido acumulando (en un punto limpio)

Es posible que cuando el bote esté por acabarse, que le falte poco, decida dar la última calada conscientemente y a correr.

¿Que algún dia le daré una calada a un vaper o un cigarro? Seguro, pero ya no volveré a comprar.

El estrés no se quita con nada que acabe en "ina". Ni con nada que acabe en "hol".

Lo de esperar a febrero para que? Es el mismo razonamiento que "empiezo el gimnasio el lunes". Por qué el lunes? Se empieza hoy.
Si hable de arrepentimientos en otro topic, el haber dejado de fumar hace ya 14 años (fume paquete y medio de rubio durante mas de 10 años), es de mis mayores logros y de los que más orgullo estoy
Dartanyan escribió:El estrés no se quita con nada que acabe en "ina". Ni con nada que acabe en "hol".

Lo de esperar a febrero para que? Es el mismo razonamiento que "empiezo el gimnasio el lunes". Por qué el lunes? Se empieza hoy.

El estrés se quita de diferentes formas. Una de ellas el placebo, por lo que si realmente piensas que algo te ayuda, realmente te ayuda.

. Yo he dejado muchas cosas (azúcar, alimentos, la carne, el pescado...). Por mi, podría tirarlo ahora mismo y lanzarme de cabeza a pasar esos 2/3 días tontos de buscar el vaper en los bolsillos y a correr.

Para mi es bastante fácil cambiar hábitos. De un día para otro dejé de comer carne y me hice vegetariano. Pero no lo es tanto para otros, como mi pareja.

Lo de esperar es por mi pareja porque aún no se ha hecho a la idea y a finales de enero ya no tendrá tanto estrés de la campaña de Navidad. Y no es por el estrés en si, es que le dará el síndrome de abstinencia y entre el estrés y eso...

Mejor esperar y que se mentalice. Pero ya sabe que no hay más líquido ni más compras de eso.
Nunca fumé.
El único enganche que tengo y quiero dejar es que bebo resfresco zero en el almuerzo.
Felicidades, fúmate un cigarrito para celebrarlo, que te lo has ganado. [fumando]
Yo fumaba 10 cigarros al día y dejé el tabaco de un día para otro, al instante.
Recuerdo el dia que fume mi primer cigarro y la verdad no me gusto nada, ese mismo dia lo deje :p , igual no me libre tanto porque en esa oficina fumaban mucho e inalaba como fumador pasivo [burla3] y bueno fue el primero y el ultimo. [burla2]
Nunca lo he probado ni lo haré.
En mi caso en las primeras salidas y borracheras que hacíamos con 17-18 años nos dio por comprar un paquete y repartir los cigarros. Pero nunca me gustó por el olor y el sabor que tenía y hoy día si huelo un poco de tabaco me da mucho asquete. Pero no me pasa lo mismo cuando fumo una cachimba de muy de vez en cuando cuando nos juntamos los amigos que doy cuatro caladas, sale humo pero no es desagradable ni se pega tanto a la ropa como el cigarro tradicional.

Al OP pues me alegro, mi padre se quitó de forma repentina cuando nací, dice que no le costó nada y mira que en aquella época las discos, los restaurantes y todo estaba repleta de gente fumando y sino lo hacías según él no molabas. Como cambian los tiempos..
El tabaco es lo peor que hay.
Dejar el tabaco cuesta mucho pero es una cuestión puramente de fuerza de voluntad, lo sé por experiencia. Fumé durante 6 o 7 años hasta mis 20 y pocos y me costó horrores dejarlo pero lo dejé de un día para otro. Literalmente cogí todo lo que tenía (tabaco, papel, filtros, mecheros...) y lo tiré al contenedor sin mirar atrás.

20 años más tarde, en tres o cuatro épocas de mi vida de mucha ansiedad he vuelto a fumar algunos cigarrillos durante una o dos semanas pero lo he vuelto a dejar de golpe sin ningún problema en cuanto se ha calmado la cosa. El cerebro "sabe que puede" dejarlo así que nunca vuelve a ser tan complicado como la primera vez. Eso sí, un exfumador lo será por toda la vida.

Consejo: no empecéis.
Me alegro tío, el tabaco es una mierda, no sirve para nada, es mejor un tripi de vez en cuando, una rayita día si día no, un jeringazo al año no hace daño, por lo menos te aportan emociones nuevas, el tabaco es como respirar aire, hasta la mariguana fumada me parece desaprovechada, no entiendo como la gente no se la come más a menudo, que despropósito.
Time Master escribió:Dejar el tabaco cuesta mucho pero es una cuestión puramente de fuerza de voluntad, lo sé por experiencia. Fumé durante 6 o 7 años hasta mis 20 y pocos y me costó horrores dejarlo pero lo dejé de un día para otro. Literalmente cogí todo lo que tenía (tabaco, papel, filtros, mecheros...) y lo tiré al contenedor sin mirar atrás.

20 años más tarde, en tres o cuatro épocas de mi vida de mucha ansiedad he vuelto a fumar algunos cigarrillos durante una o dos semanas pero lo he vuelto a dejar de golpe sin ningún problema en cuanto se ha calmado la cosa. El cerebro "sabe que puede" dejarlo así que nunca vuelve a ser tan complicado como la primera vez. Eso sí, un exfumador lo será por toda la vida.

Consejo: no empecéis.

Coincido totalmente, la primera vez es la más difícil de dejar, yo por ejemplo estoy en la segunda, llevo 4 meses ya
Time Master escribió:Eso sí, un exfumador lo será por toda la vida.

Nunca lo he entendido. ¿Tanto os acordáis del tabaco?

Quiero decir... Yo dejé de comer carne y pescado y si, recuerdo que X cosa estaba buena, pero me dan 0 ganas de volver a comer (incluso con depende qué cosa, me da hasta arcadas)

Nunca he fumado de forma continua el tabaco, solo el vaper y alguna vez si que me he liado un CBD, pero me fumo uno y se me quitan las ganas de echar otro [carcajad]

Igual te doy la razón el año que viene cuando lleve ya meses sin vapear.
xDarkPeTruSx escribió:Nunca lo he entendido. ¿Tanto os acordáis del tabaco?

No, no lo decía en ese sentido, sino que para un exfumador siempre será más fácil caer de nuevo. No pienso nunca en el tabaco y en general me produce rechazo aunque muchos conocidos míos fuman y lo tolero pero no me dan ganas de fumar. Pero lo que es pensar, pues no, no pienso. Por otro lado tampoco creo que sea lo mismo el tabaco que un váper, por mucho que éste tenga nicotina.
xDarkPeTruSx escribió:
Time Master escribió:Eso sí, un exfumador lo será por toda la vida.

Nunca lo he entendido. ¿Tanto os acordáis del tabaco?

Quiero decir... Yo dejé de comer carne y pescado y si, recuerdo que X cosa estaba buena, pero me dan 0 ganas de volver a comer (incluso con depende qué cosa, me da hasta arcadas)

Nunca he fumado de forma continua el tabaco, solo el vaper y alguna vez si que me he liado un CBD, pero me fumo uno y se me quitan las ganas de echar otro [carcajad]

Igual te doy la razón el año que viene cuando lleve ya meses sin vapear.

Supongo que cada persona será un mundo, pero yo llevo 8 años, un mes y un día sin fumar y hay días que me fumaba siete cartones de ducados.

Con respecto a la carne y el pescado, hace casi un año también que los dejé y me pasa lo mismo que a ti, pero claro, no es lo mismo comer carne que una adicción al tabaco.
Time Master escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Nunca lo he entendido. ¿Tanto os acordáis del tabaco?

No, no lo decía en ese sentido, sino que para un exfumador siempre será más fácil caer de nuevo. No pienso nunca en el tabaco y en general me produce rechazo aunque muchos conocidos míos fuman y lo tolero pero no me dan ganas de fumar. Pero lo que es pensar, pues no, no pienso. Por otro lado tampoco creo que sea lo mismo el tabaco que un váper, por mucho que éste tenga nicotina.

Es un hábito y los hábitos son lo que más engancha aunque la nicotina es lo que genera el mono durante los primeros días.

Y en 1 mes, en teoría, la necesidad física desaparece por completo. Lo que queda es el hábito psicológico.a primera semana es la más chunga por el mono.

Eso es igual tanto con el tabaco, como con vapers. De hecho dicen que con los vapers es peor porque si usan concentraciones altas de nicotina, el chute es más alto y el cuerpo se acostumbra a picos más tochos de nicotina.

Y como puedes vapear en cualquier parte sin dejar olores, no sales fuera a vapear. Yo lo hago en casa delante del PC, la tele, etc..
Y más repartido en el día, por lo que igual tienes el mal hábito repartido.

El vaper al final, como no "te fumas 1 y ya", que estas todo el rato ahí dándole caña... Te genera un hábito malo malo.

Al final yo fumaba 20mg/ml y me podía ventilar un depósito de 2ml (40mg) que equivalen a 2 paquetes de tabaco, porque la absorción de nicotina de un cigarro es entre 1 y 2 mg.

Ahora fumo 2.5mg/ml y me ventilo los 2ml igual, osea que son 5mg.

Unos 3 cigarros al dia, pero repartidos entre todo el dia.

Y si, se nota. El golpe en la garganta ahora mismo en nulo mientras que antes cada calada de metía un cebollazo que me quitaba el sentido [carcajad]
Ucellfynn escribió:Con respecto a la carne y el pescado, hace casi un año también que los dejé y me pasa lo mismo que a ti, pero claro, no es lo mismo comer carne que una adicción al tabaco.

Pero igual es que nosotros no estábamos enganchados a comer carne/pescado. Comer también puede ser una adicción. No física, pero psicologica...

Nos cuesta más entenderlo quizás o porque nos hemos tomado lo de dejar la carne/pescado de otra manera o con más motivaciones.
@xDarkPeTruSx pues llevas razón. Al final es lo que dices, el mono físico como tal se va pronto y lo que queda es el enganche psicológico. De hecho habrá gente que el tabaco por mucho que fume no se enganche pero esté enganchado a la comida.
animo,dice un psicólogo que a los 21 días de dejar una adiccion esta superada el resto es psicológico
yo fumaba bastante y un día andando por uno de los pasillos del curro un compañero me pidió un cigarro le di el paquete y deje de fumar hasta ahora
Enhorabuena !!!!

Yo en 4 dias hará 20 años que dejé de fumar, de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Buena decisión, dinero que te ahorras y salud que ganas.

Saludos.
31 respuestas